- Publicidad -

Das Neves quiere ganar tiempo y espacios y por eso piensa adelantar las elecciones

El Gobernador de Chubut Mario Das Neves - Foto:
12/04 – 17:00 – El gobernador Mario Das Neves anunció ayer su “decisión política” de separar las elecciones nacionales de las provinciales, que podrían efectuarse en junio del 2001, tres o cuatro meses antes que las presidenciales.

(OPI Chubut) – Das Neves hizo el anuncio ayer a las 6.30, en declaraciones a radio de Trelew, que recorrieron de inmediato toda la provincia y el arco político del Chubut, donde la decisión generó más rechazos que apoyos.

Si bien confirmó que esta decisión política “está tomada”, el gobernador no arriesgó fecha alguna, aunque sus colaboradores bajo cuerda señalaron que junio puede ser el mes elegido.

El desdoblamiento electoral parece formar parte de la estrategia de Das Neves en su campaña presidencial en la que, pese a los esfuerzos y búsquedas de alianzas, no consigue despegar. Una buena elección provincial, en la que impondría su candidato, le daría aire para continuar alimentando su sueño de llegar a la Casa Rosada.

El adelantamiento también le serviría a Das Neves para evitar mayor dispersión en el escenario provincial donde el Nuevo Espacio crece día a día en su decisión de imponer una fórmula fuerte y de peso para enfrentar al elegido por el gobernador.

En ese plano, la decisión parece ser un calco de la que, en el 2008 y de caras a la derrota que se venía, tomó Néstor Kirchner cuando decidió adelantar las elecciones, que en principio iban a realizarse en octubre, al recordado 28 de junio.

El desdoblamiento electoral ocasionaría, entre otras cosas, que la provincia tendría que hacerse cargo de los gastos que representa organizar y realizar un comicio del que generalmente las provincias se salvan por hacerlos en sintonía con Nación. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí