- Publicidad -

Disolvieron la Consultora El Chapel S.A

Mansanarez Montané y Pombo donde está radicada El Chapel - Foto:OPI
14/04 – 09:00 – La sociedad de negocios financieros y consultoría que la familia Kirchner armara en Río Gallegos y de la cual OPI diera cuenta en una nota el día 12 de septiembre de 2009, fue disuelta “por recomendación de la oficina Anticorrupción”, señala hoy el diario Perfil. La empresa era incompatible con las funciones de la presidenta y en aquella oportunidad dimos detalles que luego sirvieron para que a nivel nacional se fundaran denuncias que terminaron en la liquidación de El Chapel S.A

El 12 de septiembre de 2009 subíamos a nuestro portal una nota bajo el título “La Familia Kirchner constituyó la nueva Sociedad Anónima: El Chapel S.A.”. Obviamente fue de impacto nacional y los principales medios del país se hicieron eco de la noticia.

Posterirmente arreciaron las denuncias y la Oficina Anticorrupción tomó a su cargo el caso hasta que, tal como lo refleja hoy Perfil.com, se hizo pública en el Boletín Oficial la liquidación de la sociedad que pertenecía al matrimonio presidencial.

La disolución de la consultora financiera El Chapel S.A fue publicada en el último boletín oficial de Santa Cruz, según se conoció hoy. La publicación del edicto judicial tiene fecha del 29 de marzo de 2010, a más de 8 meses del pedido de disolución presentado ante el Juez de Primera Instancia en lo civil, comercial y laboral, Enrique Arenillas.

Establece el edicto que por Acta de Asamblea Extraordinaria del 5 de agosto de 2009 con firma certificada ante el escribano de Río Gallegos Jorge Marcelo Ludueña “en el Registro Nº 42 a su cargo, en la cual se ha resuelto disolver anticipadamente la sociedad El Chapel Sociedad Anónima, habiéndose declarado a la misma en estado de liquidación y designado para actuar como liquidador al Señor Presidente Máximo Carlos Kirchner”.

La consultora había sido creada en diciembre del 2007 y tenía por objeto prestar todo tipo de “servicios de consultoría, estudio, investigación y asesoramiento en las ramas de la economía, finanzas, derecho, ciencias sociales, educación, administración y otras disciplinas a personas físicas o jurídicas del país o del extranjero; comprendiendo la elaboración de estudios de mercado, factibilidad, planes de inversión y programas de desarrollo”.

La disolución se realizó por una recomendación de la Oficina Anticorrupción (OA), emitida en agosto del año pasado, ya que la presidenta Cristina Fernández estaba impedida de ejercer su cargo como directora de El Chapel. La resolución se basó en la ley de ética pública, que establece que los funcionarios deberán “abstenerse de utilizar información adquirida en el cumplimiento de sus funciones para realizar actividades no relacionadas con sus tareas oficiales”.(Perfil/Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. Digo yo era necesario que la oficina anticorrupcion les indicara a los K que debian disolver la sociedad? no se daban cuenta que es absolutamene incompatible realizar “consultorias” con el ejercicio de la presidencia de la nación?? o es que intentan tratarnos de idiotas<'''??

  2. ambos son abogados no? que creían? que los negocios de la sociedad formada no serían investigados, para algo específico la formaron, hurguemos un poco en la mugre. Ya sé, era parte del proyecto nacional y popular que representan. Corrupción legal? Si existe. Ellos lo hicieron.

  3. ELLOS LO SABIAN,PERO IGUALMENTE SE LO PASAN POR….. NOS TRATAN DE IDIOTAS!!!LO QUE ACA PASA CON ESTOS SUJETOS, ES QUE QUIEREN HACER LOS QUE EL PODER LES DA LA GANA!!

  4. se cansaron de lavar plata!!!! por eso la disolvieron hijos de puta!!!! igual estos desgraciados no dan puntada sin hilo……to be continued..

  5. Pobrecito el guri Máximo, como se le ocurre a la Oficina Anticorrupción intervenir para dejar sin laburo a este indigente muchachito, si el pobrecito no podia acceder a ninguna información y por lo tanto todo el asesoramiento fluiría de ese maravilloso cerebrito que Dios le regaló……ahhh de paso debe haber quedado sin laburo el Bochi, no??? je. je. je., despertemos santacruceños, que si no el próximo tsunami nos hace desaparecer a todos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí