- Publicidad -

El desdoblamiento electoral sigue generando más rechazos que apoyos

Mario Das Neves en campaña al 2011 - Foto: mariodasneves.com
14/04 – 11:15 – La decisión del gobernador Mario Das Neves, de adelantar los comicios de los nacionales, sigue generando en la provincia del Chubut más rechazos que apoyos ya que, aún en el propio justicialismo, se critica la determinación.

(OPI Chubut) – Todos los sectores políticos, desde la UCR al PACH, dijeron estar sorprendidos y vincularon abiertamente el anuncio, todavía no formalizado en decreto, con la interna que se vive en el peronismo, tanto en la diferenciación de Das Neves con Kirchner como en los trincheras que se están cavando en el propio peronismo chubutense.

El presidente del Consejo de localidad justicialista de Comodoro, Víctor Gamboa, reclamó ayer que el anuncio del gobernador sea discutido en el seno del justicialismo ya que si bien es una determinación que puede tomar el titular del Ejecutivo “no puede definirse esto sin un debate en cada uno de los organismos partidarios”.

La consulta en el justicialismo chubutense es casi utópica ya que Das Neves no solo es el gobernador, también es el titular del Partido Justicialista tras la renuncia indeclinable al cargo del diputado Javier Touriñán, quien se alejó de la conducción partidaria y del “dasnevismo” en el 2008, cuando se enteró por los diarios los candidatos que el gobernador había elegido e impuesto para la elección legislativa nacional.

Las críticas del radicalismo, efectuadas por Carlos Maestro y Roberto Risso, y la del diputado y presidente del PACH, Roque González, fueron ayer tibiamente contestadas por el vicepresidente del justicialismo, el diputado Rubén Fernández, quien simplemente atinó a recordar las otras veces en la que las elecciones fueron desdobladas.

No es más ni menos que lo sucedido en el 2007 cuando hubo una fecha para elección provincial y otra para la nacional” y sostuvo que esta decisión “para nada altera algo tan importante como es el elegir a nuestras autoridades”.

“Concretamente acá se está planteando algo que ya se ha hecho y que no ha provocado inconveniente alguno y que no ha significado en aquel momento ningún reclamo de las fuerzas políticas” remarcó.

Fernández también recordó que Maestro en la elección del año 2005 “ni siquiera consiguió una minoría para una diputación y esto no se lo puede adosar a un cronograma electoral”, por lo que insistió que los que critican el desdoblamiento lo hacen por “meras especulaciones”. Y agregó “la gente está más allá de esto”.

El problema para el “dasnevismo”, aparte de adoptar la medida de manera inconsulta, es que todavía no puede legalizar el adelantamiento y desdoblamiento ya que, antes de eso, debe tener certezas de la fecha en la que se efectuará la elección presidencial para evitar que tras la fijación de la fecha en la provincia se defina el mismo día de votación a nivel nacional. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí