- Publicidad -

La UCR Comodoro quiere plantear el juicio político a Buzzi por la designación de Echelini

La UCR en Chubut
20/04 – 17:30 – Los concejales radicales de Comodoro Rivadavia están analizando la posibilidad de realizar un pedido de juicio político al intendente Martín Buzzi, por incumplimiento de los deberes de funcionarios público al haber designado, de manera presuntamente irregular, al abogado Jorge Echelini como secretario de Gobierno.

(OPI Chubut) – El titular del bloque, el concejal Jorge Camarda, sostuvo ayer que la designación de Echelini no cumple uno de los requisitos que la Carta Orgánica Municipal, a través de su artículo 63, plantea para ser secretario, como es la de ser elector de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

La designación de Echelini, producida a mediados del año pasado, está siendo analizada por los concejales a partir de una presentación efectuada por el diputado justicialista Javier Touriñán quien, luego de responder algunos cuestionamientos políticos del funcionario, sugirió el posible error que se cometió en su designación.

La nota que en primera instancia que Touriñán elevó al Tribunal de Cuentas, y desde allí llegó al Concejo, se produjo a partir de unas curiosas declaraciones de Echelini, que generalmente no habla de la interna partidaria ya que incluso no es justicialista, sobre el apoyo que el diputado le está dando a la precandidatura a la gobernación del intendente de Madryn, Carlos Eliceche, en detrimento de la de Martín Buzzi.

Fueron tan particulares las expresiones de Echelini, que se distribuyeron desde la oficina de prensa municipal, que en primera instancia Touriñán sugirió que en realidad se uso el nombre del secretario de Gobierno para hacer la comentada expresión periodística.

La comisión de Asuntos Constitucionales, que preside Camarda, ayer analizó el tema y ante la falta de acuerdo pidió un dictamen legal que deberá estar listo el martes, cuando el plenario de ediles vuelva a analizar el tema.

La posición radical está en minoría ya que, pese a presidirla, la postura de Camarda ya fue subestimada por los miembros justicialistas del pleno y la provechista Ana María Bonaguro que, pese a la ubicación en la interna, entienden que no se puede seguir avanzando ni en la destitución de Echelini ni en el juicio político del intendente. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí