- Publicidad -

Marcha atrás para los bailes juveniles sin alcohol en Comodoro

Desde la cabina del Dj, asi se ve la pista principal de Xtreme Multiespacio
23/04 – 12:00 – En tan solo 24 horas, el intendente Martín Buzzi tuvo que archivar, o al menos postergar, el lanzamiento de un programa por el cual se invitaba a los menores de 18 años a concurrir a bailes en los que no se vendieran ni consumieran bebidas alcohólicas.

(OPI Chubut) – “La fiesta sin alcohol” fue presentada el miércoles en conferencia de prensa por el propio Buzzi rodeado por la secretaria de Desarrollo Humano y otros funcionarios, en la que se destacó la iniciativa por la cual se buscaba “contener” a los menores de 18 años en fiestas bailables sin alcohol.

La propuesta iba de la mano de una especie de asociación con un empresario local que planteaba debutar el próximo sábado con este baile, para el cual ya se había alquilado un importante salón de fiestas de Comodoro Rivadavia.

El problema de la iniciativa, que puede tener buen espíritu e intenciones, es que la misma choca con la ordenanza vigente en la ciudad, que especifica que los menores solo pueden concurrir a confiterías bailables hasta las 23 y aquí se promovía extender el horario hasta las 4, con el argumento de quitar el alcohol del centro de la diversión de los jóvenes pero estirar el tiempo de baile.

En la propia presentación, el intendente planteó que la fiesta era posible a partir de una excepción legislativa por parte del Concejo Deliberante que ayer, sin excepciones de bloque, rechazó la iniciativa y cuestionó al Ejecutivo por definir proyectos u actividades sin haberlos previamente hablado o convenidos con los ediles.

La secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Rosa González, principal impulsora de la actividad ayer, ante el enojo del Concejo, informó que la iniciativa se iba a girar al Cuerpo Deliberativo pero sin presión alguna que implique que los ediles aprueben la excepción en tiempo record, incluso antes de la próxima sesión, prevista para el 6 de mayo.

Una experiencia similar a la que se impulsaba en Comodoro se experimentó meses atrás en Playa Unión, pero sin fisuras legislativas, y fracasó por no lograr la adhesión del público juvenil, que no concurrió al boliche que se promocionaba como seguro por no vender alcohol. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí