- Publicidad -

Pérez Catán y el Nuevo Espacio se chicanean de caras a la futura interna

Néstor Kirchner en Comodoro Rivadavia - Foto: Archivo OPI Chubut
23/04 – 12:15 – El precandidato a la gobernación por el “dasnevismo”, Máximo Pérez Catán le ofreció al Nuevo Espacio, sector que encarna el kirchnerismo en la provincia del Chubut, una lista compartida para evitar la interna pero aclaró que los lugares que ponía a disposición serían los que les corresponde a la minoría.

(OPI Chubut) – “Vamos a charlar con todo el mundo, incluso con el Nuevo Espacio, que si es inteligente y piensa en lo mejor para el justicialismo no irá a interna y aceptará los lugares que les asignemos , que serán los mismos que los que obtendrían por minoría en una eventual contienda”, indicó el precandidato favorito de Das Neves en una entrevista en Comodoro Rivadavia.

Desde el Nuevo Espacio, el diputado Javier Touriñán se río cuando le preguntaron por el ofrecimiento y rápido de reflejos dijo: “nosotros le ofrecemos lo mismo a Máximo, porque la interna la vamos a ganar nosotros”, razonó.

Para justificar este eventual resultado, el ex presidente del PJ chubutense recordó que el Nuevo Espacio tiene en su seno a los intendentes de Esquel, Rafael Williams y de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, “donde sus gestiones son muy buenas” y el dasnevismo “tiene algunas intendencias débiles, especialmente la de Comodoro Rivadavia con Martín Buzzi a la cabeza”, completó.

El enfrentamiento entre Touriñán y Buzzi se acrecentó en las últimas horas luego de que el jefe comunal, en un intento por defender a su secretario de Gobierno, Jorge Echelini, jaqueado por una denuncia del diputado por incumplimiento de la Carta Orgánica, calificara los planteos del edil provincial de “berretas”.

El también ex concejal ayer respondió duramente esa calificación del intendente de Comodoro, indicando que “lo único berreta es la falta de respeto a la Carta Orgánica y la autonomía municipal de Buzzi”, dando por cerrado el incidente que se originó cuando Touriñán pidió que se revise la designación de Echelini por no cumplir con uno de los requisitos que la Carta Orgánica Municipal exige para el cargo, como es ser elector de la ciudad.

La situación de Echelini está siendo analizada por el Concejo Deliberante, quien atento a la seriedad del planteo, más allá del condicionante interno, pidió un informe legal para ir ganando tiempo. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí