- Publicidad -

Concejales de Comodoro piden que Das Neves transfiera los fondos de la renegociación con Pan American Energy

RENTA PETROLERA
05/05 – 10:15 – La oposición ha solicitado al gobierno de Chubut que aporte a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, los fondos que le corresponden por el aporte efectuado por la PAE a partir de la renegociación petrolera. El municipio debe cobrar alrededor de 7 millones de los 15 millones que la petrolera habría depositado en diciembre de 2008.

(OPI Chubut) – El concejal radical de Comodoro Rivadavia, Gustavo Borracer, sostuvo que al municipio “le faltan cobrar 77 millones de pesos de la renegociación del contrato con Pan American Energy”. El edil sostuvo que “de lo que recibió el Gobierno provincial a la ciudad sólo vino el 50 %. Hay 77 millones de pesos que no han llegado y Comodoro tiene infinidad de obras sin terminar por falta de fondos”.

Los fondos excepcionales provenientes de la renegociación del contrato de explotación petrolera con Pan American Energy, sobre cuya afectación el intendente Martín Buzzi efectuó una rendición de cuentas el último viernes, despertó los reclamos de los concejales radicales. Borracer que preocupa el destino de los fondos que la operadora ya aportó a la provincia y que no han sido girados al municipio aún.

Según detalló se trata del pago excepcional durante cuatro años de una cuota anual de 15 millones de dólares, cabe aclarar que el gobierno provincial recibe junto a la liquidación un 3% extra de regalías. Sin embargo el radicalismo alertó que el municipio no ha recibido aún una cifra aproximada a los 7 millones de dólares de los 15 que PAE depositó en diciembre de 2008, y tampoco los fondos correspondientes a 2009.

Los problemas de hoy

Desde el radicalismo también se cuestionó duramente las inversiones que el municipio realiza con los fondos de la renegociación. Al respecto Borracer indicó que siendo que estos fondos pertenecen al municipio los funcionarios locales salen a “mendigar” fondos a Nación, haciendo referencia a los pedidos realizados por el gobierno en ocasión del temporal que azotó la ciudad hace dos meses.

A mí me preocupa que Comodoro tiene obras básicas de saneamiento postergadas y la plata no llega. Obras que hacen a la salud de la población, los caños de agua, la planta de saneamiento de la basura. El tema es indefendible, por eso desde el oficialismo prefieren callarse la boca. Es una injusticia para Comodoro que esos 80 millones estén disponibles en las arcas provinciales y no lleguen”. Para Borracer “a nuestro dinero lo están usando para otra cosa. Solamente con los intereses de esos dineros tendríamos una gran parte de las obras iniciadas”.

Sobre la rendición de cuentas que realizó el intendente Martín Buzzi sobre los 77 millones invertidos, Borracer consideró que “lo que se ha hecho hasta ahora es el futuro del Comodoro. Análisis del Golfo, plantas de estudio, pero a nosotros nos preocupa el presente de Comodoro, la salud, la educación, las calles, el sistema de agua potable y las cloacas. Me preocupa, el que nos toca vivir hoy. El dinero tenemos que reclamarlo todos, porque es muy serio”, agregó. (Agencia OPI Chubut).

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí