- Publicidad -

Convocan a una movilización contra la minería en la capital de Chubut

Resistencia a la minería y a la contaminación en Chubut y Santa Cruz
06/05 – 17:00 – En el marco de una convocatoria pública realizada el lunes en Trelew, las organizaciones sociales del valle de Chubut, decidieron convocar una marcha contra la mega minería, a realizarse en Rawson, el 20 de mayo. El anuncio llegó después de que el gobierno suspendiera el debate sobre la política minera, anunciado el mes pasado y que se realizaría en la Legislatura.

(OPI Chubut) – El gobernador Mario Das Neves dijo la semana pasada en Comodoro que el gobierno no tiene apuro por debatir la cuestión minera. Sin embargo, las organizaciones sociales y los partidos políticos opositores imprimieron celeridad a la hora de organizar espacios de análisis sobre el tema para contrarrestar el ciclo de exposiciones que se iniciaría esta semana en la Legislatura.

En este marco, reunidas en la sede Trelew, de la Universidad Nacional de la Patagonia, comunidades originarias, organizaciones políticas y sociales convocados por el Foro Ambiental resolvieron hacer la primera movilización que busca intensificar las acciones de movilización pública, en apoyo a los pobladores originarios que denuncian el deterioro en sus campos con el comienzo de la actividad minera en la maseta.

Luís Lucchetta, referente del Fasp afirmó “hemos recibido denuncias de los pobladores que aseguran que hay falta de agua no solo para el ganado sino también para el consumo personal, sindicando a los trabajos de la empresa minera como uno de los factores que hacen que les falte ese recurso”. Así la consigna que los unirá será “El agua vale más que el oro”, y convocan a otras organizaciones a sumarse a la movilización.

Quienes participaron del encuentro desarrollado en Trelew, a principios de semana afirmaron que el proyecto “Navidad”, es el emblema del “saqueo y la contaminación” que se quiere instalar en Chubut.

En este marco los Fasp continúan buscando firmas contra la reforma de la Ley 5001, pero además en el Valle se encuentra realizando encuestas en el interior provincial a fin de conocer la situación concreta en cada campo, y evaluar la presentación de acciones judiciales por los efectos generados. En este marco se rescata la posición de las organizaciones gremiales de productores que ya se manifestaron en contra de la instalación de las multinacionales dedicadas a la explotación minera, en Chubut.

En este marco desde los Fasp se alerta sobre la imposición de la minería en las comunidades, “ante el avasallamiento y el deterioro permanente, fomentado por los gobiernos, de otras actividades productivas alternativas”.(Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Todavia no comienza y ya les falta el agua,,,,,,dejen de romper los huevos,,ignorantes,,,enfermos,,,Trelew, Rawson, Esquel que joden ellos con navidad,,,nunca se preocuparon por ellos ahora el oportunismo antiminero pro-ignorancia los une ,,,,dejen de joder y dejen crecer esa regionde la mano de la mineria…….sigan ustedes siendo parasitos del sistema,,,encima medios pro investigacion,,,defensores de la verdad dejan que esta gente diga cualquiera,,,que no hay periodistas con huevos ,,,con ganas de trabajar,,,,,

  2. CONOSCO A LOS DUEÑOS DE LA MINERA ESA, ES LA TRITON Y SON MAS CONTAMINANTES QUE NINGUNO , NO DEJEN QUE SE ABRA ESA MINERA, VA A MATAR A TODOS,,, SALUDOS DESDE GREGORES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí