- Publicidad -

Una semana sin estar en la calle ni en la web

Salvemos a Crítica señala el afiche - Foto: WEB
06/05 – 14:30 – Desde el pasado jueves el diario Crítica de la Argentina no sale a la calle, los 170 empleados están de paro hasta que les paguen parte del sueldo de marzo y la totalidad de los salarios de abril que la empresa Papel 2.0 aun no hizo efectivo. El portal permanece inactivo y algunos hablan de un posible cierre definitivo.

Crítica de Argentina sigue sin salir a la calle en su edición papel y el sitio web no es actualizado. La situación tiene a agravarse y los caso 200 empleados pasan por momentos de incertidumbre laboral. Siguen las negociaciones por el cobro de los salarios atrasados.

Algunos de los empleados confíó a la prensa “hay una situación de asfixia provocada”, ya que Télam es la que paga los avisos del Gobierno nacional y tiene una deuda importante con el diario, lo mismo que los gobiernos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires”. Y agregaron “Si esas deudas fueran canceladas, se podrían pagar los sueldos sin problemas

Los empleados cuentan en su blog que de no cumplirse el pago en esta semana “entraríamos en el séptimo mes consecutivo de cobro de nuestros salarios con ostensible demora y en cuotas. Además, a los colaboradores permanentes y externos se les debe el pago de facturas desde el mes de octubre en adelante por notas publicadas en Crítica”.

La empresa Papel 2.0, editora del matutino, a través de su gerente general, afirmó que el accionista mayoritario, el empresario español Antonio Mata, no remitirá más dinero desde España. Además, señaló que existe la posibilidad de que la asamblea de accionistas llamada para el 12 de mayo resuelva el concurso de acreedores.

Tanto el diario Clarín como La Nación hacen mención del conflicto en sus ediciones empresas de hoy, Clarín señala: A este conflicto se le sumó en los últimos días una avanzada oficialista para ahogar financieramente al diario, a través del pedido de varias medidas que le hicieron al Ejecutivo cuatro diputados, entre las que se encuentra la suspensión de “la publicidad oficial y los pagos por dicho concepto“, según figura en un Proyecto de Resolución presentado por Juan Carlos Dante Gullo, Francisco Plaini, Antonio Alizegui y Octavio Argüello.

Desde su cuenta en Twitter @salvemosCRITICA los empleados del diario organizan e informan las actividades, hoy “tuitean” “El viernes los invitamos a participar del acto que organizamos para salvar al diario en Maipú 271 a las 14.30hs. Vengan si pueden”. Sumaron un blog en el que actualizan las actividades diarias, hoy titulan “Antecedentes PENALES de ANTONIO MATA”.

Martina Noailles una de las integrantes de la comisión interna de los trabajadores señaló a OPI “el panorama es complicado, ayer intentamos levantar el sitio Web, con la consiga de mantener actualizada la situación que estamos sorteando, pero la empresa no acepto esa condición” confirmó Noalilles. Por lo tanto la Web Site Crítica Digital continúa sin actualizar. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí