- Publicidad -

Sospechan que Das Neves arma un fideicomiso de 300 millones para la campaña 2011

El Gobernador de Chubut Mario Das Neves - Foto: Archivo
11/05 – 10:45 – El diputado radical Carlos Lorenzo (Chubut) aseguró ayer no tener dudas de que el fideicomiso que implementará el gobierno provincial, en dos etapas de 150 millones de dólares, se utilizará para la campaña presidencial de Mario Das Neves.

(OPI Chubut) – El legislador indicó que “poco se conoce de cómo se implementará” esta operación financiera y que, solo con interpretarse en que no es endeudamiento, esto “da la certeza de que estos dineros serán utilizados en la campaña presidencial de Das Neves”, sostuvo.

El ex ministro de Bienestar Social durante las gestiones de Carlos Maestro también estimó que, con esta operación ahora avalada por el Banco Central de la República Argentina, sugestivamente luego del voto favorable de la senadora Graciela Di Perna a la utilización de reservas, el gobierno “está desnudando sus falencias de un modo por demás elocuente, ya que no le fue suficiente con haber dilapidado los ingresos realmente excepcionales con que se encontró por obra de las circunstancias, ahora necesita echar mano de los correspondientes a los próximos diez años”, sentenció.

Al margen de la posición de Lorenzo, que es compartida por el bloque, en la Legislatura se está discutiendo acerca de dos temas, en relación con el fideicomiso. La primera es saber si la operación tiene que volver a ser tratada por la Legislatura, y la segunda –al menos desde Comodoro- tiene relación con las obras que serán desarrolladas con los primeros 150 millones, que surgirán del bono que el gobierno quiere tener listo en 10 días.

El paso por la Legislatura del fideicomiso es reclamado por la oposición, en tanto que el oficialismo entiende que no es necesario, porque basta con la autorización a endeudarse que la mayoría de la Cámara le dio al gobierno el año pasado.

Una cosa es endeudarse, y otra hacer un fideicomiso, con leyes extranjeras y con las regalías petroleras como garantía. Esto debe tratarse en la Legislatura”, braman los radicales ante la mirada de sus pares justicialistas.

Respecto a las obras, en principio estarían incluidas las presupuestadas, hay que decir que las dudas y reclamos en este caso también son compartidas por algunos ediles justicialistas de Comodoro, como Ricardo Gaitán, que ayer empezó a pedir precisiones para saber cuáles iban a ser los emprendimientos que se financiarán para la Capital Nacional de Petróleo que, en principio y pese a sus grandes necesidades y ser el lugar de donde surgen las regalías, quedaría nuevamente postergada en el reparto. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí