- Publicidad -

Caso Sosa: Peralta pide celeridad en diputados y la oposición rechaza sus dichos

El Dr. Eduardo Sosa - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
18/05 – 18:00 – El Gobernador de la provincia elevó a la Cámara de Diputados la aprobación del pliego del Sr Eduardo Sosa y el desdoblamiento del cargo de Agente Fiscal en dos fueros: Civil y Penal. La oposición sostiene que Peralta debe dar cumplimiento al fallo de la Corte Suprema de Justicia y que el Poder Legislativo le debe exigir que se atenga a la decisión del máximo órgano de justicia al que han desobedecido por cuarta vez.

El Gobernador Daniel Peralta sostuvo que “los tiempos políticos no se condicen con los judiciales” y envió un pedido a la Legislatura para que “aceleren” el tratamiento del desdoblamiento del cargo de Agente Fiscal y paralelamente se trate la aprobación del pliego del dr Eduardo Sosa para ocupar una de las ramas de las dos en las cual quedaría dividido (Civil y Penal).

Hace varios meses ya que se encuentra en la Comisión de Asuntos Constitucionales el Decreto 3026/09 que firmó Peralta en diciembre del 2009 donde ordena el desdoblamiento del cargo de Agente Fiscal en dos ramas, Penal y Civil, proponiendo al Dr Sosa para el Civil y para el Penal al actual Agente Fiscal, Claudio Espinosa.

Por su parte la diputada Gabriela Mestelán de Encuentro Ciudadano interpretó que el gobernador no debe enviar un Decreto a la Legislatura, sino simplemente cumplir con el fallo de la Corte Suprema que ordenó la restitución del cargo original de Procurador al abogado que está en conflicto con la provincia desde hace varios años.

El Gobernador ha dicho que él ha tomado el camino que marca la Cosntitución de la provincia donde se establece que debe haber un acuerdo de la Cámara de Diputados y que ha sido esa, precisamente, la posición que ha ratificado ante la CSJ.

Por su parte la diputada de Encuentro Ciudadano Gabriela Mestelán señaló “demás está reiterar la claridad y contundencia del fallo del 20 de octubre del 2009, donde se vuelve a ratificar la decisión del máximo tribunal de la Nación”. Desde entonces el Gobierno Provincial ha realizado maniobras dilatorias entre las que se incluye la pretensión de trasladar su responsabilidad al Poder Legislativo”.

Más adelante acotó “el único político cuyos tiempos no se condicen con los de la justicia es el Sr. Gobernador” recordando que similar actitud “vergonzosa y vergonzante fue asumida por Gobernadores anteriores”, refiriéndose a Néstor Kirchner, Sergio Acevedo y Carlos Sancho.

Por último, sobre la función de la Cámara de Diputados, Mestelán subrayó “nada tiene que hacer el Poder Legislativo de la Provincia salvo esperar y exigir que el Poder Ejecutivo cumpla responsablemente la manda de la Corte de restituir en el cargo de Fiscal ante el Tribunal Superior de Justicia al Dr. Eduardo Sosa”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

11 COMENTARIOS

  1. Srs. del frente de la victoria por una vez no obedezcan a su amo y hagan lo correcto ( bah, en realidad les pido mucho)

  2. HOLA SI LA POBLACION NO VOTA A CONCIENCIA 2011 y CON ELLO HARIA Y HACE HACE CAMBIAR LA LINEAS POLITICAS DE TURNO INSERTADAS EN EL PODER POLITICO E INSTITUCIONAL NO SE VA A PODER DAR UN REVES A LA LOGUICA INSTITUCIONAL Y LEGAL Y DE CONVIVENCIAS DE RESPETOS MUTUOS EL QUE EL SENTIDO COMUN NOS DICE A LAS CLARAS RESPETEN LOS PODERES Y HAGASEN RESPETAR SINO VAMOS Y ESTAMOS YENDO A EL INFIERNO DE LA EPOCA MONARQUIA PERO EN TIEMPO ACTUALES CON CIERTAS FORMAS DE VIDA DIFERENTES GRS POR LEER POCAS PALABERAS BUEN ENTENDEDOR.-

  3. CONCUERDO PLENAMENTE CON LA DIPUTADA MESTELAN, ACÁ HAY UN FALLO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA QUE EL GOBERNADOR DEBE CUMPLIR SIN MÁS PÉRDIDA DE TIEMPO, DESDOBLAR EL CARGO Y EMVIARLO AL DR. SOSA AL JUZGADO CIVIL ES UNA FORMA DE SEGUIR GARANTIZANDO LA IMPUNIDAD, EN TODO CASO QUE MANDE AL CIVIL A SU SUBORDINBADO EL DR. ESPINOZA PERO AL PENAL DEBE IR EL DR. SOSA Y EN POCO TIEMPO VEREMOS EN MARCHA LOS NUEVOS PROYECTOS DE NACIÓN DE CONSTRUIR CARCELES AMPLIAS PORQUE LAS QUE HAY HOY EN FUNCIONAMIENTO NO VAN A ALCANZAR A ABASTECER LAS DEMANDAS DE TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE VAN A TENER QUE IR PRESOS POR CORRUPTOS.

  4. QUE SALEN A HABLAR MNANGA DE TERRORISTAS, QUE CUANDO GANE OTRA VES PERALTA SE VAN A ESCONDER COMO RATAS EN UN PUERTO…COMO EL DR. SOSA Y TODOS LOS DE ENCUENTRO CIUDADANO..EL NABO DE PERERZ GALLART Y LOS DEMAS QUE ANDAN CON GANAS HACE MUCHO DE METER LA MANO EN LA LATA…

  5. AL COMENTARIO 4 REALMENTE SON INSOPORTAB LES , NO ACEPTAN NINGUNA OPINION DISTINTA A LA DE SU JEFE, TODOS SABEMOS QUE HACE AÑOS QUE NO EXISTE JUSTICIA EN SANTA CRUZ Y LOS UNICOS QUE METEN LA mano en la lata en santa cruz son peralta kichner y todos sus secuaces.

  6. PENSAR QUE ESTE ENTUERTO LO CREO EL TUERTO “K”, PORQUE EL DR SOSA ESTABA EN LA INVESTIGACION DE ALGO GORDO QUE ESCONDIA NESTOR. ENTONCES QUE LO ARREGLE ÉL. ENTRE LOS GASTOS DEL ACTO DEL 14 DE MAYO y LO QUE VA A SALIR EL CASO SOSA (PORQUE HAY QUE PAGARLE TODO ESE TIEMPO QUE VA A ESTAR ALEJADO DEL CARGO); SE PODIAN HABER HECHO UN MONTOS DE COSAS.NO?.- KIRCHNER, PERALTA, HAGAN LAS COSAS BIEN POR FAVOR.-

  7. Peralta… vos sos parte de la falta de Justicia que hay en Santa Cruz… dejá de defender los intereses para que Kirchner no vaya en cana… por que vas a ir en cana vos también junto a Lázaro Baez y todo el negocio que tienen montado en Santa Cruz a costa de todos sus habitantes…!

  8. por favor que no vuelva ese corrupto malnacido es una persona indigna de estar en el poder judicial despues del daño que ha hecho a muchos empleados judiciales.

  9. Sé muy bien quién sos, y no te llamás Iliana. Y también sé el porque de ese odio que destilás hacia el Dr. Sosa. Es porque cometió el peor de los pecados: HACERTE LABURAR, VAGA. Hasta ese momento no habías trabajado ni un solo día de tu “extensa y destacada” carrera judicial.
    Sos de cuarta, y encima no te da la cara ni siquiera para poner tu nombre de pila, no vaya a ser cosa que te escrachen el resto de tus compañeros de trabajo avalando lo que digo. Sos el monumento a la vagancia.

  10. para el macho del 10. lo escribo de vuelta porque se borró. soy liliana, me equivoqué. a mi amiga que trabajaba en el juzgado de un sr. como el dr. dantueno el miserable de sosa le hizo un sumario.también el hijo de buena madre le hacía sumarios a fiscales defensores, jueces al juez lopez y a un monton de empleados judiciales. muchos no quieren hablar porque le tienen miedo a la vieja zalazar.ojala se cumpla lo del perro rabioso, muerto el perro se acabó la rabia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí