- Publicidad -

Pérez Catán ira a la Legislatura por la situación de la Obra Social SEROS

Asunción Máximo Perez Catan - Foto: prensa Gob Chubut
03/06 – 13:15 – El titular del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) de Chubut, Máximo Pérez Catán, concurrirá el próximo lunes 7 a la Legislatura de Chubut para informar a los legisladores sobre la situación del instituto y de la obra social Seros.

(OPI Chubut) – Así lo confirmó el presidente del bloque de diputados justicialista, José Karamarko, quien explicó que la presencia del funcionario obedece a las inquietudes que les habían hecho llegar afiliados a la obra social Seros de Comodoro Rivadavia respecto de las prestaciones. También los diputados radicales habían solicitado la presencia de Pérez Catán mediante una resolución que fue derivada a comisión para su tratamiento.

El encuentro será el lunes a las 9:30 de la mañana, por lo pronto los diputados comodorenses aclararon que no estarán en el recinto porque ese día, por la tarde, se realizará en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco una debate sobre minería, organizado por el Instituto Lebenson.

Sobre los temas que planteará el radicalismo Marta Raso, diputada provincial por el radicalismo indicó que “en primer lugar tenemos que decir que la tarjeta magnética de la obra social no esta funcionando, pero invirtieron en la tarjeta en principio 9 millones de pesos, se nos dijo –y es algo que tenemos que corroborar con el director- que por otras cuestiones el costo final terminó siendo de 14 millones de pesos. Pero además la tarjeta magnética no funciona. Se realizó un contrato con la empresa Conexia que hizo el mismo servicio de Córdoba y Neuquén, que tuvieron problemas en el servicio, lo mismo que esta pasando acá pasa en Río Negro donde tuvieron que volver al tema del papelito”. La diputada indicó además que “entendemos además que esto es mucho dinero. De todas maneras siempre pedimos información por otras vías antes de llegar a esta situación”.

La legisladora dijo también que se espera conocer detalles sobre la situación de los prestadores médicos, dado que el viernes vence el plazo de negociaciones y aún no se presentaron ofertas a los Colegios. Por otra parte se refirió a la situación de “kinesiología” “las prestaciones son deficientes esto repercute en las molestias para el paciente porque tiene que pagar un Coseguros porque las prestaciones se redujeron a cinco, antes eran 10, pero además el Coseguros aumentó un 100 por ciento en lo que va del año”, aseguró.

También indicó que pedirán explicaciones “sobre la cantidad importante de derivaciones médicas, porque según los números se van a gastar este año 59 millones de pesos en prestaciones médicas y en derivaciones 41 millones de pesos. También preguntamos que pasa con las prótesis con una altísima inversión que es algo que también hemos planteado”. Desde el radicalismo también se preguntará sobre la situación financiera de la Caja de Jubilaciones. “Nos preocupa mucho la posibilidad de avanzar en un sistema de capita en la obra social, y nosotros creemos que esto es una locura y que ningún diputado de los 27 debe votar porque hoy vemos el impacto de las capitas en la calidad de prestación de Pami en los jubilados y es terrible”, concluyó Raso. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí