- Publicidad -

Das Neves, cerró el Partido

Mario Das Neves 2011 - Foto:
07/06 – 17:30 – Tal como se preveía, la mesa del partido justicialista convocó a internas para el domingo 28 de noviembre por el sistema de distrito único, que es el que más le conviene al gobernador Mario Das Neves para resolver el problema interno que tiene para definir la fórmula que buscará sucederlo en las elecciones del 20 de marzo del 2011.

(OPI Chubut) – La elección por distrito único, o cerrada, obliga a quien quiera presentar lista a tener postulantes para todos los cargos (desde gobernador hasta concejales) en cada una de las localidades de la provincia.

Con este mecanismo, en la práctica se limita la eventual competencia al “dasnevismo” y al Nuevo Espacio Peronista que, antes de la reunión del domingo, había manifestado su decisión de continuar adelante con la postulación a la gobernación del intendente de Madryn, Carlos Eliceche y el respectivo anclaje en todas las localidades chubutenses.
De aquí a julio, Das Neves terminará de resolver cuál es su candidato y los que queden marginados no tendrán otro remedio que aceptar la determinación o volcarse hacia el Nuevo Espacio, algo que para esa altura será impensado, al menos si espera recibir algún lugar en las listas.

La resolución de la mesa ejecutiva del partido deberá ser ratificada por el Congreso Peronista que, bajo la presidencia del comodorense José González se reunirá el 7 de agosto en Trelew.

Mientras el partido resolvía el cronograma, el intendente de Comodoro, Martín Buzzi, recorría algunas localidades de la cordillera, con la intención de avanzar en su postulación, cuya suerte depende casi exclusivamente de ser la elegida por el gobernador.
Conciente del problema que le generó la irrupción de la figura del senador nacional Marcelo Guinle, Buzzi no sólo cuestionó elípticamente al ex intendente, también optó por un discurso duro, desde el que criticó abiertamente al precandidato del Nuevo Espacio.

La postura de Buzzi mereció ayer el rechazo del diputado provincial Miguel Montoya, alineado con el “guinlismo”, quien le recordó al intendente que “para no bajarse de una precandidatura, hay que tener un respaldo que hoy el no tiene. Con esta postura, lo único que está siendo es ser funcional a quienes nunca quisieron que Comodoro tenga su gobernador”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Ojala que el proximo gobernador de chubut sea buzzi ais puede seguir con la tendencia impuesta por el actual gobernador, das neves.

  2. HOLA SOY LEONARDO DE PTO. MADRYN Y ME GUSTARIA QUE CUANTO ANTES SE DECIDA QUIEN ES EL GOBERNADOR PORQUE LA PELEA DE DAS NEVE CON ELICECHE ESTA DESBASTANDO LA CIUDAD DE PROGRESO QUE ERA GRACIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí