- Publicidad -

La gestión de Brancalenti y su Director de Pesca deportiva es la peor en los últimos años

Los campos alambrados hasta el río son una constante en Santa Cruz
08/06 – 13:00 – Así lo señaló Oscar Alfredo Niedu, un pescador deportivo de la cuenca carbonífera que el año pasado denunció los problemas irresueltos del sector, los cierres de campos, la negativa a permitir el acceso a los cursos de agua, la prepotencia de los estancieros, los guardapescas y la falta de políticas en materia de Pesca deportiva que tiene la provincia. Cuando cambió el Subsecretario de Pesca, dijo confiar en que el cambio se daría, hoy reconoce que (de acuerdo a su criterio) todo sigue igual o peor que antes.

Ya pasada la temporada de pesca deportiva 2009/10 el Dr Oscar Nieddu vuelve sobre sus pasos y nos confirma que a su criterio la gestión del Subsecretario de Pesca Fernando Bracalentti y Jaime Álvarez, su Director de Pesca deportiva, es la peor de los últimos años.

Lo digo sin temor a equivocarme – remarca el pescador – y no solo son responsables Fernando Marcos, Bracalenti y Álvarez , también lo es el gobernador por haber nombrado a estos señores, que lo único que han hecho en este tiempo es desoír el reclamos de los pescadores deportivos y trabajar claramente a favor de los cotos privados de pesca que usufructúan de los espejos de aguas públicos en su beneficio particular, sin que la Subsecretaria tome medidas de ninguna naturaleza, la única que tomaron y que ya la conocemos muy bien es la de mentir sobre la apertura de tal o cual paso para llegar a los ríos y aguas publicas y cuando nos dimos cuenta pasó la temporada y van cuantas ya sin aplicar el Recurso de Amparo dado por favorable en el 99/00 hace ya 10 años, más los 15 que hace reclamamos”, señaló .

Ya sobre las actitudes del gobierno provincial en la materia expresó “en estos días la Subsecretaria está dando un curso para guías de pesca, para generar mano de obra barata para unos pocos, en beneficio de los cotos privados y por si fuera poco he leído de una ley en la legislatura para regular o promocionar las Estancias turísticas” y agregó “los legisladores saben de las irregularidades que esta cometiendo la subsecretaria de pesca y el gobierno provincial referente al uso de un recurso publico y en beneficio propio de las estancias sobre cuyas tierras pasan ríos y espejos de aguas públicos ; en detrimento de quienes año tras año pagamos el carnet de pesca y no podemos ejercer el derecho de pescar libremente en nuestros ríos y sus riberas internas las cuales están totalmente cerradas al paso” .

Nieddu señaló que no se cumplió con ninguna de las promesas hechas de habilitar algún paso en la zona de puente blanco, sobre el río Gallegos , Rubens o Penitente, ni en laguna Cóndor, y menos en Laguna Larga y Chica , ni en sus sistemas de afluentes de patrimonio público.

Indicó que no existe documentación sobre ningún estudio serio y con fundamento real , en cuanto a la reglamentación de las modalidades, sitios de devolución obligatoria, números de piezas a capturar, etc.

Advirtió que la Subsecretaria de Pesca de la provincia de Santa Cruz, tampoco cumplió, ni hizo cumplir a lo que también figura en el carnet de pesca que todos los pescadores deportivos deben abonar anualmente y es lo referido a los lugares donde se habilita la pesca deportiva, “en ninguno se pudo entrar libremente, salvo caminando largas distancias, que como decíamos en otras notas muchas veces son mas de 10 a 20 Km” explicó Nieddu quien luego aclaró “eso si, los extranjeros y algunos amigos de los estancieros y de algunos guardapescas podían entrar libremente y capturar las piezas que quisieran, en lugares vedados y más de lo que decía el carnet. Hay más de un testigo que certifican esto”, remarcó.

Cuestionó tambiçen que no se haya explicado desde la Dirección de Pesca Continental o la Subsecretaría de Pesca Deportiva porqué dejó de figurar en el carnet el sitio Laguna Larga y Chica, con sus sistemas de afluentes, que también son públicos y pertenecen a las estancias de Pérez Companc.

El pescador de la cuenca denunció que la Subsecretaria de Pesca y su Dirección, “ejercieron una acción verdaderamente intimidatoria hacia los pescadores a través de sus guardapescas, conectados con radio con gendarmería nacional y otras fuerzas de seguridad, con profundas e indignantes requisas de mochilas, efectos personales, vehículos etc, tratándonos como verdaderos delincuentes” confirmó.

El único objetivo de los procedimientos llevados a cabo por la dirección de pesca continental, es amedrentar a los pescadores – continuó diciendo Nieddu – haciendo multas tras multas, mostrándolos como depredadores, cuando nunca la Subsecretaria de pesca hizo algo para castigar a los verdaderos depredadores de la trucha marrón en el río Gallegos y sus afluentes, como ya quedó demostrado con los informes y las denuncias sobre contaminación del mismo por áridos o por el vertido al Río Turbio de los contaminantes de la empresa YCRT, que con los años hizo desaparecer a la trucha de sus aguas, o la colocación de redes que impiden el paso de las mismas para su desove de parte de los cotos clandestinos, o la captura con redes de truchas y su venta ilegal por todos conocido en la cuenca carbonífera” denunció el médico.

Más adelante aclaró “asimismo hay que destacar que si bien, durante todos estos años de lucha que vino llevando el Club Fontinalis y yo en particular contamos con el apoyo de mucha gente de la política y de otros estamentos de la sociedad; la realidad es que ante esta política de sometimiento de los distintos gobiernos provinciales del Kichnerismo, en donde solamente cuenta y vale lo que ellos dicen y el resto, los que tenemos una opinión critica y la hacemos saber somos sus enemigos y estamos del otro lado y así es de quienes nos apoyaron y apoyan, también dejan pasar el tiempo, para no irritar al jefe y que todo siga como hasta ahora y peor que nunca”.

Finalmente recordó cuando al entonces gobernador Néstor Kichner, en momentos en que se disputaba la soberanía de los hielos continentales con Chile y Nieddu le decía: “Señor gobernador los Hielos Contientales son argentinos, pero nuestros ríos y demás espejos de aguas públicos también lo son y nosotros los santacruceños no podemos ejercer el derecho a pescar libremente, como claramente lo estipulan nuestra leyes, el código civil , la ley de pesca provincial y el articulado de la constitución”.

A pesar del tiempo transcurrido nada cambió en la situación de la pesca deportiva en Santa Cruz y los ríos siguen siendo cerrados para el acceso público sin que ninguno se responsabilice por la decisión de particulares que en virtud de intereses propios, hacen negocios al amparo de la inacción de los funcionarios que debieran ocuparse de hacer cumplir las leyes. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

32 COMENTARIOS

  1. Todo verdad, no se puede ir a la costa del rio porque te rajan. Los guardapesca están entongados con los estancieros y con los puesteros de las estancias. Todos hacen su negocio y a nosotros no nos dejan pescar con una cañita mientras bracalenti dejan que depreden todo el golfo……. son de terror

  2. Recien ahora se dan cuenta que juanca bracalentti es un inservible? años manejando la mutual de los italianos y los fondos todavia no aparecen

  3. Hola, mas alla de como se desempeñan; megustaria saber si los funcionarios actuales de buen poder adquisitivo, y que todos conocemos (Anglesio, Bracalenti, en su momento Riestra, es larga la lista) dan el ejemplo donando haberes, u ocupandose del sector social mas necesitado. Pero me refiero a algo propio, y dando el ejemplo y agradeciendo a la provincia lo que dia a dia les da.
    Les recuerdo que una cosa es ser funcionario publico y “ocuparse de la gente”, y otra es ser o tener algo que nadie duda que lo han adquirido con mucho esfuerzo.
    Esto tambien significa ser santacruceño cuidando nuestra gente y recibiendo gente de otros lados que tanto desparramaron lo bien que estamos.

  4. Que tal Doctor Niedu, antes que nada mis respeto por estar siempre al frente de este tema. Por otra parte no se olvide que este año el señor Fernando Marcos hizo un estudio en el puente de la ruta 3 donde una Bióloga, facturo por dicho estudio, lastima que para el estudio utilizo guarda pescas como el inefable Sordo Kuman y hasta el hijo de esta Bióloga, cuando tenia a su disposición esta Señora a la mesa consultiva formada por pescadores con experiencia no solo en la pesca sino que también en el manejo de salmónidos. También lo grave de este estudio, que la provincia pago por hacerlko0 y esta señora utilizo personal del estado .¿ Porque Cobro?
    Por otro lado este Señor Fernando Marcos prometió que en el mes de enero se re abría el puente para la pesca, pero a principios de febrero por NO se SABE que MOTIVO se volvió a cerrar, pero lo peor que al llegar al puente vemos que existe un cartel que dice RIO VEDADO, es decir que este personaje inútil, vedo el río desde Puente Blanco hasta la salida al mar. Ahora me gustaría ver cuantas infracciones hizo desde febrero hasta el cierre por pescar en el Río Gallegos, ya que no fue capaz de controlar lo que manda a hacer, que es poner un cartel para vedar 1 sector de río, que para colmo de males no estaba anunciado en el reglamento de pesca , ni controlado, ni tenia causa justificada, solo es molestar al pescador, ya que no abre pasos para pescar en el río, pero si tiene rapidez para cerrar los pocos lugares habilitados.
    Saludos

  5. capo niedu, ademas no se olviden que ahora estan haciendo un curso para guias de pesca y a la gente de rio turbio y 28 de noviembre. que se inscribieron no les dieron ni bola los dejaron afuera.
    el payaso de fernando marcos, aparecio en la cuenca diciendo que se abriria laguna condor…
    sos un payaso marcos, sos un ver.. muerta. cuado se acabe el monopolio del frente para la victoria ojala te cages de hambre

  6. Juan carlos Bracalenti empezo quedándose con la guita de la sociedad italiana pero no para el sino para el viejo perrone. y ahora encima está de funcionario jajajaja

  7. Se habran dado cuenta que hasta es un fraude la venta del carnet de pesca, los pescadores deportivos lo compran y no logran usarlo porque ya no hay lugar para este deporte, en todos lados prohibido y asi pasan los meses y se termina la temporada, con una nueva ilusion de renovar al año siguiente y el problema se repite, esto pasa ya varios años y ese dinero donde va?

  8. SEÑOR NIEDU: lamentablemente es verdad lo que ud dice sobre el paso de servidumbre, pero yo he sido policia en la jurisdiccion de la comisaria 28 de Noviembre y he trabajado varias veces con pescadores de CORDEROS no se si me entiende, incluso una vez ud fue en estado de ebriedad a morro chico y tuvo problemas con el administrador, espedro que haya otro abanderado del presente reclamo dado a que entiendo ud no es el indicado

  9. No solo Bracalenti y Perrone (padre) se quedaron con la plata de la sociedad italiana de socorros mutuos, tambien los hermanos Dierico fueron de la partida. Bracalenti fue solo un servil prestanombre. Ahora la plata no aparece, la mutual esta intervenida por culpa de esta manga de chorros. Asi y todo el gobernador lo designo a Bracalenti. Pais generoso.

  10. Che, porque no le dan el cargo de Director de pesca Continental o Subsecretario al tipo este Niedú, que vuelta a vuelta lo escucho y leo rompiendo las pel…tas con las dichosas truchas, si te sobra plata y tiempo dedicate a hacer trabajos comunitarios hermano, o andate de vacaciones por ahi si estas al pe..o, no te digo otra cosa porque por la edad no sé si estas activo, claro buen hombre, porque no haces del “Fontinalis” un club de futbol en vez de un club de pesca, te vas a amargar menos, y no defendas tanto la cuenca que los depredadores mas grandes estan allá, sobre todo de las “truchas con lana”, ensucian,roban,contaminan, dejan tranqueras abiertas ,hacen fueguito,etc,etc…si ya sé..Vos no,claro.Si vos sabes la verdad d la milanesa,porque no presionas a los diputados por tu pueblo a que presenten un proyecto de expropiación de los pasos de servidumbre, o te vas a los medios nacionales o te atás afuera de casa de gobierno,no sé…si vos sabes que en la ruta 40 la estancia que no es del Lupó es de lazaro sino del Goyo, y que pensas que van a hacer? no solo los actuales funcionarios, aunque gane el P.O, que pensas que pueden hacer?? Ya te digo querido, en vez de gastar fortunas en equipos para joder a estos bichitos,porque no te vas de vacaciones por ahi a algún lugar adonde puedas pescar libremente, o quizas volver a donde el sol te alumbró por primera vez, que yo sepa el paso “Ramón Santos” no está cerrado para poder marcharse los “no se hallen a gusto” en esta Provincia tan generosa…yo no sé si joden con este tema por gusto propio o son sus esposas las que los mandan a protestar para poder quedarse esos fines de semana de pesca de Uds, haciendo Dios sabe que cosa en casa..reflexionen amigos..y avisen si salen de pesca…Saludos!!

  11. Aca la cosa pasa por otro lado. Los funcionarios publicos tanto de la provincia como de los municipios son fieles y cerviles al poder pero no solo al poder politico, sino mas que nada al poder económico. La subse se preocupa mas por los intereses de los propietarios ribereños que por la proteccion y promocion de la actividad de pesca deportiva. No les importa nada de nada, ni el personal, ni los pescadores, ni la actividad propiamente dicha, solo les importa transar con alguien y punto.- Si no, tomen el ejemplo de piera buena. Uds. realmente piensan que al ROEDOR DE PIEDRA BUENA le importa la pesca???? respuesta: NO, solo le importa tangencialmente por los negocios que puede hacer gracias a la pesca: el negocio personal de articulos de pesca y camping, la organizacion de la fiesta internacional (sin el inter) de la trucha stheelhead, (se viene la interplanetaria: ya confirmo venus…) y los negociados relacionados a todo ello: gomones, traslados, hoteles etc, etc, etc. Sin embardo en piedra buena lo tienen como un idolo y el intendente lo banca solo porque es el amigo…(Dios mio pepe, si ese es tu amigo no quiero conocer a tu enemigo) y hay un monton de nabos que le hacen el caldo gordo, ej, nest…..gat…..pepe….y otros pocosmientras esto siga asi, nada cmbiará.- saludos.- el loco de la colina

  12. “garza Sosa” tenés el apodo de un delincuente y seguramente lo sos. Somos muchos los que “jodemos” con la pesca y yo, nacido en estos pagos recuerdo que cuando pibe, entraba a cualquier lugar a pescar. Ahora eso es imposible porque es negocio para unos pocos incluidos algunos de la Subsecretaría de Pesca, de los que están ahora y los que estuvieron antes.

    Lo de las truchas con lana, debe ser algun resabio de tu actividad delictiva como secuaz del gordo Valor, los verdaderos pescadores no necesitamos volver a casa con “algo” para meter a la olla, y en en esto de volver a casa: vos tambien tira alguna piedra al techo antes de entrar, no sea que te encontrés a la patrona “mordiendo algun anzuelo”

  13. pero que gobernantes tenemos que designan mafiosos e inutiles como bracalentti que se afanaron todo por todo lugar por deonde pasaron? no hicieron nada por la comunidad pero metieron mano en todo lugar por donde habia algo de plata. la sociedad de los italianos es el icono del choreo. la gente de la subsecretaria de trabajo hizo la vista gorda porque estaba metido bracalentti y perrone y hoy está intervenida por culpa de todos esos inutiles chorros. En que pensaban cuando lo pusieron en Pesca a este tipo? Saludos

  14. Yo me voy a BUITRERAS…ahí lo paso muyyy biennn!!!!ja ji..je…uds. sigan hablando gansadas……cómo me diviertoooo!!!!JA…JA….

  15. pesca esta lleno de ñoquis, sino vayan al poplars y fijense como una biologa puesta por beroiz y bancada por anglesio da clases cuando deberia estar trabajando en la subsecretaria.

  16. Felicitaciones Dr. Nieddu por fin alguien destapa la olla de pesca y sus negociados. a bracalenti ya se lo conoce como un prestanombre. en la mutual de los italianos afanaba para perrone y los dierico. En pesca hace lo mismo e incorporo gente que no hace nada todo el dia.

  17. PERO!! otra vez con este tema aburrido y chismosoooo!!!! a mi me gusta pescar muy contento, bien…no con gente mala onda…por eso me voy a Buitreras,hay pesca y otras cositas…. o sustancias…ja….ja….uds. sigan con bo….es…jo…jo…viva la buena vida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  18. LA GARZA SOSA: tu comentario me parece de cuarta.
    Me agrado la veracidad del Dr Nieddu, creo que es la forma muy correcta para presentar a los pescadores deportivos la real problematica, que pese a años de reclamos, ningun iluminado busco solucionar

  19. TENES RAZON ROSITA, ESTAGARZASOSA, MAS QUE DE CUARTA, ES UNO/AS DE LO/AS OBSECUETES DE LOS DISTINTOS GOBIERNOS DEL KICHNERISMO, QUE VIVEN DESDE HACE AÑOS COMO PARASITOS Y POR CONSIGUIENTE, SON TAN OBSECUENTES, QUE NO VEN MAS ALLA DE SUS PROPIOS OJOS E INTERESES.ESTO QUE PLANTEA EL SR. NIEDU. COMO BIEN LO EXPONE EN SU NOTA, TIENE QUE VER TAMBIEN CON LA SOBERANIA.ESTE GOBIERNO COMO OTROS SE CAZRACTERIZA POR LA ENTREGA PERMANENTE DE NUESTRO TERRITORIO A EXTRANJEROS Y AMIGOS PODEROSOS, COMO NUNCA SE HABIA VISTO ANTES, NI EN LA EPOCA DE MENEN Y ESO QUE SE DICEN DE IZQUIERDA Y PROGRESISTAS.

  20. EN UNA OPORTUNIDAD, YA HACE ESTO 12 TEMPORADAS ATRAS, EN EL RIO GALLEGOS, A LA ALTURA DE BELLAVISTA, EN UNA ESTANCIA A ORILLAS DEL RIO, UN GRINGO QUE SE DESEMPEÑABA DE GUIA DE PESCA, ME SUGERIO QUE ME FUERA PORQUE EN ESE LUGAR NO SE PODIA PESCAR, PORQ ESTABAN ESPERANDO A UN CONTINGENTE DE PESCADORES NORTEAMERICANOS Y QUE APARTE QUE ELLOS TENIAN UN CONVENIO CON LA SUB-SECRETARIA DE PESCA…POR SUPUESTO MENTIRA.
    IMAGINATE UN GRINGO QUE APENAS PODIA ABLAR EN ESPAÑOL, ECHANDOME DE MI RIO …
    A MI QUE SOY NIC DE SANTA CRUZ.
    POR SUPUESTO NO LE DI PELOTA Y ME FUI A PESCAR, A TODO ESTO EL VAGO ME AMENAZABA QUE ME IVA A SACAR CON LA POLICIA…(DESTACAMENTO), EN ESA EPOCA ME PARECE Q ESTABA UN TAL NIETO.
    ES UNAVERGUENZA

    FIJATE VOS DESDE CUANDO VIENE ESTO.
    NO ES ASI SUMARIVA, EL SORDO CUMAR, DE ROSSI, SARMIENTO, MELO, Y MUCHOS MAS …ELLOS NO SE PREOCUPABAN PORQUE COMO TENIAN CONTACTOS CONSEGUIAN LA LLAVE DE LAS TRANQUERAS PARA ENTRAR,
    AHORA ELLOS QUEDARON A FUERA.

  21. Aparte la gente de pesca penso equivocadamente q con vos seria diferente, te cagaste en todos tus “compañeros” y a vos lo unico q te importa es q en agosto cumplis el año para jubilarte con ese nivel y punto y q la gente de pesca se cague, ni siquiera la organica nueva te aprueban, tenes q juntar orin par q el inutil del minpro te atienda, date cuenta. Son todos unas mangas de inutiles

  22. Convengamos Algo, cuando hubo consciencia por parte de la gente de sacar una pieza o devolver y hacer pesca deportiva, Parece que la joda era arrasar con todo lo que habia en el Rio ( cualquiera sea ).

    Esta mal lo que pasa, pero hasta que esta situacion se destrabe, los rios y su fauna respiraran.

  23. Aconsejo a los pescadores deportivos que no compren su carnet hasta que la subsecretaria de pesca no solucione los problemas, porque piensen a donde va la plata que recaudan con la venta de carnets?

  24. LS COMENTARIOS 10 Y 13 DE EL CIUDADANO Y LA garza sosa,rEALMENTE O NO TIENEN NI IDEA DE ESTE TEMA, O SON UNOS DE LOS TANTOS AMIGOS DEL PODER QUE ENTRAN A PESCAR CUANDO QUIEREN, O SON UNOS DE LOS DUEÑOS DE LAS ESTANCIAS CON COTOS PRIVADOS QUE USUFRUCTUAN DE LOS RIOS PUBLICOS EN BENEFICIO PROPIO Y SI SON POLICIAS COMO DICE EL CIUDADANO, VALE TAMBIEN LO DICHO PUESTO AQUI EN LA CUENCA NOS CONOCEMOS TODOS Y SABEMOS DE VARIOS POLICIAS, COMISARIOS MAS PRESIZAMENTE, QUE ENTRAN LIBREMENTE A RINCON DE LOS MORROS, O GLENCROS O LAGUNA LARGA ETC. Y VARIOS CON VEHICULOS OFICIALES, SI DE LA POLICIA O MEJOR DICHO DE LAS COMISARIAS DE 28 Y RIO TURBIO, ALGUNOS JUN TO CON EL DE MEDIO AMBIENTE DE LA PROVINCIA, ESE TAL ANGLESIO
    UDS. DOS SE TENDRIIAN QUE LIMPIAR BIEN LA BOCA CUANDO HABLAN DE NIEDDU, LE QUEBRARON COSTILLAS, EL HIJO DE BERNARD, DIEGO ESTANDO EN LA MARGEN INTERNA DEL RIO GALLEGOS, ESA FUE UNA CAUSA, NO CON MORRO CHICO Y OTRA CON GLENCROSS, QUE LO DENUNCIO EL SEGUNDO ADMINISTRADOR, PARA QUE NO LES MOLESTE A LOS EXTRANJEROS QUE TRAEN Y TAMBIEN FUE NIEDDU EL QUE LE GAno el juicio Y LE INICIO UNA DEMANDA. APARTE DE INICIAR UNA CAUSA CONTRA TODAS LAS ESTANCIAS DE LA ZONA POR EL DELITO DE INVASION ILEGAL DE LAS ,MARGENES INTERNAS DE LOS RIOS Y DEMAS ESPEJOS DE AGUAS PUBLICAS, TAMBIEN AÑOS PASADOS UN DIRECTOR DE PESCA RODRIGUEZ LE FRAGUO UNA DENUNCIA PUBLICA CON UNA SEÑORA NORMA ISABEL CABRERA Y NIEDDU LOS DESCUBRIO Y SALIO TODO A LA LUZ. ESTO ES LO MISMO QUE HACEN DESDE EL GOBIERNO CONTRA TODOS LOS QUE OPINAN Y PIENSAN DISTINTOS, TRATAN DE ENSUCIAR , PERO A LA LARGA TODO SE CONOCE.

  25. CHE PORQUE NO HAblan de los cotos de pesca en BUITRERAS Y EL EL LAGO STROBEL, QUE ES DE UNOS SUIZOS Y QUE SALE 1500 DOLARES IR A PESCAR ALLI EN LA ESTANCIA STROBLE, SOBRE EL RIO BARRANCOSO Y ALLI NADIE LOS CONTROLA HACEN LO QUE QUIEREN CON UN LAGO PUBLICO

  26. Que verguenza, todos los que viven en estancias son extranjeros y a nosotros en nuestro pais nos violan las leyes y para colmo son tierras dadas en años atras solo por ocupar tierras, para colmo te sacan armados, esto se va rreber asta que pase una desgracia o algun loco sea mas loco que ellos.
    Ademas la parte turismo todos en 28 los que pasaron son un desastre, no traen un turista ni gratis, yo por las dudas me conpre un pescamayik, ja ja con esto pesco en casa jaja asta que me conpre una pecera ja ja que vamos acer.

  27. si señores en santa cruz SOLO ,PESCAN LOS GRINGOS EXTRANJEROS Y LOS AMIGOS DE LOS ESTANCIEROS Y DEL PODER, EL TURISMO SOLO ES UN RECURSDO PARA UNOS POCOS, SINO VEAMOS EN GREGORES EL TURISMO DE LA PESCA PASA SOLO ,POR EL LAGO STROBEL 1500 DOLARES POR DIA QUIEN LOS PAGA DE LOS PESCADORES DEPORTIVOS DE LA PROVINCIA, EN EL CARDIEL LUEGO DE QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL PERMITIERA A LA EMPRESA PESQUERA VACIAR EL LAGO CON REDES, PUSO LIMITE DIARIO DE 2 EJEMPLARES UNA VERGUENZA DE FERNANDO MARCOS Y BRACALENTI, EN EL RESTO DE LOS LAGOS DE LA CORDILLERA PASA ALGO SIMILAR, COMO EN EL POSADAS Y EL PUEYRREDON, O EL BS AS., EN LA ZONA DEL LAGO VIEDMA VIALIDAD HIZO UN CAMINO, UN CAMINO PARA LLEGAR A LA ESTANCIA TURISTICA DE LOS KICHNER, EN LA ZONA DE CALAFATE, ESTA LA ESTANCIA CRISTINA, la de nuestra presidente, que cobran 500 a 100 dolares y te llevan EN SUS BARCOS, QUIEN VA, LOS PESCADORES DEPORTIVOS DE LA PROVINCIA, PORSUPUESTO QUE NO, EN LA ZONA DE LA CUENCA CARBONIFERA ESTA TODO VEDADO, SOLO ENTRAN A PESCAR, LOS GRINGOS PAGANDO Y LOS AMIGOS DE BRACALENTI, FERNANDO MARCOS Y LOS AMIGOS DE LOS GUARDAPESCAS TRALLENDO LAS PIEZAS QUE QUIERAN Y OTRSO PESCANDO CON REDES Y VENDIENDO EN 28 DE NOVIEMBRE O EN RIO TURBIO Y EN LOS RIOS MAS PEQUEÑOS COMO EL PELQUE O LE VISCACHA DONDE NO HAY GUARDAPESCAS, LOS ESTANCIEROS PONEN TRAMPAS PARA DESTRUIR LAS 4 RUEDAS DE LOS VEHICULOS Y DESANIMAR A LOS PESCADORES, MAS ARRIBA EN PIEDRA BUENA ESTAN LOS MILICOS Y LOS DE PREFECTURA HACIENDO TERRIBLES CONTROLES SOBRE LOS PESCADORES. MIENTRAS A LA PROVINCIA ENTRAN DROGA POR TODOS LADOS Y NADIE LOS CONTROLA; PARECE SER QUE LOS DELINCUENTES QUE AMENAZAN A LA SOCIEDAD SOMOS LOS PESCADORES DEPORTIVOS. MUY BIEN PERALTA Y SU COMITIVA SIGAN ASI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí