- Publicidad -

Los Concejales de Río Turbio abrieron la caja de Pandora (y no saben cómo cerrarla)

Concejo Deliberantes de Río Turbio - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
09/96 – 09:30 – Lo que empezó siendo una decisión política para elevar el salario de los Concejales, autoridades del Poder Ejecutivo, Asesores y funcionarios jerárquicos, se ha transformado en una crisis institucional. El Intendente dio marcha atrás con el aumento, el gremio avanzó con un pedido de incremento salarial y todo se ha complicado en Turbio donde los empleados aprietan con un paro general con acatamiento del 90%.

Después que los Concejales de Río Turbio emitiera la Ordenanza 2445/10 donde se establecía un aumento en salarios básicos de todo el personal jerárquico, asesores y cargos políticos de entre el 80 y 90%, incluyendo al Ejecutivo municipal, frente a la presión ejercida por el gobierno de la provincia, el Intendente Adolfo de la ciudad carbonífera, decidió vetar el aumento aprobado por los ediles.

La acción del Ejecutivo intenta detener el efecto cascada que produjo este inusual aumento, ya que a raíz del mismo los empelados municipales exigieron un incremento similar y consiguieron que los Concejales les otorgaran un 30% a los salarios básicos, proyecto que fue enviado a la firma para que el Intendente Adolfo lo refrende. Ante eso, el jefe comunal vetó el aumento de la Ordenanza 2445/10 (que lo comprendía) y también vetó el 30% de aumento a los empleados.

Esto generó una crisis política en la cuenca, debido a que los Concejales están en una posición irreductible y pretenden mantener el incremento auto-decretados de sus haberes (cobrados este mes) y desde los sectores que analizan la evolución de este conflicto señalan que el gremio (SOEM) no era ajeno al proyecto de aumento al personal jerárquico, asesores y políticos y que posteriormente negoció un 30% con el aval de los ediles que hoy para defender lo suyo, sostienen ante el Intendente la necesidad de aumentarle a los empleados quienes desde el lunes instalaron un paro de actividades acatado por un 90% de los trabajadores.(Agencia OPI Santa Cruz)

Nota relacionada:

Los Concejales de Río Turbio se aumentaron entre un 80 y 95% los sueldos

Los aumentos injustificados de los funcionarios desató el reclamo generalizado de los empleados

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

16 COMENTARIOS

  1. No es asi…no aprendieron eso de que : lo que se regala no se quita..!!! que es eso de que te doy y despues me arrepiento y te saco…
    parece que el intendente tien el efecto Ford

  2. Y o me pregunto que vamos a hacer como sociedad para quee esto deje de pasar ??’
    Los politicos deberian rendir cuentas a la sociedad porque estan para representarnos no para llenarse de plata, deberiamos poder evaluar sus acciones e ingresos anualmente, y el que no sirve porque no genera nada para su pueblo o el que roba al estado tenga que renunciar y pagar lo que se afano…….seguro no quedaria ni uno

  3. HAY QUE ACLARAR UNA COSA, EL INTENDENTE VETO EL AUMENTO DEL 30 % PARA LOS EMPLEADOS, PERO NO ASÍ PARA LOS CARGOS POLÍTICOS, YA QUE LA ORDENANZA 2445 NO LA VETÓ, LA SUSPENDIÓ QUE NO ES LO MISMO, UNA ORDENANZA QUE YA ESTA PROMULGADA, DE SER “DEROGADA” POR OTRA ORDENANZA.

  4. COMO SE CAGAN Y USAN LA GENTE O MEJOR DICHO LA NECESIDAD DE LA GENTE, ES UNA VERGUENZA PONER A LOS TRABAJADORES AL FRENTE Y LOS CONCEJALES EN LA RETAGUARDIA, SE DESGARRAN LAS VESTIDURAS POR LOS TRABAJADORES HOY , QUE SIMILITUD CON LO VIVIDO EN MALVINAS CON NUESTROS CHICOS QUE IBAN AL FRENTE COMO CARNE DE CAÑON MIENTRAS LOS COMANDANTES DESDE ATRAS DIRIGIAN.
    SI TANTO PIENSAN EN LA GENTE PUES NO DEBEN USARLOS PARA CONSEGUIR SU POSICIONAMIENTO POLITICO, CARLONCHO TE CREI MAS INTELIGENTE PERO HAY QUE SACARSE EL SOMBRERO CON EL TURQUITO ZEIDAN, PORQUE TE HIZO ENTRAR A VOS Y LOS OTROS TRES POR UN TUBO , Y HOY INSTALO LO QUE EL BUSCABA EN TURBIO , EL ENFRENTAMIENTO INTERNO DEL PJ Y EL ENFRENTAMIENTO DE DOS PODERES , QUIEN OBSERVA DESDE EL PALCO … EL TURQUITO.
    SI TANTO LES INTERESA EL AUMENTO PARA LA GENTE PUES DIGAN PUBLICAMENTEDE DONDE VAN A SACAR LA PLATA PARA HACER FRENTE AL AUMENTO .
    MUCHACHOS LEAN BIEN LA LEY 55 Y TAMBIEN ME PARECE QUE SABEN QUE NO PUEDEN PLANTEAR UN GASTO SI NO LO TIENEN PRESUPUESTADO … AHORA SI NO PRESENTARON EL PRESUPUESTO DE LA MUNI ENTONCES SON MAS IMPRESENTABLES.
    HOY ROZAN LOS 5 CONCEJALES Y EL INTENDENTE EL FALTAR A SUS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO.
    ACA DEBEMOS PROMOVER A TRAVEZ DE LAS DISTINTAS ONG , ASOCIACIONES VECINALES, UNA GRAN ASAMBLEA COMUNITARIA Y PREGUNTEMOSLE AL PUEBLO DE RIO TURBIO QUE OPINAN DE SUS ACTUALES DIRIGENTES POLITICOS Y SINDICALES, Y SI ESTAN DE ACUERDO EN QUE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS TODOS VAYAN AL BOLSILLO DE LOS CARGOS POLITICOS .

  5. OTRO CAPRICHO DEL INTENDENTE QUE NO SABE COMO SALIR, CLARO ESTA VEZ LO ACOMPAÑARON LOS CONCEJALES QUE HOY APOYAN A LOS TRABAJADORES, CON RESPECTO A LOS FAMOSOS $ 5000 DE BARRETO TRATO DE DEFENDERLO A PILO HASTA LO QUE PUDO PENSO QUE PODIA LIMPIARLE LA IMAGEN Y ATACAR A LOS CONCEJALES QUE TAMBIEN TIENEN ALGO DE CULPA PERO LO QUE SI PARECE ES QUE A ESA SI LA ACEPTO EL INTENDENTE YA QUE DE UN DIA PARA OTRO QUISO CAMBIAR TODO PERO MAL ASESORADO O A PROPOSITO PARA QUE CUANDO LOS MUNICIPALES SE DESCUIDEN PLATITA PAL BOLSILLO….
    HAY QUE SACAR A ESTE TIPO NO ES SOLO LA MUNICIPALIDAD ES TODO EL PUEBLO, NOS ESTA MATANDO A TODOS… CON LA GENTE NO SE JUEGA A VER QUE PASA SE ACIERTA O SE ERRA EN LAS DECISIONES PERO HAY QUE SER MUY MACHO PARA BANCARSE LAS CONSECUENCIAS Y YA ESTA TODO A SIMPLE VISTA LO QUE HACE NUESTRA GORILA …

  6. LO MEJOR QUE RENUNCIE A SU CARGO PARA EL BIEN DEL PUEBLO Y PARA QUE LIMPIEN SU CONCIENCIA UN POCO AUNQUE DE ESO NO SABEN NADA

  7. TODOS TENEMOS QUE NIVELAR PARA ARRIBA, NO PARA ABAJO, LOS CONCEJALES NOS DIERON UNA PAUTA PARA PELEARLA, Y GRACIAS POR SU APOYO A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES, BARRETO SOS IMPRESENTABLE, YA TE OLVIDASTE DE TU PASO POR TURBIO, DEVOLVELE LA PLATA A MARGARITA CASTRO AH Y OTRA COSA, COMO ESTA TU CAUSA POR ACOSO O AHORA QUE SOS MINISTRO LA CAJONEARON, NO TENES CARA PARA VOLVER A PISAR LAS CALLES DE TURBIO, PARA EL QUE NO SABE EL SR. MINISTRO COBRARA EL SUELDO DE UNA EMPLEADA QUE TENIA Y ELLA NO VEIA UN PESO, CUANDO PENSAR DEVOLVER ESOS BILLETES, ACA TODOS SABEMOS QUIEN SOS Y PORQUE TE TUVISTE QUE IR…….

  8. LO QUE SE COMENZO A DECIR EN RIO TURBIO ES MUY GRAVE, QUE BARRETO LE OFRECIO PLATA A LOS CONCEJALES INTENDENTE Y AL GREMIO PARA QUE NO SIGAN ADELANTE EN SUS AUMENTOS.
    DE ESA FORMA ARREGLAN A LA CLASE POLITICA Y GREMIAL EN SANTA CRUZ. LA PLATA DE LOS FONDOS DE SANTA CRUZ DONDE ESTA, PORQUE NO QUEDO MUY CLARO LO QUE DIJO EL MINISTRO DE ECONOMIA, ESTA O NO, A LOS MUNICIPIOS LES DAN POCA PLATA DE LA COPARTICIPACION, DIPUTADOS PELEEN POR MAS PLATA PARA SUS LOCALIDADES. A PILO LO APRETARON POR TODOS LADOS, GOBIERNO PROVINCIAL, Y AHORA ESTA PERDIDO COMO TURCO EN LA NEBLINA.
    AHORA ESPERAMOS QUE NADIE SE BAJE DE SUS RECLAMOS Y QUE DESPUES VAYAN LOS DE LA SALUD, DOCENTES Y TODA LA ADMINISTRACION PUBLICA.
    BARRETO DA LA CARA NO SE OLVIDEN QUE ESTE TIPO TIENE UNA DENUNCIA POR ACOSO SEXUAL Y DEVOLVELE LA PLATA A MARGARITA CASTRO QUE ES UNA EMPLEADA MUNICIPAL QUE SE LA SACASTE DURANTE MUCHOS AÑOS.

  9. Se acuerdan cuando Barreto recorrian las calles de RIo Turbio apoyando el paro docente, GORDO miserable siempre bailaste por la plata y sos un corrupto, claro ahora cobras 45.000 y te parece que el aumento para nosotros es mucho, pero como te jubilas el año que viene safas. Larga la Joda HDP que la plata es de nosotros, SANTA CRUZ SOMOS TODOS…….

  10. los medios de comunicacion de rio turbio operan a favor del gobierno provincial, badi barrionuevo, paulino rodriguez y lorenzo hernandez, lo mandaron a decir que no hay plata para los trabajadores y lo hacen bien, seguro que barreto paso a pagarles en negro tambien a estos.
    son todos fusuleros. ahora busquen plata para los trabajadores.

  11. los medios estan todos comprados barrionuevo opera para el gobierno.. dejen de poner plata en los medios y pongan plata en los trabajadores…

  12. trabajadores somos unos boludos pity campos esta nombrado como secretario de bloque no trabaja cobro 11000 pesos y alicia alvares no dice nada xq esta arreglado con carloncho chuleta devolve el tel corporativo vago y vos gareca ahora te acordaste de los cumpas te cansaste de robar vendiste ripio y arena te guardaste la guita chorro ahora estas apoyando el paro xq te equivocaste renunciaste y no cobraste el aumento pero te robaste los ladrillos chapas hierro caños todo para ampliar tu casa ladron devolvelo

  13. otra cosa la diputa hernandez marcial cane y su hija entre los 3 cobran 45000 pesos mas los nombrados perea 9000 la cuñada marta cane 8000 manolo chapa 13000 sumen muchachos que buen tema y no hay plata para los trabajadores dejate de joder barreto tu mujer cobra 13000 tambien xq no lo decis

  14. que buen tema el comentario 13 supongo que el intendente le pidio sumario al sr gareca xq yo pago mis impuestos todos los meses el que escribio esto seguro que sabe mucho mas habria que denuncirlo a la justicia

  15. QUE VERGUENZA COMO DICEN POR AHI QUE RENUNCIEN TODOS INCLUIDOS LOS CONCEJALES QUE AHORA QUIEREN SAFAR,POR FAVOR POR EL BIEN DE RIO TURBIO CAMBIEMOS LA DIRIGENCIA POLITICA QUE RENUNCIEN YA LOS CONCEJALES!!!!BARRETO COIMERO!!!Y PILO NO LLORES LA POLITICA NO SIGNIFICA SOLO PLATA TAMBIEN SON PRINCIPIOS QUE NO TENES!!!

  16. OPI a los lectores: Lamentablemente debemos informar que debido a la forma en que se ha desvirtuado este espacio, nos vemos en la obligación de cerrar la sección comentarios. Los usuarios de este foro han sesgado su opinión hacia cuestiones personales, denuncias y agravios que no vamos a permitir se sigan incluyendo al pie de nota, sin discutir la cuestión de fondo como corresponde a la existencia de esta sección y para lo que fue creada. La misma actitud se tomará con otras notas que deriven de este tema o similares, donde los foristas hagan de este recurso un lugar de peleas y revanchas anónimas. Los invitamos a que si tienen denuncias que hacer, con nombre y apellido se contacten con nosotros que sin ingún tipo de limitaciones, le daremos curso a su publicación. Muchas Gracias – OPI

Los comentarios están cerrados.