- Publicidad -

Sancionaron a los docentes que pasaron de año a la amiguita de Florencia Kirchner

La presidente Cristina Kirchner junto a su hija Florencia - Foto
12/07 – 15:00 – En el 2008 OPI publicó una nota donde se contaban los detalles de una situación vivida por una amiga de la hija presidencial en el Polimodal Nº 17 de Río Gallegos. Allí a la niña le cambiaron la nota de su examen porque dijo ser amiga de Florencia Kirchner y a raíz de que nuestra nota tomó estado público nacional, el CPE debió abrir una investigación administrativa que culminó con sanciones para los docentes involucrados.

El 05 de marzo de 2008 OPI Santa Cruz publicó una nota en la cual dábamos cuenta de que a una amiga de Florencia Kirchner le habían cambiado la nota en un exámen cuando la madre enojada por la calificación inicial que le habían puesto a su hija, dijo que era amiga de Flor y de la madre del gobernador. A partir de allí hubo una rectificación de la nota por orden de la Coordinadora docente Celeste Sirimarco y los docentes involucrados presentaron sus quejas.

El 07 de mayo de 2010 el Consejo Provincial de Educación elaboró la Resolución 1110 donde de acuerdo al expediente 630.827/08 estableció una serie de sanciones para las docentes involucradas en aquella situación, instrumento que fue firmado por el presidente del CPE Roberto Borselli, de acuerdo a los documentos a los que hemos podido acceder por gentileza de Mariela Arias, corresponsal de La Nación.

El Tribunal de Disciplina aplicó sanciones a la madre de la alumna involucrada quien junto con su esposo insultaron a los directivos y docentes del establecimiento. Entre las ocho personas sancionadas figuran: Julia Vallejos, Adriana Alarcón, Marcela Baronetto, María Teresa Centurión, Jorge Emilio Zapata, María Celeste Sirimarco y Viviana Mallada.

El rector y la vicerrectora del Polimodal Nº 17 fueron sancionados con 20 días de suspensión y descuento de haberes pero no así la coordinadora de Educación que fue acusada por el resto de los docentes de proteger a la amiga de la hija de Kirchner; solo la encontraron culpable de abuso de autoridad y le aplicaron cinco días de suspensión.

Esta resolución causó gran inquietud entre los docentes quienes realizaron las presentaciones respectivas a través de los Vocales en el cuerpo, los docentes Eduardo James y Javier Martiricorena.

En las 6 páginas que se explican los considerandos y la resolución del Tribunal de Disciplina, en ningún momento se hace referencia al caso específico que motivó todo este escándalo, es decir al hecho de que la nota fuera modificada por parte de la coordinadora al momento de tomar conocimiento que la alumna evaluada era amiga de la hija presidencial.

A continuación vamos a reeditar nuestra nota del 05 de mayo del 2008, oportunidad en la que diéramos a conocer la irregularidad:

A una alumna le cambiaron la nota y la aprobaron por ser amiga de Florencia Kirchner y la madre del Gobernador

Un claro ejemplo de la enseñanza que reciben los jóvenes en Santa Cruz por parte de sus mayores. Decí que sos amiga de Florencia y de la madre del gobernador y te cambian la nota para que pases de grado. Esto ocurrió en Río Gallegos, no es ficción. Fue en el Polimodal Nº 17 y las autoridades de Educación aún no contestaron la presentación que los docentes hicieron al respecto.

La carta dirigida al Rector del Colegio 17 está firmada por los docentes que se solidarizan con su colega Julia, quien fuera desairada por las autoridades de la institución quienes se allanaron al atropello de una madre que obligó a cambiar el
resultado de un examen que su hija había reprobado.

Todo parecía tranquilo en el reinicio lectivo en Santa Cruz. El período de apoyo escolar y las mesas para rendir exámenes se efectuaban con normalidad, hasta que la política se metió en las aulas.

El 27 de febrero en el Colegio Polimodal Nº 17 de Río Gallegos se alteró la rutina docente, tras conocerse la noticia. Una maestra había desaprobado a una alumna. Hasta allí no surgían problemas, de no ser por la intervención de la madre de la alumna (que también es docente del establecimiento) quien recurrió a una peculiar estrategia para corregir los errores de cálculo en la nota, que la menor no pudo resolver ante la mesa examinadora.

Tal como denunciaron los docentes que trabajan en ese establecimiento mediante nota firmada al Rector, a la Supervisión Polimodal, a la Coordinación y a la Dirección provincial , la señora Viviana Mallada, amenazó a la maestra que reprobó a su hija en Matemáticas y utilizando sus vinculaciones políticas la obligó a retractarse bajo la intimidación de recurrir a la familia Kirchner y a la madre del Gobernador Daniel Peralta.

Según consta en la nota elevada a las autoridades del Concejo Provincial de Educación “la presión constante de los padres, amparada por su inclinación política actuó como muestra de favoritismo y privilegio” ya que Mallada “se ufanó con frases como `yo levanto el teléfono y tengo línea directa con Beto (NdR: Roberto Borselli Presidente del CPE), también `mi hija es amiga de Florencia Kirchner` y `soy amiga de la mamá de Peralta (NdR: El gobernador)”

Las palabras de la ofuscada madre no fueron en vano, inmediatamente la Coordinadora de Nivel, le indicó a las autoridades de la escuela lo sucedido y a éstas a su vez llamaron a los padres “para darle una explicación”

Finalmente la coerción dio su fruto y desde la Dirección del colegio se modificó el acta donde la calificaban con cinco, para aprobarla con siete.

“Las arbitrariedades e irregularidades en que se incurrieron constan en los documentos de la Institución. Fueron alteradas para otorgarle la acreditación (aprobarla) sin el consentimiento de los profesores del tribunal que estaban en la mesa de examen” asegura el escrito al que tuvo acceso OPI Santa Cruz.

La carta dirigida al rector del Colegio Polimodal Nº 17, está firmada por los docentes que se solidarizaron con su colega, de nombre Julia, desairada por las autoridades de la institución quienes se allanaron al atropello de una madre.

Queda todo en familia

La Sra Viviana Mallada, madre de la adolescente, es además docente del establecimiento lo que agrava su conducta impropia, ya no solo como responsable de su hija, sino también como dependiente del establecimiento y formadora de los hijos de otros

La nota de los docentes, aún no fue respondida por las autoridades del establecimiento y tampoco intervino el Consejo de Educación.

¿Qué pautas de conducta rigen nuestra sociedad? abuso de poder, amiguismo, falta de autoridad y de respeto, rodean el ámbito de la educación.

Hay una deuda pendiente del gobierno con la sociedad ¿Qué medidas se adoptaran en este vergonzoso caso para resarcir a la docente víctima de un acto inmoral y clandestino?. Hace falta un ejemplo en la práctica de lo que tanto se pregona en los discursos oficiales como ideales por la educación.

Pero todo no termina allí, la alumna, aprobada a la fuerza, fue retirada del establecimiento por su madre e inscripta en otro colegio, el Julio Ladvocat, para que no se borre con el codo lo que se escribió con la mano.

Se impone que rápidamente el gobierno a través de los estamentos que correspondan actúe en este vergonzoso caso para resarcir a la docente víctima de la injusticia, y dar un ejemplo en la práctica de lo que tanto se pregona en los discursos oficiales a la hora de pontificar sobre lo que los demás deben hacer por
la educación.
(Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

24 COMENTARIOS

  1. amigos foristas.desde que leì los libros: La mentira oficial” de Nicolas Marques,de Juan B Yofre “Volver a matar”, El escarmiento”, “Nadie fue” y “Fuimos todos”, donde todos los polìticos fueron a “buscar a los militares para que se realizara la salida del desgobierno de Isabel Peròn y los periodistas que avalaron la intervenciòn de las FF:AA, ademàs de colaborar algunos con los “jovenes idealistas” para matar civiles,poner bombas y realizar secuestros millonarios, voy a dejar de escribir aquì hasta que se aclaren todas las mentiras que nos “vendieron” . LES PIDO QUE LEAN ESOS LIBROS Y DESPUES ANALICEN… (hasta dic. 2011 y gracias)referente a èste artìculo es ¡exelente! y toda la campaña de la guerra sucia y las mentiras del “nunca màs” y la valentìa de los militares, està relatada en el libro de N. Marquez”

  2. Santacruceña yo te contesto: por empezar esta “notita” como vos decis está en todos los medios nacionales y apareció en Chile y en el Dia de España, pero por otro lado no es un tema menor: se trata de terminar con la soberbia de la gente que en pueblos como Rio gallegos, se creen que nombrando a la hija del presidente les da chapa para cualquier cosa.

  3. Jaja…tantos libros por leer!! yo recomiendo solo uno “civilizacion o barbarie” …gana el que tiene contactos mas fuertes, ya hemos naturalizado esto de Mostrar chapa de “ser amigo de” donde cualquier puntero invocaria a Obama con tal de no recibir una multa, una amonestacion o a un testigo de jehová. Siempre se corta por lo mas debil y me imagino que caen solo los perejiles…como dice un linyera “la justicia es una telaraña que solo atrapa los bichos chiquitos…los grandes pasan de largo
    Sera justicia

  4. BENDITA CAJA DE PREVISION: GOBERNADOR PERALTA, CON TODO RESPETO, SI NO TIENE NADA COHERENTE QUE DECIR, POR FAVOR HAGA SILENCIO, LA MAYORIA DE LOS JUBILADOS QUE TIENE LA CAJA DE PREVISION SOCIAL SON DE LA 591, Y SE ROMPIERON EL LOMO TRABAJANDO PARA TENER UNA JUBILACION DE HAMBRE, ASI QUE NO GENERALIZE, TODOS NO GANAN LOS “$ 70 MIL PESOS” SEGUN UD. ESOS QUE TIENEN LA SUERTE DE GANAR ESA SUMA DEBE SER “AMIGOTES” DE UDS. POR ESO TANTO PREVILEGIO… “SE VA A ACABAR ESTA COSTUMBRE DE ROBAR”

  5. SI HAY UNA INVESTIGACION SERIA NO ZAFA EL NEGRO NI NESTOR. HORAS Y HORAS HAN PASADO TRAMPEANDO Y CUANDO NK VIENE CON UAN OBRA BAJO EL BRAZO LE DA LAS DIRECTIVAS PRECISAS DE COMO TIENE QUE HACER PARA ENCAMINAR LA LICITACION. ESTA TODO ARREGLADO A TRAVES DE VIALIDAD NACIONAL CON EL TEMA DE LAS RUTAS Y CON EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA QUE SE HACE EL BOLUDO PARA QUE NO SE LE CORTE EL CHORRO DE GUITA. TODO SIGUE IGUAL. CUANDO OPI PUBLICA LO DE LA OBRA PUBLICA ES TAL CUAL. AHORA LAZARO ESTA COMPRANDO MAQUINAS Y EQUIPOS PORQUE VA A MOJAR EN LA BARRANCOSA CONDOR CLIFF. PERALTA SE HACE EL BOLUDO Y MIRA PARA OTRO LADO, PERO TODOS SABEMOS QUE VIENE LAZARO MEZCLADO EN EL MEDIO. ES CIERTO LO QUE LEI POR AHI DE QUE AUSTRAL COSNTRUCCIONES ESTA LABURANDO EN LA RUTA CON EQUIPO SDEL EJERCITO ES PARA HACER FOTOS O FILMAR Y PONERLO A NIVEL NACIONAL. ES TODA UNA TRAMPA QUE QUEDO ARMADA DESDE QUE SE FUE BENDINI. LAS CASAS LOS NEGOCIOS CON LOS PUENTES, LA VENTA DE INSUMOS DESDE EL BATALLON, LA FAMOSA PANADERIA QUE DENUCIO BALSER Y TODO LO QUE SE ROBAN EN COMUNION CON LAS AUTORIDADES DE LA PROVINCIA. HAY QUE EMPUJAR CON EL TEMA DE LA BARRANCOSA— OPI POR FV LES PIDO AVERIGUEN METANSE EN EL TEMA, AHI VA A APARECER LAZARO Y SU GENTE O VAN A METER A EMPRESAS FANTASMAS QUE INVENTAN PARA ROBAR. OOOJOOOO CHAU CHAU CHAUUUUUUUU

  6. MERENGUE BUTTI FERNANDO JAVIER VOS SI QUE LA TENES CLARA TE ACORDAS NUESTROS CHANCHULLOS AMIGO QUE BUENOS BILLETES NOS HACIAMOS ME PARECE QUE VOS VENIS PEGADO HACE RATO CON EL NEGRO Y LUPIN PAPA LAS COSAS QUE TE CUBRI ERAMOS COMO HERMANOS TE ACORDAS QUE TIEMPOS AQUELLOS ,TE ACOSDAS NUESTROS VIAJES JUNTOS LAS CENAS DE AMIGOS QUE TIEMPOS AQUELLOS,AHORA YO VOY A HABLAR PAPA TENGO MUCHAS TUYAS JAJAJAJ CHE NOS EXTRAÑAN LAS CHICAS EN COMODORO QUE FIESTITAS

  7. MARIA NOCALLAS (1st comentario).= No calles, no callar nunca. Sólo las razones podemos esgrimir, por ahora, quienes carecemos de toda arma que no sea la razón. Creo que los pensamientos citados en los libros (algunos de los cuales lucen en mi biblioteca) representan una vertiente del pensamiento que debería tener más repercusión en nuestros gobernantes si es que alguna vez han deducido (porque no puedo decir que lo han sentido) lo que significa un gobierno digno de representar una democracia.

    Fué Simón Bolívar (a quien tanto nombra el señor Chávez, sin merecer siquiera el honor de pronunciar su nombre) quien profetizó desde su destierro de Santa Marta, el destino inexorable de los pueblos de Iberoamérica: “Quienes sembraron la Revolución han arado en el mar…” Muchos ignoran todavía (y sus maestros ni se ocupan en referirlo a sus discípulos) la diferencia substancial que existe entre una democracia y una dictadura electiva. Ya he dicho antes que deberían saberlo, y deberían enseñarlo.

    A mis ojos, este episodio puede representar la corrupción de un sistema. Pero pienso que en realidad representa más que éso: significa la entrega, la falta de comprensión de su apostolado, de la necesidad de un ejemplo para dar a los niños y adolescentes, que los niños y los jóvenes deben tener presente para imaginar en el mañana, cuando nosotros nos hayamos ido, la sacritud de la palabra democracia, y lo que significa y debe significar el respeto a la palabra Democracia. Son dignos, más que de castigo, de lástima.

    Tengo vergüenza ajena de un Consejo de Educación que se rige sin reglas, en base a una cuestión menor, que sólo debe tener como resultado la sanción ejemplificadora en todas las personas involucradas, particularmente en quien, teniendo estado docente, así comprende y representa las obligaciones de su profesión.

    Si yo hubiera llegado a ser un humanista -como acaso soñé un día- estaría diciendo que esta acción que comentan los participantes de este Foro, de algún modo avergüenza a toda la Provincia ante el país y al país ante el mundo. Es, sencillamente, incalificable.

    Con respecto al comentario 2 (POISON) puedo acotar que significa “veneno” o “ponzoña”. No creo que el lector hubiera querido calificarse de este modo. Realmente, cuando me refiero a “aplicar una sanción ejemplificadora” no quiero significar una acción tan drástica como la que ese lector propone, pero comprendo su indignación. Recomiendo una taza de tilo, mientras se saborea las exquisiteces de OPI SANTA CRUZ.

  8. cualquiera eso que dijo el gobernador en su discurso autoritario como si fuera dueño de santa cruz a mi me pagan 60 pesos por mi concuvina soy 591 con eso no puedo mantener a nadie y dice que parejas jubiladas ganan 70 mil pesos y encima nos chamullan con la paritaria se rie en nuestras caras la canasta esta por las nuves ni hablar de alquiler y demas derechos estan totalmente dementes estos gobernantes encim no hay otre si costa es peor uqe mono con navaja je

  9. VEZ ASI ES COMO DESPUES MUCHOS SON LIMPIAPATIOS PASAN DOS AÑOS SE ACOMODAN EN LA CAMARA DE DIPUTADOS, YYYYYYYY DESPUES DESPUES QUE? BUENOS DIAS DOCTOR BUENOS DIAS DOCTORA QUE RAPIDO ES SER ABOGADO JAJA UNA VERGUENZA NO SABEN NI ESCRIBIR CORRUPTOS.

  10. SALOMON…SALOMON!!QUE GRANDE QUE SOS!!!SI EXISTIERAN MAS TIPOS COMO VOS!!!CON PENSAMIENTOS TAN COHERENTES….ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO CON TU OPINION.LA AVALO COMPLETAMENTE!PARA LOS LUPINEROS….ESTO ES LO QUE SE LLAMA COHERENCIA E INTELIGENCIA.
    PERDON,SALOMON.ME SAFE!

  11. PERO SI YA EN EPOCAS DE ISABELITA PERON Y LOPEZ REGA SE VENIDA LOS TITULOS UNIVERSITARIOS DE MEDICOS INGENIEROS Y ABOGADOS CON LEGALIZACION DE TITULOS Y MODIFICACION DE LIBROS OFICIALES INCLUIDOS ASI QUE TODAVIA FALTAN ESOS PASOS PARA QUE SE CONVIERTA EN UN AUTENTICO GOBIERNO PERONISTA TODO SIGUE IGUAL QUE EN 1976

  12. Que SANCIONES???, DAN PENA, SON MAS CORRUPTOS los que investigan que los actores, cuando un/a ciudadano/a adultera documentación en su trabajo lo despiden” y quizás tenga una denuncia judicial, aqui el Rector un inservible por donde se lo mire, y la Vice-deben dejar de pertenecer al rubro DOCENTE, cuando un chico/a se pelea, lo expulsan o se rasgan las vestiduras diciendo que no hay acompañamiento en el hogar, todo es problemas socio-familiar, y , ellos seguiran en la INSTITUCION CON DESCUENTO DE DIAS, QUE EJEMPLO DAN A LA SOCIEDAD y a los nuevos adolescentes, PUEDEN CONDUCIR ALGO.. que barbaridad y, SIRIMARCO QUE NO SABE LA REALIDAD DE SANTA CRUZ POR NO DECIR QUE ES UNA CUADRADA para el cargo que ocupa (y sabe bien quien le esta diciendo esta palabras). PORQUE NO SE JUBILA LA IGNORANTE NO DE SU DISCIPLINA SINO DE LA VIDA… en fin DESDE EL PRESIDENTE TODOS SON UNOS INEPTOS, PERALTA??? porque no lo cambia………?????

  13. Que ejemplo darán ahora en estos momentos los DIRECTIVOS DEL 17- dos inservibles venidos de otras provincias a matar el hambre, son uno inservibles Zapata, Vallejos, que les dirán los alumnos a estos corruptos que no les tiembla la mano para decir no hay vacantes? deben irse del colegio, anda en bochalos a todos como ese MANSILLA de Economía, que roba con ellos, en fin. que castigo es ese? deben ser expulsados del establecimientos y de la profesión o jubilarse no PUEDEN SEGUIR ESTANDO AL FRENTE DEL ESTABLECIMEINTO que es la ética, la transparencia, la dignidad, que les espera a los que no son amigos del poder, en fin ese CPE, es más corrputos que llos que vulneraron las NOTAS, en especial del ´Nº 1, da un castigo que no afecta en nada a nadie, seguiran tomandose revancha con los adolescente y padres pobres economicamente pero buenas personas, cosa que han perdido estos sinverguenzas…. por que los padres del 17 no piden la remosición del dichas autoridades? son todos unos ignorantes? buen día.

  14. Con agrado es la primera vez que escribiré en este portal, lo que ocurre en el consejo de educación no es de ahora, ya ocurrieron casos anteriores y nadie dijo nada, con la hija de una ex directora de la EGB 15, con el hijo de otra supervisora de EGB hoy ya jubilada y este último caso, averguenzan la Educación de Santa Cruz, pero dicho esto, no h ay que olvidar que, en el consejo de educación, mientras continúen como asesoras letradas Patricia Petri, Lilian Godoy Smith, y el tan recordado Alejandro García, mucho daño le hicieron a la educación y muy especialmente a la carrera docente, en síntesis, todos estos abogados, son tan obsecuentes que de esta manera asesoran a Beto Borselli, convengamos que todo instrumento legal, debe pasar por asesoría letrada, como paso previo a emitir una resolución, tiene que tener como base el dictamen jurídico, y también esta en otros casos, las negociaciones gremiales, ahora sale A.DO.SA.C a cuestionar lo que ellos mismos, han solicitado a través de sus vocales en la junta de disciplina en otros casos, practicamente REVENTAR a docentes sumariados que no son de su agrado y no militan en sus filas, todo tiene que ver con todo, la corrupción esta instalada en todos los sectores, muy especialmente entre el gremio y las asesorías letradas, claro, ahora le mojaron la oreja al gremio y salen como doña Pepa, escandalizados, ojo, cuidado, que en la trenza, cuando les conviene, estan todos enganchados. Bajo ningún pu nto de vista estoy de acuerdo con lo ocurrido. Gracias agencia Opi por dejarme expresar

  15. Si aca nomas, los titulos que da la UTN de ingenieros tienen la sospecha de ser entregados a los amigos y politiqueros que rodean a Goicoechea. Se esta robando silenciosamente en ese lugar. Otra que fortuna de los K averiguen los vienes que teniia y tiene ahora ese ladron de guante blanco de goicoechea La ampliaciòn de su casa con que material creen que lo hizo. Que casualida justo cunado se construiia el edificio de la UTN.Es un sinverguenza, cara dura. pregunten como eran sus clses y como son ahora los señores llevan adelante una instituciòn estan ahí sola llenarse los bolsillos. Y los ingenieros que salen seran los agradecidos y reverenciaran a esta lacra humana. que solo sabe robar.

  16. La culpa de todo lo que pasó lo tiene la Coordinadora Provincial de Educación Polimodal, Prof. Celeste Sirimarco que no tiene el mínimo de dignidad para aceptar que a un rector como Jorge Zapata lo suspendan 20 días y le descuenten un fangote de dinero de su sueldo por el hecho de haber hecho caso a la orden que esta inepta le dio por escrito y a quien solo le dieron, para disimular 5 días de suspensión cuando es la principal responsable.
    Si tuviera un mínimo de dignidad tendría que renunciar, es la única persona que con cargo político se ha sumariado, eso demuestra lo incompetente que es.
    Sirimarco sos una verguenza, la única que parece no darse cuenta que sobra en educación sos vos.

  17. ESTOS ES UNOS DE LOS TANTOS CHANCHURROS LO QUE OCURRIO EN EL COLEGIO SECUNDARIO 17 YA QUE EL GRUPO DE DOCENTE IMPERANTE ES UNA BOLSA DE GATO CADA UNO CON SUS LIBRITO DEBERIAN APRENDER ESTOS DOCENTES A SER MAS UNIDOS Y SER MAS COMPAÑEROS AYUDARSE ENTRE ELLOS Y NO SACARSE EL OJO ENTRE UNO A OTRO Y TERMINAR DE UNA BUENA VEZ POR TODAS CON LA BUROCRACIA EXISTENTE PORQUE AHI EN ESE COLEGIO CUALQUIER RAZCA SE HACE LA IMPORTANTES QUE AUN NO VALE NI ACA, PORQUE ASI ES COMO SUELE OCURRIR EN EL AMBIENTE DE LOS DOCENTES A TODOS ESTOS, AHORA ME PREGUNTO COMO CADA UNO DE ESTOS DOCENTES TIENE SU CUADERNITO DE ACTUACION QUE ME MUESTREN EL DE ELLOS DONDE ESTAN ACENTADOS ESTE DESEMPEÑO Y/O SANCION, Y NO ANOTAR CUALQUIER PORQUERIA COMO SUELEN HACER CON LOS DEMAS COLEGAS QUE EN REALIDAD YA NO SIRVE PARA NADA. Y YA TERMINO (SERA LO QUE DEBE SER O NO SERA NADA.)- HASTA LA PROXIMA.-

  18. La señora Mallada no es profe y da Frances, no se sabe donde, ya que en ningun colegio existe esa materia, la reacomodaron y seguramente los dias de suspension no los cumplio por ser amiga de beto, deberian sacarla del sistema, que puede aportar, Frances no hay y como persona demostro que es una mierda. Algunos docentes que participaron en el caso son ineptos, como la vice del 17 Centurion(inutil y siempre enferma) , Sirimarco( inutil y despreciable) y la supervisora felizmente jubilada Daguerre( inservible). Todos llegan por edad o acomodo, para cuando un concurso de ascenso y un control sico fisico. Con quien dejamos a nuestros hijos, con especuladores que tienen un mambo barbaro, con los que se van antes de vacaciones y luego se enferman para no regresar cuando deben. Controla algo beto muñeca rota o manada a la floger Igor. Nos vemos

  19. LA DESTRUCCIÓN DE LA EDUCACION PÚBLICA EN STA. CRUZ COMENZÓ CON JAIME Y SUS SECUACES….DE AHÍ EN ADELANTE FUE UN DESASTRE!!!!COMO PLAN FUNCIONÓ DE MARAVILLAS!!!!JODERRRR!!!!

  20. (PUEBLO CHICO INFIERNO GRANDE) Paso lo que paso en esta Institución, de algunos Prof. pero n i que hablar de la CENTURION, de lo inutil e inoperante , y por sobre todos quiere ser agrandada,como a mucho no le da el cuero,pero si hablamos del control (Sico-Físico), como de su predecesora la tal ESTELA JACOB, Tarada como nadie,y que tiene un corso en contramano,no se sabe de como estuvo al frente de un Estrablecimiento Educacional, que en realidad tendria que estar internada en un Siquiatrico,los padres que tuevieron en ese entonce a sus hijos durantes ese período de esta farsante é inutil, el C.P.E. Sabe de sus antecedente los padres tiene que pedir urgente una investigación por sobre todas las cosas que paso con esta mala persona tanto en lo Educacional como en lo Administrativo eso era un Kilombo por el mambo que tenía esta persona en el coco, lo que paso ahora resulta ser un porotito mantecoso lamentablemente hay personas inocentes en este caso, pero de su predecesora,ni que hablar, no debería andar, ni dormir tan tranquila, hay mucho que hablar no termina aca.- HASTA LA PROXIMA.-

  21. Creo que en este caso quien debió llevarse la pena mayor es la sirimaco, pero claro como es política la sancionan levemente. Pero no creo que el resto deba zafar de la sanción. Todos tuvieron su grado de responsabilidad. Desde el rector y vice que demostraron no tener criterio y que CUALQUIERA con un grito los hace defecarse en sus pantalones hasta los niveles intermedios! Y coincido en que la bocona de la madre de la alumna es la que mejor partido sacó de todo esto, ya que consiguió la nota que quería para su hija y la premiaron con otro cargo en el Consejo. Claro… no nos olvidemos que es muy amiga de beto, tanto que TIENE LINEA DIRECTA CON EL a estar a sus propios dichos, no? Verguenza ajena debería darle.

  22. Muchos de los que escriben son docentes y saben de lo que hablan, pero quisiera verlos actuar en la toma de decisiones cuando les peligra la suspensión del trámite de jubilación o cuando está el anhelado cargo para tener mejor jubilación. Ahí quisiera verlos actuar.
    Estas cosas que suceden hay que decirlas públicamente y no en el anonimato, ir a las reuniones de profesores y presionar allí a las autoridades, firmar lo que se dice. Sentados y desde una computadora es muy fácil. Es un mero simulacro de libertad de expresión.

  23. Tal vez puedo estar de acuerdo en ciertos aspectos con lo que expresa el forista en el N° 23; en el sentido de que las “denuncias” deben hacerse en los ámbitos correspondientes, tanto más que siempre las actitudes incorrectas afectan los derechos de colegas y de otras personas.

    Del mismo modo, en cuanto a a su alusión a la “inoportunidad” de expresarse en las asambleas y ámbitos oficiales cuando peligra la consecución de un beneficio personal…actitud, lamentablemente común en los docentes y otros empleados públicos. Es lo que hay.

    No puedo estar de acuerdo, sin embargo, en desmerecer este foro, al que yo asigno toda la importancia que se reserva al que hace posible la pública discusión de las ideas, en ese ámbito: el de las ideas, no acerca de las personas, llamándolo “simulacro” de la libertad de expresión.
    Es la única forma posible, el único medio adecuado cuando se vive en una dictadura, donde un poder hace lo que se le viene en gana y perjudica en forma innoble a toda persona que objeta la voluntad de “el que manda”. No hay diferencia con los gobiernos de facto, y ocurre con todas las dictaduras que se autotitulan “democracias”, como ocurre con otros países de América Hispana.

    Desacreditar a quien interviene en el foro por su “anonimato” no se hace así digno de aplauso y, por otra parte, ese lector tampoco se da a conocer, pues sólo se identifica a través del título de su colaboración (DOCENTES).
    Personalmente, trato de expresar mis ideas de la manera más respetuosa y, puede estar seguro, leo cuidadosamente cada postura, tratando de comprenderla e interpretarla (cuando no se trata de un despropósito) ante de intervenir.

    Y me es grato citar al comentario 11 (QUECOSA) por sus divinas palabras, y agradecerlas de corazón. Trataré de estar a la altura de tan generosos comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí