- Publicidad -

Los manifestantes de la ex Barilari acordaron con el gobierno y volvieron a Caleta Olivia

Los desocupados de la ex Barilari se suben a los micros frente a casa de gobierno para retornar a Caleta Olivia – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
11/08 – 19:45 – Las aproximadamente 240 personas que estaban en Río Gallegos y trabajan en el frigorífico ex Barilari de Caleta Olivia, retornaron esta tarde a última hora a su lugar de origen luego de acordar con el gobierno un pago de 750 pesos y el aporte de un porcentaje de pesca de merluza hubssi por parte de barcos pesqueros de altura que permitirán el funcionamiento de la planta.

Esta tarde los 240 manifestantes (de 400 trabajadores de planta) de la empresa ex Barilari que llegaron a Río Gallegos desde Caleta Olivia y anoche pernoctaron frente a Casa de Gobierno, volvieron a sus destino a bordo de 3 micros de la empresa Ventur, luego de haber firmado un acta compromiso ante el Subsecretario de Interior de la provincia Daniel Sloper, en las instalaciones de la Subsecretaría de Pesca.

El funcionario expresó que si bien a su criterio es un problema entre privados, el gobierno medió para resolver momentáneamente el conflicto para lo cual se comprometió a otorgar por única vez la suma de 750 pesos a cada trabajador, suma que estará depositada el día 17 de agosto y por otro lado logró que el Consejo Federal Pesquero aceptara producir la transferencia de 400 toneladas de merluza hubssi a favor del barco Ambition que colaborará con su aporte a la faena.

De la misma manera y con intermediación del ente nacional ya zarpó el barco Tomas I que realiza captura en jurisdicción nacional, embarcación que entregará un porcentaje de cajones de merluza hubssi para ser procesadas en la planta ex Barilari, hasta tanto se normalice la pesca de la flota amarilla en Caleta Paula. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Negros de mierda, los vi a todos; y eran todos BOLIVIANOS HERMANO!!! los bolivianos que encima que vienen a NUESTRO PAIS reclamando que le paguen mas etc… dejemosnos de joder, vienen a nuestra querida ciudad a ENSUCIAR y llenar de basura, la verdad? impresentables estas personas que vienen con Patoterismo. Que se vuelvan a su pais

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí