- Publicidad -

No conforme con la de Francia, ahora Das Neves quiere una casa en la India

El Gobernador de Chubut, Mario Das Neves con el exdirector de la Casa del Chubut en París, Agustín Pichot - Foto: Prensa Chubut
25/08 – 17:30 – El gobernador Mario Das Neves dejó trascender ayer, a través de gacetillas reproducidas sin más por la mayoría de los medios, que el Chubut podría abrir una casa en la India, país que visitará en los próximos meses en respuesta a una invitación que, sobre el particular, le hiciera el cónsul Sergio Lais.

(OPI Chubut) – La intención de Das Neves es concretar una semana del Chubut en ese país, en el que distintos empresarios chubutenses puedan ofrecer sus productos, con la intención de colocarlos en una región en la que hay miles de millones de potenciales consumidores, pero también potenciar en el exterior una imagen que no sube en su campaña presidencial.

Con la experiencia a cuesta de la Casa del Chubut, el gobernador aclaró que esta vez la delegación chubutense en la India no tendría costo alguno y por eso evaluó la posibilidad de colocar a un profesional de la provincia al frente de la misma por el plazo de 6 meses.

Los beneficios de la Casa del Chubut, abierta años atrás con el rugbier Agustín Pichot como cara visible, todavía no aparecieron a la vista, pese a que durante la gestión del deportista de elite se gastaron solo 1 millón de pesos en concepto de sueldos y alquileres.

Conviene recordar, como informó OPI en su momento, que Pichot se tuvo que alejar de la delegación parisina luego de que, por una serie de irregularidades administrativas, se embargaran las cuentas que disponía el entonces funcionario para solventar su tarea.
Pichot, en aquel entonces, disponía de 3000 euros de gastos reservados y disponía de una especie de fondo rotativo, por 40.000 euros, con el que se pagaban alquilares y una suma en pasajes aéreos por 200.000 pesos.

El puma que llegó a Das Neves como primera experiencia administrativa y política terminó envuelto en una polémica y hasta, según algunas fuentes, para hacerse cargo del desaguisado administrativo, que cometió por falta de conocimiento, puso dinero de su bolsillo. Todo el manejo de la Casa parisina de Chubut sigue sin estar claro, al igual que sus gastos y su verdadera utilidad. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí