- Publicidad -

Gremio de la salud denunció que se pagan salarios por debajo de la media patagónica

Médicos imagen ilustrativa -
30/08 – 15:30 – El balance realizado por Jorge Yabkowski, dirigente de la CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la pcia. de Buenos Aires), de la FeSProSa (Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina) e integrante de la CTA, tras reunirse con los médicos del Hospital Regional es lapidario.

(OPI Chubut) – Médicos que tienen salarios por debajo de la media patagónica y contratos precarios son algunos de los motivos que llevan a los especialistas de la salud de Comodoro conformar una delegación gremial de la Federación.

Médicos de diferentes especialidades y sectores plantearon la situación de precarización que hoy obliga a los médicos a abandonar sus puestos de trabajo en el hospital local. A modo de ejemplo indicaron que en los últimos meses renunciaron 8 médicos del área de pediatría. Tras el encuentro el dirigente nacional indicó que “hoy Chubut esta en nivel salarial por debajo de la media patagónica y esto provoca un fuerte proceso migratorio de profesionales que están renunciando a sus puestos de trabajo”. Sostuvo que el ejemplo más claro es la renuncia masiva de pediatras del hospital regional.

Esto se debe a que por un lado un pediatra con 20 años de antigüedad, que no está en el programa de mejoramiento de calidad, que es plata en negro que pone el estado sobre el salario, está cobrando 4 mil y pico de pesos, cuando a 60 kilómetros de acá el profesional ingresante sin especialidad critica esta ganando 8 mil en su ingreso al sistema, exactamente el doble que alguien de acá que tiene especialidad”, sostuvo.

Agregó además que un médico con especialidad crítica en Santa Cruz llega a ganas 12 mil pesos. Agregó que se dan también distintas formas de contratación de trabajo precario. “Por ejemplo personal de uno de los sectores esta ganando 3 mil pesos, y que hasta hace pocos meses ganaban 1200 pesos por eso varios renunciaron. Esto en conjunto con una política errática en materia de recursos humanos y la falta de cumplimiento de la carrera sanitaria, que repercute en la calidad de la atención, ante el crecimiento demográfico extraordinario en Comodoro y en Sarmiento”. La Federación reclamó en este marco salarios “en blanco” e igual a la canasta regional que esta valuado en algo más de 7 mil pesos. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí