- Publicidad -

Das Neves le puso fecha a la presentación, el Nuevo Espacio no se baja

Mario das Neves Gobernador de Chubut
12/10 – 19:00 – El gobernador Mario Das Neves, en su calidad de titular del PJ Chubutense, confirmó este fin de semana que el 9 de noviembre se conocerán los nombres de quienes buscarán la gobernación por el oficialismo y el 6 los postulantes del dasnevismo en las intendencias y en la boleta de diputados provinciales.

(OPI Chubut) – Das Neves también confirmó que la presentación, que ya se anunció para otras fechas que fueron prorrogándose, se efectuará en el cine teatro de Rawson “en un gran acto” y descartó de plano las versiones que daban cuenta de un nuevo cambio de fecha, para la interna del 28 de noviembre, a las que calificó como disparatadas.

Para el precandidato a la presidencia de la Nación, el 28 de noviembre no habrá una interna sino una “discusión de dos modelos y por lo tanto vamos a defender y militar este modelo de integración que ha integrado a miles de familias de la provincia”, sostuvo intentando generar más diferencias con el kirchnerismo, tanto a nivel nacional como en el plano distrital.

Mientras que Das Neves ratificaba la fecha de oficialización de candidatos, que esta vez no podrá postergarse ya que está en el límite que fija el cronograma electoral que ideó con el adelantamiento comicial, el Nuevo Espacio también ratificaba en Esquel su decisión de enfrentar al “dasnevismo” en la interna.

“Seguimos trabajando para presentarnos el 28 de noviembre y, siempre y cuando no haya cambios de fecha ni se haga nada raro del otro lado, vamos a estar presentando nuestras propuestas e ideas en el escenario interno del justicialismo”, indicó el diputado Javier Touriñán, precandidato a la vicegobernación detrás del intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche.

Si bien habrá que esperar hasta el 9 de noviembre, hay que decir que, hoy por hoy, el candidato de Das Neves es el senador nacional Marcelo Guinle que mañana (miércoles) en el Senado volverá a votar en contra del gobierno nacional cuando se trate el 82% de movilidad jubilatoria. Su compañero de fórmula sería el intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, en tanto que el jefe comunal de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, tendría resuelto –ante este entramado- dar un paso al costado y tomar aire en un curso de post grado en el extranjero. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí