- Publicidad -

El PACH quiere municipalizar los servicios de seguridad y salud

12/10 – 19:30 – El Comité Benito Martins del PACH adelantó su decisión de impulsar una consulta popular, que se realizaría junto a las elecciones del 20 de marzo, por la que se buscaría la opinión del ciudadano respecto a la posibilidad de municipalizar los servicios de seguridad, salud y educación, que hoy se prestan a través de la órbita provincial.

(OPI Chubut) – Bajo el título, “Viejos problemas, nuevas soluciones”, el PACH de Comodoro cuestionó el actual estado de la prestación de la salud en la ciudad y que, mientras esto suceda, la política “se desgrana entre ambiciones personales desmedidas, arbitrariedades, falta de transparencia y absoluta falta de participación real de los ciudadanos todo lo que habilita a quienes prioritariamente la asumen como una fuente de empleo para sí y para familiares y amigos”.

“Nadie duda que sucesivos Gobiernos han procurado atender la problemática de la seguridad y la salud. Nadie supone perversidad en los funcionarios respecto de temas tan trascendentes. Sin embargo tal vez sea esa reprochable concepción del “poder” la que ha impedido hasta hoy gestionar las áreas respectivas con mayor eficacia y hacer un uso más racional de los recursos humanos y económicos aplicados”, se indica en el comunicado firmado por Carlos Otamendi y Federico Pichl, presidente y vice del PACH Comodoro.

“Es el tiempo de las ciudades. Sus habitantes tienen derecho a designar y sobre todo a controlar de cerca a aquellos que tendrán a su cargo las más altas responsabilidades en el resguardo de sus vidas, salud y bienes. Y por sobretodo tienen derecho a que no sean lejanos funcionarios –no siempre elegidos escrupulosamente sobre la base de sus capacidades y competencias- quienes ejerzan las mismas”, se agrega en el pronunciamiento.

El Comité Comodoro Rivadavia del PACH propone aprovechar el próximo proceso electoral para llevar adelante el proceso de consulta popular que habilita la Constitución “a fin que los ciudadanos expresen su voluntad respecto de la municipalización progresiva de servicios públicos. Solo una mezquina y reprochable concepción del “poder” entendida a partir de la centralización injustificada puede oponerse a la expresión democrática de los habitantes de la Provincia en esta materia”, puntualizan lo pachistas.

“Es tiempo también que se entienda y admita que la grandeza, la amplitud de miras, la vocación de construir futuro proveerá a quienes eligen lo que debe ser una tarea de servicio para con sus conciudadanos, mejores y más perdurables beneficios que la acumulación de “poder” para beneficio personal y de unos pocos que los alientan a partir de intereses despreciables”, concluye el documento. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí