- Publicidad -

Suspenden las reformas en el secundario e intentan que se apruebe la ley

Docentes de Chubut - Foto: Prensa Gobierno
20/10 – 18:30 – El Poder Ejecutivo remitió hoy a la Legislatura, el anteproyecto de Ley de Educación diseñado por el Ministerio de Educación, para su tratamiento y sanción parlamentaria. Según se informó el texto fue “reformado conforme las observaciones formuladas en su anterior tratamiento”.

(OPI Chubut) – En este marco autoridades de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut emitieron un comunicado informando que se les comunicó la decisión de suspender reformas en el nivel secundario, al menos para el próximo año.

“Como lo venía planteando el sindicato docente en sus continuas presentaciones a Educación en referencia a la Escuela Secundaria y sobre las dificultades que se advirtieron desde Atech sobre su implementación y los graves costos que traería aparejada la misma, el Ministerio decidió no realizar ninguna modificación en el 2011”, indicó mediante un comunicado.

Asimismo el Ministerio convocó a la comisión de Política Educativa a planificar en conjunto una agenda de trabajo que prevea las formas de abordar “esta nueva escuela”, indicaron.

Por otro lado se informó que la Inscripción para Interinatos y Suplencias de 2011 en Junta de Clasificación Docente se realizará como estaba previsto en el mes de noviembre y con los espacios curriculares hoy vigentes.

La nota de elevación dirigida a la presidencia del Poder Legislativo, remitida por el gobernador, Mario Das Neves, expresa que “motiva el presente proyecto las modificaciones introducidas al texto preliminar que fueran consensuadas con todos aquellos quienes participan directa e indirectamente del proceso de formación académica y humana. Como ya se ha dicho, este Poder Ejecutivo respalda en todo sentido la propuesta del Ministerio de Educación de esta Provincia, y estimo que de esa manera se considerará en la Honorable Legislatura que usted preside”, suscribió el titular del Poder Ejecutivo.

Esta es la segunda vez que el gobierno intenta que los legisladores aprueben una ley que no estuvo exenta de críticas. Los diputados se negaron a aprobarla afirmando que el texto carecía de consenso. Ahora con las reformas en la educación secundaria suspendidas el proyecto llega al menos con el okey de la conducción provincial de Atech. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí