- Publicidad -

Estatales de Comodoro realizarán mañana un paro activo


28/10 – 19:00 – Los trabajadores nucleados en la Seccional Sur de la Asociación de Trabajadores del Estado y la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut decidieron, realizar un paro activo de 24 horas, mañana viernes en reclamo de aumento salarial y pase a planta permanente.

(OPI Chubut) – La comisión directiva y el cuerpo de delegados de ATE Comodoro comunicaron que la medida de fuerza incluye concentración en la plaza de la Escuela 83. Afirmaron que las razones de la medida se deben a “la suba incesante de los precios de la canasta familiar, los salarios más que por debajo de la línea de pobreza y la falta de respuesta por parte del Gobierno provincial al pedido de urgente aumento de salario básico desde la categoría inicial y el pase a planta permanente de los cientos de trabajadores pasantes, becados, planes sociales y planta transitoria”.

“Además -indicaron- que los trabajadores adhieren al repudio por el asesinato del trabajador ferroviario exigiendo justicia e inmediato esclarecimiento de los hechos”. También “se solicita al Gobierno provincial que aumenten las asignaciones familiares para equipararlas con los montos que paga Nación y que se eliminen los topes salariales”. En el mismo sentido se rechaza el reciente veto de la presidente Cristina de Kirchner al 82% móvil para los jubilados y “se solicita el urgente ingreso de personal en todos los sectores principalmente en el Hospital Regional y en el área de Minoridad y Familia”.

Los trabajadores que adherirán a la medida son porteros de escuelas, personal del Hospital Regional, Delegación Administrativa Región VI, Minoridad y Familia, Obras Públicas, Registro Civil, Minería, Instituto Provincial de la Vivienda, Secretaría de Trabajo, entre otros.

Desde la Atech zona sur indicó que el paro se realiza en reclamo de mejoras salariales. Un importante sector de los estudiantes de Comodoro ingresarán así al tercer día sin clases, dado que el miércoles las actividades se suspendieron por el censo, en tanto ayer los docentes afectados al censo tenían asueto. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí