- Publicidad -

Los yacimientos de PAE están cerrados por conflictos en ambas provincias


05/11 – 10:30 – Desocupados en el yacimiento Los Perales de Las Heras, en Santa Cruz y camioneros en Cerro Dragón en Chubut, pararon la producción de la petrolera Pan American Energy y en menor grado a YPF. Una vez más los problemas sociales y sindicales generan la interrupción de la producción petrolera en zona norte.

Desde hace cinco días un grupo de desocupados de Las Heras cortan el acceso principal y caminos alternativos a los yacimientos “Los Perales” de Pan American Energy. Los piqueteros concluyen que tanto el Ejecutivo municipal, como las autoridades de Trabajo de la provincia, incumplieron las pautas establecidas en el mes de mayo, luego de estar tres días en la ruta y haberles prometido reubicación un día antes de la llegada a la ciudad de la presidenta Cristina Fernández. Después de levantar la medida, los desocupados denunciaron que las autoridades no cumplieron el compromiso asumido.

Los desocupados alegan que esta medida se ha tomado ante la necesidad de que el gobierno cumpla con el acuerdo e inclusive resaltaron que el día 27 de setiembre se firmó un acta frente al Intendente Teodoro Camino, en la cual se establecía que los desocupados irían ingresando a Minera Santa Cruz. Los manifestantes que suman un padrón de aproximadamente 120 personas, denunciaron que no se ha cumplido este objetivo y que nadie se acercó a ellos para informarles cuándo y cuántos tendrán oportunidad de reinsertarse en la minería.

Prometieron profundizar las medidas. Actualmente cortan el acceso a los yacimientos pero permiten el paso de automóviles particulares; sin embargo en las próximas horas, de no generarse una respuesta, están decididos a cortar definitivamente la ruta de acceso a la localidad de Las Heras y la ruta hacia Perito Moreno.

Chubut

En tanto los camioneros chubutenses realizaron un bloqueo del yacimiento Cerro Dragón en esa p`rovincia. El sindicato que los agrupa reclama el cumplimiento de los beneficios establecidos en el convenio colectivo de trabajo que tienen los camioneros, responsabilidad que poseen las empresas de servicios que operan en las petroleras.

El sindicato apoya a un grupo de camioneros que trabajan en el yacimiento Cerro Dragón de PAE a quien hicieron solidariamente responsable por el incumpliendo de las empresas Santa Fe y Burgwardt que trabajan para la operadora de Bulgheroni. Fundamentalmente el reclamo proviene por la falta de condiciones de higiene y condiciones laborales y de seguridad en la que se desenvuelven los trabajadores dentro del yacimiento. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Aguante la “paza social” en Las Heras: en los últimos 20 días solamente tuvimos 1 día sin piquete! Las Heras ciudad pujante… pujante para abajo!!!!ja ja ja. Que llegue rápido el 2011 para que Camino se tome un helicóptero y se lleve a todo su gabinete de inútiles, pedantes, drogadictos y vendedores de merca e ignorantes que lo acompañan! ahora hablando en serio, Las Heras está muy mal y Camino no está a la altura de los conflictos. Este es un gobierno autista que cree estar haciendo un papel decente pero hace agua por todos lados. Si Camino tuviera algún segundo de lucides o por algun motivo se disipara la nuve de pedos en la que vive, creo que tendría que volver al trabajo que realmente sabe hacer y que hizo durante toda su vida: tomar lista como celador en la escuela! En serio es como yo que fui un administrativo de repente quisiera manejar un avión: no estoy preparado para eso!! lo mismo le pasa a Camino con el municipio: no sabe qué hacer!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí