- Publicidad -

Cada vez hay más pruebas de escuchas ilegales en el Chubut


09/11 – 09:30 – Las escuchas telefónicas ilegales en Chubut, que fueron denunciadas en su momento e informadas por OPI, siguen dando que hablar en la provincia, donde comienzan a aparecer las pruebas que hacen caer la desmentida que, sobre el particular, realizó el ministro de Gobierno, Héctor Castro.

(OPI Chubut) – Las escuchas realizadas a espaldas de la ley fueron admitidas por el subjefe de policía, Néstor Siri y motivaron un pedido de informes que sobre el particular realizó el bloque de diputados de la UCR, quien pidió a la Jefatura de Policía que “determine e identifique con claridad cuáles son esos aparatos mínimos que se han mencionado para hacer intervenciones de ese tipo”.

El diputado Carlos Lorenzo afirmó que hay pruebas suficientes, en documentos públicos, de que la policía tiene esos equipos y sin que la justicia tenga conocimiento de ello. Por eso, el bloque pidió copias de la notificación al Poder Judicial de la existencia del mencionado equipamiento y de la autorización emanada del mismo para su utilización en forma generalizada.

El ministro Castro desmintió la existencia de esos equipos en una reunión con los diputados y posteriormente en declaraciones periodísticas, que surgieron luego de que el abogado de Trelew, Guillermo Hervida, denunciara públicamente que su teléfono fue pinchado.

Lorenzo, además, recordó lo dicho por el ex comisario Norman Saunders en una causa que se inició en Comodoro por prostitución y presuntas vinculaciones con funcionarios de Comodoro y en la que, aseguró, que su nombre apareció por grabaciones telefónicas efectuadas fuera de la ley.

“En esta causa está debidamente comprobado que la Policía de la Provincia tiene equipamiento para escuchas telefónicas”, afirmó Lorenzo, quien también aportó copia de una nota dirigida por el Area de Seguridad Física a la gerencia general del Banco del Chubut, pidiendo que “se realice un rastreo electrónico a los principales funcionarios de la institución, fundamentalmente los directores, en función de una sospecha que se tiene de que sus teléfonos están intervenidos”, de la que OPI dio cuenta en su momento.

Finalmente, recordemos que el ex ministro coordinador de Gabinete de Mario Das Neves, Norberto Yauhar, confirmó que los equipos, que habían sido comprados durante la gestión Lizurume para el area Drogas Peligrosas, llegaron a la provincia durante el primer mandato del actual gobernador .

Los equipos están, en consecuencia, pero oficialmente se niega su existencia y por ende su utilización, que está debidamente probada en varias causas y situaciones. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí