- Publicidad -

Después de un cierre traumático de lista se vuelve a especular con un cambio electoral


10/11 – 19:00 – Martín Buzzi-Gustavo MacKarthy será finalmente el binomio con el que, el gobernador Mario Das Neves, buscará plebiscitar su gestión el próximo 20 de marzo, siempre y cuando no vuelva a modificarse la fecha electoral por conveniencias personal es o sectoriales del “dasnevismo”, como sucedió cuando se promovió y se definió el controvertido adelantamiento electoral. (Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – El gobernador Mario Das Neves recién pudo convencer al intendente de Trelew el martes cerca de las 22 ya que, hasta ese momento, Mackarthy seguía molesto con no haber sido el elegido y sopesaba otras alternativas, que fueron descartándose tras sucesivas reuniones y contactos.

Ya sin la “molestia” del Nuevo Espacio en la interna, al que se prefería enfrentar en la general para no tener que dividir cargos por minoría, con el binomio cerrado, Das Neves siguió colocando a la gente de su extrema confianza en el resto de las listas, tanto que su mujer, Raquel Di Perna va como primera diputada provincial y su ministra favorita ocupará el segundo lugar.

La lista de diputados continuaba cerrándose al cierre de esta edición de OPI, evidenciando la fuerte discusión que sigue existiendo en el dasnevismo, más allá de que el gobernador impuso su criterio, sobre quienes ocuparán los primeros lugares, esos que entran seguro a la Legislatura, sea cual sea el resultado electoral de marzo.

La fuerte discusión en el círculo intimo del gobernador, conformado básicamente por sus dos hijos, Pablo y Victoria, y su esposa Raquel, impidió que el elegido sea el senador nacional Marcelo Guinle, a quien Das Neves, como se informó, le hizo un ofrecimiento similar al de Julio Grondona a Diego Maradona para que continúe al frente de la selección. Al pedirle que renuncie a la banca del Senado, al Frente para la Victoria, que haga lo propio el diputado nacional Mario Pais, y que sea su ministro de Gobierno, Das Neves no hizo otra cosa que dibujarle en los labios un NO grandote a Guinle, quien ni siquiera preguntó cómo se iba a conformar la listad de diputados, esa que también quería y está conformando a “piacere” el gobernador.

La diferencia entre Guinle y Buzzi, es que el actual intendente de Comodoro no solo aceptó las condiciones , tampoco reclamó espacios propios en la lista de diputados, un sector de la boleta que es importante para la elección en si pero sobre todo para el futuro gobierno.

La presentación de las listas ante el Consejo Provincial del PJ, que los apoderados del dasnevismo querían hacer a primera hora, se fue demorando, tanto que recién pensaba efec tivizarse entrada la noche. Más allá de que todavía no era oficial en la boleta a la Legislatura, además de Di Perna y Romero, se daban como ingresados al ministro de Hacienda, Víctor Cisterna, y a los comodorenses Roddy Ingram, Carlos Gómez y Angel Capurro. Estos dos últimos nombres eran importantes ya que, con ellos, se presumía que Petroleros Privados seguían encolumnados detrás de Das Neves, pese a que su candidato era Guinle y no Buzzi.

¿Guinle candidato por afuera, Das Neves diputado nacional?
Tras la declinación al ofrecimiento, por parte de su jefe político, el “guinlismo” se negó a integrar las listas, tanto en el plano provincial como en el municipal de Comodoro Rivadavia, un claro mensaje del malestar del sector por lo que denominaron “el manoseo” que el gobernador aplicó sobre el senador, a quien muchos ven como eventual candidato junto con la dirigencia kirchnerista agrupada en el Nuevo Espacio, o trabajando en las sombras para favorecer las chances de la fórmula K en la provincia, Carlos Eliceche y Javier Touriñán, en la general del 20 de marzo.

La fecha del comicio, por otra parte, seguía hasta ayer poniéndose en duda desde distintos ámbitos políticos, incluido el dasnevismo, ya que la apuesta por Buzzi-MacKharthy es demasiado riesgosa sin el propio Mario Das Neves en algún sector de la boleta debido a que ni su mujer ni su hijo Pablo, que buscará la concejalía de Trelew para restarle posibilidades a la intendencia a Norberto Yauhar, alcanzan para traccionar votos.

En ese contexto, tal como OPI indicó hace varios meses, para muchos se acrecientan las chances de que Das Neves finalmente acepte que su sueño presidencial es casi imposible y decida asegurarse fueros y representación buscando la diputación nacional en octubre y ocupando el primer sector de la boleta que terminaría arrastrando a la lista provincial de Buzzi-MacKarthy. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Siempre dijimos que Das Neves era un animal politico (por lo bruto) ahora quedo confirmado, la exasperante espera por presentar a los candidatos hizo que el peronismo se divida en cien pedazos, dejo heridos por todos lados.Es logico que Guinle se aparte, mas alla de la opinion que se pueda tener de èl, no aceptó tanto manoseo, Das Neves termino quedando practicamente solo, de yapa hizo del gobierno un bien familiar, tiene a toda su flia. con cargos en el estado pcial. y ahora como frutilla del postre coloca a su mujer en 1º lugar en diputados y al hijo de concejal…..sr. Das Neves….no será mucho?… se está burlando del ciudadano chubutense, y seguro lo pagará en las urnas… su falta de cintura politica, pese a vivir de la politica desde el 83, lo ah llevado a quedar descolocado y con grandes chances a perder todo el poder que acumuló a lo largo de estos ultimos años….lamentable su ceguera.-

  2. Cuànto agradezco a OPI SC, los informes periòdicos respecto a Das Neves.- Se pasea por acà (Capital y Gran Bs As), jugàndola de honesto y criticando al extinto, cuando por lo que veo, son dos caras de una misma moneda!!.- Uds. lo conocen bièn….”es medio brutito el hombre, no?” Lo de su mujer, primera en la lista para diputados, me hace acordar a……….(si los nombro a todos, necesito 785.000 caracteres), iguales en TODO EL PAIS, EN TODAS LAS PROVINCIAS, EN TODAS LAS INTENDENCIAS.- Se llenan la boca, hablando de Democracia, pero y la REPÙBLICA..què?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí