- Publicidad -

Aníbal Fernández llamó “cacatúa” a Carrió y a las diputadas (entre ellas Álvarez) que denunciaron llamadas


11/11 – 15:00 – El conductor Jorge Rial mantuvo esta mañana una entrevista con el Ministro Aníbal Fernández en su programa Ciudad Gotik que se emite por La Red. Fernández cuestionó duramente a Elisa Carrió y a las Diputadas que denunciaron, llamadas y aprietes en la noche de ayer. Entre ellas a la legisladora Radical por Santa Cruz Elsa Álvarez que habló con la Nación y dio su punto de vista.

En el programa Ciudad Gotik de Jorge Rial, Aníbal Fernández se refirió a los cuestionamientos que hizo la oposición al presupuesto que se está tratando en la Cámara de Diputados, el Ministro recordó “la oposición utilizó la Banelco comprando la conciencia de algunos legisladores cuando fueron gobierno” y agregó “eso no va a pasar nosotros hacemos política, yo vivo por y para la política, me levanto pensando en política y me acuesto pensando en política. Los dos proyectos que presenta la oposición son dos engendros desde el punto de vista técnico, nos llevan a una posición horrible, nos ponen en una condición donde tiraríamos por la borda todo lo que venimos construyendo desde el 2003 a la fecha” y agregó “todo lo que hemos logrado en estos tiempos se perdería, solamente por el capricho de tratar de condicionar la actividad del gobierno nacional a través de una ley de presupuesto que pretende la oposición. Por primera vez la oposición en veintisiete años de democracia pretende hacerlo en estos términos

Jorge Rial señaló “yo lo que creo también es que aquellos que denuncian deben dar los nombres ya, después se diluye y son cómplices” y el Ministro Fernández apuntó “no se los van a dar Jorge, como los SMS, no se los van a dar, que uno cometa una cosa de esas características, además, es faltarle el respeto a la inteligencia de uno” y aclaró “Yo hablo con mucha gente, con todo el que me permite hablar hablo”. Mas adelante, refiriéndose a Elisa Carrió, el Ministro Fernández concluyó “cualquier cacatúa sueña con la pinta de Gardel”.

También Álvarez

Aunque no denunció un ofrecimiento espurio, como lo hizo su colega Cynthia Hotton, la diputada Elsa Álvarez (UCR-Santa Cruz) reveló que funcionarios del Gobierno intentaron convencerla para cambiar su voto en el debate del proyecto de presupuesto. Álvarez dijo haberse sentido presionada, pero, al igual que Hotton, ocultó el nombre del funcionario al que ella atribuye haberla llamado por teléfono durante la sesión, expresa La Nación en su nota de hoy.

Recibí dos llamadas telefónicas. La primera, invitándome a retirarme del recinto, para que el presupuesto saliera aprobado. Y la segunda, intentando pasarme directamente con un alto funcionario del Gobierno. Pero no voy a dar los nombre, porque quiero que esto se investigue en la Comisión de Asuntos Constitucionales y, si es posible, en una sesión secreta“, sostuvo Álvarez, en una entrevista con La Nación.

-¿El funcionario con el que usted dice que quisieron comunicarla era un ministro?

Era un alto funcionario del Gobierno.

-¿Llegaron a ofrecerle algo para cambiar su voto?

-Tengo que ser sincera: no han alcanzado a ofrecerme nada, porque cuando me iban a pasar con este funcionario, yo directamente corté la llamada.

-¿Por qué no quiere dar el nombre del funcionario que dice que la llamó?

-Porque quiero que esto se investigue como corresponde, dentro de la Comisión de Asuntos Constitucionales. Después, si considero que es prudente hacerlo público, lo voy a hacer.

-¿La ciudadanía no merece conocer todos los detalles de lo que usted está contando?

-Creo que la ciudadanía merece saber que el que me llamó es un miembro del Poder Ejecutivo Nacional.

-¿La ciudadanía no merece saber el nombre del funcionario al que usted se refiere?

-Yo le pido por favor…

-No es cuestión de hacerle un favor o no ¿Por qué la gente no lo puede saber?

-Más adelante puede ser que la gente lo sepa. Ha sucedido recién, es la primera vez desde que soy funcionaria que me sucede y sinceramente fue un hecho que me conmovió, porque nunca he tenido una situación de esta índole. Prefiero mantener la reserva del caso.

-¿Por qué?

-Es una situación muy delicada y quiero manejarla con sumo cuidado

-¿No le parece que, en una situación de este tipo, cuando no se da nombres se genera una sospecha generalizada?

-Puede ser que ésa sea la impresión, pero a mí me hubiera sido mucho más cómodo guardarme este dato y quedarme tranquila. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

27 COMENTARIOS

  1. Y más vale que van a ocultar todo. Lo que pasa, “bigote” Fernándes, es que si se te cambia el presupuesto a vos te cortan las alas, ya que no podrás reasignar partidas a tus amigotes, entre otras cosas.-
    Cómo los maneja “la Cris” desde Corea. qué obsecuentes que son!!!!!!.-

  2. Elsa Alvarez es impresentable. Se coló en la lista para poder irse a Buenos Aires para estar con el nene que está estudiando, y jubilarse todavía mejor de lo que estaba en la Justicia. Pero si tiene que decir más de cinco palabras tiene que usar un machete.

  3. Como un Ministro de la Nacion, se permita, demostrando una TOTAL falta de etica, y UN MINIMO de educacion, tratar en la forma que lo hace a Diputados de la Nacion, y que mas alla del derecho a “opinar” que les asiste, EL HECHO DE SER MUJERES, las que han sido elejidos por el PUEBLOOOOOOOOOOOO….. que lo entienda ese MAL EDUCADO – CARADURA y seria tambien interesante conocer SU PRONTUARIO –

  4. aprovecha lo que te queda , mas cacatua que vos , no hay fernandez !!!!!! te queda poco como a peralta en santa cruz…fuera manga de inepppppppppppptooooosssssssssssss !!!!

  5. Hay muchas cosas que me provocan asco, pero la principal es escuchar a anibal “pelotazo en contra” fernandez.
    NO PUEDE SER MINISTRO DE LA NACION ESE MAMARACHO BIGOTUDO

  6. VÍ CUANDO LES DIJO A ESA DIPUTADA Y A PATRICIA BULLRICH “ENGENDROS”, PERO NO SABIA QUE YA LES HABÍA DICHO CACATUAS!!! JAJAJAJA ES LO QUE PENSAMOS TODOS CUANDO VEMOS ESAS CARIPELAS, PERO EL SE LOS DIJO DE UNA. GENIAL ANIBAL, LAS COSAS POR SU NOMBRE!!! SON MUJERES HORRIBLES!!!

  7. Ministro kaka??? Delinkuente, asesino mejor que explique el muerto encerrado en la heladera??? LOS MISERABLES KIRCHNERISTAS SE RODEAN DE TODA ESTA LAKRA, TESTAFERRO, MATONES, MAFIA DE MEDICAMENTOS, TIENEN TODO EL DINERO “MANCHADO DE SANGRE”. LA TILINGA BOTOXICA TIENE QUE TERMINAR SUS DIAS EN LA GAYOLA!! LADRONA UNA POBRE MEQUETREFE CON AIRES DE DIVA!! ARGENTINOS IGNORANTES, PAIS GENEROSO!!!

  8. para todos aquellos que quieren que se vaya este gobierno, lo unico que les digo es que despues, cuando este cobo, duhalde, la carrio, macri, o alguna de esas lacras, no esten golpenando las puerta de la casa de cristina

  9. Mini nistro unas preguntas:En 20 años gobiérnan a gusto y placer todavia no saben llevar nuestrapatriahogar? Saben que no hay que gastar mas de lo que se gana.Cuando hay empleados ladróes ,es uando pasa esto. Pero Uds.tienen experiencia.muy larga, 8 en Bs.As. y el resto en Santa Cruz de donde dice su jefa que es oriunda.

    Si Ud. sabe que son mentiras los sobornos,en el congreso, porque se enoja ,anto e insulta.y le cúnde el pánico?
    ” ” ” ” es verdad ” ” ” ” ” ” ” ” ” ” ” ” ” ” ” “

  10. DE DONDE SACO EL GABINETE NESTOR Y KRISTINA? DE LA BARRA BRABA DE QUILMES? DE LA BARRA BRABA DE RACING; CREO QUE ESTOS SON PEORES; LOS BARRAS TIENEN MAS CODICOS QUE ESTOS,

  11. continua del N.15

    Sí Ud. sabe, que es verdad, los sobornos en el congreso, porqué se enoja tanto ‘
    e insulta y le cúnde el pánico?. En síntesis , si tu mal, tiene remédio no te preocupes,! y si tu mal, no tiene remédio no te préocupes !….. No amedrentar ,a los que quiéren ser decentes y terminar con la política meretrizada , tanto de la oferta como la demanda. Del género femeníno ,como el del másculino.!_

    Vivan!!!!! las tres gardénias del congreso nacional !! ELSA ÀLVAREZ,ELISA CARRIÓ Y CYNHTIA HOTT
    ON. No se dejen amedrentar!!!

  12. Tenés toda la razón del mundo!!! Yo soy de Capital y no quisiera verlos ni un día, con un gobernante como Macri!!! Creo que Cristina es injustamente atacada por sus coterráneos, tal vez por eso que “nadie es profeta en su tierra”. Un cariño grande a los santacruceños y reconozcan que de allá fue el mas grande presidente de nuestra historia!!!

  13. Cacatua, gorda chancha, travesti frustrado, bola de grasa, la gimenez dentro de diez años, rotonda, caminata lunar, panza de vino, cara de papa, pokemon, rata de alcantarilla, cucaracha, bosta de caballo, elefanta, bicho feo…. ES LO MISMO JEJEJE!!! Ella se llena la boca hablando pestes de otros, lo mínimo que merece es este tipo de descalificaciones absurdas. Aunque no me gusta que los funcionarios se rebajen tanto de nivel, esta gentuza NO lo merece.

  14. Algunos tienen una mirada muy particular y próxima a la que tenía el finado. A mí me preocupa que así como se enriquecieron apelando a cualquier medio, también se hayan apropiado de legítimos clamores populares para valerse de ellos, construir poder y ponerlo a su servicio personal.

    Nunca antes se les escuchó abrir la boca ni bregar por los derechos humanos de los desaparecidos, ni se tienen noticias de que hayan presentado un hábeas corpus por ellos, ni en contra de las escandalosas privatizaciones menemistas. Apoyaron la principal de todas, YPF, a cambio de las multimillonarias regalías por las que nunca rindieron cuentas claras. Son los reyes de la corrupción, y el producto de lo mal habido, que en lugar de sembrar escuelas y fábricas sirvieron para llenar el país de casinos explotados por un exclusivo entorno de allegados y testaferros.

    No es la visión y capacidad de gobierno de los Kirchner lo que produjo la levantada del país. Fue el viento de cola que empujó el precio de los comodities, principalmente los provenientes del campo, ese sector contra el que ellos se tiraron diciendo defender la mesa de los argentinos. La intención casi segura, es que pretendieron fundir a los pequeños productores para comparles a precio vil sus propiedades.

    Y los resultados están a la vista, la mesa de los argentinos está por las nubes, sólo miremos el precio de la carne que fue el consumo básico de los argentinos. Hoy debemos cargar con la vergûenza de un país que productor de alimentos para más de 300 millones de seres humanos, tenga en su territorio gente que padece hambre y desnutrición en un porcentaje mucho mayor del reflejado por el mendaz INDEC.

    Se mueren por año en nuestro país más de 25.000 chicos menores de 5 años, por causas evitables como la desnutrición y la falta o deficiente atención sanitaria, y pretenden hacernos creer que el gobierno de los Kirchner es exitoso. Todo lo contrario; si tenemos en cuenta los extraordinarios recursos con los que cuenta nuestra Argentina, el kirchnerismo es un rotundo FRACASO.

    Si la obra pública se ejecutara por su verdadero valor, tendríamos tres veces más escuelas, rutas, hospitales, viviendas (tan necesarias), y tres veces menos desocupación y marginación. La riqueza estaría mejor distribuida y por ende tendríamos más SEGURIDAD. Todo será posible el día que dejemos de escuchar los cantos de la SIRENA y aprendamos a discernir entre dirigentes probos y corruptos.

    En cuanto a “el lego”, comentario 14, tiene razón, sólo que no se tratará de la puerta de su casa; irán a reforzar con remaches adicionales la rejas de alguna cárcel para lo que deberán prever en el presupuesto la construcción de una bien grande y cómoda para que entren todos los integrantes de la asociación ilícita y no sufran la tan temida soledad, pues de los derechos humanos no debemos olvidarnos (aunque se hayan servido de ellos). La ubicación para que se sientan cómodos, sería en “su lugar en el mundo”.

  15. Gracias tachero: Veo que no estoy solo. A todo lo que escrib,í el (22) me contestó con una sola línea. Pero ni se le ocurrió analizar y contestar párrafo por párrafo. Es que nada de lo que allí está escrito puede rebatirlo y en eso siguen la línea del mentor de la pandilla: NO HACER OLAS, para que la gente se olvide.

    Recuerdo cuando pedía que la gente tuviera memoria. ¡Memoria para lo que le convenía!, pero yo tengo una larga lista de latrocinios, agachadas, traiciones y tropelías a las que voy actualizar y mandar, para que TENGAMOS BUENA MEMORIA y les pidamos que restituyan algunos vueltitos que les quedaron sin querer en sus bolsillitos.

  16. ANIBAL POR QUE NO SOS MAS RESPETUOSO ?? O TE CREÉS UN DANDI POR CHUPARLE EL ORTO A LA KRIS ?? SOS TAN BRUTO QUE LO UNICO QUE SALE DE LA CLOACA QUE TENES COMO BOCA, SON IMPROPERIOS Y ACTITUDES DE PATOTERO !! VI EL LINK DEL COMENTARIO 7 Y LA VERDAD QUE NO SE COMO PODES ESTAR LIBRE PEDAZO DE DELINCUENTE, CLARO TU MAJESTAD EL FINADO NESTOR K TE HABRA TAPADO TODO COMO ESTABA ACOSTUMBRADO A HACER, SIEMPRE Y CUANDO LE SOPLES LA FLAUTA DE POR VIDA !! Y AHORA LE CHUPAS EL ORTO A LA KRISH !!! SOS UN MAMARACHO !!!! ANDA HACETE SOPLAR LA NUCA MARICON !!!

  17. en algo estoy en desacuerdo con el señor ministro, la cacatua, para aquellos que la conocen, es una hermosa ave de plumaje blanco, muy estilizada y de señorial porte, todo esto no condice, con las buitres o hienas a las que el ministro se refiere.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí