- Publicidad -

Das Neves Jr. ratificó la fecha de elecciones


17/11 – 09:30 – Cuando las especulaciones sobre el eventual cambio de la fecha electoral comenzaban a ganar terreno, sobre todo a partir del cierre muy traumático que el dasnevismo generó tras el armado de su lista a la gobernación, el subsecretario de Relaciones Institucionales de la provincia, Pablo Das Neves, ratificó ayer que en el Chubut se votará el 20 de marzo.

(OPI Chubut) – En declaraciones periodísticas a radios de Comodoro Rivadavia, el funcionario dejó en claro que la fecha de la elección sigue siendo la fijó su padre, a partir de un controvertido decreto que, pese a la falta de explicaciones formales y argumentales de peso, fue admitido por la justicia.

El subsecretario indicó que el eventual cambio de la fecha eran “versiones u operaciones por la prensa” sin sentido y aseguró que nada hace pensar que su padre emita un nuevo decreto promoviendo la modificación que para varios iba a llevarse a octubre, para que el gobernador tenga la oportunidad de presentarse como candidato a la diputación nacional, en un obvio reconocimiento de la caída de su sueño presidencial y como reaseguro de fueros y apuntalamiento efectivo de la boleta de Buzzi-MacKarthy, sus candidatos.

Mientras que Das Neves Jr ratificaba la fecha, desde el Nuevo Espacio se afirmó que el sector, que le escapó a la interna partidaria que iba a celebrarse el 28 de noviembre, va a presentarse en la general, por ahora con su fórmula Eliceche-Touriñán,con el sello del Frente para la Victoria.

Siempre hemos usado esa sigla, que es la que identifica al Kirchnerismo, y la utilizaremos en la general. Nos negaron la utilización del nombre en la interna pero no podrán evitarlo en la general”, dijo el diputado Javier Touriñán, quien también reconoció que el sector anhela con sumar detrás suyo al senador nacional Marcelo Guingle, que también fue elogiado por el dasnevismo, que en la práctica no lo tuvo en cuenta para ser su candidato cuando le hizo un ofrecimiento imposible de aceptar por tantos condicionamientos que le imponían. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí