- Publicidad -

Autoconvocados de YPF se encadenaron en las puertas de Diputados


17/11 – 21:00 – Los ex trabajadores de YPF de todo el país, marcharon el martes hacia el Congreso, para manifestar su descontento ante las demoras de los diputados nacionales, en el tratamiento del Proyecto de Ley 7027-D, “Resarcimiento económico para ex trabajadores de la Empresa YPF S.A.”.

(OPI Chubut) – Los ex agentes afirman que “por distintas circunstancias se encuentra trabada en la Comisión de Previsión, luego de su paso, con votación favorable de forma unánime, por la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja”.

La movilización que contó con más de un centenar de ex trabajadores de todo el país, llegó al Anexo de la Cámara de Diputados, apenas pasadas las 13. Finalmente decidieron encadenarse y esperar que se trate la ley.

Raquel Cárdenas, vocera de los ex agentes autoconvocados de Comodoro Rivadavia informó hoy que desde esta mañana permanecen encadenados frente a la Cámara de Diputados. “Nos queremos ir de Buenos Aires con la media sanción” indicó tras mencionar el estado del proyecto de ley que tiene la aprobación de la primera comisión de diputados, “No puede ser que no tomen conciencia de lo que esto implica. Estamos asumiendo los costos con pasajes, comida, alojamiento. Realmente se nos está muriendo la gente todo el tiempo y tienen una gran esperanza con este proyecto”, resaltó y aseguró. “no vamos a bajar los brazos”.

La vocera indicó que tomaron la determinación de realizar la medida el martes, a las 17:30 horas. Cabe recordar que el proyecto que establece el pago de 150 mil pesos para los ex agentes de YPF que mantienen juicios contra el Estado en reclamo de la correcta liquidación de las acciones clase “C”, tiene la aprobación de la primera comisión de Diputados.

Jova Valdez y Raquel Cárdenas, explicaron oportunamente que el proyecto implica el reconocimiento de 965 acciones clase “D” a 156 pesos, lo que equivale a un monto de alrededor de 150 mil pesos.

El 3 de noviembre, la Cámara de Diputados de la Nación trató, por primera vez en su historia, de manera real, una ley que garantiza el pago de la deuda que el Estado mantiene con los ex trabajadores de la empresa YPF, la cual fue privatizada en los años 90, durante el gobierno menemista.

Después de más de 20 años de espera, la Cámara baja del Congreso de la Nación introdujo al ámbito del Poder Legislativo, a través de su Comisión de Trabajo, la ley que reconoce un resarcimiento económico de parte del Estado nacional a favor de los ex trabajadores de YPF, o sus sucesores que al 1 de enero de 1991 mantuvieran una relación laboral con la empresa y que con el derecho de Propiedad Participativa no hubieran accedido de manera plena y efectiva al mismo. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

9 COMENTARIOS

  1. Hoy leo con gran verguenza ,un articulo en el diario el patagonico de comodoro riv. sobre el sueldo de los sres. policias. produce verguenza agena el ver que no cubren con lo que ganan la canasta familiar y como si eso fuera poco se ven obligados a realzar adicionales , con un descuento en negro y no sabemos a que bolsillo va.

  2. PLATA HAY

    Respetuosamente,¿ Si se le van a pagar 7.0000 millones de dòlares al Club de París , uno de los principales financistas de la dictadura genocida del proceso, no puede emtirse un DNU para cancelar esta deuda patriótica con los ex Ypefianos?.–

  3. pobres los exypefianos que creyeron en las falsas promesas de este gobierno que nunca tuvo voluntad de cumplir con la Constitución, Kirchner les hizo creer que cuando fuera presidente les iba a pagar las acciones que les fueron impuestas por el gobierno de Menem y sus aliados,( Kirchner entre ellos ) ; estos sinverguenzas del frente para la victoria lo único que quieren es robarles el 80 % de las acciones que tendría que haber pagado la Repsol , y no lo digo yo por algo hay una causa penal por la venta fraudulenta de Y.P.F. sobre delito de acción pública : CAUSA PENAL 8568/99 CARATULADA Y.P.F. S/ DELITOS DE ACCION PUBLICA, DONDE ESTA INVOLUCRADA ALEJANDRA MINNICELLI , ESA CAUSA TIENE QUE LLEGAR A HACER JUSTICIA CON LOS TRABAJADORES Y CON TODSO LOS ARGENTINOS YA QUE SI PROSPERA Y.P.F. TENDRIA QUE VOLVER A MANOS DEL PUEBLO ARGENTINO, ARGENTINO , DIJE , NO A LOS CIPAYOS QUE HOY NOS GOBIERNAN.

  4. CLARO COMPAÑERO JUAN CARLOS ES ASI, TAMBIEN ESTA LA COMLPICIDAD, Y EL ENKUBRIMIENTO DE ESTE GOB. HACIA LOS FUNCIONARIOS DESDE MENEM, CAVALLO, CARO FIGUEROA, ERMAN GONZALEZ, EL S.U.P.E., DIRECT.DE MULTINACIONALES ETC,ETC, LO QUE LAMENTAMOS ES NUNCA ENTENDERAN MUCHOS COMPAÑEROS YPEFIANOS QUE LOS DERECHOS ADQUIRIDOS QUE TENIAMOS CON EL 10% DE PARTICIPACION OBRERA, EN YPF.SA. ERA UNA MINA DE ORO, POR QUE LOS DIVIDENDOS, GANANCIAS, UTILIDADES ETC. COMO ACCIONISTAS DE LA EMPRESA, NOS BENEFICIARIA TREMENDAMENTE, POR QUE ESTAMOS HABLANDO DE “”MAS DE 50.000 CINCUENTA MIL POZOS”, SEIS 6 DESTILERIAS, PARA INDUSTRIALIZAR MILLONES DE LITROS DE COMBUSTIBLES, CONSECIONES PETROLERAS, CON LAS PROVINCIAS, LA NACION , EXTERIOR, UTES, ETC., Y LE HERRAMOS SIEMPRE A LA LUCHA VERDADERA, QUE ES LA CAUSA PENAL 8568/99 EN LA QUE DENUNCIAMOS TODA LA PRIVATIZACION SAKEO, KORRUPCION, ROBO DE LOS HIDROCARBUROS EN LA ARGENTINA, POR ESO ES QUE EL GOB. ESTA APURADO EN APROBAR LEYES DE RESARCIMIENTOS INDEMNIZATORIOS PARA EXEMPLEADOS ESTATALES, POR QUE LAS CAUSAS HACIA LAS MULTINACIONALES LES HARIAN QUEBRAR SUS FILIALES EN LA ARGENTINA, ES POR ESO QUE QUIEREN QUE EL ESTADO SUBSIDIE LAS DEUDAS, DE REPSOL, PAE, AMOCO Y OTRAS, A LAS QUE NOSOTROS DENUNCIAMOS, POR RAPIÑAR C/U UN PEDAZO DE NUESTTROS RECURSOS NATURALES , FINANCIADOS POR TODOS LOS ARGENTINOS POR 85 AÑOS, PARA ENTREGARSELOS EN BANDEJA AL CAPITAL PRIVADO, ES POR ESO QUE LES DECIMOS A LOS COMPAÑEROS YPEFIANOS QUE NO CREAN LAS MENTIRAS DE LOS POLITICOS, NOS QUIEREN CAGAR DE VUELTA ACA NO QUEDA OTRA QUE DENUNCIAR PENALMENTE A LOS DELINCUENTES QUE NOS ROBARON, Y QUE VALLAN PRESOS TODOS POR ESTE CRIMEN ECONOMICO A LA SOBERANIA NACIONAL, Y AL PUEBLO ARGENTINO.- (Para efectuar la denuncia penal comunicarse) al 0297-4850950-4398969 [email protected]
    AGRUPAC.EXYPF.MOSCONI DE LA PATAGONIA

  5. ¡¡ VAMOS EXYPEFIANOS !! SALGAMOS TODOS A LAS CALLES Y RUTAS ´PARA DEMOSTRARLES A ESTOS CIPAYOS VENDEPATRIA QUE NO SOMOS NI IGNORANTES, COMO SUS SEGUIDORES NI CORRUPTOS . NI INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA , MALDITOS SEAN LOS QUE APOYAN ESTE GOBIERNO Y QUE LE PASEN TODAS LAS COSAS DESAGRADABLES QUE HEMOS SUFRIDO LOS VERDADEROS TRABAJADORES QUE FORJAMOS ESTA ARGENTINA QUE ESTA SIENDO SAQUEADA Y CONTAMINADA A MAS NO PODER, VAMOS ARGENTINOS , UN EX MINERO DEL CARBON.

  6. este gobierno y los otros son una mierda, soy viuda mi marido murio hace dos años y medio con la esperanza de cobrar algun dia esas malditas acciones, siempre se corrieron los mismos comentarios, en diciembre despues en marzo, luego sera en junio y asi sucesivamente, no creo que se cobre nunca.

  7. Mercado te dieron el ñoqui ni te atendieron bolu, te creiste que esto lo tenias ganado de taquito con los rejuntados como Fonti gordito panzòn caido con Fiocheta rajado de mendoza , con Ruiz de tartagal que no sirve ni para espiar en fin con los rejunte de todas las provincias y Marconato que es un bicho con calle te fué llevando llevando y puf.puf.puf. puf El ñoqui del 29 te lo comiste con pesto. Continuás manteniendo el cuento para rajarte a capital. Ypefianos no podemos seguir creyendo en este personaje que como Landeiro siguen con la gran mentira.

  8. A todos los de Berisso Ensenada y la Plata impongan a Mercardo a que de la cara en una asamble y que apoye la lucha de los que tienen lo que hay que tener que son los que cortan rutas no como el que de gerrillero se le perdieron las cadenas y ahora es un corderito que de la cara y que se deje de apoyar los 30 días de Marconato les tomaron el pelo o nos traicionaron ASAMBLEA URGENTE PARA QUE TODOS JUNTOS APOYEMOS EL DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí