- Publicidad -

Los radicales dudan y preguntan sobre la política petrolera de Das Neves


26/11 – 09:30 – Ante la falta de respuesta a los distintos pedidos de informes elaborados durante el año, el bloque radical de la Legislatura reiteró ayer, por nota dirigida al ministro coordinador de Gabinete, Pablo Korn, una solicitud de aclaraciones sobre la política instrumentada por el gobierno en materia petrolera.

(OPI Chubut) – La iniciativa se impulsó en los términos y alcances de la Ley I-Nº 156 (antes Ley N° 3764) sobre acceso a las fuentes oficiales de información, advirtiéndose que la falta de respuesta se encuentra penalizado en el artículo 6º de esa misma norma legal.

Los interrogantes giran en torno del movimiento accionario en la empresa concesionaria del principal yacimiento petrolero chubutense y la actuación gubernamental al respecto, en particular del contador Luis Tarrío, quien –a juicio del radicalismo- ejerce funciones incompatibles en dos áreas del Poder Ejecutivo vinculadas con el sector.

Estos temas, de los que ya había informado OPI, merecieron este nuevo reclamo de respuestas al ministro Pablo Korn sobre si el Poder Ejecutivo Provincial recibió notificación alguna por parte de la Empresa British Petroleum a acerca de la venta / traspaso accionario a la Empresa Estatal China.

Otro interrogante apunta a saber si el Poder Ejecutivo Provincial comparte “la señal enviada por el Interventor en Petrominera Sociedad del Estado Contador Luis Tarrío, en declaraciones periodísticas al ‘asegurar que la Provincia no se meterá en los negocios internos de la empresa’, refiriéndose a la venta de acciones de la Empresa British Petroleum a la Empresa China”.

El bloque de la UCR quiere conocer también si el Poder Ejecutivo no considera que es potestad del Estado Provincial, regular la transferencia de acciones, como política de estado en el manejo de un recurso estratégico tan importante como es el petróleo, en uno de los yacimientos que pertenecen al Chubut y que es su capital más importante.

A partir de que el Presidente de Petrominera es la misma persona que se desempeña a cargo de la Secretaría de Hidrocarburos y Minería , la nota radical pide que indique como ha avalado legalmente el Poder Ejecutivo tal situación, cuando es la Secretaría
mencionada la que debe efectuar el control de Petrominera.

Finalmente se requiere si existen instrucciones especiales a las autoridades responsables de la administración de los recursos hidrocarburíferos en relación a la venta de acciones, pasadas y futuras de la Empresa PAE. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí