- Publicidad -

Sin solución, se ahonda y complica el panorama social en Río Turbio y 28 de Noviembre


02/12 – 09:30 – No se destraba el conflicto gremial en la cuenca y por el contrario se profundizan las medidas de protestas. En Río Turbio tomaron el hospital y aumenta el tiempo en que permanecerá cortado el acceso a la ciudad. En 28 de Noviembre no hay arreglo posible con la municipalidad y el personal sigue adentro del edificio. Hay quejas de la Cámara de Comercio.

En la localidad de Río Turbio, con 21 días de conflicto, rutas cortadas y edificios de la municipalidad, el Centro Cultural y el Concejo Deliberante tomados, persiste el conflicto y se profundiza al no encontrarse una salida consensuada a este problema que está afectando económicamente a la cuenca carbonífera. Para este mediodía los trabajadores del SOEM tienen previsto endurecer el corte, llevándolo a 6 horas de cierre por una hora de liberación; hasta el momento era de 2 por una hora. Las últimas reuniones entre el Ejecutivo y el gremio, no generaron ningún tipo de avance.

Ayer el personal de ATSA y ATE se sumaron al caos social, al interrumpir las actividades del hospital público de Turbio, medida que realizaron por tiempo indeterminado y además tomaron las instalaciones del nosocomio pidiendo que se haga presente el Ministro Matías Mazú, con el fin de hablar sobre la recomposición salarial que piden y reapertura de paritarias.

Paralelamente en la localidad de 28 de Noviembre, como en Río Turbio las negociaciones entre el Ejecutivo municipal y los autoconvocados no han arrojado resultados positivos y el personal persiste en su actitud de seguir tomando el edificio, mientras amenaza con extender las medidas y profundizar las protestas. El Intendente Oscar López ha dicho claramente que pueden discutir todos los puntos de un acuerdo, menos el aumento salarial, dado que el presupuesto municipal es insuficiente para hacer frente a un aumento de los sueldos.

En tanto la Cámara de Comercio de Río Turbio, que abarca a toda la cuenca carbonífera, emitió un durísimo comunicado donde hace responsable de esta situación social al espectro político de esa localidad y considera que la actual administración es la peor en mucho tiempo y que la ciudad carbonera vive su peor etapa social y política. Atacó el origen de este problema que fue el aumento indiscriminado del sector político y dejó perfectamente aclarado que la culpa no es de las bases (quienes protestan en las rutas) sino de los sectores que conducen la política local. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Con mucha tristezaa y con mucha broncas los rioturbienses que no trabajamos en YCRT estamos ya cansados de estas injustas y las situacines de abandonos y de burlas, los sueldos que el Sr. Gobernador puso siendo Interventor el en la YCRT ( entonces tenías su maquinita de hacer mucho dineros…) nos llevo a estas enormes situacion de grandes injusticias sociales, varios cientos de laburantes mecánicos, choferes, electricitas, administrativos, gerentes, jefes, capatases, que NO TRABAJAN EN LAS MINAS y otros que trabajan en Gallegos que trabajan iguales que nosotros pero igual le pagan muchas platas mensuales, ganan más de los diesinueve mil pesos, le pagan premios extras de todos los años de secenta mil pesos a cada unos, viven tres meses de vacaciones, les dan los pasajes aereos hasta el Jujuy en plata para toda las familias aunque vivan en Rio Gallegos, trabajan de lunes a viernes, ni los sabados ni los domingos ni los feriados, le dan las ropas, hacen miles en horas extras y todo lo que los señores gremialistas de ATE, castillos, neto, y los otros les obligan, unas verguenzas, por eso desimos que estamos cansados y desimos ya basta, exigimos los derechos mismos como todos, porque aqui vivimos, y aqui compramos y queremos que con nuestros hijos comer y tener las mismas cosas y unos si pueden y otros nos podemos, digo yo porque.- FUERZA COMPAÑEROS queremos misma justicia para todos.-.

Los comentarios están cerrados.