- Publicidad -

Jerárquicos del petróleo en guerra franca contra YPF


03/12 – 18:00 – Los trabajadores petroleros en grado de supervisores, mantienen un conflicto muy duro con la operadora YPF. Mientras los operarios piden consideraciones y reclaman por sus derechos, la petrolera los acusa de violencia, coacción y dejó constancia pública de que rompieron el Acuerdo de Paz Social buscado y firmado en la mesa de Julio de Vido. YPF cursó telegramas de despidos y el conflicto se recalentó.

El personal Jerárquico del sector petrolero, tanto en Santa Cruz como en Chubut, se encuentra en conflicto, con medidas de fuerza muy concretas, como quite de colaboración y paros sorpresivos, debido a que piden el respeto del convenio colectivo de trabajo para aproximadamente 400 trabajadores y esto desencadenó una serie de enfrentamientos que ha ido escalando en gravedad.

Las localidades afectadas por la medida son Comodoro Rivadavia (Chubut), Caleta Olivia, Cañadón Seco, Pico Truncado y Las Heras en Santa Cruz. La empresas prestadoras de servicio de YPF se encuentran en alerta porque el conflicto tiene prácticamente detenidas las operaciones y el gremio amenaza con profundizar las medidas a partir de conocerse que YPF, comenzó a cursar telegramas de despidos.

En Las Heras, se produjo un confuso incidente cuando manifestantes, armados con palos, ingresaron a un hotel perteneciente a la firma petrolera, intimidando al personal que se encontraba en ese momento y ordenándoles que se alejaran de allí.

En tanto en Chubut YPF decidió cursar telegramas de despidos, lo que generó una protesta más virulenta de parte del personal jerárquico que han amenazado con llevar el conflicto al nivel que sea necesario, hasta doblar la voluntad de la operadora.

Por el momento el conflicto no afectó la producción, hecho que no ha ocasionado la falta de combustibles en la zona hasta el momento, sin embargo YPF ha manifestado que con esta actitud el gremio ha quebrado el Acuerdo Nacional para el Diálogo y la Paz Social, que se acordó en Buenos Aires y donde intervinieron indistintamente representantes de la empresa, los gobiernos provinciales, gremios y el gobierno nacional. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

25 COMENTARIOS

  1. Esta mañana me llama mi madre muy aflijida porque a mi hermano que vive en Comodoro Rivadavia y al que hace 10 dias no le quedó opcion de viajar a Las Heras ( lo que involucra 4 hs de viaje de ida y 4 de vuelta) le habian pegado entre 3 o 4 “señores” de los que estaban en este reclamo…
    A mi madre le subió la presion y sigue en estado de preocupacion y no hace otra cosa que preguntarse,( ella me lo ha trasmitido) PARA ESTO TU PADRE LOS HIZO ESTUDIAR??? por otro lado, siempre fuimos gente de bien y mi familia jamas tuvo problemas de tener que caer en una comisaria y tener que caer porque una manga de cobardes que solo se animan en grupo golpearon a mi hermano, al que seguian pateando estando en el suelo???
    Mi difunto padre, se mató trabajando en una empresa petrolera privada para darnos una de las mejores herramientas que una persona de bien puede tener, una profesion…y ahora resulta que estando en democracia un grupo de cobardes inadaptados no respetan el derecho de otros de una libre eleccion…
    Ya esta hecha la denuncia, pero bueno, es como todo…lo que yo pido es que la proxima vez se enfrenten a mi hermano de a uno…a ver como les va….

  2. ESTO ES CONSECUENCIA DEL SAQUEO DE LAS MULTINACIONALES QUE HAN EMPEZADO AJUSTAR Y EXPLOTAR A LOS TRABAJADORES.COMO YA LO ESTAN HACIENDO EN SU PAIS DE ORIGEN “YPF EN ESPAÑA,OXI EEUU,PAE CHINA”.ESTO ES UNA PEQUEÑA CONSECUENCIA DE LO QUE SE VIENE ,POR ESO TENEMOS QUE EMPEZAR A UNIRNOS LOS TRABAJADORES EN CONTRA DE REPRESION Y EXPLOTACION DEL SISTEMA CAPITALISTA ,SINO SEREMOS UNA COLONIA MAS DE ESTOS EXPLOTADORES MUNDIALES . LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS ,PARO GENERAL EN TODA LA PATAGONIA YA.

  3. No solo son supervisores hay muchos compañeros geologos e ingenieros que tambien estan afiliados y no explotan de sobremanera no pagando las guardias y con un regimen de 10×4

  4. me solidarizo con el comentario que hizo Mariela respecto del ataque cobarde de esta gente sindicalista que mas que pelear por reclamos justo en los lugares de competencia, atacan vilmente a gente que tiene la libre opcion de elegir lo que mas le conviene, por eso estamos en democracia,
    valoro el coraje de MARIELA de denunciar a traves de este medio y otros a esta gente , que mal hacen a la actividad sindical .
    Por otra parte de esta forma inescrupulosa debieron oponerse alla arriba cuando firmaron el acuerdo de paz social ellos de antemano sabian que todo estos despidos se darian , y hoy irracionalmente salen a defender que?? ,
    son una verguenza para todos los jerarquicos !!! que gente de esta calaña nos represente.

  5. Si afecta la produccion porque las operadoras no pueden entregar petroleo. Estan tomadas las plantas y el oleoducto que vincula todos los yacimientos hasta Caleta Olivia. El paro es un paro absurdo, los profesionales estamos colegiados en el colegio de Ingenieros, ahi se discuten nuestros honorarios, los salarios es un acuerdo de cada profesional con la empresa. Si uno no esta de acuerdo con el salario renuncia y listo.
    El Sindicato mal llamado jerarquico no deberia existir, son todos opararios o profesionales con titulo universitario.
    El petrolero del golfo San Jorge se caracteriza la falta de instruccion, y en el caso de tener instruccion por el bajisimo nivel academico.
    La funcion del estado es educar, capacitar y brindar gente instruida a la operadoras.
    La funcion de las operadoras es generar trabajo.
    Teniendo gente instruida se terminan los conflictos absurdos, los sindicatos virtuales inexistentes…
    La bolivianizacion de la sociedad (Chilenos, Bolivianos, Paraguayos, Dominicanos, Africanos) que produjo en Kirchnerismo no le aporta nada a la sociedad y le resta muchisimo a ellos como gobierno, le trae millones de conflictos y problemas puntuales…No sirve………………………………………….

  6. Lamentablemente por mas titulos que tengan, todos son laburantes, unos ganan mas otros menos, solo el que percibe un sueldo mas alto no le interesa la unidad de los trabajadores, las multinacionales se llevan todos los recursos de nuestro pais y no les importa explotar a la gente, YPF-REPSOL. no les pagan a los proovedores, los pequeños empresarios se ven en figurillas para mantener al personal, los que no aapoyan el reclamo a esto no les interesa, mientras ellos esten bien no hay problema, petroleros no le aflojen,, y si no les conviene a los gallegos – ingleses, gringos que SE VAYAN…, y vuelva todo a manos del estado…

  7. Gonzalo realmente NO TENES IDEA los colegios no regulan absolutamente nada explicame si no donde esta el colegio de geologos JAJA, te lo dice un PROFESIONAL que trabaja en la industria

  8. A tu heramano le pasa de canchero, si te haces el vivo con varios , es por que te la bancas. Si no quedate en el molde. Asi le fue por hacerse el HEROE de ypf. En fin gracias a ese escarmiento, seguro ahora lo ascienden al chupa maso de tu heramano. Esa es la capacidad de competencia en ypf, el que la chupa mejor, sube mas rapido…-..

  9. El tema es que Cristina y su barra quieren tener un tranquilo año electoral, por lo que ,como siempre ,de manera unilateral y autoritaria declara por decreto la PAZ SOCIAL!! No hay paz social, ni habrá si siguen pensando que consiste en cerrar la boquita, poner el c…. y dejar con toda resignación que nos la sigan m…..!!
    Además la reina del proyecto nacional y popular fue clarita(bien dijo Freud que los fallidos y los chistes revelan nuestras verdaderas intenciones):SI CORTAN UNA RUTA LOS METO PRESOS, y agregó: LOS MATO!!!
    Es decir, el precio de la tan bendita paz social del gobierno es siempre el mismo: dividir y poner laburantes contra laburantes, seguir haciendo negocios con los amigos y las multinacionales(aunque se diga lo contrario), criminalizar la protesta(si no preguntenle a Guineo y tantos otros por estos pagos!) y seguir jugando la farsa de ESTAMOS TODOS BIEN,y el que diga lo contrario que se prepare!!!
    Por supuesto que no avalo el camino de la violencia, sobre todo entre trabajadores, porque mientras nos damos entre nosotros, ellos siguen haciendo la suya,que por supuesto no es la nuestra!!
    DEBEMOS UNIR LAS LUCHAS!!!pero desde LAS BASES, YA QUE MUCHOS QUE SE DICEN DIRIGENTES GREMIALES, SE SIENTAN A NEGOCIAR LA PAZ A COSTILLAS DE LOS TRABAJADORES A LOS QUE DEBERÍAN REPRESENTAR!!!!

  10. Hay personas que no ven mas alla de la punta de sus zapatos, estos seudointelectuales que porque han tenido la suerte de estudiar y ganan un manguito mas que el resto se creen con la autoridad de bastardear a la gente con actitudes como la del hermano de esta Sra., SI VAS A ROMPER EL PARO TE ROMPEN LA CABEZA Y ESTA BIEN QUE ASI SEA , ESTE PAIS LLEGO A LO QUE LLEGO POR LOS ENTREGADORES CHUPAMAZO COMO ESTE, ES HORA DE PONERLOS EN SU LUGAR ….ESO TAMBIEN ES DEMOCRACIA.
    AGUANTEN LOS JERARQUICOS !!!!!!
    VIVA LA PATRIA CARAJO!!!!!!

  11. El Geologo Indignado que se autollama PROFESIONAL, evidencia lo que dije
    en el mensaje: Un bajisimo nivel academico que se denota en algo extremadamente
    basico que sucede generalmente y habitualmente con los operarios y la sociedad en general
    en la triste Argentina que es:
    “leer y no interpretar lo que se lee”.
    Si sos profesional discutis tu salario u hororarios profesionales mano a mano con la empresa
    o con el “patron”, para eso estudiaste y “supuestamente” tenes la suficiente capacidad
    intelectual para realizarlo.
    Si sos un pelotudo, como quedo demostrado en tu mensaje anterior, que no interpretas lo que lees,
    tenes que afiliarte a un Sindicato liderado por una persona sin estudios Universitarios para que te defienda.

    Si la tenes clara, no trabajas para una multinacional, si sos un lloron y cagon, como todos los que trabajan
    en el Golfo San Jorge te sindicalizas y te la pasas llorando y obviamente parando.

  12. Estos ingenieruchos, se creen mas que nosotros por haver estudiado, pero los quiero ver cagandoce de frio como nosotros y ensima quieren ganar mas que nosotros.
    Fuerza Petroleros vamos Chaco…

  13. LOS SEÑORES QUE DICEN QUE ES CULPA DE LAS TRANSNACIONALES LES DIGO QUE DEJEN DE DARSELAS DE PATRIOTAS O SOCIALISTAS TRASNOCHADOS…. LAS EMPRESAS QUE EXPLOTAN BAJO CONSECION, NO REGULAN LEYES, ES UN ABUSO QUE EL SINDICATO ATAQUE A PROPIOS ARGENTINOS… AQUI NO HAY ESPAÑOLES NI GRINGOS NI CHINOS PEGANDOLE A NADIE…. SON SINDICATOS MAFIOSOS QUE QUIEREN DINERO A BASE DE UN DISCURSO LABORAL MALINTENCIONADO … NADIE LES DA DERECHO A VIOLENTAR EL DERECHO DE TRABAJO NI A DESTRUIR LA PROPIEDAD PRIVADAC… LAMENTABLEMENTE MENEN VENDIO YPF HACE AÑOS ..OSEA YPF ES UNA EMPREA PRIVADA QUE GENERA EMPLEA… NI EL GOBIERNO NI LOS SINDICATOS GENERAN EMPLEOS….ENTIENDAN ESTO …. BIEN POR YPF POR LOS DESPIDOS DE LOS JERARQUICOS QUE CREEN QUE CON VIOLENCIA VAN A ENCUBRIR SU MEDIOCRIDAD … POR CIERTO TODOS SABEN QUE ESTOS GERARQUICOS DENTRO DE YPF SON JUSTAMENTE LOS MAL EVALUADOS POR SU POBRE DESEMPEÑO EN SUS LABORES DIARIAS Y BUSCAN EL RESPALDO DE ESTOS INDICATOS VIOLENTOS PARA NO SER DESPEDIDOS ….. ESTOS INDICATOS Y PERSONEROS SON LOS QUE EN VERDAD AFECTAN A EL RESTO (QUE ES LA MAYORIA) DEL PERSONAL QUE DIA A DIA TRABAJA CON CONVICCION PARA SER ALGUIEN DE VERDAD EL DIA DE MAÑANA … LA VIOLENCIA ES EL UNICO ARGUMENTO QUE TIENE LOS JERARQUICOS PARA SEGUIR GOZANDO DE BENEFCIOS QUE NO SE MERECEN…… ESTO ES ALGO QUE AFORTUNADAMENTE YA LA SOCIEDA EN GENERAL TIENE BIEN SABIDO Y REPUDIA ESTOS METODOS VIOLENTOS……. NO A LA VIOLENCIA DE LOS SINDICATOS CORRUPTOS Y SI AL TRABAJO Y LA MERITOCRACIA……….

  14. QUE BRUTO ES ESE MANOLO … LEE LO QUE ESCRIBISTES Y RIETE DE TI MISMO…. LA PALABRA EQUIVOCADO TE SUENA ????? ERES UN ANIMAL: POR LEY AQUI LAS EMPRESAS EN CONSECIONNO SE LLEVAN NADA NI EXPLOTAN A NADIE….. GENERAN EMPLEO QUE EL GOBIERNO NI LOS SINDICATOS GENERAN….. ADEMAS EL GOBIERNO SOLO LES PAGA UN % DEL PRECIO INTERNACIONAL DEL PETROLEO EL RESTO ES DEL ESTADO… PREGUNTALE A ELLOS DONDE ESTAN LAS RIQUEZAS ….. SOS TAN PELOTUDO QUENO TE HAS PUESTO A PENSAR QUE SI SE VAN LAS TRANSNACIONALES SE DEJAS EN LA CALLE A MUCHAS FAMILIAS QUE DESPUES EL ESTADO NO VA A ASIMILAR….. TE REPITO NO SEAS TAN ANIMAL …….. NO TENES CEREBRO PARA DARTE CUENTA QUE EL SINDICATO LOS ESTA MANIPULANDO PARA SACAR MAS DINERO A LAS EMPRESAS ????????????……SOS UN SOCIALISTA IGNORANTE QUE NO VALE NI LA PENA EXPLICARTE ……. TU Y MUCHO DE USTEDES SIEMPRE SERAN UNOS RESENTIDOS FRACASADOS……

  15. Mariela, te cuento que a un familiar muy directo lo amenazaron de muerte, por suerte hay constancia a través del medio que lo hicieron, así que supongo que intervendrá la justicia. Creo que el RECLAMO ES JUSTO, pero el modo, no. Son trabajadores, pero los métodos son de “delincuentes”, por lo que la empresa los tendría que despedir y que paguen por el delito, es decir cárcel y que no puedan trabajar más en el petróleo, como cuando un médico que realiza mala praxis no puede ejercer más. Falta inteligencia, si hay violencia es que no hay suficiente materia gris para superar a los explotadores, se comportan como cavernícolas sin haber evolucionado a “SER HUMANO”. Si hubiera suficiente inteligencia buscarían el modo de perjudicar a los explotadores sin daño a otros pares, aunque piensen distinto. Y lamentablemente, el que estudió más debe tener una jerarquía superior, hay gente del lugar que con familia muy humilde lo hizo con mucho sacrificio por lo tanto se lo ganó. Esto se fue de las manos.

  16. Gonzalo le herraste fiero, ya que soy Ingeniero, aparte estoy sindicalizado y? acaso no puedo pedir por mis derechos, me parece que el pelotudo sos vos, seguro que te haces el groso por que tenes tercer año de un industrial Gil….

  17. hee GONSALO SAVEMOS QUE NUESTRO NIBEL ES MALO ME ALEGRO POR VOS QUE SOS UN INSTRUIDO DE AQUELLOS, Y AHI EMPIEZA EL PROBLEMA POR QUE VOS COMO INSTRUIDO QUE HICISTE POR LA GENTE TRABAJADORA..UN DATO PETROLERO DE BOCA DE POZO EN TEXAS 5300 DOLARES Y DE AHI PARA ARRIBA Y NO PIERDEN PLATA LAS PETROLERAS EN ESA ZONA..ACA SI?? ALGUIEN COME DE MAS EN EL MEDIO Y ESO TENES QUE VER COMO INSTRUIDO QUE SOS GONZALO, QHE ZUERTE LA TULLA,, ESTAS CAPACIPADO PERO ESTAS CIEGO…. MARIELA DUELE TU REALIDAD MI PAPA ENTREGO LA VIDA EN YPF Y YO HOY POR SER CABEZA NEGRA Y “NO INSTRUIDO” NO TENGO LUGAR AHI, Y GRACIAS A ESOS VIEJOS YPF ES LO QUE ES AHORA…

  18. PARA ELGUAPO, SOS TAN CAGON COMO LOS IGNORANTES MANGINES QUE LE PEGARON A ESTE COMPAÑERO DE LAS HERAS, LA BARDEAS A LA HERMANA POR ESTE MEDIO,DESDE EL ANONIMATO, SOS UN CAGON VOS COMO TODOS ESA GENTE QUE ENCAPUCHADA INGRESO A LAS INSTALACIONES DE YPF ROMPIENDO TODO Y VACIANDO MATAFUEGOS A TROCHE Y MOCHE, AUN EL LA CARA DE LAS CHICAS DEL PERSONAL DE LIMPIEZA, QUE TUVIERON QUE TERMINAR EN EL HOSPITAL CON LOS OJOS IRRITADOS Y EN CRISIS DE NERVIOS…….. SON UNOS COBARDES OTRO MOTE NO LES QUEDA.
    AHHH Y TE CUENTO PARA ENTRAR A TRABAJAR A YPF TENES QUE DAR UN PERFIL, QUE SEGURO GENTE COMO VOS NO LO DA, TENES QUE TENER UN CIERTO NIVEL DE EDUCACION, VOS POR LO QUE ESCRIBIS NO CREO QUE LO TENGAS (RESENTIDO) COMON TODOS TUS COMPAÑERITOS QUE MIENTRAS NOSOTROS ESTUDIABAMOS EN LA FACULTAD,VOS SEGURO ESTABAS CHUPANDO EN ALGUNA ESQUINA O COMIENDOTE ALGUN CORDERO. (GRASAAAA).
    TE CONOZCO SOS DE ESOS QUE CUANDO LLEGA ALGUN JEFE TE HACES QUE LABURAS….APARTE SOS UN CAGON VOS Y TODOS ESOS ENCAPUCHADOS.
    Y PARA EL CANALLA PATAGONICO LE ACLARO QUE NOSOTROS NO ESTAMOS DE PARO, Y QUE NADIE NOS PUEDE CUARTAR A LIBERTAD DE TRABAJAR, ESO APARTE DE DEMOCRACIA ES LA BASE DE LA CONSTITUCION…………

  19. RECUERDEN ESTO:
    EL SEÑOR LLUGAR SABIA DE TODO ESTE INCONVENIENTE QUE SE DARIA, PORQUE EL FIRMO UN ACUERDO CON YPF EN BS AS , PARA QUE SE PERMITA TODOS ESTOS DESPIDOS, PORQUE HAY UNA RESOLUCION A NIVEL NACIONAL, SALTA MENDOZA , PATAGONIA, NEUQUEN DE QUE LOS YPEFIANOS PERTENEZCAN AL CONVENIO COLECTIVO DE SUPE , PARA ELLO FIRMARON AREVALO , MATAMALA Y JOSE LLUGAR .
    PRIMERO ESTAN LOS INTERESES PERSONALES DE CADA DIRIJENTE SINDICAL .
    TODOS LOS HECHOS QUE SUCEDEN HOY FUE ARMADO Y CONSESUADO POR JOSE LLUGAR Y COMISON DIRECTIVA. , ES UNA RESOLUCION DICTADA POR EL MINISTERIO TRABAJO DE LA NACION . BASTA DE MENTIRAS!!!, BASTA DE VIOLENCIA, BASTA DE APRIETES SIN SENTIDO ,
    LA REALIDAD ES UNA SOLA , TODO ESTA GENTE NO VA A PERTENECER AL CONVENIO SUPUESTAMENTE HOMOLOGADO Y FIRMADO COMO ASI LO DICEN ESTOS MAL HABIDO DIRIGENTES QUE HOY DIRIGEN Y REPRESENTAN ESTE SINDICATO , PORQUE PERTENECEN A SUPE . NO SE DEJEN ENGAÑAR POR ESTE SINDICATO CON DIRIJENCIA MENTIROSA .
    RECUERDEN SIEMPRE QUE ESTE SINDICATO NACIO SIN VIOLENCIA Y SIN PATOTERISMO, PARA BREGAR POR EL INTERES DE CADA TRABAJADOR .
    EN SUS COMIENZOS FUE UN SINDICATO DE PUERTAS ABIERTAS, PARA QUE CADA AFILIADO DISIPARA SUS DUDAS , SINTIERA QUE ALGUIEN LOS REPRESENTABA ANTE LA EMPRESA . EN CONSECUENCIA CERO PATOTERISMO , SI A LA ARMONIA Y AL CONSENSO DE SUS AFILIADOS , Y EN LOS MOMENTOS DE LUCHA SE HIZO FRENTE A LOS ENTES CORRESPONDIENTES , COMO DEBE SER.
    ADEMAS. RECUERDEN QUE ESTA DIRIJENCIA PERDIO TODOS LOS JUICIOS POR EL CUAL SE CULPABA A LA COMISION FUNDADORA Y SALIENTE DE MALVERSACION DE FONDOS –
    Y HOY ,LA COMISION ACTUAL , QUE REPRESENTA AL SINDICATO JERARQUICO ,ES JUZGADA POR LA JUSTICIA POR LAS DENUNCIAS PENALES EFECTUADAS POR LA COMISION SALIENTE , JUSTAMENTE POR MALVERSACION DE FONDOS , INJURIAS Y CALUMNIAS
    NO SE DEJEN ENGAÑAR !!! BASTA DE MENTIRAS!!!

  20. Tienen razon todos, pa que vamos a ponernos a separar la paja del trigo, Ta todo bien viejo,tanto los instruidos como los inorantes, los con gorra de yanki con los gorra de lana de cabecita(o gorrreados) lo que les guste. dense como caja total a esqueNAZI no le calienta un bledo, tampoco a los gayegos que ya no les queda otra que seguir viviendo como la comunidad europea les permita, y mientrastanto el rey (un rey inventado) viene a las reuniones IBEROamericanas a decirnos “tu te callas” y nuestro “MACHO” bolivariano se rie y le hace caso, si, recuerden: Chavez. Es que nada va a cambiar gente, unos patotean, otros se hacen los malos y los cagan apalos, unos chupan la de los patrones otros chupan la del sindicato, pero TODOS chupan, porque Nadie tiene ganas de jugarse y opararse poniendole el pechito a las balas, y decirle a los que mandan que de aqui “NO PASARAN”!, porque TODOS estan calentitos (como yo) frente a la compu, leyendo OPI y escribiendo para sacarnos un poco de bronca si hoy no me alcanzo pal asado porque esta re caro, o si no me cierran los numeros pa las fiestas. Asi es la vida en este mundo amigos, estamos JODIDOS, pero algunos un poco menos, entonces tiramos palos a diestra y SINIESTRA. Tamos pa tras, pero que joraca importa? le ley del mas fuerte esta vigente, critiquemos que es gratis, y mientras tanto Hitler disfrazado de Moises se da la mano con Saddam disfrazado de Mohamud y danzan con Ratzinger disfrazado de Juan OPablo… viva la joda. cortemos las rutas que asi cagamos a nuestro pares , a nuestro vecinos, total los otros arriba se arreglan y :un nuevo “negocito” .

  21. PARA YAYO (mas anonimo que eso no conozco)
    VOS QUE SALTAS ABANDERADO!! A QUIEN LE IMPORTA ENTRAR EN YPF? ES LO PEOR DE LO PEOR, ESTOY EN OTRA OPERADORA MEJOR.Y POR ENDE, DEBO COBRAR 3 VECES MAS QUE VOS. QUE SEGURO SOS DE YPF, Y DE ESOS SIRVIENTES DEL JEFE.
    PONETE A LEER EL ART 14 BIS DE LA CONSTITUCION YA QUE TANTO LA NOMBRAS,.PERO LEELA DETENIDAMENTE HASTA QUE TE ENTRE, VARIASSSSSS VECES. Y COMO TAREA TAMBIEN LA LEY 20.744, Y LA 23.551. DESPUES OPINA.

    SEGURO TENES UNA TECNICATURA DEL EICO, Y EN LA UNIVERSIDAD TE COPIASTE.-.-.

    YA VAS A SUBIR RAPIDO. DESPUES DE ESTO, SEGURO TE DAN LA MEDALLA Y UNA VIANDA MAS.
    OBSECUENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  22. Señores, una cosa es la huelga y la otra es delinquir, la libertad de expresion donde està?, la democracia?, el estado que debe velar por los derechos tanto de los huelguistas (cronicos) como de los ciudadanos comunes que tambien tienen derecho a decidir?, … se olvidan que hay elecciones? , se olvidan que hay abogados para poder denunciarlos y porcesarlos a todos? … creo que los politicos ya sea de santa cruz o chubut son todos una manga de maricones , putitos que solo le importa su culito.

  23. che YPF los esta chicaneando con la parada de producccion nos esta acusando con de vido asi se manejan sigan firmando paz social manga de chupa pico. espero los del jeararguico hagan algo pórq muchos sindicatos ya los tienen arrregladitos con plata al que le quepa el zapato que se lo ponga. antes hacian paro y ahora son todos unos santitos y nenes de mama que les pasa estan por ser diputos o moyano y la federacion les bajo el pulgar a cambio de puestos politicos atorrantes.

  24. para el educado INSTRUIDO EN LEYES DE EL GUAPO, CHEE PARA ESTAS CUESTIONES TENES QUE SABER COSAS TECNICAS, Y VOS SOLO NOMBRAS LEYES QUE SEGURO ESTAS REPITIENDO COMO LORO, SEGURO TE LAS DIJO TU PUNTERO DEL GREMIO, PORQUE DE UN patotero y cagon COMO VOS NO CREO, SOLO HABRAS LEIDO EL PATORUZITO……….LOS CHISTES DEL CHICLE BAZOOKA…..
    OTRA COSA LA PLATA NO ES TODO Y ME CAGO SI COBRO MAS O MENOS Q VOS….. ESA NO ES LA CUESTION, SINO COMO SOS COMO PERSONA…..Y EL INTELECTO, Y VOS AL IGUAL QUE LOS QUE GOLPEAN A LA GENTE SON UNOS PATOTEROS, UNOS FACHOS (sabes que significa??? do you know wath that means?), Y UNOS RETROGRADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí