- Publicidad -

Se resolvió el conflicto municipal y se levantaron los cortes de rutas


03/12 – 11:15 – Luego de distintas reuniones mantenidas entre el Ejecutivo municipal y el sindicato (SOEM), ambas partes se pusieron de acuerdo y concluyeron las medidas de fuerza, las toma de los edificios y se levantaron los piquetes que cortaban el acceso a Río Turbio.

Después de un largo conflicto en el cual los empleados mantuvieron tomada la municipalidad, el Concejo Deliberante y el Centro Cultural, además de sostener un piquete que bloqueaba el ingreso a la ciudad, las partes se pusieron de acuerdo en un aumento de sueldo progresivo y que está sensiblemente por debajo del 30% solicitado por los trabajadores.

Fueron incluidos los trabajadores de planta permanente del mes de agosto y diciembre, y el aporte de YCRT que inicialmente se iba a realizar en cinco cuotas de 250 mil pesos y una de 50 mil, se redujeron a cuatro pagos de $ 325.000 cada uno. Habrá un incremento retroactivo al mes de noviembre y el próximo será otorgado en el mes de enero. En total estaría en el orden del 22%, pero las fuentes gremiales aseguraron que las fuertes mejoras operadas en el personal de contratados, decidió a las bases aceptar el acuerdo. Para este personal el aumento será de $ 250,00 desde noviembre y de $ 300 a partir de enero/2011. Otro punto que estaba ausente en las propuestas anteriores y que fue aprobada en esta oportunidad, es que los trabajadores que venían revistando como “montos fijos no remunerativos” (una especie de subsidio al trabajo), pasarán a formar parte de la planta de Contratados que posee la Municipalidad.

Solucionado este conflicto, aún persiste la toma del edificio del Hospital de la cuenca y en la localidad de 28 de Noviembre el personal municipal sigue tomando el edificio y no ha podido aún llegar a un acuerdo con el Intendente Oscar López. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. Nosotros los criadores de chichillas, vamos a cortar la ruta porque no nos aumentan el precio de la piel de estos bichos carajo!!!

  2. BUENO BUENO BUENO, AHORA EL AÑO QUE VIENE VOTARAN TODOS NUEVAMENTE AL FRENTE PARA LA VICTORIA, DESPUES ARMARAN QUILOMBO NUEVAMENTE PARA QUE LO DEFIENDA EL PUEBLO, LA VERDAD, SON MAZOQUISTAS LOS RIOTURBIENSES, PORQUE SIEMPRE HACEN LO MISMO, YA VERAN, EL 2011 SALEN COMO TONTOS A VOTAR A QUIEN LOS CAGA.

  3. A NIVEL PROVINCIAL DEBERIA OTORGARSE UN AUMENTO NAVIDEÑO DE URGENCIA DE 500 PESOS PARA TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS, A CUENTA DE FUTURAS NEGOCIACIONES PARITARIAS SECTORIALES.

Los comentarios están cerrados.