- Publicidad -

Tuvieron una asistencia del 90% en la Cámara Baja


07/12 – 17:30 – Los representantes de Chubut en la Cámara de Diputados de la Nación asistieron al 90% de las sesiones durante este 2010, los de Santa Cruz tuvieron un 91 %, de acuerdo al Índice de Calidad Legislativa (ICL) que elabora Parlamentario.com, el periódico especializado en asuntos del Congreso. En el extremo opuesto, los neuquinos tuvieron el porcentaje más bajo, con el 80%.

(OPI Chubut) – Los chubutenses que más faltaron fueron Oscar Currilén (PJ Peronismo Federal) con cuatro inasistencias y Rosa Chiquichano (FpV) con tres. Manuel Morejón (PJ Peronismo Federal) faltó dos veces mientras el comodorense Juan Mario Pais (FpV) sólo falló una vez. La única con asistencia perfecta fue Nancy González (FpV).

La provincia de Chaco fue la más cumplidora con un 96%. Faltaron una vez Alicia Terada (CC), Pablo Orsolini (UCR), Viviana Damilano Gravilano (FpV) y Inés Pilatti Vergara (FpV). Carlos Urlich, de la UCR, se perdió dos sesiones, mientras Sandra Mendoza y Antonio Morante, del FpV, no faltó a ninguna sesión de este 2010.

En el Parlamentario se indicó que “más allá de las críticas que pueden tener algunos diputados nacionales por su alto nivel de inasistencias, en su conjunto, las provincias fueron bien representadas aunque todavía queda pendiente el debate de un ajuste proporcionalidad según la cantidad de habitantes basados en el último censo nacional”.

El Ranking de asistencia por provincia en porcentajes, del ICL de Parlamentario.com quedó constituido en el siguiente orden: Chaco (96 %) Santa Fe (96%), La Pampa (95%), Tierra del Fuego (95%), Entre Ríos (93%), Misiones (93%), Mendoza (92,5%), Formosa (92%), Tucumán (91%), Córdoba (91%), Santa Cruz (91%), Chubut (90%), Buenos Aires (90%), Río Negro (90%), La Rioja (89%), San Luis (88%), Salta (88%), San Juan (87%), Capital Federal (87%), Jujuy (86%), Catamarca (84%), Corrientes (84%), Santiago del Estero (81%) y Neuquén (80%). De todas maneras hay que decir que la asistencia no garantiza calidad. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí