- Publicidad -

Frenan un proyecto que condonaba impuestos a tangoneros santacruceños


22/12 – 17:30 – El bloque de la Unión Cívica Radical, con el acompañamiento del resto de la oposición y de integrantes la mayoría justicialista, se opuso a un proyecto de condonación de aranceles a buques enmarcados en el Convenio de Administración Conjunta del Golfo San Jorge por el año fiscal 2010.

(OPI Chubut) – Los legisladores exigieron la presencia del ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, y del secretario de Pesca, Hugo Stecconi. En el medio del debate, el diputado Roberto Risso, dijo que la condonación propuesta “Se parece mucho a una coima”.

“Sería milagroso que lo pudieran explicar”, señaló el diputado Roberto Risso, en tanto que Carlos Lorenzo graficó que “acá hay gato encerrado”, en medio de fuertes críticas sobre la inconsistencia de la argumentación oficial y el virtual desmantelamiento de los organismos técnicos que avalen esta decisión “que se parece mucho a una coima”, sostuvo el presidente del bloque radical en la sesión especial realizada en la noche de este martes 21.

El proyecto había sido elevado por el gobernador Mario Das Neves y se refiere al arancel establecido para la explotación comercial de los recursos marítimos, entre ellos las licencias de pesca industrial, señalando la necesidad de “morigerar el impacto económico y social que se ha producido en las plantas procesadoras de pescado radicadas en la provincia del Chubut y a fin de garantizar el normal funcionamiento de esta actividad como así también promover las fuentes de trabajo”.

Con dineros públicos

Risso acusó al bloque justicialista por “la falta de respeto” al atribuirle la pretensión de que “esta Cámara de Diputados quede inmersa y forme parte –aseguró- de una decisión que se parece mucho a una coima”, subrayando la falta de explicación y fundamentación en la solicitud de la condonación. “Hoy acompañamos con nuestro voto una decisión que era un hecho auspicioso para un grupo de trabajadores (en alusión a inspectores y observadores de Pesca) y después nos quieren tomar de estúpidos con un proyecto de esta naturaleza”, puntualizó.

También consideró que “cuando se habla de condonación se habla de dineros públicos y por eso hay que justificarla. En caso contrario cualquier ciudadano que observa puede sostener que el interés no es público y que responde a otra cuestión como puede ser una coima. Sería apropiado, en el marco de una política pesquera seria, que hablemos de una eximición de un impuesto, una tasa o del costo de un permiso pero no de una condonación”, continuó.

Empresas multimillonarias

Para los radicales el proyecto busca condonar a “empresas multimillonarias que se han llevado los recursos de los chubutenses. Algunas de ellas se han ido del Chubut dejando gente en la calle y se han robado plata de los chubutenses”. Por eso Risso indicó que “no puede ser que un secretario de Pesca haga semejante barbaridad y nos venga a tomar el pelo a estos diputados sin la autorización del Gobernador”, afirmó Risso. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí