- Publicidad -

La lucha de los trabajadores vs la política de castigo


Asistimos, como se hizo costumbre, al despliegue del aparato político oficialista contra los trabajadores de Santa Cruz.

No nos sorprende la actitud del gobierno de echarnos la culpa de lo que sádicamente pergeña en una mesa chica y ejecuta, hasta hace poco con la guardia de infantería, ahora secundado con el brazo armado de la Uocra.

Vivimos en un estado democrático gobernado por autoritarios. Esta contradicción no resiste mayor discusión y a los hechos nos remitimos:

Durante el 2010 nuestra organización, reclamaba una urgente recomposición salarial, todo terminó con un porcentaje miserable decretado por el gobierno bajo el pretexto de “no hay plata”. Así se clausuró el ámbito de discusión natural, que es la paritaria, donde las organizaciones sindicales buscamos con libertad una definición conjunta en materia salarial o convenciones colectivas de trabajo. Montaron el escenario de la pluralidad, pero nunca dejaron de dictar como buenos verticalistas que son.

Ese mismo año, y con la premura que los caracteriza, aprobaron de modo express una reforma previsional que condenó a la clase obrera a solventar un déficit ideado y ejecutado por ustedes mismos, el Frente para la Victoria. Por supuesto, no fueron capaces de preguntar qué queríamos los trabajadores. A sabiendas del desastre que provocarían, pero ajustados a las directivas del poder nacional, entregaron a los jubilados, y para no escuchar la bronca y el repudio de los que estábamos afuera en la cámara de diputados, llamaron a sus laderos rentados para custodiar el perímetro del edificio. Fe de lo que sostenemos dio el Diputado Anibal Billoni, que muy suelto de boca en la sesión dijo sentirse “protegido por la UOCRA”.

Posteriormente Daniel Peralta alegó ante la prensa “no saber” que en aquella oportunidad iban a cruzarnos sus huestes, de lo contrario, según él, hubiera ordenado “colocar un vallado con la policía”. Policía que nunca llegó. Lejos los hechos de abonar esta sonsa teoría de las coincidencias macabras, pasó lo que sabían claramente que ocurriría; compañeros estatales heridos y apedreados por la patota de la construcción, que eran comandados por los mismos personeros que provocaron la reciente golpiza en 28 de Noviembre. Nuevamente la policía tampoco previno el desastre, confirmando que hubo ZONA LIBERADA.

Hace tres semanas en otra movilización convocada por nuestro sindicato, el gobierno preocupado por que le “coparan” Casa de Gobierno puso setenta militantes de la Uocra para amedrentar a los que marchábamos. Con coherencia y lejos de esa provocación velada, optamos por no pasar por allí sabiendo que, precisamente estaban para el choque.

Gobernador, nos resistimos a la idea de asumir mansamente sus explicaciones injustificables, sesgadas, artificiosas e inconsistentes. Tanto sus palabras como las del Jefe de Gabinete, no aportan nada porque no tienen ningún interés en contribuir a la paz social. Idealizada por ustedes en aquella que tiene a trabajadores como personas alienadas, mansas y calladas, con los que decretarían a su antojo la calidad de vida de un pueblo. Pero gracias a la organización de los compañeros, eso no ocurre, y peleamos desde cada sector contra un modelo de extracción neoliberal, de endémico origen corrupto, ejecutado por perversos punteros con devaluada voluntad democrática.

Son lo que son, por eso tienen a José Córdoba como Ministro de Gobierno, ordinario, grotesco y lenguaraz, como expresión más pura de la falta de raciocinio.

No tiene su gestión, si quiera, la capacidad de pedir disculpas al pueblo por los atropellos constantes que cometen contra él, desde todo punto de vista, empezando por el doble discurso, como el que brindó ayer, argumentando la falta de seguridad en que Usted, el Jefe de Policía y su Ministro de Gobierno “estaban en un acto y no sabían nada”.

Gozan del relajo que les da saber que la justicia la cooptaron como instrumento de extorsión y de protección personal, con lo que nunca veremos tras las rejas a los violentos que casi matan a tres compañeros de ATE que todavía están internados y de los cuales ni siquiera se interesaron en saber cómo están de salud, ni cómo sufren sus familias.

Nos duele profundamente, que sabiendo lo que significa la lucha, se burlen de los trabajadores con bravuconeadas, flagrante falta de respeto. Todo en la vida vuelve Gobernador, nosotros caminamos tranquilos por la calle porque estamos para defender a los compañeros y somos leales a los principios de lucha fundacionales que tiene ATE. Usted, ¿tiene la conciencia tranquila por todo esto que nos sucede? Nos permitimos poner en duda un sí.

No es casual que desde el vamos la conflictividad en Santa Cruz siempre esté latente. Es la profunda indignación de los trabajadores la que recuerda, todo el tiempo, que las reivindicaciones laborales más primigenias aún están pendientes de sernos conferidas.

Se viene una etapa de transformación importante, es un hecho que el pueblo decidió organizarse y luchar por un futuro, por ser felices. Los gobiernos pasan, quedará en nosotros la inmensa responsabilidad de ser protagonistas de la historia, aquella que escribieron nuestros viejos con su vida y que tenemos la obligación de continuar. Porque aunque nos digan que no, la fe, la esperanza y la convicción puede transformarlo todo.

Las definiciones no la tienen los partidos políticos ni los gobiernos, la última palabra la tienen los trabajadores. – ATE Santa Cruz

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Para ilustrar un poco la inacción policial,, abono que el jefe de la comisaria Comisario Antonio ALVAREZ, tiene una causa administrativa en la que se investigo entre otraas cosas falsificacion de instrumento privado, este personaje le alquilo una vivienda del Iduv a una señora con el conocimiento y aval del jefe de policia, fraguandole la firma a la propietaria de la vivienda en el contrato de alquiler, que presento en la policía, luego no solo no le pago el mismo, que para ello cobraba un beneficio que se les paga a los policias que alquilan que se llama variabilidad de vivienda, sino que la denuncio ante el Iduv, por alquilar y asi se quedo con la casa. La maniobra se acredito en la actuacion administrativa ya Jefatura de policia a traves de su asesoria legal, tenia la oobligacion de denunciar el hecho delictual cometido. El hecho es que ahi esta de comisario, un incapaz para ejercer la función y habil para delinquir. De esto se nutre el gobierno, se pueden dar la mano con Cordoba (el varizat de oro)

Los comentarios están cerrados.