- Publicidad -

Docentes resolvieron en asamblea el rechazo a la conciliación obligatoria


04/05 – 10:15 – Las asambleas que se realizaron en las distintas localidades en el día de ayer, resolvieron rechazar la medida dispuesta por la Subsecretaría de Trabajo. Durante la mañana de hoy se realiza el Congreso provincial de ADOSAC y allí se prevé que la determinación de rechazo será unánime.

Todas las localidades del interior donde se realizaron asambleas docentes, traen como mandato el rechazo de la conciliación obligatoria dispuesta por la Subsecretaría de Trabajo, en todos sus términos.

ADOSAC realizará durante la mañana de hoy un Congreso en la chacra propiedad del gremio, pero el fuerte rechazo producido en el interior y esta capital, hace prever un rechazo masivo a la conciliación, lo que elevaría el conflicto a una etapa de mayor tensión y dejaría al gobierno en posibilidad de aplicar medidas reglamentarias que complicarían aún más el largo conflicto de veinte días de paro sin interrupción, que el gremio ha planteado el día 12.

Por su parte AMET se encuentra en la misma situación, con mandato de rechazo y durante la mañana de hoy resolverán sobre la decisión de no acatar la medida resolutiva de Trabajo.

A las 16:00hs de hoy miércoles 4, las autoridades de la Subsecretaría de Trabajo fijaron el término para que se reúnan las partes en una nueva ronda de negociaciones, con el fin de destrabar el paro; sin embargo el propio Secretario General de ADOSAC, Pedro Muñoz aseguró a esta Agencia que si la posición del gobierno sigue siendo irreductible y sin propuestas, no habrá solución posible.

La conciliación retrotrae todo al día antes del 13 de abril, cuando se instaló el paro por tiempo indeterminado. La aceptación de la misma obligaría al Estado a pagar los días caídos a los docentes, sin embargo, la negativa del gobierno a mover unos puntos más en el salario, sería el elemento fundamental que serviría para destrabar la situación, hecho que, por la dureza que muestran ambas partes, no hay posibilidad de que logre. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

103 COMENTARIOS

  1. FELICITACIONES COLEGAS DOCENTES: ahora a reunir más fuerza, convicción de lucha para no dejarnos atropellar por la patota provincial peraltista/kirchnerista. ¡Defendamos nuestros derechos!

  2. Que risa me da el gobierno que ahora se quiere mostrar “legal” cuando es el primer “ILEGAL” en este conflicto descontando los dias de paro, violando el legitimo derecho a huelga de los trabajadores utilizando las leyes como extorsion y no como solucion. que esperaba? que el sector docente acatara la conciliacion? Este gobierno no soporta que la gente tenga juicio critico y lo cuestione porque es antidemocratico y autoritario. Como ciudadano quiero que el gobierno solucione YA! este conflicto y se deje de “jugar” con los trabajadores y sus legitimos reclamos y derechos.

  3. Bien Docentes!!!! No acaten esa orden. ellos cuando tenian que incorporar al Fiscal Sosa no les importo.
    Asi que a estos delincuentes hay que darles con la misma varita para que aprendan a dar el ejemplo
    LADRONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS……

  4. Adelante Docentes !!!! La lucha debe continuar ! Nada de avasallamientos y pisoteo de la dignidad.- Uds. son un ejemplo de sociedad con criterio y capacidad para pensar.- Las ovejas al redil….Fuerza !!!! Mucha fuerza !!!!.- Los admiro y rezo por una pronta y justa solución.-

  5. si le dan aumento a estos docentes..vamos por la igualdad de aumento para todos los gremios en SANTA CRUZ. YA QUE SI A ESTOS VAGOS LE DAN EL 50% NOSOTROS QUE LE PONEMOS EL PECHO A TODO,VAMOS POR LO MISMO Y SI SE PUDRE O SI INTERVIENEN LA PROV…ESTA BIEN ME ENCANTARIA-

  6. ALICIA… decile al que te pasa letra que te de mejores argumentos. Si lo único que nos interesara es el bolsillo, hubiéramos acatado la conciliación obligatoria y no nos descontarían los días. Hay compañeros que con los descuentos cobran dos mangos y así y todo seguimos luchando por lo que consideramos un derecho.
    es fácil hablar estupideces cuando se tiene mala leche o ningún tipo de responsabilidad. te doy un consejo: anotate en una escuela y los maestros te van a enseñar a tener ideas propias…

  7. EL PARO LO DEBERIAN HACER DANDO CLASES!!!!!!
    NO LES IMPORTAN LOS ALUMNOS, SOLO LLENARSE LOS BOLSILLOS!!!!!!
    MANGA DE VAGOS , VUELVAN A LAS AULAS!!!!!!!

  8. alicia por que no te vas al .. pais de las maravillas, si queres te podes llevar a los 5 enanitos (peralta gonzalez cordoba vuckovic y santibañez) Fuerza docentes, si pudiera recibirme hoy seria maestro ustedes si que son compañeros, yo como otros tantos y tontos estoy en la administracion publica y miro a mi alrrededor todos tomando mate, riendo, jodiendo, chateando por celu y compu, va pensandolo bien nos merecemos ganar lo que ganamos, todas las fuerzas para ustedes que se cag.. de frio. FUERZA FUERZA FUERZA Y VOS PERALTA VUCKOVIC GONZALEZ PONGAN LOS PIES SOBRE LA TIERRA.

  9. yo creo que todo se solucionaría si en lugar de meter cuestiones políticas, cuestiones de bronca y odio como queda manifiesto en algunos comentarios, si en lugar de poneerse en posturas cerradas y dogmáticas de todos los actores involucrados y donde luego se oye lo que el otro dice y no se escucha sino que se interpreta desde el propio prejuicio dogmático desde el cual se no se bajan; bueno yo creo que se solucionaría si todos se pusieran a dialogar desde la b´suqueda del bien y la ficlitación de la educación de los niños y adolescentes desde la acción concreta y no simplemente desde declaraciones verables demagógicas existentes en todos los actores involucrados.
    BASTA DE LA HIPOCRESIA Y DE VERDAD PIENSEN TODOS TODOS EN LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES

  10. Salta VIOLETA para eso te pagan.¿que otra cosa podes hacer? y como dice el comentario numero cuatro creeremos en la justicia provincial y nacional cuando el fiscal SOSA sea reintegrado a su cargo.

  11. FELICITACIONES “VIOLETA” ¡¡¡¡¡¡¡¡QUÉ INTELIGENTE TU PROPUESTA !!!!!!!!!!!!!!!
    SOS UN EJEMPLO PARA COPIAR Y PARTICULARMENTE CUANDO HABLAS DE LLENARSE LOS BOLSILLOS
    De tus amigos políticos no decís nada? Que no hacen nada y encima te roban. Estudiá un poco y como mínimo informate y vas a tener una opinión más clara y propia. Porqué lo que estás haciendo es sencillamente dejar tralucir, tu bajísimo nivel de conocimientos.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FUERZA DOCENTES!!!!!!!!!!!!!!!!!, Y QUE ESTAS OPINIONES SIN RELEVANCIA NO LOS AFECTE EN SUS
    LEGÍTIMOS RECLAMOS.
    ESEÑENLE A PERALTA CÓMO TIENE QUE GOBERNAR Y QUE PRIMERO PIENSE Y LUEGO HABLE, PORQUE SUS DECLARACIONES NO SON OTRA COSA MÁS QUE PROVOCACIÓN Y SOBERBIA.

  12. Para docente de paro, te acompaño en el consejo que le diste a alicia, directamente te diria que tampoco se anoten en algun colegio, que se busque alguien preparado que le enseñe porque en la institucion educativa tampoco te van a enseñar algo, basta con informarse un poco si los contenidos te sirven de algo, si el resultado de un sistema formal de 14 años te sirve para continuar en el mismo sistema (universidad o un terciario), y te terminaras dando cuenta que el 40 porciento no ingresa a estudios superiores y quienes ingresan no permanecen en el sistema hablando dentro del 1 año de cursada, y muchos de los contenidos transmitidos y que deben ser adquiridos por los alumnos no pueden ser aplicados en la vida diaria, y otros que realmente deberian de ser de importancia (correspondiente a los campos disciplinares de matematicas y lengua) no tienen la menor idea los que asisten.
    Hay que apoyar politicas de una mejor educación, lo que significa que a los mejores docente se le page lo que corresponde, mienstras que aquellos que no estan en condiciones para estar frente de cursos deben dar un paso al costado.

  13. me gustaria saber a que se dedica esta tal alicia, seguro es mantenida por algun petrolero por eso habla incoherencias… averigua, empapate de como es el tema y recien opina… como podes decir que hagan paro dando clases…. no tenes mas de 2 dedos en la frente por lo visto…

  14. a la gente que desconoce del tema, por favor abstenerse de relizar algun comentario!! los docentes tienen derecho a reclamar una majora salarial.basta de hacer boicot contra ellos.en vez de apoyarlos, de caminar con ellos en las marchas, la gente se dedica a hablar en la radio pavadas!
    docentes sigan adelante, su lucha es justa!

  15. Muy bien por el comentario 14,hay docentes buenos, pero hay otros que lamentablemente son un desastres, ojala sigan asi en la negativa, para que intervengan el gremio , lo que si lo siento por los chicos, y despues vamos haber si van a recibir un aumento, porque si estan pidiendo un aumento de locos para no hacer nada, entonces nosotros que laburamos tambien tenemos que pedir mas y mas y que se pudra todo

  16. La conciliación obligatoria, no fue acatada, no porque los docentes sean caprichosos, sino porque falsea la realidad.
    El conflicto docente data de fines de febrero, pueden observar los diarios, que desde esas fechas comenzaron los docentes a realizar paros. El gobierno consideró el inicio del conflicto el 15 de abril, es decir, recién cuando se determinó paro por tiempo indeterminado.
    Los docentes comenzaron con paros progresivos, a efectos de no perjudicar la educación de sus alumnos. En cambio el gobierno toman carta en el asunto, recién cuando se declara paro por tiempo indeterminado; son ellos los indiferentes a la educación de sus hijos.

    La conciliación obligatoria, para ser creíble, debiera decir la verdad, es decir retrotraer la situación a fines de febrero.

    Solo la verdad, puede traer solución al conflicto. Y también esa verdad diría la inflación correcta que hubo desde el último aumento al presente, que es muy distinta a los índices que publica el INDEC

  17. QUE TRABAJEN ESTOS ATORRANTES !!!! YO SI NO SALGO A TRABAJAR TODOS LOS DIAS NO COMO Y PARA COLMO LES PAGO YO EL SUELDO A TODOS ESTOS ATORRANTES !!! DEJEMOS DE JODER ATORRANTEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  18. para docente de paro…
    y para que se va anotar en la escuela? para que le enseñe el portero!! si todos los “DOCENTES” estan vendiendo huevos o haciendo huevos en piedra buen y alcorta, mmm que mal no??????

  19. A LA GORDA GALVÁN, JAMES Y MUÑOZ: MÁS VALE QUE SE PONGAN LAS PILAS Y FORTALEZCAN MÁS LA LUCHA QUE LAS BASES LES ESTÁN DANDO APOYO, SINO LAS GOMAS SE LAS QUEMAMOS A USTEDES.

  20. DOCENTES EL PUEBLO COMÚN ESTA CON USTEDES. Y LOS QUE CRITICAN SON LOS CHUPAMEDIAS Y ARRASTRADOS DEL GOBIERNOS. YO LES CREO PORQUE GRACIAS A USTEDES SANTA CRUZ TIENE MAS DINERO EN EL BÁSICO DE LOS TRABAJADORES. DOCENTES SON UN EJEMPLO!!!!!

  21. QUE VERGUENZA!!!!
    Y SIGUEN CON LOS PAROS!!! QUE BARBARO!!! POBRES DE NUESTROS HIJOS! YO SIENDO MUNICIPAL Y COBRANDO $3000 ME LAS ARREGLO Y JAMAS HICE PARO!! SOY SANTACRUCEÑO Y TENGO MI CASA GRACIAS A MI ESFUERZO Y NADIE ME REGALO NADA!! DOCENTES Y MEDICOS DEL NORTE SON LOS MAS QUE RECLAMAN Y PARA QUE??? PARA TENER SUS AUTOS 0 Y TERMINAR SUS CASA EN EL NORTE!! PERO VUELVANSE A SU PCIA MUERTOS DE HAMBRES!! ACA SABEN LO QUE ES COMER!! NI SIQUIERA LES IMPORTA LA PCIA DE SANTA CRUZ SOLO LES IMPORTA LLENARSE LOS BOLSILLOS E IRSE DE VACACIONES!!! AGUANTE MI PCIA Y AGUANTE PERALTA!!! NO LES AFLOJE!! TRABAJEN Y AGRADEZCAN EN EL LUGAR QUE VIVEN PORQUE EN NINGUN LADO VAN A VIVIR COMO VIVEN ACA!! Y SI NO LES GUSTA AGARREN SUS MUGRES Y VAYANSE!!!!!!!!!!!!!

  22. CONTINUA LA SOBERBIA DOCENTE; AHORA TAMPOCO LOS CONVENCE LA JUSTICIA.. TODO ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE TENGA QUE VER CON HACERLOS TRABAJAR ESTA MAL Y VA CONTRA SUS PRINCIPIOS.
    DIGO QUIÈN LOS ASESORA?? DEL PLA
    VOLVÈ MARIO VIDAL…………….

  23. ALEJANDRO, hacés un diagnóstico sobre distintas problemáticas de educación y la verdad con buen criterio de análisis. Lo que me sorprende es que una persona que tiene capacidad para una mirada de esa profundidad caiga en el error de creer que todas esas cuestiones son resorte de los docentes. Que los hay buenos , regulares y mediocres, es una realidad, de la misma manera que pasa con los médicos, los abogados, los ingenieros, etc. Pero lo que me llama la atención es que un tipo con tu formación se le escape que hay autoridades, un CPE, con sus funcionarios con cargos políticos (y no los de carrera) quienes son los encargados de resolver contenidos, metodologías y demás aspectos que hacen a la formación formal. Nosotros los docentes somos empleados y hacemos lo que se nos determina que hagamos. Si lo hacemos con la cabeza gacha o no, es harina de otro costal y podemos discutirlo cuando sea oportuno.
    Creo que un tipo de tu capacidad esto lo sabe. No entiendo porque lo omite…
    Para comentario 22, no sientas pena, sentí vergüenza, porque vos a la escuela lo máximo que le conocés es la vereda de enfrente. Para vos también te doy el consejo que le di a Alicia.

  24. Para comentario 22, los DOCENTES no venden “huevos”, PEDAZO DE IGNORANTE venden comida hecha y tortas o lo que se pueda hacer porque se les canta vender y para ayudar al fondo de huelga. Los que hacen “huevos son los de enfrente (llámese “casa de gobierno”). Aparte qué criticas si gracias a los docentes aprendiste a leer y escribir PEDAZO DE PELOTUDO. ANDA A UNA ESCUELA DE ADULTOS Y TERMINA DE ESTUDIAR LA PRIMARIA QUE SEGURO NUNCA TERMINASTE POR INUTIL.

    PD: Se escribe “Piedra Buena” y no “piedra buen”.

  25. QUE BUENO ESTO DE PODER EXPRESARNOS TODOS LIBREMENTE Y COMENTAR ESTOS ARTICULOS. RESPETO TODOS LOS COMENTARIOS QUE NO SE SALEN DEL MARGEN DE RESPETO. DE TODAS FORMAS A TODOS LES RECUERDO QUE FUE UN DOCENTE EL QUE LES ENSEÑO A ESCRIBIR.

  26. Para comentario 25, El que no tiene VERGÜENZA sos Vos, PREJUICIOSO DE MIERDA, lee un poco la constitución argentina e informate más sobre los derechos de los ciudadanos ARGENTINOS. Todos tienen derecho a una vivienda y un salario digno. y que si tienen auto? estas envidioso del progreso ajeno? Si te conformas con la miseria que ganas problema tuyo si te comen los piojos.debes ser un obsecuente de tus jefes, seguro te tienen de alcahuete.

  27. Violeta sos o te haces??? Como vamos a hacer paro dando clases¡¡¡?? Si estando de paro el gobierno no se calienta por nada imagínate si volvemos a las aulas¡? El problema no lo generan los docentes, lo genera el gobierno, son ellos los que tienen que dar una solución al conflicto. Cada trabajador reclama lo que entiende que vale su trabajo, si otros trabajadores consideran que su trabajo vale menos alla ellos¡¡ Fuerza compañeros docentes¡¡¡

  28. Acá el que está en falta es el Gobierno Provincial, es como dice el comentario 4, son legales con lo que quieren ni siquiera decir con lo que les conviene. Vean que el maltrato que les dan a los docentes no lo hacen con ninguno de los otros trabajadores. Hasta se meten a resolver problemas que no les corresponden como el de los petroleros pero los que realmente les competen no los consideran, eso es DESIDIA. Esto es FALTA DE CAPACIDAD DE GESTIÓN POLÍTICA, la fácil, la solución que requiere menos pensamiento, digna de “LA CHUSMA de CONVENTILLO” es demonizar a los docentes, maltratarlos, pegarles, ¿A QUÉ OTROS SE LES HACE ESTO? . Además, VERGÜENZA me dan esos padres que los critican y dejan a su cargo a sus hijos, no lo entiendo, si fuera docente le preguntaría a cada padre si me confía la educación de su hijo, si no es así que busque otro maestro y los trataría de la misma manera que el gobierno trata a los docentes, a los niños hay que cuidarlos pero a sus padres en absoluto si no están de acuerdo con el maestro de su hijo.
    POR QUÉ NO RENUNCIA ESTA GESTIÓN DE GOBIERNO SI NO TIENEN CAPACIDAD DE GESTIÓN POLÍTICA? CÓMO HAY QUE HACER PARA DERROCARLOS SI NO ESTÁN CUMPLIENDO CON SU DEBER? DEBE HABER ALGÚN MODO DE CASTIGAR LA FALTA DE GOBERNABILIDAD. INAUGURAR EDIFICIOS, ANUNCIAR PROGRAMAS ESO NO ES GOBERNAR, GOBERNAR ES SOLUCIONAR PROBLEMAS CON LA MAYOR INTELIGENCIA POSIBLE.

  29. y que cara dura que son que mas quiere en que cabeza cabe pedir el 50 de aumento por dios creen que son los unicos en el mundo ,dejen de joder y trabajen.no soy ninguna chuma media del gobierno soy una mama que ve que su hijo no aprende nada y una esposa que esta sin su esposo xq tiene que cuidar que los señores maestros no se les ocurra cortar otra ruta o tomar un edificio publico .No ven que es todo una cadena .
    y he visto lo que cobran y me quedo con la boca abierta y piden mas…ATORRANTES Y CARA DURA

  30. En mi opinión, creo que este “proyecto de gobierno”, tiene un rechazo en particular con los docentes, o con la educación en particular, será, como en los sistemas autoritarios pretenden una sociedad sin espíritu crítico, como la patota manejable, que viajan con estos dirigentes cuando son oradores en actos público, en los cuales reparten prebendas en épocas de elecciones.
    Si hacen memoria recordaran que en el discurso del inicio del ciclo lectivo, el gobernador dijo que había bajado la repitencia en la provincia, déjenme decirles, que sí, pero a costa de que es sistema no permite que los alumnos repitan, si además a esto se suma la despreocupación de la mayoría de los padres, que lamentablemente dejan a sus hijos a la buena de Dios…
    Con esto, quiero decir que a los que realmente no le interesa que los niños aprendan es al mismo gobierno, que se llena la boca a favor de la educación.
    Queridos padres, abran los ojos…
    Por favor padres, averigüen bien cuánto cobra un docente en un cargo, (con 20 años de servicios, $5.190).¿Uds. pueden sostener una familia dignamente, pagar los alquileres sobrevaluados con éste sueldo?

  31. totalmente de acuerdo con marilu, comentario 23, vamos muchachos, no sean pechos friooos!!! basta de tanto negociar, huevooooosssss, en adosak falta huevoooosssss, hay muchos kompañeros que les hase falta hueeeevvvoooooooos!!!!!

  32. Sos uno de los muchos resentidos que hay en esta provincia, pobre ignorante que apenas sabe escribir, si no fuera por los profesionales docentes y médicos tus hijos (si los tenes ) correrían la misma desgracia tuya, RESENTIDO SOSIAL

  33. Les voy a hablar a gente común que de verdad está contra las medidas de los docentes, y preocupados por las clases de sus hijos.
    La verdad verdad es que el sueldo de un docente es MUY BAJO. Un cargo es de 3.500 pesos; eso equivale por ejemplo a estar toda la mañana en la escuela, y a trabajo de horas en la casa. Las cosas, como todos sabemos, desde hace un poco más de un año AUMENTARON MAS DEL 100 %…¿por qué entonces suena tan DESCABELLADO PEDIR UN AUMENTO DE SUELDO DEL 50%???
    Pero hay algo más que aclarar, LOS DOCENTES SE CONFORMARÍAN SI AL MENOS LES OFRECIERAN ESE 25% pero REALES, no como ofrece el gobierno, UN 18% AHORA Y EL RESTO EN CÓMODAS CUOTAS. EN EL RESTO DEL PAÍS SE LES DIO 25 O 30 PERO AHORA COMO DEBE SER.
    ¿¿¿¿La solución sería compararse con los otros gremios que acá aceptaron en cuotas?? NO , DE NINGUNA MANERA. Que ellos lo hayan hecho, NO SIGNIFICA QUE TOMARON LA MEJOR DECISIÓN.
    Lo que pasa es que muchos están educados para bajar la cabeza, NATURALIZAR el hecho de que haya gobiernos corruptos que LES ROBEN, y les prometan carguitos para sus parientes o para ellos. Son los MODELOS ACEPTADOS, por eso les MOLESTA TANTO UNA LUCHA DIGNA COMO ESTA.
    Se suma el hecho que tienen apuro para tener los chicos en la escuela, pero se equivocan en el mostrador en el que HAY QUE RECLAMAR, ese debería ser EL GOBIERNO, que se tomó su tiempo, dejó que esto llegara hasta acá, y es el PRIMERO QUE TIENE LA OBLIGACIÓN DE SOLUCIONAR.
    Un docente, a diferencia de otro trabajador de la administración pública, esas horas SON GENUINAMENTE trabajadas, entra a la escuela y NO SE PUEDE RETIRAR POR NADA, PORQUE NO SE PUEDE DEJAR A LOS CHICOS; en otro tipo de trabajos, hay otro tipo de respiros, e incluso muchos salen al supermercado, a buscar sus chicos a la escuela, a llevar a su señora, etc. en pleno horario de trabajo.
    Un docente, como culaquiera se puede enfermar, pero SI FALTA SU AUSENCIA SE NOTA ENORMEMENTE; en cualquier otro lado eso pasa desapercibido; o sea, el SISTEMA debería estar preparado para que cuando ocurran estas cosas, los chicos sigan teniendo clase. En este sentido hay que recalcar DOS COSAS TAMBIÉN: es cierto que hubieron y hay abusos con las carpetas médicas, nadie lo puede negar, pero lo negativo además es que MUCHOS CRITICAN ESO Y SON TAN CARADURAS QUE ELLOS TAMBIÉN LO HACEN EN OTROS SECOTORES DE TRABAJOS DEL ESTADO. Lo que pasa es que NO SE LO PERDONAN AL DOCENTE, y en cada lugar hay TODO TIPO DE GENTE, eso es UNIVERSAL. Por eso es el Estado el que debe implementar mecanismos para prevenir y controlar estos males. Mejor si trata de educar en este sentido, en valores, en ética profesional, etc. Pero se suma el problema de que NO TENEMOS UN GOBIERNO CON AUTORIDAD MORAL COMO PARA INDICAR EL BUEN CAMINO, Y QUE SEA CREÍBLE.
    Un docente debe gastar dienero de su bolsillo para su trabajo; fotocopias al por mayor, impresión, libros, útiles (propios y de los chicos en muchos casos), no tienen idea de lo que se gasta en eso. Ni hablar de un profesor que tiene diversos cursos. Además las escuelas solicitan formulario para esto, nota de aquéllo, notitas para padres, y muchas cosas más. Creo que el día que los docentes se AVIVEN de reclamar por todo esto, lo que hacen ahora por este MÍSERO aumento de sueldo, será NADA.
    El tema del OKM, ¡¡qué bárbaro!!! realmente es de no creer el grado de ignorancia de algunos, de envidia de otros y algunos también resentidos. Cero kilómetro tiene CUALQUIERA casi hoy en día, sino miren en los edificios públicos, cualquier empleaducho (perdonen la ironía), lo tiene. Entonces ¡¿cual es el problema de que lo tenga también el docente??? Creo que hace falta hacer un examen interior para encontrar la respuesta.
    Claro, hay mucho más para decir, pero lo único q voy a agregar es que TODOS LOS TRABAJOS SON DIGNOS Y TODOS MERECEMOS VIVIR BIEN, no sólo los que ROBAN DESDE EL PODER.
    Pero, si hay gente que ya se olvidó de los fondos de Santa Cruz que nunca los volvimos a ver, de los nuevos ricos surgidos con este gobierno, de los testaferros, de las coimas de la obra pública, ect., etc., etc.,, NO ES CULPA DE LOS DOCENTES, DE QUE ELLOS “SI” TENGAN RAZONAMIENTOS Y PRESENTE LA VERDADERA REALDIDAD.
    AL CONTRARIO, hay que agradecerles que al menos ELLOS luchen y se expongan a TODAS LAS BARBARIDADES QUE INSTALA ESTE GOBIERNO Y LO DIFUNDE, SE LOS HACE CREER Y DECIR.
    AHI TAMBIÉN ES ENTENDIBLE PORQUE HACEN TODO LO POSIBLE PARA BAJAR EL NIVEL DE LA EDUCACIÓN, PORQUE NO COMBATEN LA DROGA, EL ALCOHOL, LA VIOLENCIA.
    Ustedes señores preocupados padres, les pregunto ¿asisten a las reuniones de sus hijos??? sería raro que la mayoría diga “si”, porque nunca hay ni un 30%.
    ¿Alguno de ustedes RECLAMO POR ESTAS DECISIONES QUE VIENE TOMANDO EL GOBIERNO PARA BAJAR EL NIVEL EDUCATIVO???? Por ejemplo, a un alumno que debe una materia de 8° año, y también la de 9°, si en 1° año aprueba esa misma materia, automáticamente QUEDA APROBADO EN LAS DOS ANTERIORES!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es decir, ¡¡¡¡¡¡¡ SE LAS REGALAN!!!!!!!! Les cuento, LOS ÚNICOS QUE SE HAN QUEJADO DE ESTA BARBARIDAD SON LOS DOCENTES (aunque para ellos represente menos trabajo, DEFIENDEN LA CALIDAD EDUCATIVA). Pero JAMÁS ESCUCHÉ SOBRE UN PADRE QUE HAYA IDO A QUEJARSE POR ESTO. NI SIQUIERA EXPLICARLE AL HIJO LA FALTA DE ÉTICA DE ESTAS DECISIONES.
    Por eso gente, piensen MUY BIEN A LA HORA DE EXPRESARSE, NO SE DEJEN GANAR POR LAS POLÍTICAS DE ESTOS TRÁNSFUGAS, QUE LES ENCANTA PROVOCAR ESTO, “DIVISIÓN”.

  34. che verguenzaaa, te parece justo que te quedes piola con 3000??? mira los municipales de kaleta, todos con autos nuevos, parecen funcionarios publikos, y cuando viene marcos antonio solis estan todos los municipales en primera fila pagando entradas de 1000 pesos, mientras la casa se les cae a pedasos y los comen las deudas, y encima se quedan en el mazo por kobrar unos miseros 3000 pesos….. segui hasi verguenza, que ya estas quedando sinverguenzaaaa!!!! juajuajuajua!!!!!!

  35. sureño: lo que se descuenta es el presentismo, que es un premio, no parte del sueldo. los docentes tienden a considerar el presentismo como parte integral de su salario, pero en realidad es un plus, un plus que depende de una asistencia perfecta, un bono, y por lo tanto no esta cubierto por las leyes de huelga. es como si el gremio de camareros hiciera una huelga y se le descontaran las propinas que no ganaron esos dias que hicieron huelga.

  36. El comentario de “que vergüenza” (25) es el que me da más vergüenza ajena. Primero por la ortografía. Soy santacruceño, no docente y padre. Los que no entienden que el reclamo de los docentes hoy es fundamental para la educación de nuestros hijos, no comprenden que es una “buena” educación para ellos. La idea es que nuestros hijos aprendan antes que nada sobre dignidad humana. ¡¡¡¡Fuerza docentes!!!! Por nuestros hijos santacruceños y por los que llegaron para honrar esta tierra.

  37. 185 docentes rechazaron la conciliación obligatoria ayer en el colegio Guatemala sobre un total de 1600 afiliados o 3500 activos que ha en Gallegos. Una mayoría más que importante que les hace pito catalán. Es relevante esa cifra? Para nada. Lo que pasó anoche en el Guatemala es lo mismo que sucedió hoy miércoles en los dos Polimodales y EGB donde trabajo: prácticamente las clases fueron normales.
    Por supuesto que no hay que ser adivino para saber que el Congreso de ADOSAC rechazará la conciliación. Se sabe desde el mismo día que fue dictaminada. Pedro Muñoz maneja con celular 12 de las 14 filiales y eso ya nos habla a las clara de la tan mentada democracia sindical y de la cantinela horizontalidad de los debates que sirven solamente como banderas “casabobos/as”.
    Creo que el gobierno tiene que seguir con esta tesitura de aplicar la ley. Está obligado a hacerlo. El rechazo abre las puertas para continuar racionalmente con las acciones que tienda a restituir el derecho a recibir una educación escolarizada. Los pasos a seguir tal vez sean la multa monetaria por cada docente de paro, la intimación mediante telegramas a presentarse a trabajar en sus lugares, la clausura de los edificios gremiales, la intervención de ADOSAC a través de un normalizador, decretar la emergencia educativa replanteando nuevamente el calendario escolar en el cual se elimine las vacaciones de invierno, etc. Todas medidas previstas en el marco de la Ley. Hay que actuar con mesura. No seguirles el ritmo alocado que pretenden imponer. Cada acción debe ser sopesada y aplicarla en el momento justo. 500 personas de toda la provincia no pueden (no deben) estar por encima de la inmensa mayoría de ciudadanos santacruceños. No puede erigirse como paladines de la justicia y ningunear el Estado de derecho.
    El gobierno tiene todas posibilidades y herramientas necesarias para restituir la cordura. Hay que ser sumamente cuidadosos con propios y extraños para que no haya un nuevo 28 de Noviembre. De ser así, más temprano que tarde, todo volverá a su cause.
    Mientras tanto yo sigo dando clases, como tanto compañeros y compañeras colegas que están volviendo al aula.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡POR TODO ESTO Y MUCHO MÁS, NO HAGO PARO!!!!!!!!!!!!

  38. Pobrecitos no? Digo esta gente que insulta a los docentes, pero asi es la democracia, hay que escucharlos, leerlos, pero da como un poquito de gastritis soportar TAAAANNNTAAAA IGNORANCIAAAA O MILITANCIAA JUNTAAAA. ¡POBRECITOS!!!! Atacando a quienes les ayudan a educar sus hijos, en lugar de apoyarlos y realmente DENUNCIAR LA CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO.
    Cuando los leo pienso que los del gobierno se DEBEN REIR A CARCAJADAS de estos pobres infelices por lo bien que LA HACEN. Inflarlos, inflarlos para que insulten asi a otros trabajadores, y no se la agarren CON ELLOS. Se deben refregar las manos de la alegría teniendo tantos sentados frente a una compu para agredir, ya que por un tiempito no pueden mandar otra vez a la violencia cocreta (como lo que habian mandado a hacer a los de la UOCRA), entonces por ahora AGREDEN ASI A LOS DOCENTES.
    Pero no va haber caso, ¡¡¡¡FUERZA DOCENTES!!!!!

  39. que verguenza!! que un municipal cobre 3000$, nadie puede vivir con ese miserable presupuesto, lamento que los municipales cobren eso, TE PARECE JUSTO?? SABES PORQUE LA GENTE DEL NORTE RECLAMA MAS?: PORQUE NO ESTA ACOSTUMBRADA A QUE SE LA JODAN Y PEOR CADA VEZ QUE TE LA PONEN SEGURO QUE DAS LAS GRACIAS!!. QUE LASTIMA QUE SEAS TAN SERVIL Y TE CONFORMES CON TAN POCO. SI! ….A TU HIJO LE COMVENDRIA REGRESAR A CLASES A VER SI APRENDE MEJORES VALORES Y TIENE MAYOR AMBICION DE PROGRESO. VOS ESTARIAS FELIZ QUE SEA COMO VOS, UN POBRE EMPLEADO, QUE SE MATA LABURANDO, PERO QUE LE TIRAN MIJAGAS DE ESTA GRAN TORTA. VOS SI QUE SOS UN CORDERITO PATAGONICO. LAMENTABLEMENTE VOS NO PODES IRTE A NINGUN LADO!! QUEDATE!!! Y QUE TE SIGAN CO…….SUERTE

  40. PARA TODOS ESOS QUE INSULTAN A LOS DOCENTES…….SABIAN QUE A PERALTA Y A PABLO GONZALEZ LES INTERESA UN PEDO LA EDUCACION DE SUS HIJOS???? TOTAL LOS DE PERALTA YA NO VAN A LA ESCUELA Y GONZALEZ LOS SACO DEL SALESIANO Y AHORA MANDA SUS HIJOS AL POPLARS TOTAL PARA PAGAR 2 LUCAS DE CUOTA NO TIENE PROBLEMAS, PERO SI PARA ESTAR PIJOTENDO POR 500 U 800 PESOS QUE PIDEN DE AUMENTO LOS DOCENTES¡¡¡¡¡

  41. Para QUE VERGUENZA del comentario 25, si no te enteraste hay mayoria de NyCs entre los docentes haciendo paro, ¿Por qué no vamos a querer ganar lo que corresponde? ¿Y vos por qué no reclamas lo que te parece justo y sin embargo te aguantas calladito, te gusta cobrar $ 3000? Los NyCs tenemos derecho a vivir bien donde nacimos!!! Y donde queremos quedarnos! ¿o te parece que Santa Cruz es pobre? ¿Donde están los fondos de Santa Cruz que son tuyos, míos y de todos los Santacruceños?

  42. AGARREN LA PALA!!!!!!!!!, DICEN “ME ROMPI LA CABEZA ESTUDIANDO”, “TENGO DERECHO A PROTESTAR”, UDS SON LOS DISCRINADORES DE ESTA SOCIEDAD DE NEGROS, COMO UDS REALMENTE PIENSAN. UDS DICEN, “LA MAYORIA NO TERMINO EL SECUNDARIO/PRIMARIO”, DE SEGURO NUNCA TUVIERON A ALGUIEN CERCANO QUE NO TERMINO SUS ESTUDIOS. UDS SRES PRO E INTELIGENTES, QUE DE SEGURO NO TUVIERON PADRES/ABUELOS OBREROS Q SE ROMPIERON LA COLA TRABAJANDO, Y SE VIENEN A HACER LOS GROSOS? JA. SOLO UDS TIENEN DERECHOS Y UY SI NO LOS ESCUCHAN, CORTAN RUTAS/HACEN PIQUETES, TOMAN EDIFICIOS. UDS TIENEN DERECHOS Y DE NUESTROS HIJOS NO SE ACUERDAN? EL DERECHO A APRENDER UDS SE LO NIEGAN. SON TAN PREDECIBLES Q VAN A ATACAR CON LA “BASICA”, “PERALTA”, “LUPO” Y LA C…CHA DE LA LORA, . PONGANSE EN LUGAR DEL OTRO, LES FALTA HUMILDAD, SEAN COHERENTES!!!!!!!!!!!!!!!

  43. BIEN POR LOS DOCENTES. ADELANTE Y NO LE DEN BOLA A ESTOS GILES KE TIRAN MALAS ONDAS SON DEL F.V.S.JA JA JA .ESTAN CALENTITOS SE LES ARRUINA EL NEGOCIO DE LLENARSE LOS BOLSILLOS SOLO ELLOS. ENTONCES SALEN A RECLAMAR KE SUS HIJOS NO PUEDEN ESTUDIAR CARADURAS, Y BUENO ESTAN LOS OTROS KE NO SOPORTAN A SUS HIJOS EN LA CASA ENTONCES QUIEREN KE LOS DOCENTES SE LOS CUIDEN MANGA DE GILES UD VAYAN A TRABAJAR VAGOS DE MIERDA. LOS UNICOS KE RECLAMAN POR UN SALARIO DIGNO SON LOS DOCENTES

  44. para che veguenza, el 28…eso de que aca en el norte la gente no esta acostumbrada a que la jodan es mentiraaaaaa papa, no agites al pedo papi, yo estoy en el norte y soy patagonico y no soy ningun korderito, los korderitos son de los gringos que estan en mi querida santa cruz, aca en el norte hay mucha pobreza, un sueldo de un triste empleado publiko y un docente no llega a 3000 pesos y menos el de un empleado de comercio, los empleados rurales pa que hablar, los gringos por estos lados son los unikos que tienen billete y aca si te puedo decir que la gente no lucha por un salario digno, no lo entiendo y vos hoy tenes la suerte de estar en una provincia que te permite reclamar un salario digno, pero no agites al pedo papa, que por aca en el norte los pibes se mueren de hambreee!!!! estaria bueno que muchos de los docentes que son del norte y que estan laburando en santa cruz sean un pocos mas humildes y agradecidos de muchas de las cosas que tienen…..yo como docente estoy ganando 2.300 y a llorar a la kanchita!!!……….y trabajo en un kolegio ruraaaallllll en medio el kampo y una trafik me pasa a buscar a las 6 y mientras vamos buscando a los hijos de los empleados rurales, gente humilde trabajadora, que no conoce el feriado ni las vacaciones, si no trabajar y trabajar por dos mangos lokos, mientras los gringos se llenan bien los bolsillos y mandan a sus hijos a las mejores fakultades y yo mastikando bronka por tanta injusticia social y racial, aca los nicks o nics o como mierda sea, somos los negros…..y muchos de los docentes que conozco y estan en mi provincia son de esta zona saben de lo que hablo!!!!!…saludos….

  45. vamos docentes aca lo apoya un alumno y ese alumno esta orgulloso de ustedes ojala que esta manga de infelices conocidas como el gobernador peralta de una vez por toda le de el aumento requerido y perdonen papas y gente que hable hablo como un alumno ellos pelean por sus derechos como tenemos todos espero que recapacitemos todos de una vez esta lucha se gana siendo unido y señores papas gente de el pueblo de santa cruz entiendan que la culpa de las clases perdidas no lo tienen los docentes la culpa la tiene el gobernador que no quiere aceptar la realidad de lo que pasa y ellos no ganan ni 15 mil pesos y hay alguno que le descontaron todos como es el caso de mi mama y otros docente que no saben como hacer para recuperar su plata y los admiro porque aun asi ellos siguen luchando por lo que es justo ojala padres y gente de santa cruz lo apoyen y se den cuenta de lo que pasa en santa cruz lo dice un alumno que valora el esfuerzo de los docentes vamos EGB 81 Y POLIMODAL 16 VAMOS LOS DOCENTES estoy orgulloso de ser hijo de docente y espero que logren el aumento requerido nada mas espero padres y gente de santa cruz que lo que escribio un alumno le sirva para que se unan con los docentes desde ya muchas gracias

  46. Para indignado
    Me parece que tenemos que protestar como papas pero coherentemente. El derecho a aprender esta protegido en la constitucion asi que compremosle libros a los chicos, miremos los lindo programas de canal encuentro etc, los docentes no le quitan el derecho a aprender sino solo le estan quitando dias de clase. yo me recibi en el 88 con un paro mostruoso y sin embargo soy hoy una profesional porque nadie nadie me quito el derecho a estudiar solo no fui a clase

  47. Graciela y Un Ejemplo, gracias por completar mi pensmiento!!!
    Sr. Gobernador con todo respeto, le digo: es tiempo que Ud. tenga una actitud resuelta y solucione estos problemas en favor de los derechos (educación, salud, etc.) de la sociedad que la votó; al Estado le corresponde velar por la justicia y el bien común.
    Realmente creo que no tiene el dinero, seguramente porque la Sra. Presidenta le soltó la mano, luego de la última elección y no envía las regalía, que le corresponde a una provincia tan rica como la nuestra, con una población mínima… como acostumbra hacer cuando el gobernador de turno no le sirve para sus fines políticos, caso de los ex gobernadores: Sergio Acevedo y Carlos Sancho.
    Creo personalmente y me gustaría ver en Ud. un gesto de decencia y sobriedad que consuele a quiénes pensaron que Ud. era una buena persona,

    P,D, Lamentable lo del Sr. municipal… quizá cobre la Asignación Universal por hijo, de lo contrario es poco creíble que pueda vivir con $300.

  48. ATENTOS DOCENTES DE SANTA CRUZ, APAZA COMO JUBILADO MANDA A NO ACATAR LA CONCILIACION, Y MANEJA LAS ASAMBLEAS CON TODOS LOS SEÑORES Y SEÑORAS A FINES A SUS IDEAS EXTREMAS.
    SI TODAS LAS SANCIONES A EL LE REFRIEGAN, SI NO QUE MUESTRE A SUS COLEGAS DOCENTES EL GRAN DESCUENTO QUE LE REALIZO LA CPS POR EL PARO…..ES UN CARADURA.
    DICEN QUE LE EXPLICARON TODO LA LOS PADRES ….A LOS PADRES DE QUIEN SON UNOS MENTIROSOS.

  49. NO SABEN QUE HACER LOS CUATRO O CINCO IDIIOTAS UTILES JUNTO A LOS LADRIONES QUE LES DAN LETRA PARA TRATAR DE SEGUIR MINTIENDOLE A TODOS LOS TRABAJADORES Y HACERLES CREER QEU DE VERDAD NO HAY PLATA EN STA. CRUZ…
    UN “MEMORIOSO” DIJO EN ALGUN POST QUE CON EL ENFERMO MEJORAMOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS, JAJAJAJAJA!!!! MEJORAMOS UN POCO DE LO QUE NOS HUNDIÓ PARA HACERSE GOBERNADOR, PERO FUE EL LUPO EL QUE NOS QUITO LA MAYORIA DE LOS BENEFICIOS QUE TENIAMOS (PASAJES A CUALQUIER PUNTO DEL PAIS, UNOS SUELDOS QUE TRIPLICABAN EL DE CUALQUIER PCIA, ETC) ¿LO HIZO PORQUE NO HABIA MAS PLATA? JAJAJAJA NOOOOOOOOOOOOOO, LO HIZO PARA QUEDARSE EL Y SUS SECUACES CON LA MAYOR PARTE DE LA GUITA QUE INGRESA EN LA PCIA. Y HOY QUE ESTA MUERTO, ESTOS INUTILES SIN ESTUDIO QUE NOS GOBIERNAN YA NO SABEN COMO HACER PARA SOSTENER LA MENTIRA….

    POR ESO SSALEN A PEGARLE TANTO A LOS DOCENTES
    PORQUE SON LOS QUE LES ESTAN ABRIENDO LOS OJOS A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA PCIA, AUNQUE A ALGUNOS NOS JODA EN PARTE LAS MEDIDAS QUE TOMAN, PERO ES CIERTO LO QUE DICEN LOS DOCENTES SINO HACEN ASI ESTOS HIJOS DE PUTA CHOROS NO LES VAN A DAR SI CINCO DE PELOTA.

    APRENDAMOS A VOTAR!!!!!!!!!!!!!!!11

  50. ese apaza me imagino que dejo toda su jubilacion en el fondo docente no? como para solodarizarce con las marionetas que maneja

  51. yo digo no’? que ironia el gobernador amenaza con desalojar las rutas y los yacimientos tomados por los docentes, me pregunto por que? no desalojo a los disidentes que dejaron en pelotas a nosotros los petroleros afiliados sin poder reclamar y en manos de una intevencion irreversible ….. como se nota que era todo politico!!!! vamos no aflojen docentes!!! y espero que peralta no negocie otra intervencion!!!! OJO !!!

  52. Para Graicela (37). Clarito… es así, juntaste todas las verdades y las volcaste como gotas de agua, todas cristalinas, te felicito, muy bien expresado y que paciencia para decir todo, gracias. En cuanto a Docente que no hace Paro.. Trata de justificar su cobardía, carnero que no llega ni a oveja, estoy seguro que será el primero en ir a cobrar el aumento… sinvergüenza, traidor de los compañeros que se la juegan con dignidad.

  53. En mi opinión todos se quejan que no les dan aumento especialmente los Docentes, pero como hacen para tener casas alquiladas, autos 0 Kms, cuatro por cuatro etc. y con tan pocas horas ganan más que los empleados públicos de la Ley 591 que trabajan 7 horas o más y cobran una miseria a comparación de ellos tenemos en muchos casos Personal Administrativos con más responsabilidad que un docente y no son como se entiende esto?

  54. Graciela y Haydee, sus palabras, las más sensatas. Somos profesionales, muchos de nosotros con una formación rigurosísima.Basta de estupidez Merecemos dignidad y lo que nos corresponde.

  55. 12 MARILE: El juez Sosa es un jubilado en la provincia.
    21 EL PATAGONICO: Quien sos, el ministro de economia?
    33 QUE MAL: bien por vos, si trabajas debes tener un excelente sueldo, pero el del comun de la gente no lo tiene pero si posee la dignidad para luchar y obtenerlo.
    41 DOCENTETRABAJANDO no solo sos carnera, sino que tratas de tirar abajo todo lo que se rsuelve en las asambleas. Espero que tengas la misma actitud cuando recibas el aumento.RECHAZARLO, porque habra sido un triunfo por la lucha que llevan a cabo tus colegas LOS DOCENTES
    Ojala que las personas que sin medir palabras y con dudosos pensamientos propios causen el efecto necesario en los docentes y que nada ni nadie los lleve a claudicar en su justa lucha

  56. PARA DOCENTE TRABAJANDO:

    SE VE QUE DOCENTE NO SOS POR QUE DE SUMAR NO SABES NADA, AL PARECER LA INFORMACIONQ UE MANEJAS O TE MANEJA NO TIENE NADA QUE VER CON A REALIDAD. SEGURAMENTE EN LA UNIDD BASICA TE PASARON EL TEXTO PARA QUE LO SUBIERAS.. JAJAJA INOPERANTE COMO TODO LO QUE VIENE DEL FPVS.

  57. HEE COMO LE DAN A ESA PERSONA “VERGUENZA” SE PONEN A LA ALTURA DE ELLA A CUAL RESPECTO SU OPINION Y CASI TODO LO QUE DICE ES CIERTO….SEAN DIGNOS EN SUS CONCEPTOS Y TODO PODRA IR MEJOR…NO SAQUEN LA BRONCA CON LA GENTE QUE YA DEMASIADO TIENE QUE NO HAY CLASE….LA MEDIDA DE LOS DOCENTE ES JUSTA PERO NO SE PONGAN AL PUEBLO EN CONTRA…..

  58. ROGER Y MARIELA, QUE BOQUITA DOCENTE!!!!!
    “PEDAZO DE IGNORANTE” “PREJUICIOSO DE MIERDA”
    ” COMO HAY QUE HACER PARA DERROCARLOS” “ACA ESTA EN FALTA EL GOBIERNO PROVINCIAL”, Con el mayor de los respetos me parece equivocaron de carrera, ustedes deberìan ocuparse de la politica directamente con el ARI o UCR.. ahì tienen un matrimonio para “ELEGIR” marido y mujer son candidatos por diferentes partidos ESO es DEMOCRACIA…………Por favor los va atropellar su propia sobervia(me imagino si hubieran estudiado Ingenierìa)….gilipollas..!!!!

  59. ¡¡¡¡¡¡¡ SIGO FELICITANDO A LOS DOCENTES!!!!!! Si que la tienen clara eh? Asi como el viento que se sacude enloquecido hoy, asi hay gente que se enrosca con su propio veneno, con sus pensamientos alocados contra los docentes.
    Sé qe hay algunos con poca formación, muy atada al lo que dice la tv de hoy, a llos ejemplos del gobierno q rige desde hace años en este pais, entonces es lógico entender el odio y la ignorancia que destilan.
    Son los mimos q no les costó gran cosa estar donde estan (muchos ñoquis), por eso CUALQUIER COSA QUE LES DEN, LES VIENE DE ARRIBA.¡¡¡ PARA LO QUE HACEN!!!! Y por eso es que no les cabe en sus pequeñas mentes, que los que DE VERDAD LABURAN, Y MUCHOOOO MAAAS DE LO QUE DEBERIAN, LUCHEN DE ESTE MODO POR ALGO DIGNO ¡¡¡JAMAS LO VAN A ENTENDER, NUNCA FUERON EDUCADOS EN ESOS VALORES!!!!!
    Y a los que dicen trabajar por su cuenta, LOS FELICITO, porq hoy están en LA CIMA DE LA MONTAÑA, GANANDO REALMENTE ¡¡¡¡ ENVIDIABLES SUMAS!!!! Sino pregúntenle a cualquiera lo que sale cualquier arreglito de albañil, gasista, plomero o electricidad. Y también les puede venir épocas malas, no sería una novedad. Pero ¿quién podría cuestionarles q se compren y anden ahora muchos de ellos en o km o camionetas preciosas, o que estén ampliando sus viviendas??? Sería de locos!!!
    Ese tipo de trabajos tiene esos baivenes.
    En el caso de un docente, vende sus servicios profesionales, y eso DEBE ESTAR PERFECTAMENTE RECONOCIDO, porque no es libre de hacer más o menos plata, de agarrar changuitas, etc., por una serie de cosas. Entre esas cosas, está el hecho de que le INSUME TODO EL TIEMPO.
    Por otra parte, y desde otro ángulo del análisis, a un ESTADO SERIO, uno de los PILARES PARA HACER UN PAÍS GRANDE, es la EDUCACIÓN. Y lo primero qe tiene que distinguir entonces, es que LA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO, es una INVERSIÓN. Como a cualquier INVERSIÓN SE SOBREENTIENDE , la EDUCACIÓN VA A TENER SUS BENEFICIOS PARA LA SOCIEDAD. Un gasto en cambio es plata tirada…..¿¿¿¿¿ PUEDEN ADIVINAR A ESTA ALTURA CUAL ES LA POSTURA DEL GOBIERNO????
    Y que a nadie se le ocurra pensar en las netbooks q están repartiendo??? ¿¿¿Creen q no nos damos cuenta de que ALGÚN NEGOCIO SEGURO SE MANDARON CON ESO????? Por favoooorrr!!!!
    Cuando Obama asumió el gobierno en E.E.U.U., en su primer discurso anunció AUMENTO A LOS DOCENTES PORQUE ES EL SÍMBOLO Y LA MANERA MAS SEGURA DE APOSTAR AL CRECIMIENTO DEL PAÍS…..ESTO EN PLENA CRISIS ECONÓMICA……Comparen….SIN PALABRAS….Con gobernantes y gente q apoye a estas mafias en el Tercer Mundo, ¡¡¡NUNCA SALDREMOS DEL LODO!!!!!

  60. NO HACEN EL PARO PORQUE TEIENE FAMILIAR DIRECTO CON CARGOS POLITICOS …. ACA EN LAS HERAS SE NOTA … OBSECUENTES DEL GOBIERNO DE TURNO……. FAVORCITOS AL PROYECTO PROVINCIAL DEL BICENTENARIO……… PARIENTES OCUPANDO CARGOS FANTASMAS. ETC… ETC… CUANDO COBREMOS EL AUMENT……..LO VAN A DEVOLVER????????????????

  61. para el comentario 22. paso por ahi todos los dias.. y los vi vendiendo los maples de huevos. y sabes que si tal vez soy un poco ignorante. Te cuento algo, cuando yo iba a la escuela, mis maestros tambien hacian paro talvez ahi esta la respuesta . y sere ignorante pero no me cago en la gente. Y si les rinde mas entonces ponganse un puestito en la plaza y sepan lo que es laburar en serio. “Piedra Buena”!!!!!!!!!!

  62. Gracias Haydee( coment 51) y Al Horno (coment 56), por suerte compartimos las posturas, y lástima que no se pueda expresar todo lo que falta, porque hacerlo acá sería aburrido para leer.

  63. QUERIDOS PAPIS:
    APARTE DE TRATARNOS DE VAGOS, ETC… NADIE SE PREGUNTA NI LE PREOCUPA POR QUÉ NO SE PUEDE HACER LA REC. SALARIAL QUE AMERITA???? TODOS ACUERDAN QUE UN 50% ES IMPOSIBLE, NO LES PREOCUPA EL POR QUE??
    ES FACIL ABRIR LA BOCA, LO CIERTO ES QUE AQUI HAN VACIADO LA PROVINCIA Y NADIE NADIE PUEDE DECIR LO CONTRARIO….

  64. OTRA COSA, TOLERO QUE NO HAGAN PARO…LO QUE NO TOLERO ES QUE VAYAN A LAS ASAMBLEAS Y CRITIQUEN LO QUE ALLI SE RESUELVE, ES EL UNICO GREMIO QUE ACATA EL MANDATO DE LAS BASES….

  65. QUE VIVEN CON $3.000 AL MES..?!?. POR FAVOR..!!. PERDÓN POR MI DESCONFIANZA E INCREDULIDAD. EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ NADIE PUEDE VIVIR NI SUBSISTIR CON MENOS DE $7.000 AL MES (SIEMPRE Y CUANDO TENGAS VIVIENDA PROPIA). YO GANO $4.500 Y MI COMPAÑERA $3.000. Y LLEGAMOS A FIN DE MES CON LO JUSTO. . . VEHÍCULO PROPIO?. OLVIDÁTE..!!. VACACIONES?. CADA DOS Ó TRES AÑOS, Y EN COLECTIVO, POR SUPUESTO, Y CON MUCHA SUERTE..!! SI NO, QUE COMEMOS..?!? Y CON QUÉ PAGAMOS LOS IMPUESTOS..?!?.-

  66. Che como decía Piero y mi gente donde esta??? que pasa con los militantes politicos? muevan las cachas loco salgan hacer mobilizaciones para que los chicos tengan clase metanle presion a la directora para que nombre suplentes que hay muchos que trabajan que agarren mas horas o hagan una convocatoria a otra provincia asi viene gente bien formada que vivirian barbaro un matrimonio con 15000 trabajando 6 hs por dia cada uno y 2 meses de vacaciones. VAGOS!!!! miren la foto de la asamblea no habia nadie!!!! dejense de joder y ponganse a laburar!!!!

  67. UN FUERTE APLAUSO PARA AQUELLOS DOCENTES QUE TRABAJAN A PESAR DE TODO!!!… A LOS VAGOS QUE VIVEN DEL GREMIO A TRABAJAR O A SUS LUGARES DE ORIGEN A VER SI COBRAN LO DE AQUÍ!….

  68. La primer respuesta de un docente:
    Tenemos derecho a pedir un aumento salarial.
    Segunda respuesta:
    Los padres creen que el colegio es una guarderia.

    Cambien el discurso docentes Mercenarios!!!!, en el 2007 votaron al que les prometio mas plata y no al que tenia mejores proyectos e ideas, jodanse y aguantense al gobernador que tienen ya que en su mayoria lo votaron.
    Aprendan a votar con la cabeza y no con el bolsillo!!!
    Ante su primera respuesta les comento que los niños tienen derecho de ser educados, de ser atendidos y ser alimentados , antes que cualquier adulto!!!! vayan a la pagina de la ONU y saquen fotocopias de los derechos de los niños.
    Para la segunda respuesta, lo unico que les digo es que tienen cabeza chica ya que es una respuesta vaga!!!
    sin fundamentos.
    No soy petrolero ni politico, soy un comerciante con 2 hijos que lo unico que quieren es recibir educacion y como no se la dan , tienen la suerte de tener a sus dos padres con ellos educandolos en casa. Pero saben que? muchos de los compañeros de mis hijos no tienen esa suerte y lo sufren mas que mis hijos.
    Soy un padre que los acompaño siempre hasta ahora, me demostraron que son unos Mercenarios, ya que ui con propuestas al establecimiento de mis hijos para ayudar en la educacion en estos dias dificiles y no quisieron escuchar.
    Asi que les deseo lo mismo que estan sufriendo los chicos!!!!
    Ahhh, no hagan fiestas en la carpa, o sea, no engañen a sus parejas ahi, sean mas discretos!!!!

  69. La verdad no me gusta tener a mi hijo perdiendo dias de clases y y no quiero el pase de grado por decreto eso no sirve para nuestros hijos!!!!! pero apoyo a los docentes en su lucha!!!!! no estan pidiendo nada que no le corresponda. Para aquellos que se olvidan TODOS fuimos formados por docentes….. FUERZA A TODOS LOS DOCENTES !!!!!!!!

  70. Ojo, vale aclarar que la aceptación de la conciliación que intenta imponer el gobierno NO IMPLICA NECESARIAMENTE EL PAGO DE LOS DÍAS CAÍDOS tal como lo manifiesta la presente noticia.
    Por otra parte que reduccionista y llamativa resulta la expresión “retrotraer” todo…¿cómo dejar en el olvido los golpes y atropellos sufridos?, ¿pretenden que eso también se borre con un trámite burocrático que carece de seriedad y legitimidad?

  71. para el comentario 54 la tal llamada ZULMA NO LOBATO, le quiero informar que el compañero Apaza dono a nuestro fondo de huelga…una suma importante de dinero…x otro lado quiero decirle que no se que le pasa con nuestro compañero PATITA APAZA, ya que siempre cuando usted opina es solo tirar mierda a el y a NOSOTROS como MARIONETAS ( según usted).
    ya estoy cansada de dar explicaciones a gente como usted q solo tira mierda sinceramente me tiene muy podrida…..y antes de comentar aprenda a escribir ya que x si usted no sabe se escribe SOLIDARIZARSE…….

  72. a vos JUAN BOTELLA, te respondo…tengo mi mamá que pertenece a la ley 591 y yo soy docente, hace 3 años me recibí y gracias al esfuerzo de todos los meses me compre mi auto gol 0km en un año, algun problema????? siempre es lo mismo los docentes tienen que estar dando explicaciones en que gastan el sueldo si tienen auto xq tienen auto si se van de vacaciones xq se van de vacaciones si se compran ropa…etc…y así podría seguir nombrando o contando cada una de las cosas que todo el día y todos los días nos critican….y aún no puedo entender xq debemos rendir les cuentas a esta sociedad que en vez de apoyarnos nos da la espalda y nos critican…ya estoy cansada….

  73. Comentario 77…¿cuál es tu cuestionamiento sobre esas dos primeras respuestas que le adjudicás a los docentes???? SON TOTALMENTE CORRECTAS!!!!!!! ¿ qué es lo que te asombra??
    No sé de qué partido o tendencia política serás, pero ESTAS HACIENDO CAMPAÑA, y lo que menos les interesa a los docentes es la cuestión POLÍTICO PARTIDARIA. Si alguien votó a Peralta o a Montoto Flores ¡¡¡¡¡¡¡QUE NOS IMPORTA!!!!!!
    Que a los docentes les interese arreglar la cuestión salarial, ES ALGO OBVIO. Te felicito porque a vos se nota que el dinero TE RESBALA, con lo cual puedo deducir, O QUE TE SOBRA o que SOS UNA VERSIÓN MASCULINA DE TERESA DE CALCUTA.
    Los docentes sólo piden una recomposición salarial, algo que compense el más del 100% del aumento de precios. A propósito, cuál es el ramo de comercio que tenés??? ESA ES LA OTRA PROTESTA QUE SE ESTÁ PREPARANDO EN LA SOCIEDAD ¡¡¡¡¡¡¡ CONTRA EL AUMENTO DE PRECIOS!!!!! Y una de las medidas, en forma muy ORGANIZADA, es DEJAR DE COMPRAR CIERTAS COSAS, EN CIERTOS LADOS, CIERTOS DÍAS….asi que TODO LO CÓMODO que estás hasta ahora ¡¡¡¡¡ CUIDALO!!!! NO VAYA SER QUE A VOS TAMBIÉN TE AFECTE….ya que te ves TAN ALEJADO DE LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS DE LAS PERSONAS QUE TE EDUCAN A TUS HIJOS.
    ¡¡¡¡¡ OJOOOO!!!!!!! NO TE CONFÍES EN LO QUE LES ESTÁS ENSEÑANDO A TUS HIJOS….sos un TERRIBLE IRRESPETUOSO al nombrar de esa forma a los docentes…se nota tu violencia interna ¡¡¡ CUIDADO !! ese interior sale a la luz en la familia, los chicos captan todo lo que UNO DICE, pero más que nada LO QUE UNO ES.
    Para terminar, te digo que a los docentes CLARO QUE QUIEREN VOLVER A LAS AULAS, CLARO QUE SE PREOCUPAN POR SUS ALUMNOS. Pero evidentemente para hacer valer sus derechos, ya vienen intentando desde enero arreglar la situación, y el gobierno NUNCA SE LE MOVIÓ UN PELO, casi igual que AHORA. Eso hace que no tengas alternativas para ser escuchado.
    Por lo tanto a quien tenes que reclamarle es a él.
    Lo que decís sobre los romances y eso, supongo que habrás presenciado cosas importantes ¡¡¡¡¡ QUÉ RARO!!!! me la paso ahi y ¡¡ JAMAS VI NADA !!!! De todos modos las personas se pueden enamorar en cualquier lugar, en cualquier circunstancia….ahora si te referís a USAR LA CARPA para cuestiones carnales….NO ME HAGÁS REIR!!!! CON TU MENTE PODRIDA QUE TRATA DE DESPRESTIGIAR DE LA FORMA QUE SEA A LOS DOCENTES!!! ¿¿¿¿ sabés como se llaman ese tipo de conductas como la tuya????? FALTA DE ESCRÚPULOS…..Bueno, no te quito más tiempo asi seguís “educando” a tus pibes ( JAJAJJAJAJJAJAJAJJAJJAJJAJAJJAJJAA)

  74. QUE EJEMPLO NOS DAN LOS MAESTROS CON SU LUCHA Y ORGANIZACION . CUANTO MAS EL GOBIERNO LOS ATACA, ATROPELLA Y AVAZALLA SUS DERECHOS ELLOS TOMAN UNA FUERZA DE ESO DEBEMOS TODOS LOS TRABAJADORES APRENDER DE ELLOS,
    MIREMOS NUESTROS RECIBOS GRACIAS PERALTA POR LOS 200 PSOS DE PORQUERIA QUE NOS DISTE A LOS DE 591. ACASO PERALTA VOS VIVIS EN EL MUNDO DE MORENO? NO CLARO CON EL ROBO DE LA OBRA PUBLICA TE ALCANZA PARA ESO Y MUCHO MAS.
    BASTA PERALTA RESULTASTE INOPERANTE, INCAPAZ DE RESOLVER LOS CONFLICTOS QUE TE GOLPEAN EN LA CARA-

    FUERZA DOCENTES SIGUAN ASI !!!!!!!!

  75. Parece que pedrito ta por aflojaaaaarrrrr!!! como dije en adosak hace falta huevossss!!….queridos kolegas recuerden esto, muchos de ustedes son del norte, santa fe, san francisco, cordoba, rosario, misiones, entre rios, buenos aires, catamarca, jujuy, salta, riojanos , catamarqueños, santiagueños y etc, etc y miren si no como mi querida provincia recibio a otros hermanos, hermanos que vienen de una realidad de extrema pobreza, donde un docente no llega a los 2500 pesos, donde un docente deve tomar varios colectivos para ir a trabajar, donde se toman un bondi a las 5 o 6 de la mañana pa llegar a la escuela, esa es la realidad aca en el norte, en las zonas rurales, por aca no existen los paros ni los kortes de ruta, aca se labura de sol a sol por miseros salarios. La pobreza que existe por estos lados es alarmante, los pibes aca se kagan de ambre, la edukacion es solo para los hijos de los gringos que tienen kampo, los demas son pobres, muy pobres, y laburan todo el dia por dos mangos…,la verdad que no entiendo…por aka nadie hase nada, nadie reklama, nadie nada, y en mi provincia todos reklaman, todos hacen paro, nadie trabaja y la gran mayoria de los que reclaman son de aca del norte, donde la gente se muere de hambreeee……

  76. Nooooooo querido……. no te enganches con los docentes ahora.

    Ustedes tuvieron su paritaria y aceptaron con la cabeza baja lo que se les ofreció. Ahora, agua y ajo…. a aguantarse y a joderse!!!!

    Los docentes no agachamos la cabeza….. defendemos lo que pensamos….. y seguimos de pie!!!!
    Cada uno acepta las consecuencias de sus actos, nosotros nos jugamos, y nos hacemos cargo.

    Si vos y tu gremio, no se levantaron antes….. ahora, es tarde!

  77. para Fernanda:

    No seas cabeza chica y sacate eso de que hago politica!!!! No todos los que estamos en contra de este paro, hacemos politica, esa es su tercer respuesta!!!
    Entra en la pagina donde estan los derechos de los niños y despues si queres me presento con vos y discutimos sobre ellos.
    Por otra parte te podes quedar muy tranquila que a mis hijos los educo muy bien!!!!, sin odio ni resentimientos, algo que a ustedes les falta y vos como educas a los tuyos?, tenes?

  78. voa quesinverguenzaaa!!! nº 48: sos un pobre mentiroso, ningún docente escribiría de la forma que los haces vos, si es así ¡estamos muy mal, casi perdidos en educación!. Los que escriben con “K” o son adolescentes o completos ignorantes. Tenes cero redacción, hay que leer dos veces para entenderte. NO SEAS MENTIROSO. Por último, aunque no se si vale la pena, en el norte, bien arriba, la gente se muere de hambre, hay desnutrición, dengue, colear, tuberculosis, y una infinidad de males propios del tercer mundo. Y te cuento que no es casualidad, es producto de la política de estos gobiernos que no los importa un carajo la salud, la educación ni la justicia, ni siquiera si hay mas o menos desnutridos!

  79. Comentario 88, las cuestiones político-partidarias las incorporaste vos en lo que escribiste, NO YO …mencionaste algo de a quien se votó? pensé que era secreto el voto, NO SÉ COMO VOS SABÉS QUIÉN VOTÓ A QUIÉN!!!(releé lo que pusiste)…y si coincido en que no todos los que puedan estar en contra sea por el mismo motivo (te sugiero leer con la cabeza AMPLIA -como seguro la debés tener, y no “chica” como la mía-), leer el comentario 37 de GRACIELA, que explica muy bien muchas cosas.
    A los derechos de los niños los conozco perfectamente porque los enseño, en lo que estás MUY EQUIVOCADO es en DESPOTRICAR CONTRA LOS DOCENTES. Tenés todo el derecho a reclamar, pero hacelo, organizá una marcha, no sé, contra TU GOBERNADOR; es el que más cómodo y tranquilo está cuando tendría que haber solucionado esto de UNA. Está encaprichado con esto, Y LE IMPORTA TRES RÁBANOS LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS A EDUCARSE.
    No me deja tranquila que gente como vos transmita a las nuevas generaciones SEMEJANTES HORRORES DE PENSAMIENTO, tan POBRES, tan BÁSICOS, TAN CARGADOS DE NINGUNEO A PERSONAS QUE LE VAN A EDUCAR LOS HIJOS. Son reglas básicas de la educación que tenés que APRENDER MI VIDA . Pero ya sé, a tu edad es muy difícil cambiar, abrir la cabeza, instruirse, peor aún con una mente cerrada y resentida como la tuya….SUERTE IGUALMENTE PARA VOS Y FLIA.
    Ah lo último, los DOCENTES no tenemos ningún tipo de rencor, lo que tenemos es FIRMEZA EN EL RECLAMO, SÓLO ESO…QUISIÉRAMOS ESTAR EN LAS AULAS, Y NO ENFERMOS, ENGRIPADOS, MAL POR ESTA SITUACIÓN….QUEREMOS QUE TERMINE, pero “NO A CUALQUIER PRECIO”
    Y ante insultos como los tuyos, sólo NOS DEFENDEMOS Y ACLARAMOS…..CERO MALOS SENTIMIENTOS, a lo sumo pena por el nivel de razonamiento de algunos (COMO VOS)

  80. Ah 88, es “cerebro disminuido”, no “cabeza chica”,… te estarías refiriendo a otra cosa…NO TE VOY A TRATAR DE BURRO POR ESO!!! JAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJJAJAJA

  81. “ROGER” ANDA A LABURAR ÑOQUI !!!!!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJA !!!!!!!!!!!!!!! Y QUE BOQUITA LOS DOCENTES!!! SI ASI ENSEÑAN!! QUEEEEE VERGUENZAAAAA!!!! TRABAJEN VAGOS DE M…..!!!!!!!

  82. CHE , AL POBRE GENTE KOMENTARIO 89, Y VOS QUE SABES SI NINGUN DOCENTE ESCRIBIRIA DE ESTA FORMA??? DINOSAURIO, TARABAJO EN UN KOLEGIO RURAL DE UN PUEBLITO DEL NORTE DE KORDOBA, QUE TIENE UNA POBLACION DE 3000 HABITANTES Y SOY NACIDO Y KRIADO EN SANTA CRUZ, Y KUANDO FUI A BUSKAR LABURO EN MI PROVINCIA TODOS LOS KARGOS DOCENTES ESTABAN OKUPADOS POR SANGANOS DINOSAURIOS COMO VOS!!!!! CHE OTARIO, Y ACA POR ESTOS LADOS HERMANO TENES QUE MASTIKARTE LA BRONKA PA DENTRO Y VER LAS INJUSTICIAS SOCIALES QUE EXISTEN Y EL GRADO DE INTOLERANCIA QUE EXISTE POR EL KOLOR DE PIEL, SEGURAMENTE VOS SOS DE LOS MUCHOS DOCENTES QUE ESTAN EN MI PROVINCIA QUE PIENSAN QUE LOS NEGROS NO TIENEN DERECHO A ESCRIBIR, A ENSEÑAR, A ESKRIBIR MAL O KOMO PUEDA, QUIEN KARAJO TE KREISTE PA JUZGAR A UNA PERSONA POR SU MANERA DE ESKRIBIR, PEDASO DE OTARIO, VERGUENZA ME DA QUE GENTE KOMO VOS ESTE LABURANDO EN MI PROVINCIA Y SE JAKTE DE PERFECTO….HERMANITO O KOMPAÑERITO, POR AKA LA GENTE SE CAGA DE HAMBREEE, INFELIZ, ESO SEGURAMENTE VOS NO LO SABRAS POR QUE DEVES ESTAR BIEN KALENTITO EN TU KASITA TODA KALEFACCIONADA, POR QUE EN MI PROVINCIA HAY GAS, POR AKA NO, POR AKA EN EL INVIERNO TE REKAGAS BIEN DE FRIO, POR QUE NI SIQUIERA EL GAS SE CONOCE, LO MISMO QUE EL AGUA POTABLE, RECIEN ESTE AÑO EN ALGUNAS CASA HAY AGUA POTABLE….INFELIZ, OTARIO, KIEN KARAJO TE CREISTES PA DECIRME IGNORANTE Y MENTIROSO, NAZI, ESOS SOS HERMANO, NAZI, FACHO, TE KREES EL KAPO ESCRIBIENDO, KOMO ME GUSTARIA KONOCERTE Y TENER UN DIALOGO CARA CARA O KARA A KARA, KOMO MAS TE GUSTE….PENSALO, TE LO JURO, VIAJO A MI PROVINCIA Y TE BUSKO Y HABLAMOS…TE PARECE??? TE ANIMAS????

  83. GENTE ESTOS DOCENTES SOON UNOS DELINCUENTES!!!!!!!!!!! NO LES IMPORTA NADA MAS KE ELLOS. DESPUES DE TODO ESTAN PERJUDICANDO A MUCHAS PERSONAS A LOS CHICOS NO SOLO QUE NO LOS ESTAN EDUCANDO SINO QUE LAS FAMILIAS QUE TIENEN QUE PAGAR UN TRANSPORTE ESCOLAR PARA QUE SUS HIJOS PUEDAN ASISTIR A CLASES, LOS TRANSPORTES SON PERJUDICADOS, LOS CHICOS SE BORRAN POR QUE NO TIENEN CLASES. ACA SOLO IMPORTAN ELLOS LABUREN Y HAGAN UN BIEN A LA SOCIEDAD POR FAVOR

  84. GENTE, comentarios como el de carlos 94, son de gente IGNORANTE (ese aspecto me da lástima), MALEDUCADA, VIOLENTA Y MILITANTE O AL MENOS MUUUUYYYYY CONFUNDIDA.
    Miren que tratar de ¡¡¡ delincuente a UN DOCENTE!!!! Es un pobrecito que alguien (imaginen quien) les va tirando letra, o un ÑOQUIS al que le pagan para que haga esto.
    NO SE DEJEN INFLUIR por taaaannntaaaa IGNORANCIA Y VIOLENCIA.
    Y vos PERALTA, HACE ALGO DE UNA VEZ POR TODAS, DEJATE DE JODER CON TANTAS VUELTAS POR UNA PELOTU…….
    DALES EL AUMENTO DE UNA VEZ SI NI SIQUIERA TE ESTAN PIDIENDO EL 40%
    CON 25 % CANTANTE Y SONANTE ¡¡¡¡¡¡ NADA DE ESTO HUBIERA PASADO!!!!!
    EN TODO EL PAIS LES DIERON ENTRE 25 % Y 30 % …..NO SE PORQUE TE ENCARNIZAS TANTO CON ELLOSSS, Y MANDAS AL PUEBLO A QUE SE PONGA EN CONTRA (SIGUIENDO LOS EJEMPLOS DE TUS JEFECITOS POLITICOS DE DIVIDIR)
    YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA TENES QUE SOLUCIONAAAAAARRRRRRRRRRRRRRR

  85. Fernanda:
    Lo que quiero decir exactamente es CABEZA CHICA y no lo que vos decis!!!!
    me estoy dando cuenta de tu ignorancia con respecto a los derechos de los niños(pobres tus hijos), informate de esos derechos y despues si queres como te dije antes lo discutimos.
    Ignorancia la tuya en no darte cuenta que se estan enfrentando entre ustedes mismos, los que estan con Muñoz y los otros , lo se por boca de los mismos docentes.Van a quedar peor que en el 2007 con respecto a la relacion entre ustedes, se les fue de la mano todo esto.
    Por ultimo, si es verdad que vos enseñas los derechos de los niños, me daria mucho miedo que funeras docente de mi hijo ya que me estas demostrando con tus actos que no crees en ellos y no le das importancia o peor, que no sepas de que trata(voy por lo ultimo). Igual quedate tranquila que no te voy a tratar de BURRA!!!
    LOS NIÑOS TIENEN DERECHOS Y HAY QUE CUMPLRLOS ANTES QUE CUALQUIER DERECHO DE UN ADULTO.

  86. mi estimado chesinverguenza 93. Te cuento que soy de córdoba y la conozco muy bien!, así que contame en donde estas? sin calefacción? con internet?? Tu pobre respuesta no hace mas que confirmar que de docente no tenes ni un pelo y si es así….renunciá! no creo que puedas educar ni a un burro serrano!, ese lenguaje tan vulgar, esa ortografía tan pobre, esa redacción lastimosa y lo que es peor, la triste ideología que anida en ese par de neuronas. Mejor pensá en algo constructivo, vamos…vos podés!!…… saca de tu balero esa idea chovinista, egoísta, minimalista y discriminadora. Si es así como cuentas, te pregunto que carajo vas hacer para cambiar esa realidad tan cruda que estas viviendo en córdoba? no solo por vos, si no también por tus alumnos. como ves aquí hay gente que no se conforma con poco y que no le gusta sentirse explotada y oprimida, que ambiciona algo mejor para sus hijos, que quiere un país más justo. Bueno, te deseo suerte que mejore tu situación! ni te molestes en escribir lamentablemente ya no entrare a leer nada, tengo cosas que hacer. Hasta la vista!

  87. COMO LEI ANTERIORMENTE..DESPUES DE TU POSTEO NADA MAS PARA DECIR, ME GUSTARIA COPIARLO Y PEGARLO EN EL CUADERNO DE COMUNICACIONES…AHH CIERTO NO LO VAN A LEER LOS PADRES…BUENO LO PEGAMOS EN OTRO LADO..

    SALUDOS Y FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  88. no soy ningun ignorante pedazo de b.o.l.u..d.oooo!!!!!!!!!!! soy un laburante harto de esta manga de infelices nadie me da letra ni nada, estan presionando al gobierno, son DELINCUENTES!!!!!!!!! esos son los docentes de esta querida provincia,

  89. Para comentario 63 (constitución):

    seguramente por tu adjetivo final con que nos calificas (gilipollas) debes ser un gallego bruto, ignorante que le gusta atacar con boludeces nuestra opinión. estamos en democracia y cada ciudadano tiene derecho a expresar sus convicciones y si no te gusta volvete a tu país racista y xenófobo, pedazo de ignorante. AGUANTE LA DOCENCIA, FUERZA QUE LA LUCHA RECIÉN EMPIEZA!!!

  90. comentario 68 que pena:

    No sos un poquito ignorante sos UN IGNORANTAZO: no entendiste nada lo que te explicaron. Anda vos a la plaza y trata de hacer plata vendiendo churros jajajjaaj por ahi te tiran alguna monedita de lastima. termina la escuela primaria como te decía el otro comentario, PEAZO DE GIL OBSECUENTE.

  91. comentario 68:

    justo vos hablas de laburar en serio??? ellos no se cagan en la gente, mas bien sos vos quien se caga pero en los pantalones para buscar laburo. por que no me haces caso y vendes churros en la plaza para que sepas lo que es cagarse de frio? insisto, sos un IGNORANTAZO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí