- Publicidad -

Petroleros y docentes se unieron en los bloqueos a los yacimientos

La gendarmería en el ingreso a LH III esta mañana – Foto: OPI Santa Cruz
08/06 – 19:15 – Los petroleros que este mediodía tomaron la planta deshidratadora LH III perteneciente a la empresa YPF, ahora permanecen en cercanías de la misma impidiendo todo tipo de movimiento de personal y equipo. Mientras tanto en el acceso los docentes continúan con su piquete a pedido de los trabajadores de las empresas en conflicto.

Así lo confirmo a esta Agencia Fabián Zuñiga uno de los delegados que permanece en el lugar. “Nosotros logramos lo que queríamos, la producción esta parada” dijo y agregó “abandonamos las instalaciones porque no tiene sentido permanecer allí con la gendarmería tan cerca” indicó el delegado.

Los petroleros permanecen en proximidad de la planta y no dentro de la misma, en el acceso a la base los docentes de Adosac persisten en su bloqueo.

Adosac, que permanecen en el ingreso a la planta hace mas de 30 días, realizó hoy una asamblea en la localidad de Las Heras y luego de 3 horas decidieron suspender los piquetes de “el basural”, “Perito Moreno”, “acceso 231” y “los Perales” para concentrarse en LH III acompañando el reclamo de los petroleros. Sin embargo, por pedido expreso de los trabajadores petroleros que bloquean LH III decidieron sostener los cortes que vienen realizando con gran desgaste físico desde hace tanto tiempo.

Javier Fernández Secretario de la filial ADOSAC Las Heras indicó a OPI “íbamos a suspender los piquetes hasta que los petroleros resolvieran el problema salarial y reforzar en el LH3, pero nos pidieron que resistiéramos y acá estamos”.

YPF

Fuentes extraoficiales de YPF aseguraron a esta Agencia que al momento de ser tomada la planta LH III, en el interior de las oficinas que la empresa posee en el lugar, permanecían varios empleados realizando tareas de administración. Asimismo algunos empleados de empresas contratistas también realizaban tareas allí, en ese momento. La situación mas violenta que se vivió hoy, según señalaron las fuentes, fue cuando un camión de servicio ingresaba al lugar y los petroleros que tomaban la planta hicieron descender al conductor quien debió abandonar el vehículo.

Según la misma fuente todos los empleados de la empresa fueron retirados de LH3 por gente de la empresa de seguridad que desarrolla tareas en el predio, dejando la planta sin personal de la empresa YPF. La misma fuente desmintió que la gendarmería realizara tiros al aire, argumentando que la fuerza solo esta para proteger el lugar.

Respecto al reclamo de salarios adeudados por YPF las fuentes de la empresa aseguraron a OPI que la misma no tiene deudas con ninguna contratista, “de lo que se habla es de suspender los pagos, pero para el mes de junio y eso no esta confirmado” señalaron a esta Agencia en forma extraoficial. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

95 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí