- Publicidad -

Paro provincial de los empleados viales


02/08 – 16:00 – Los trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores Viales realizan hoy un paro en reclamo de una recomposición salarial. La medida se tomó en asamblea el viernes por la noche, en la sede central de la Administración de Vialidad Provincial, y afecta el servicio de mantenimiento de las rutas en momentos en que los pronósticos para la región no son los mejores dado que se estima que mañana nevará.

(OPI Chubut) – Según se indicó, para adoptar la drástica determinación se consideró que “los trabajadores viales recibieron el menor porcentaje de aumento salarial comparativamente con los restantes sectores de la Administración Pública y luego de haber cursado el Sindicato varias notas al presidente del organismo requiriendo precisiones sobre la evolución de los salarios para el segundo semestre del corriente año, sin que hubiera recibido una respuesta convincente”.

Los viales indicaron además que el porcentaje del 12% que les fuera otorgado como recomposición salarial es el menor de todos los otorgados a los restantes organismos del estado chubutense. Además indicaron que al solicitar precisiones “solo se recibe como respuesta que el día martes 2 en horas de la tarde sería recibida la comisión del sindicato en la sede de la Administración de Vialidad Provincial”.

A esa reunión asistiría el subsecretario de la Gestión Presupuestaria, quien expondrá las razones por el cual a los viales se les otorgó un porcentaje menor de recomposición salarial.

Pero más allá de los argumentos, los viales resolvieron ratificar el paro de actividades por 24 horas a partir de las 0 horas de hoy.

Según se informó, las resoluciones de las asambleas tienen previsto endurecer las medidas si no existiera una respuesta favorable a lo solicitado en la cuestión salarial.
Según informó hoy el secretario general del gremio, Aldo Griffiths, el acatamiento al paro “fue total”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí