- Publicidad -

Tras el robo del cajero por parte de un comisario y dos suboficiales, Das Neves sigue sin tomar medidas


05/09 – 17:30 – El intento del robo al cajero de Puerto Pirámides, por parte de una banda mixta de policías y ladrones, todavía no motivó ninguna resolución clara y concreta por parte del gobierno provincial, que sigue sosteniendo al ministro de Gobierno, Héctor Castro, y el titular de la policía chubutense, comisario José Guillermo Castaño.

(OPI Chubut) – Pese al tiempo prudencial entre el hecho detectado, no por una tarea de inteligencia sino por el aviso de un agente al que inicialmente se lo invitó a participar en el robo, el gobierno provincial solo emitió un parte de prensa en el que se asegura que el gobernador “dio ordenes para cesantear a los policías involucrados en el intento del robo al cajero”

En la misma gacetilla, se indica que Das Neves confirmó que se va actuar “como corresponde. No vamos a ser piadoso con ninguno”, e hizo especial hincapié en el rol que en la banda cumpliría el comisario de la tercera de Puerto Madryn, Juan Caimi, aunque igualmente se cuidó de no mencionar.

Tal como se informó, en la madrugada del viernes la banda mixta estaba a punto de alzarse con el cajero, antes de ello habían cortado el suministro eléctrico del banco y las alarmas y cuando estaban abriendo la puerta de hierro del cajero, fueron sorprendidos por personal policial de la brigada de investigaciones de Puerto Madryn.

Mientras que el gobierno no disponía otra cosa que estas declaraciones y presuntamente el cambio de jefatura en la Unidad Regional de Policía de Madryn, los bloques de la oposición, como la UCR y el Frente para la Victoria, reclamaron los desplazamientos del ministro Castro y del jefe de policía, Guillermo Castaño.

“Estamos ante un hecho de gravedad ineludible y pese a ello el gobierno no reacciona. Veníamos anticipando que estas cosas podían suceder, porque se estaba tomando a gente con antecedentes en la fuerza y aquí están los resultados de esta política”, indicó el radical Roberto Risso.

El presidente del Frente para la Victoria, Javier Touriñán, sumó su voz al pedido de desplazamiento del ministro. “Lo interpelamos hace poco y se comprometió a llevar adelante algunas acciones, pero es más fácil decir que hacer. El problema es que estamos ante un gobierno anestesiado y que va perdiendo poder día a día, algo sumamente peligroso porque permite que se abran distintos kioscos, algunos peligrosos como este”, puntualizó.

Respecto a los cambios en la jefatura de Madryn, es un hecho que el comisario José López será reemplazado por Nelson Flores, quien se venía desempeñando como segundo jefe de la Unidad y ahora accederá a la titularidad ante el pedido de relevo del propio López.

Poliladron

Recordemos que, por este caso, están detenidos el comisario de Madryn, Juan Manuel Caimi, que también era el director del Centro de Formación de la Escuela de policía los suboficiales Fabián D Horga y Abelardo Vázquez. Los civiles detenidos, en tanto, son Fabián Acuña y Roberto Pardiñas.

El comisario Juan Manuel Caima, presidente del Centro de Instrucción Policial de Puerto Madryn, dos suboficiales y dos civiles fueron detenidos “in fraganti” en la localidad de Puerto Pirámides, cuando intentaban robar un cajero.

El fiscal, Daniel Baez de Madryn informó que el hecho ocurrió en la madrugada del viernes pasado en la dependencia del Banco del Chubut ubicado frente a la Comisaría, en Puerto Pirámides. Los delincuentes fueron interceptados por personal policial de la localidad balnearia en momentos en que se vivía en un corte de luz eléctrica, que además permitió evitar que la alarma suene.

Caimi, además de instructor del nuevo personal policial fue jefe de la Brigada de Investigaciones de Trelew. Según detalló el comisario inspector Hugo Javier Herrera, fueron detenidos bajo la figura de “Robo poblado en banda en grado de tentativa”, por el que fueron detenidos además dos. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí