- Publicidad -

Denuncian sobreprecios en la compra de medicamentos


07/09 – 16:00 – El diputado del ARI, Fernando Urbano denunció sobreprecios en la compra de medicamentos que realiza el gobierno de Chubut, a través de la Casa del Chubut en Buenos Aires. Afirmó que las compras realizadas mediante intermediarios eleva el costo de los medicamentos, y plantea la necesidad de que el gobierno realice compras directas a los laboratorios.

(OPI Chubut) – Es que además el encargado de realizar las compras sería Miguel Di Perna, hermano de la ex Secretaria de Salud y actual senadora, Graciela Di Perna. El legislador y médico observó que se han comprado medicamentos más caros desde la Casa del Chubut a lo que compraba un sanatorio particular. “Me llamó la atención porque las compras no se hacen en forma directa a través de un laboratorio sino que hay un intermediario, en este caso el hermano de la senadora”, dijo.

Urbano sostuvo que si la provincia comprara a un laboratorio en forma directa sería más favorable que si se compra a través de intermediarios. “Observé que en algunas facturas como se compraron medicamentos más caros que lo que un laboratorio vendía a un sanatorio de Trelew”.

Explicó que la provincia utilizando el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo al que adhirió el gobierno radical para la compra de medicamentos a nivel internacional ante la crisis que existió en el país en el año 2000. “El gobierno provincial mal utilizando esta ley, hace compras pero en el mercado interno evitando los controles que se debe efectuar cuando se hacen grandes compras de remedio o cualquier otro insumo hospitalario”. Es que este programa permite compras directas. “Lo único que se necesita es un concurso de precios pero no interviene este programa a nivel nacional pero el encargado de comprar todos los insumos es el hermano de Graciela Di Perna que compra mucho más caro que si lo hiciera en un laboratorio”.

Urbano que dijo no salir de su asombro por los números que dio el gobernador en infraestructura, explicó que la base del modelo dasnevista “son los ladrillos” y agregó que al gobierno “no se le cae una idea en materia de salud, salvo privatizar los servicios y lograr algunos beneficios personales para algunos personajes que ya son conocidos en el medio”, imputó. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí