- Publicidad -

El ARI denunció al gobernador Peralta y éste la catalogó de “campaña sucia de mentes sucias”


13/09 – 14:30 – La titular de la CC-ARI Mariana Zuvic, realizó una presentación ante la UIF en contra del Gobernador Daniel Peralta, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. El mandatario molesto y visiblemente contrariado hizo declaraciones muy fuertes contra la impulsora de la medida y lo enmarcó en una “campaña sucia”. Por su parte desde el entorno del gobernador esperan que la denuncia se presente en la Justicia para accionar en contra de la titular de ARI en Río Gallegos.

Hoy la titular del ARI en Santa Cruz, Mariana Zuvic, junto a Elisa Carrió y Juan Carlos Morán se habrían presentado en la UIF de Capital Federal para radicar una denuncia en contra del Gobernador Daniel Peralta por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, en virtud de que se le asigna la compra de un predio con cabañas en Villa La Angostura, propiedades, más de 20 vehículos y una relación con 56 empresas que estarían vinculadas tanto a Peralta como a su entorno familiar y círculo de amigos.

La grave denuncia involucra, además a Carolina Pochetti, sobrina del gobernador, a Daniel Omar y Stella Maris Blanco, cuñados de Peralta, al contador de Néstor Kirchner, Víctor Manzanares y al ex secretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz pareja de Pochetti.

De acuerdo a lo que denuncia el ARI Franco Muñoz, hijo mayor de Daniel, estaría asociado con Carolina Pochetti en la firma Cayuqueo SA. Paralelamente Víctor Manzanares, contador de la familia Kirchner, poseería negocios en común con Peralta en la provincia de Neuquén en la empresa de servicios petroleros Patagon Adventure SRL, contando con una importante flota automotor.

También en la denuncia le adjudican participación en la empresa Patagon Experience SRL, complejo de cabañas turísticas en San Martín de los Andes, complejo que estaría la venta, en virtud de la nueva situación de desastre que causaron las cenizas del Puyehue. Además en la denuncia se le hace partícipe en un negocio inmobiliario en Vlla La Angostura en cercanías de la residencia oficial El Messidor.

Tienen que probarlo

El Gobernador Peralta, interrogado en varias oportunidades por la prensa que esperaba escuchar sus descargos, ha dicho que todo esto que denuncia Zuvic, deberá probarlo en la justicia a la vez que aseguró que las personas mencionadas en la supuesta denuncia que habría presentado institucionalmente el partido político, tomarán acciones individuales y entablarán demandas civiles en contra de la titular de la CC-ARI en Santa Cruz, independientemente de lo que él haga.

Se ensució a mucha gente, se pone en duda el buen nombre y la honorabilidad de todos, con una simple acusación mediática, por eso digo que yo me voy a tomar el tiempo para responder en la Justicia como corresponde, pero por lo que me han comentado, las personas que allí menciona la señora de Costa van a realizar las correspondientes denuncias y pedido de querella”, aseguró el gobernador.

Por otro lado indicó “para lavar dinero hay que tenerlo y yo no tengo demasiado como para llevar a cabo esa actividad. Esto es una campaña sucia, de mentes sucias”, expresó Peralta, refiriéndose sin decirlo a la voluntad de la titular de ARI en Santa Cruz, de debilitar la imagen del candidatos a la reelección en el gobierno “ya que ella y su marido (Eduardo Costa) quieren quedarse en el poder, pero eso hay que ganarlo en las urnas y no con mentiras y golpes bajos”, señaló.

Nosotros estamos tomando nota de cada una de las palabras y comas que dice esta dama, después nos vamos a ocupar; ahora yo por lo menos voy a trabajar” dijo Peralta y concluyó “No voy a hablar más de este tema y vuelvo a reiterar: no tengo más que el afecto de mi suegro que vive en Villa la Angostura y ninguna propiedad en ese lugar”.

Las últimas noticias

Fuentes cercanas al gobierno de la provincia, indicaron que no les consta que el ARI ya haya presentado la denuncia ante la UIF (Unidad de Información Financiera), ya que hasta el momento no estaba registrado el trámite; sin embargo indicaron que ante la Justicia “no fue presentada ninguna denuncia y los involucrados esperan que ese trámite se lleve a cabo para actuar con una demanda en contra de la señora Zuvic”, confirmaron.

Realizadas algunas averiguaciones con colegas en la zona de San Martín de los Andes y Villa la Angostura, no supieron confirmar ni negar las denuncias mediáticas que hizo la titular del ARI en Río Gallegos, pero en La Angostura nos dijeron que cuidadores de predios turísticos, hoy cerrados por causa de las cenizas, habían advertido que desconocidos ingresaron hace un tiempo a propiedad privada, por zonas vedadas al público y estaban sacando fotos y filmando, lo que había dado lugar a radicar las correspondientes denuncias. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

22 COMENTARIOS

  1. los del ari, no son santos de mi devocion, ni tampoco costa, pero si es cierto lo que denuncian, que la justicia les caiga con todo el peso de la ley (AUNQUE LO DUDO)

  2. CON LA JUSTICIA DE MIERDA QUE TENEMOS EN ESTE PAIS NO PASA UN CARAJO …. QUE PASO CON EL TURCO HDP CONTRABANDISTA DE ARMAS Y TODOS SUS SECUASES QUEDARON ABSUELTOS … VIVA LA DELINCUENTCIA EN ESTE QUERIDO PAIS …. SIGAN VOTANDO AL FPV POR CUATRO AÑOS MAS NOS METEN EL DEDO EN EL ORTO

  3. ESTO NO DEJA DE SER CAMPAÑA, ADEMAS CONVENGAMOS QUE TENIENDO A SUFRIDO Y DESLOMADO PERIODISTA DANIEL GATTI EN ESE ESPACIO DEL ARI, LO UNICO QUE SABE HACER ES DENUNCIAR SIN PRUEBAS, SOLO FALTA QUE AHORA DIGA EL PERIODISTA SUFRIDO QEU FUE TORTURADO ETC ETC PORQEU SIEMPRE SE VICTIMIZA CON ESO, LE HECHARA LA CULPA A PERALTA TAMBIEN? ESE VIEJO NO LE TRABAJO UN DIA A NADIE, MARIANITA ZUVIC, SI ALGO LE FALTABA AL ARI PARA HUNDIRSE DEL TODO ERA A ESTE PERIODISTA DENUNCIADOR DE CUARTA

  4. Se decia tambien que cobraba del Banco Santa Cruz y que tiene Plazos Fijos con Tasa preferencial , pero en definitiva la justicia con seriedad y responsabilidad (cosa q no abunda) debera expedirse ,, y Marianita deberia investigar al ex Concejal Ali aca en Deseado, que hace rifas de Chuan Fa y nadie sabe donde va la plata, no hay comision de padres, siempre los mismos el roman y burgi manejan y a quien le rinden???????

  5. Deseadito que me cuenta ud. de la consejal MIRIAN ALONSO, ya no le alcanzan las manos para manotear SUBSIDIOS, y juntos con CHUAN FA ALI , van en la misma lista con el HONESTO del PATO AMPUERO y la consejal por la RREELECCION. La sra ALONSO ya parece mi tia la CHACHA ja.ja. QUE GRANDE NUESTRO PAIS DIOS LO BENDIGA.

  6. La culpa la tiene Puricelli!!!
    Sii, la culpa la tiene el hijo de puricelli que la dejó hace años y desde entonces el rencor hacia los PJ se volvio obsesión.

  7. De los delincuentes que vaciaron YCRT y que juntos con sus socios los corruptos gremialistas de ATE compraron las maquinas usadas y que no sirven para Mina y que los laburantes no pueden sacar el carbon y que se quedo con los vueltos con varios millones y que hay que investigar a fondo y a todos y que saldra mucha mierda a la luz…………..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y que a los unicos que le cagan a palos y le tiran los camiones con el agua es a maestros….corruptos y ladrones…!!!!

  8. SR. PERALTA ,USTED NO ESTÁ EN CONDICIONES DE CATALOGAR A NADIE, YA QUE NO LE LLEGA A LOS TALONES A LA SRA. CARRIÓ ,QUE ES UNA PERSONA DIGNA.

    USTED ES DE LA MISMA CALAÑA QUE LOS REYES K A QUIEN LE OTORGA SU VASALLAJE.

  9. QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEE DANIEL GATTI ESTA EN EL ARIIIIIIIIIIIIIIIIII??????????? JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA, ESE VIEJO SI ALGUN PARTIDO LE FALTABA RECORRER ES EL ARIIIIIIIIIIIIIIII NO SE PUEDE CREER, AHORA ENTIENDO LAS DENUNCIAS AHORA ME QUEDA CLARO Y BUENO ES COMO DICE EL COMENTARIO 3 EL ARI CON ESTE PERSONAJE NO GANA NI UNA JUNTA VECINAL JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA GATI PASO P OR TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS, CON EL MISMO CUENTITO QUE FUE TORTURADO Y VEJADOOOOOOOOOOO JAJAJAJAJAJAJJAA, CREO QUE LO ULTIMO NO LO CUENTA DEL TODO BIEN

  10. Muchachos y Muchachas, inocentes criaturitas santacruceñas, parece ser que la diputada descubrió la pólvora, esto que denuncia hoy, en Neuquen lo sabíamos y/o suponiamos desde hace años, tenemos hasta un corredor del Dakar de vuestros pagos, competidor en cuatriciclos de los Patronelli, llamado Pablo Copetti, que también se dice en todos los bares de San Martin de los Andes que es testaferro de vuestro poderosos funcionarios.

  11. Es increíble que la Titular del ARI Provincial, con una legitimación popular INEXISTENTE, pretenda haber descubierto JUSTO AHORA que el Gobernador de la Provincia pueda tener negocios incompatibles con la función pública. Si todo esto es cierto, por qué no lo denunció antes? O es que tiene encuestas en la mano que dan perdedor a su marido de antemano, con el mismo fracaso estruendoso lindante con el papelón que hizo el ARI en todo el país, incluyendo Santa Cruz? Señores: Si no aprendemos que éste tipo de cosas -ciertas o no- tienen que ventilarse e investigarse fuera del período electoral, nadie va a creer nunca en éste tipo de manifestaciones. Ganen en las urnas y denuncien después. No nos tomen de pelotudos.

  12. Quiero contestarle a estas gente ignorantes que hablan mal de Mariana, que son alcahuetes y complices del saque de la provincia, seguramente que ellos son los que iban a depositar el dinero de sus patroncitos k, ellos son los del comentario13,12,3 y 9. Seguramente que son los pequeños ladrones que están quedando en la provincia y como son del FPV no lo investigan también. Son los patoteros del gobierno que lo único que se conforman con una caja de vino, un pedaso de pan y un chorizo crudo que le dan en cada acto político.

  13. Si no denucia , porqué no denuncia; Si denuncia, porqúe denuncia, si no investiga , porqué no investiga y si investiga, porque investiga…….Ustedes son una bolsa de gatas Flora. Ustedes que hacen al respecto???? ademas de cobrar el sueldito del Estado??????…rascarse el higo como hace 30 años de sirvientes de los Kirchner?????. Que tiene que ver el periodo electoral, si la investigacion se termino de documentar ahora, que pretendes que se denuncie despues de la elecciones?????…Bolsa de cuadrados, comodos, vagos y con la lengua suelta pero la cabeza hueca.

  14. Ay Opi! Ay Opi! Siete años cumplieron? Me extraña que no hayan buscado un poquito en internet, sólo hay que poner el nombre C. P., la denunciada, y verán que la constitución de algunas de las sociedades denunciadas aparecen en distintos Boletines Oficiales Provinciales o el Nacional.

  15. EYYY CARA ROTA, GATY NO ES EL ÚNICO, DITULIO EN CALETA OLIVIA ANDUVO EN TODOS LOS PARTIDOS CON EL VERSO DE SU DEFENSA Y RESISTENCIA A LA PRIVATIZACIÓN DE YPF PERO LO MÁS SOBRESALIENTE FUE QUE HACE UN MES EN LAS PRIMARIAS FUE CON EL RADICALISMO Y AHORA VA CON DUALDE.

  16. que raro que no aparece el h de p de sosa.debe estar contando los votos que saco.estos del ari no tienen forma de ganarse un cargo politico.lo peor de todo es que son inutiles.fuerza peralta reventalos.

  17. Opinante nº 20: Podrías aclararme si no es mucha molestia, cuál es tu aporte al tema tratado? Usaste 38 palabras de nuestro alfabeto sólo para insultar y no decir nada! Está bueno que puedas expresar tus ideas pero cuál es el mensaje que le dejas a la sociedad?. Sólo satisfaciendo tu alma llena de odio? Reflexioná antes de escribir en un medio público! No nos hagas perder el tiempo leyendo NADA.

  18. Dijo Peralta: “yo me voy a tomar el tiempo para responder en la Justicia”;
    ¿Esperar a que termine las elecciones de octubre?. Ahora tendría que responder sobre su enriquecimiento ilícito .
    Saber en verdad si en Santa Cruz se postula un supuesto chorro, permitiendo de esta forma, seguir afanando o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí