- Publicidad -

Suspendieron la reunión para el viernes y la Intervención desplazó a colaboradores


15/09 – 11:15 – Los trabajadores petroleros que hoy debían reunirse en Buenos Aires para definir la fecha de las próximas elecciones sindicales, fueron derivados para mañana viernes. En tanto la Intervención, adoptó acciones en contra de sus dos colaboradores en Pico Truncado y los desplazó, anunciando que los mismos no representan ni pueden actuar en nombre de la institución interventora.

Por razones de orden interno, falta de acuerdo y desavenencias propia de las partes, la reunión que estaba prevista para hoy se trasladó al día viernes 16, en Buenos Aires, donde asistirán delegados de los petroleros, funcionarios de la cartera de Trabajo (nacional y provincial) y representantes de la Federación.

Sin embargo, un dato que desnuda las serias diferencias que existen en el seno de la agrupación sindical y de lapropia intervención, queda demostrado en el hecho de que el Interventor Carlos Flaquier, ayer tomó la decisión de desafectar a los delegados Víctor Maldonado y Marcelo Fuentes como delegados colaboradores de la intervención, comunicando a medios y a la opinión pública que los mismos ya no están autorizados para realizar gestiones o servicios en nombre de la Intervención, nombrando en su lugar a los señores son Héctor Arriola y Saturnino Méndez.

Despedidos

En tanto en Cañadón Seco, cercano a Caleta Olivia, alrededor de 20 trabajadores despedidos de la empresa San Antonio, realizan una vigilia a la vera de la ruta provincial Nº 12. El grupo se queja de que respaldaron con su presencia la medida de fuerza que llevaron adelante sus compañeros para exigir fecha de elecciones sindicales, mientras que ahora nadie sale a la ruta a apoyarlos. Dijeron, además, que permanecerán allí hasta que logren la reincorporación de todos al trabajo petrolero de donde fueron desafectados por la empresa de servicio “San Antonio”.(Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

16 COMENTARIOS

  1. Parece que la novela de mentiras va a continuar,parece que estos”enviados” no quieren aflojar y reconocer que llevan menos gente que un monopatin.
    Se ve que ellos mismos se encargan de informar a los medios, sobre sus supuestos “movimientos fantasmas”
    ***NO SE SUSPENDIO NINGUNA REUNION CON LOS FUNCIONARIOS, POR EL SIMPLE HECHO QUE JAMAS EXISTIO UNA CONVOCATORIA PARA QUE SE REALICE.
    ***SI ES CIERTO QUE SE VA A CONCERTAR UNA PARA MAÑANA VIERNES, DEBE SER PORQUE SEGURAMENTE ANDUVIERON ROGANDO A DIESTRA Y SINIESTRA
    ***ESTOS ENERGUMENOS NO REPRESENTAN A NADIE, PORQUE NADIE LOS MANDO, Y NADIE LOS LLAMO PARA REUNION ALGUNA.
    ***LAS ELECCIONES SE VAN A LLEVAR A CABO COMO DICTAMINA EL ESTATUTO; CON LOS TIEMPOS Y LAS REGLAS YA ESCRITAS.
    ***SI NO PUEDEN JUNTAR NI 1500 “VIEJITOS”, MENOS LO VAN A HACER PARA UNA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA QUE PUEDE SER LO UNICO QUE MODIFICARIA EL PANORAMA.
    ***LA MAYORIA DE LOS QUE FUERON DESPEDIDOS DE SAN ANTONIO, SON LA ESCORIA DE ESTA EMPRESA, LADRONES, FALTADORES, BOLETEROS , VAGOS, NO ACATABAN ORDENES; Y LO PEOR DE TODO, ES QUE ENTRE ELLOS ESTAN LOS QUE ACOSTUMBRABAN A AMENAZAR A LOS COMPAÑEROS QUE NO RESPONDIAN A LA EX-COMISION.
    *** SI LAS ELECCIONES ESTARIAN PAUTADAS PARA ABRIL, ENTONCES ES CASI SEGURO QUE VIENEN CON UNA SERVILLETA ESCRITA ANUNCIANDO ESTE HECHO, Y VAN A HACER “CASCARA” CON ESTO; PARA VER SI SE PUEDEN PRESENTAR CON UNA LISTA.
    ***UN CONOCIDO DIRGENTE DE TRUNCADO HABRIA”BANCADO”LOS PASAJES DE ESTOS INFELICES, SEGURAMENTE CON EL PENSAMIENTO DE SUMAR VOTOS Y NO PORQUE LE INTERESE REALMENTE NUESTRA PROBLEMATICA.

    Gracias OPI.-

  2. Espero compañero que Uds. Como yo sepamos conseguir esos laureles y esta vez a no dormir si Uds. Compañero es de los que esta del lado de los pesimistas le aseguro que no va a progresar el sindicato va volver a ser PETROLERO y la gente despedida… Volverá a trabajar sean lo que sean por que a Uds. Compañero nadie le pregunto como vive su vida o se ocupa de su familia o quien le dio trabajo solamente esta y tiene que acompañar como lo hacen la gente petrolera por su dignidad de afiliado petrolero queriendo su institución

    Sr. Gobernador devuelva la dignidad y el derecho a su gente petrolera,utilice las herramientas hay voluntad de negociar aproveche la situación solucione este problema ,Uds. Puede…

  3. CAGUENSE TODOS AHORA QUIEREN TRABAJO CAGUENSEEEEE FORROS CUANDO NOSOTROS (LAS HERAS) NECESITAVAMOS SU APOYO NOS DEJARON A PATAS FORROS INOPERANTES.AHORA PIDANLE TRABAJO A SU DELEGADO DE PRIDE DE TRUNCADO……SE UNDIERON SOLOS AHORA SALGAN A CORTAR LA RUTA ASI LOS RE CAGAN A PALOS Y LOS METEN EN CANA COMO A NUESTROS COMPAÑEROS PIN Y PICANTE……….SEGURO QUE NO LES DA LA NAFTA PARA SALIR AL CORTE MARICONCITOS TRUCADO Y CALETA….PECHOS FRIOS …

  4. AAAAAAAAAAAA ME OLVIDABA……….SIEMPRE DE PIE NUNCA DE RODILLAS……… AGUANTE PIN ACOSTA Y PICANTE OÑATE CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LOS ESPERAMOS PRONTO

  5. los individuos que echaron de san antonio, lo puedo decir con seguridad, acepto un vagoneta , un mañoso, etc etc
    pero esos cinco o seis del grupo ese son deeeeliiincuuentessssssssss señores delincuenteeeeeeeees son los que le pegan a los propios compañeros , los que andan armados, amedrentan, hostigan, maltratan a todo el mundo, estos tienen un lugar en un calabozo y no en una empresa petrolera, el sindicato esta como esta, por culpa de esta gente, sino pregunten quien era el grupo de apriete del chaco, y quien vivia del sindicato, comidas combustible, etc.
    pregunte quien de esos estaba liberado, y ahora tienen que ir por los delincuentes con fueros que tenemos como delegados, que bien le podrian hacer compania a oñate y acosta que estan tras las rejas
    VELINDO ESTAS EN LO CORRECTO 100X100%

  6. APLAUSOS PARA VELINDO, LO QUE DECIS ES LA PURA VERDAD COPIE Y PEGUE POR QUE ESTOY DE ACUERDO CON VOS …………………………BUENO , APARENTEMENTE YA QUEDO MAS O MENOS EXPLICADO POR “PETROLERO DE LEY”LO DE LAS ELECCIONES, ESTE PEQUEÑO APORTE DEBERIA HABERSELE EXPLICADO A LA GENTE QUE LLEVARON DE LAS NARICES A LA RUTA Y QUE AHORA NO DEFIENDEN.
    SEGUN LA LECTURA DE LA EXPOSICION Y LOS TERMINOS FRECUENTAMENTE USADOS EN ESTA, EL SEÑOR QUE ESCRIBE CON EL SEUDONIMO DE “PETROLERO DE LEY”, NO ES OTRO QUE EL MENTIROSO DE —MARCELO SALGUERO——–(SEUDONIMO RINBOMBANTE SI LOS HAY) Y AL QUE NUNCA LE HIZO HONOR ESTE VERDADERO” VAGO DE LEY”.

    EN ESTOS MOMENTOS EN CAÑADON SECO, SE ENCUENTRAN AL COSTADO DE LA RUTA HACIENDO “NADIE SABE QUE”, UN GRUPO DE DESPEDIDOS DE SAN ANTONIO PRIDE…MAS ALLA QUE ES MUY TRISTE, DOLOROSO E INDIGNANTE EL HECHO DE QUEDARSE SIN TRABAJO, LOS RECLAMANTES NO MENCIONAN EN NINGUN MOMENTO QUE ESTA SITUACION FUE PERSEGUIDA; DE MANERA EXCLUSIVA…POR ELLOS MISMOS.
    ENTRE ESTOS INDIVIDUOS SE ENCUENTRA UN SOBRINO DE SEGOVIA QUE HACE OCHO (8) MESES QUE ENTRO A TRABAJAR,Y QUE HACE SEIS (6) MESES SE ENCUENTRA LIBERADO DE FUNCIONES, Y A LO UNICO QUE SE DEDICABA ERA , ESTAR DISPONIBLE PARA “APRETAR” A LAS EMPRESAS CUANDO HABIA UN CONFLICTO…RESUMIENDO : ERA UN MATONCITO DE LA EX-COMISION.
    De todas las personas involucradas en estos despidos, solo unos cuatro o cinco estan en condiciones de ser defendidos, los demas no tienen LEGAJOS, tienen PRONTUARIOS en los que se registran innumerables violaciones a sus obligaciones como trabajadores : REITERADAS BOLETAS MEDICAS POR CAUSAS FINGIDAS, ROBOS EN SUS LUGARES DE TRABAJO, FALTAS INJUSTIFICADAS, DESMANES CON SUS COMPAÑEROS, VAGANCIA, INCUMPLIMIENTO DE ORDENES DE SUS SUPERIORES, INGESTA DE ALCOHOL,etc, etc, todo esto y mas…APAÑADOS POR LA EX- COMISION.

    O SEA : UNA VERDADERA LACRA DE LA QUE LAS EMPRESAS NO SE PODIAN DESPRENDER, PORQUE ESTABAN PROTEGIDOS POR SEGOVIA, SALGUERO & CIA. Y QUE EN ESTA SITUACION ,LES VINO COMO ANILLO AL DEDO.
    TAMPOCO DEBEN ESPERAR QUE LOS QUE LOS LLEVARON LA RUTA ,HOY LOS VAYAN A DEFENDER,…YA LOS USARON Y ELLOS SE DEBERIAN HABER DADO CUENTA SOLITOS QUE ESTAS ERAN LAS REGLAS DEL JUEGO, DEBERIAN HABERSE DADO CUENTA QUE COMO TRABAJADORES ERAN UN INVENTO Y QUE POR SU CONDUCTA HASTA AHORA, ES LOGICO ENCONTRASE EN LA VEREDA DE “LOS INDEFENDIBLES”.
    MUCHOS DE SUS EX-COMPAÑEROS DEBEN ESTAR CONTENTOS O POR LO MENOS, SATISFECHOS DE QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA, NO ES JUSTO QUE LA MAYORIA TRABAJE A DESTAJO MIENTRAS OTROS PRIVILEGIADOS SE RASCAN EL HIGO, SOLO PORQUE SON ALCAHUETES DE UNA COMISION SINDICAL.
    OJALA TAMBIEN CAYERAN “EN LA VOLTEADA”, LOS FORROS QUE LES ROBARON LAS COSAS DE LOS COFRES, A LOS COMPAÑEROS DE GEOLOG EN CAÑADON, O LOS QUE HICIERON LO MISMO EN LA EMPRESA MEN-CAP DE PICO TRUNCADO,…RATAS LADRONAS DE SUS PROPIOS PARES, NO MERECEN SER PETROLEROS ESTA MANGA DE CAGONES, QUE ENCIMA SON MACHITOS CUANDO ANDAN EN GRUPO, PANDILLA DE MARICAS BORRACHINES.
    TODOS SABEMOS LA CLASE DE MIERDA QUE SON Y COMO SE COMPORTARON SIEMPRE, POR ESTA BAJO EL ALA DE SEGOVIA.

    TARDE O TEMPRANO, EN ESTA VIDA SE PAGA TODO.
    GRACIAS OPI.

  7. BIEEEEEENNNNN!!!!!Y YO TE APLAUDO A VOS PETROLITO,MUY BIEN! ! ! ! POR FIN ALGUIEN TIENE ALGO QUE DECIR CON ABSOLUTA OBJETIVIDAD,GRACIAS POR EXPRESAR LO QUE LA MAYORIA NO PUEDE HACER,TODO ES EXACTAMENTE ASÍ DE CLARO,JAJAJAJJAJAA,SI SE LES TERMINO LA BUENA VIADA A LOS ZANGANOS INUTILES,JAJAJAJAJJAJA

  8. NO LO PERMITAMOS ES NUESTRO DERECHO ES NUESTRO SINDICATO SOMOS TRABAJADORES TENEMOS DERECHOS QUE LOS RESPETEN. ABRIL NO, AHORA COMPAÑEROS AHORA X QUE DESPUES OLVIDENCE DEL SINDICATO AHORAAAAAAAAAAAA!!!!!

  9. CHE QUE DEN LA CARA RETAMOSO Y COMPAñIA JA JA JA JA ESTAN TODOS ARREGLADOS ESOS MALDITOS OJALA QUE LES SIRVA ESTO DE CAGARSE EN LOS COMPAñEROS SON TODOS BASTARDOS

  10. ESTOS INOPERANTES QUE SE HACEN LLAMAR DELEGADOS Y NOS LLEVARON ARRASTRADOS AL PARO Y NO NOS VAN A PAGAR LOS DIAS, TIENEN QUE SACARLOS CAGANDO DEL GREMIO. SOLO LES IMPORTA EL TRONO Y LA CAJITA DEL GREMIO. NO SE QUE HABLAN DE LAPLATA QUE SE LO ROBA FEDERACION SI ANTES SE LA ROBABA EL CHACO EL URON PADILLA FONSECA ETC ETC…. NOS EXPUSIERON AL PARO Y ERA ILEGAL ,,, NO PIDAN MAS APOYO PORQUE MI FAMILIA VIVE DE MI SUELDO Y A FIN DE MES ME VA A FALTAR LA MITAD . CHAU NUNCA MAS!!!

  11. si echaron a estos delegados ineptos me parece bien!!!!, estan desesperados por la caja del gremio y no volver al campo,, arrastraron ala gente al paro y se borraron, LES PAGARON CON LA MISMA MONEDA, tranfugaass.

  12. CARLOS O. FLAQUIER SAN ANTONIO INTERNACIONAL

    Lavalle 1005 Juan A. Bark 255

    9011 Caleta Olivia SANTA CRUZ 9400 Río Gallegos SANTA CRUZ

    En mi carácter de Interventor del Sindicato Petrolero y Gas Privado Santa Cruz, les informo y comunico por este medio fehaciente que vuestro dependiente, Sr. FERNANDO DE SOUZA, carece de toda autorización para desempeñarse como “delegado colaborador” de la Intervención del mencionado Sindicato, ni para realizar actividad, tarea o servicio alguno a nombre y/o en representación de la citada Intervención ni de la referida Entidad Gremial. Ninguna autorización ni designación ha sido efectuada en momento alguno en tal sentido. No existiendo motivo alguno por el cual el Sr. DE SOUZA deba ser eximido de prestar sus tareas habituales, la empresa deberá realizar la intimación correspondiente para que el citado trabajador regrese a su puesto habitual de trabajo.-
    QUEDAN UDS. DEBIDAMENTE NOTIFICADOS.-
    CALETA OLIVIA, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2011.-

    CARLOS O. FLAQUIER
    Interventor del Sindicato Petrolero
    y Gas Privado Santa Cruz
    DNI N° 16.210.875
    RF: 249

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí