- Publicidad -

Alfredo Leuco pasó por Río Gallegos y prestigió un sábado a puro periodismo


19/09 – 11:30 – Con una “charla” que el propio periodista se resistió a calificarla de “conferencia”, Alfredo Leuco abrió un debate en el Teatro Municipal, donde previamente expuso sus puntos de vista sobre la política que viene en Argentina, ante la continuidad de Cristina Fernández en la presidencia. Por expreso pedido del destacado comunicador, OPI estuvo reunido con él compartiendo una cálida charla, café por medio, que reforzó la idea que ya teníamos sobre su humildad y la condición de buen tipo que lo precede.

Alfredo Leuco, columnista de Perfil, de Continental y conductor del programa “Le doy mi palabra” por Canal 26, estuvo el día sábado en Río Gallegos, donde, invitado por la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la ciudad, a las 20:00hs realizó lo que él prefirió llamar “charla”, en el Teatro Municipal Julio Argentino Roca de esta capital, pero que en realidad se constituyó e una clara pincelada de lo que fue, es y será la Argentina, bajo la hegemonía kirchnerista, hoy interpretada por la principal referente del movimiento, la actual presidenta Cristina Fernández.

Bajo el título de “Escenas explícitas: la Argentina que viene” el prestigioso periodista abordó los principales temas relacionados con el gobierno nacional, dividiendo la exposición en tres tópicos principales: debilidades y fortalezas de CFK, qué motivos llevaron a la población a ratificar el modelo político y cuál es la característica del gobierno que viene, a partir de la prolongación de su mandato por cuatro años más.

Precedido de su reconocida competencia en el campo de la opinión política y cultor de un periodismo claro, preciso y básicamente crítico, Leuco fue aplaudido por un recinto repleto, que buscó en su claridad conceptual, entender el desarrollo de la política nacional y determinar cómo será el futuro de Argentina, bajo la conducción de la actual presidenta que, de mantenerse las preferencias públicas, revalidará su mandato el próximo 23 de octubre.

Breve pero cálida

Con la humildad de los grandes, Alfredo Leuco sintió curiosidad por conocer a quienes hacemos OPI, portal que él mismo reconoció tiene amplia repercusión nacional y le apuntaló varias de las informaciones que incluyó e incluye dentro de su trabajo periodístico, tanto en radio como en televisión.

Sentados en una mesa, café por medio, luego que atendiera a la prensa, compartimos algunos minutos con otra de las vacas sagradas del periodismo nacional, de los que quedan pocos, ya que muchos reconocidos periodistas de peso, han migrado hacia los confines del poder que atrae con su luz poderosa, enceguece y les ha hecho perder a muchos, no solo la sustancia de su profesión, sino la dignidad.

Lejos de buscar una entrevista con Alfredo, cruzamos el saludo y el compromiso de estrechar la voluntad de trabajo, con lo que humildemente podemos aportar desde este lugar en el mundo, para la construcción del conocimiento de lo que pasa en la provincia y atarla a los actores santacruceños que han fijado domicilio en Puerto Madero, para dirigir los destinos del país.

Quedamos convencidos de haber estado frente a un tipo simple, cordial, reposado y conciliador, a quien lo superan las injusticias y los sublevan los rasgos más aborrecible que tiene la política, como la mentira, el engaño, las transas, la corrupción y en la profesión, la falta de lealtad que demostraron tener algunos colegas comunicadores, con su propia trayectoria profesional y el público que los sigue a diario. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. La charla de Leuco me sorprendió… como ha cambiado su “mirada” a raíz de los resultados de las primarias… me ha dejado un sabor amargo lo allí vertido por él…

  2. UN GRANDE LEUCO!!! conserva lo que mucho periodistas desconocen totalmente: trata de ser objetivo, es respetuoso y por sobre todas las cosas NO SE VENDE como lo hemos visto de parte de otros que también “fueron grandes” pero tentados por lo que el poder puede dar hoy son VERDADEROS GUSANOS.

  3. ¿Abordó Leuco en su charla los motivos de su participación, en 1991, en el despido de 14 trabajadores de prensa del matutino “El Cronista Comercial”, en ese entonces propiedad de Eduardo Eurnekián, y cuyo director era Enrique Szewach?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí