- Publicidad -

No aclaramos, ratificamos ni rectificamos lo que no producimos en nuestro medio


22/09 – 08:30 – Ante la cantidad de llamados que recibimos de medios nacionales, entre ellos diarios y radios muy importantes, relacionados con las denuncias que hizo pública la titular de CC-ARI en Río Gallegos, Mariana Zuvic, tratando de que ratificáramos o rectificáramos determinados aspectos que se conocen de esa denuncia, nos vemos en la obligación de efectuar algunas aclaraciones.

A partir de que se dio a conocer públicamente una denuncia que la titular del ARI en Santa Cruz, Mariana Zuvic, hizo en contra del Gobernador Daniel Peralta, los que hacemos OPI hemos recibido muchísimas llamadas de periodistas radiales y medios nacionales, pidiendo que rectifiquemos o ratifiquemos aspectos puntuales de esa denuncia que de acuerdo a las manifestaciones de la propia dirigente política, habría sido presentada ante la UIF.

Debido a que, en general, cuando aparece una noticia de este tipo que tiene repercusión nacional, muchos medios recurren a nosotros para corroborar la veracidad de lo difundido y en este caso sentimos la necesidad de aclarar lo siguiente:

a. La denuncia realizada por la Sra Zuvic es producto de una investigación llevada a cabo por su cuenta, de la cual, como medio, nunca tuvimos participación y ni siquiera conocemos el tenor de la misma, más allá de lo expresado públicamente por Zuvic, que es de público conocimiento y que refiriéramos en nuestra nota del día 13 de este mes.

b. No podemos rectificar ni ratificar algo que no producimos nosotros y desconocemos cuál es el origen y la intencionalidad de tal presentación.

c. Desconocemos el aspecto probatorio y documental con que cuenta la denunciante ni sabemos qué nivel de respuesta tendrá por parte del sector de gente acusada de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

d. Somos absolutamente ajenos al proceso de la investigación, hecho que no nos permite conocer ni aseverar o desmentir, aspectos de la misma, por lo cuales insistentemente se nos ha consultado.

e. Tampoco estamos en posición de afirmar y/o desmentir si la denuncia fue, es o será presentada o no ante la justicia y mucho menos apreciar (como se nos ha solicitado evaluar) si la misma es de tono especulativo, en proximidad de las elecciones, o se trata de una investigación que corre por un nivel paralelo al interés político.

f. OPI firma y publica todas y cada una de las investigaciones y opiniones sobre distintos temas, no oculta nunca el origen de la producción y todas son publicadas en forma de nota en nuestro portal. No escribimos ni hacemos investigaciones para otros medios, que no sean previamente publicadas por nuestra Agencia. Por tal motivo y en consonancia con ello, no avalamos ni desmentimos información que no proceda de nuestras fuentes. En este caso, como en otros donde no seamos originarios de la información, aquellos que deseen detalles de la misma, les sugerimos dirigirse a las fuentes que la produjeron.

g. Debido a cierta confusión que se puede producir a partir de la existencia de operadores del gobierno y de la oposición, que generan y alimentan un circuito de rumores en contra de nuestro trabajo, el cual siempre ha sido responsable y nunca anónimo, queremos referirle a los lectores y a los medios nacionales que diariamente transitan por nuestro portal, que el único canal por el cual elaboramos y difundimos información es a través de la dirección web www.opisantacruz.com.ar.

Cualquier otra dirección en la web, por similar que sea, contiene datos falsos y no pertenecen a nuestra producción. OPI no envía cadenas de mails ni envía correos electrónicos con información a sus lectores y todo, absolutamente todo, lo que publicamos a diario, es exclusivamente lo que aparece en nuestro portal bajo el único dominio OPI Santa Cruz “punto com punto ar”. Toda otra información que aparezca por redes sociales y web, correos electrónicos o cualquier otro medio, a nuestro nombre o a nombre de alguno de los que integramos el staff de OPI, ES FALSAl y corre por cuenta de quien la replique o tome como cierta, los riesgos de incurrir en acciones de las cuales no somos responsables. (OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias