- Publicidad -

Di Pierro quiere un mejor reparto para Comodoro


12/10 – 20:00 – El intendente electo de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, confirmó ayer que espera que la futura gestión chubutense, que encabezará Martín Buzzi, revise algunas cláusulas del convenio entre la provincia y Pan American Energy, sobre todo en lo atinente a la distribución de regalías para con los municipios productores de petróleo.

(OPI Chubut) – El dirigente más importante del Frente para la Victoria en la zona sur, y el más votado en las elecciones del 20 de marzo, dijo públicamente que era necesario que provincia coparticipe con las comunas petroleras el 3% de regalías extra que Chubut recibe por el citado convenio con PAE.

Por esas regalías extras, en el 2010, a la provincia del Chubut ingresaron unos 80 millones de dólares que, en función de lo firmado y aprobado en el 2007, se manejaron directamente desde las arcas provinciales, sin coparticipación alguna con los municipios.

“Estamos pidiendo que esto se revise y que también se vean varias cosas en las futuras renegociaciones. Los municipios productores tenemos que recibir parte de esas regalías, y esto es lo que estamos conversando y analizando con Martín”, expresó Di Pierro en declaraciones periodísticas.

En el mismo tono, el titular de Correo Argentino reclamó una atención “más equitativa” para la ciudad petrolera, indicando que “durante estos últimos 8 años, el 70% de las obras que se asignaron fueron para el valle. El 30% se repartió entre Comodoro, la zona sur, Madryn y Esquel. Esto es lo que tiene que cambiar, queremos que el plato se equilibre”, advirtió en alusión a los extremos de las balanzas, notoriamente diferenciados en la provincia del Chubut en lo que atención y reparto desde el gobierno provincial se refiere.

Finalmente, Di Pierro aseguró que “más allá de que algunos medios del valle se pongan nerviosos, nosotros vamos a seguir reclamando lo que le corresponde a Comodoro, que tiene el tejido social destruido y fuertes necesidades en salud, educación y seguridad”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. LOGRO LO QUE QUERIA, LA INTENDENCIA, SE OLVIDA QUE COMO COMPAÑERO TIENE QUE TRABAJAR PARA LA CAMPAÑA DE CRISTINA, SU SEDE ESTA CERRADA, QUE PASA???

  2. los comodorences sabemos de lo que habla,..comodoro a la hora del reparto esta muy postergada, siendo la ciudad mas importante del sur argentino en cuanto a actividad economica y poblacional recibe solo migajas del gobierno provincial, es hora de que haya un cambio,…trelew y rawson se quedadn con casi todo el presupuesto provincial siendo que no aportan nada a las arcas provinciales…tiene que haber un cambio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí