- Publicidad -

La presidenta Cristina Fernández es la única que decidirá sobre los actos de mañana 27


25/10 – 15:30 – Así quedó establecido de las averiguaciones practicadas en el ámbito del gobierno provincial, en círculos de la presidencia y entre las FFSS. Nadie conoce exactamente cuáles serán las ceremonias que se preparan para el aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner. La mandataria llega esta tarde a Río Gallegos. En el Mausoleo los preparativos siguen sin pausa. Ha arribado a la ciudad gente de distintos puntos del país. El homenaje será en horas de la mañana y a las 14:00 hs podría abrirse el mausoleo para que lo visite el público.

Tal como lo informáramos ayer, el personal de obras continúa ultimando los detalles para que el edificio mortuorio que se construye en homenaje a Néstor Kirchner, esté terminado para las últimas horas de hoy.

Las última actividad que se observó hace minutos, fue el ingreso de los pedestales donde irá apoyado el ataúd del ex presidente, los cuales fueron acarreados al interior del mausoleo, tapados, tal como muestran las imágenes captadas por nuestro cronista.

Los esfuerzos por conocer oficialmente los detalles del homenaje que mañana 27 la familia Kirchner llevará adelante al cumplirse el primer año de la muerte del ex presidente, han sido infructuosos. Solo infidencias de fuentes allegadas al entorno familiar y/o de gobierno, nos han permitido armar un cuadro de lo que podrían implementar mañana los organizadores del evento, que concita la atención pública de los habitantes de Río Gallegos, la provincia y todos los medios nacionales e internacionales, algunos de los cuales han destacado sus periodistas para cubrir informativamente los acontecimientos.

En principio y de acuerdo a una fuente de OPI “todo queda supeditado a lo que decida Cristina esta noche”, nos señalaron, refiriéndose a las órdenes que impartirá hoy la presidenta, luego que arribe por vía aérea a Río Gallegos, aproximadamente a las 19:00hs, tal lo previsto, oportunidad en la que llegarán los colaboradores más cercanos del gobierno, entre ellos el Ministro Boudou, Carlos Zanini, Julio De Vido y Héctor Icazuriaga.

Toda la flota presidencial se encuentra afectada al transporte de asistentes a la ceremonia e igualmente se ha podido verificar la llegada en vuelo de línea de la dirigente jujeña Milagros Salas, que arribó esta mañana junto a un numeroso contingente del grupo Tupac Amaru. La gente pasea incesantemente por el cementerio municipal, observando los despliegues que se llevan a cabo en el imponente panteón que será inaugurado mañana y el cual ya se encuentra cercado por el enrejado perimetral y con un vallado accesorio que tendrá por finalidad impedir el paso de gente no autorizada al sector de la plaza seca.

Está todo sujeto a lo que disponga la señora” (la Presidenta), dijo un colaborador del gobierno y a tal punto CFK decidirá todos los detalles, que el traslado del ataúd del padre de Néstor, que estaba previsto moverlo durante la mañana de hoy, quedó suspendido hasta que haya una orden directa de Cristina. En este mismo sentido indicaron que sobre el homenaje, tampoco hay precisiones ni preparativos al respecto.

Está previsto que luego del homenaje que hará la familia, a la mañana, la presidenta permita que el mausoleo sea visitado por el público”, remarcó la fuente quien señaló que en ese caso, se han organizado de manera que solo grupos de 10 personas ingresen, luego de ser “cacheados” para evitar que accedan con cámaras fotográficas, teléfonos celulares o cualquier equipo de grabación o fotografía.

Con respecto a la posible llegada de presidentes latinoamericanos, se sabe que en Ezeiza hay reservados permisos de vuelo, que estarían arribando de países sudamericanos en las próximas horas, pero oficialmente se ha negado esta posibilidad, indicando – tal como lo hizo el comunicado de presidencia – que no habrá acto oficial y que tampoco está prevista la recepción de mandatarios extranjeros. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

22 COMENTARIOS

  1. esperemos que baez no sea ek horador, encima que se canso de afanarlo a lupin , ahora se hace el amigo y el que siente su perdida, que hipocresía dios mío , ojalá cristina se de cuenta del buitre carroñero que tiene al lado

  2. Pienso que deberian dar asueto mañana jueves y el viernes día Sandwich. De esa forma podremos irnos a Punta Arenas a comprar, como hacemos cuando recordamos otras fechas de nuestros verdaderos patriotas……..

  3. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!! ASUETO MAÑANA Y EL JUEVES EN MEMORIA Y QUE SIGA LA JO……A Y A SEGUIR FESTJANDO EL TRINUFO DE FVS ( FRENTE DE VERGUENZA SANTACRUCEÑA)

  4. José, mensaje 1, no sé si debo hacer esto, pero tu inocencia me conmueve. Tengo dos malas noticias para comunicarte. Una, los Reyes Magos no existen. Dos, Cristina sabe perfectamente qué clase de persona es Lazaro Baez. Justamente por ser esa clase de persona es que lo siguen teniendo al lado.

  5. LLEGO LA CAMPORA CON KABANDIE A LA CABEZA TODOS CON T.E EN MANO HACIENDO PLANES PARA MAÑANA Y COMIENDO A COSTILLAS NUESTRAS EN EL COMERCIO, Y LA CIUDAD SIGUE HECHA UNA MUGRE Y NI LOS KAKA NI LOS RAICALES DE LA MUNI SE PONEN A TRABAJAR, SIGUE LA FIESTA PARECE. QUISIERA SABER CUANTOS DE ESTOS SINVERGUENZAS REALMENTE SIENTEN LA MUERTE DE SU JEFE, CREO QUE MUYYYYY POCOS, TODOS SE TOCAN EL BOLSILLO, QUE ASCO DE GENTE.

  6. GRACIAS EH NOSOTROS QUE TE VOTAMOS TODOS Y A VOS NO TE IMPORTO NADA, QUERIAMOS UN FERIADO JUEVES Y VIERNES Y VOS QUE DIJISTE NO! PARA CUALQUIER MIERDA SI DAS FERIADO NO? PERO PARA ESTO NO SOS CUALQUIERA CRISTINA TENDRIA QUE AVER GANADO ALFONSIN Y A LA MIERDA PERO SABES QUE TE VOTARON POR LASTIMA NADA MAS SI NADIE TE QUIERE CHUPAMEDIAS LO UNICO QUE HACES ES COMPRAR A LA GENTE PARA QUE SIGA CREYENDO EN VOS NO SOS NADIE CRISTINA Y MAÑANA A LABURAR YA QUE NO HAY FERIADO PERO CLARO PARA VOS Y TU HIJOS SI SE VAN A QUEDAR SENTADOS RECORDANDO AL EX PRESIDENTE TE APLAUDO!!!!!!!!!!

  7. pagan pasajes para el homenaje al Salvador de America,Adalid de la Honrradez,Padre de la Patria,Abengado Democrata y poblador ejemplar de las tierras fiscales de Calafate??????????

  8. …siga el baile, siga el baile…No sea cosa que los kk de Santa Cruz tengan que vender el bronce del monumento para pucherear… ¡ojo que cada vez falta menos!

  9. EL MEJOR HOMENAJE ES TRABAJAR!!!!!!! TAL COMO LO HIZO EL EN VIDA , POR SU PAIS ,POR SU PROVINCIA…….ALGUNOS ATORRANTES SE ALEGRAN DE LOS FERIADOS Y DEMAS YERBA CON TAL DE NO LABURAR, EL SEGUIRA VIVIENDO EL CORAZON DE SU GENTE AQUELLA, QUE REALMENTE SABE RECONOCER TODO LO QUE HIZO POR SANTA CRUZ Y SU GENTE…..

  10. jajaja!! pepe, que bien te felicito, por la sinceridad… por las dudas sos docente???? si es asi, doblemente valorable tu actictud. TE FELICITO!!!!!!

  11. para el comentario 10 de juana , no es falta de respeto a los muertos decir la verdad … o es que cuanod se mueren son buenos ??? el se paso faltandonos el repsetop y ahora siguen sus secuaces o asustar a la gente porque si no los votan no se les va a dar lo que corresponde no es faltar el respeto o repartir subsidios y demas a costa de los que trabajamos no es falta de respeto … ver como se reparten la guita y que en el pais todavia mueran niños de hambre o por falta de centros de salud no es eso mas falat de respeto ???
    para que quiere un mausoleo que es una ofensa a cualquiera, si con dos metros de tierra le alcanzaba como a cualquier mortal ??

  12. YYYYY!! BUEEE QUE QUERES CON ESTOS ARGENTINOS MAL NACIDOS, NO RESPETAN A NADIE, SI NI SAN MARTÍN SE SALVA, DICEN QUE FUE CORRUPTO, DE SARMIENTO QUE FUE GAY, SON LOS ARGENTINOS EL TEMA, SOMOS UN PAR DE BOLUDOS QUE NO QUEREMOS A NADIE, A SANTA CRUZ NO LA CONOCÍA NADIE, APARECIÓ NESTOR Y FUIMOS UN LUGAR EN EL PAÍS Y LATINOAMERICA, ¿CUANDO UN PRESIDENTE DE OTRO LUGAR VINO A RIÓ GALLEGOS? hacete LA pregunta manga de boludos retrógrados,, esta bien si la hizo, o vos bocon tarado no hubieras echo lo mismo? NO ERAMOS NADIE EN NINGÚN CONTESTO MUNDIAL, NO EXISTÍAMOS, NO ERAMOS NADA, POR EL FUIMOS ALGUIEN, O PENSAS QUE CON COSTA,ROQUEL, VAMOS A DAR A Conocer ESTE LUGAR? TARADO, PENSA, SE UN POCO INTELIGENTE Y HACE ALGO PARA MEJORAR LO ECHO, NO TE QUEDES EN LA CHIKITA, SE MAS ROSCA, PRENDE TE DE ESTE ENVIÓN QUE LE DIO NESTOR, NO SEAS HORMIGA, SE UN ELEFANTE, DESPUÉS,, SEGURO SOS DE LOS QUE DICEN EL OTRO NO ME QUIERE, SI SOS VOS EL QUE CON TU ODIO BOLUDO Y RETROGRADO TIRAS LA PRIMERA PIEDRA, SE GRANDE, SE RÁPIDO, LA vida te traga boludo si te quedas en las peke de la vida, gente como vos,, basura, retrograda,, es asi!! como esta parte del País con gente como vos, si comes mierda es porque tu cabeza necesita eso, mierda, con eso te alimentas con eso vivís, por lo tarado y boludo que sos , gente como vos esta en la antípodas de la vida, no merecen tener nada,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí