- Publicidad -

Siguen los cortes de rutas por la UOCRA y los petroleros no pueden acceder a los yacimientos


09/11 – 11:00 – Tal como lo hemos informado desde hace tres días los trabajadores del petróleo no pueden acceder a los yacimientos, dado que tanto los camioneros como los de la UOCRA realizan cortes que impiden el tránsito de camiones vehículos de las operadoras, desde y hacia los pozos.

(OPI Chubut) – Después que los afiliados a la Cámara Empresaria Patagónica del Automotor de Cargas, Afines y Logística (CEPATACAL) de Comodoro Rivadavia, consiguieron un 15 por ciento de aumento en las tarifas por los servicios que prestan en esta ciudad a la petrolera YPF y Burgwardt, los camioneros levantaron el corte que producían en la ruta 3 y 39; sin embargo inmediatamente los trabajadores de la UOCRA interrumpieron el tránsito de vehículos petroleros en la 3 y 26 y 3 y 38, impidiendo por tercer día consecutivo que los petroleros accedan a los yacimientos.

Desde esta mañana los trabajadores de la construcción reclaman con banderas, carteles y pasacalles en el puente frente a la plaza de estacionamiento de YPF y se han propuesto no dejar pasar a los vehículos de las empresas petroleras. Exigen que tomen a 10 obreros despedidos por la empresa y un pago retroactivo del 10% que dicen les adeudan por incumplimiento de un acta firmada con anterioridad.

Las fuentes gremiales aseguran que no irán de los lugares en que están apostados, hasta que la empresa YPF no decida brindarles un espacio de diálogo para pactar el reingreso de los 10 compañeros despedidos y el pago de lo estipulado en Acta 481, que, tal lo denuncian los dirigentes gremiales, no ha sido abonado por la operadora. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. me parece barbaro el reclamo, para que firman y firman acuerdos si despues se los pasan por donde no les da el sol, aparte, las medidas de fuerza son el unico medio para que sea escuchado el reclamo de los trabajadores.

  2. y el baile continúa……camioneros, uocra y etc etc……tienen tan pocas neuronas frescas que no se dan cuenta que sus dirigentes gremiales están prendidos en todas???? que cuando “los de abajos” estén hechos m…… ellos van a estar desaparecidos gozando de sus innumerables fortunas????? Muchachos hay que trabajar!!!! sus hijos y sus nietos no van a poder seguir viviendo de subsidios… a la vaca, llega un momento que, se le termina la leche…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí