- Publicidad -

Estamos en condiciones de adelantar los principales cargos políticos que ya están definidos en el gobierno


02/12 – 18:45 – La composición del nuevo gobierno de la provincia de Santa Cruz sigue siendo una entelequia. El Gobernador Peralta no ha realizado declaraciones al respecto y en el último fin de semana se reunió con la presidenta en El Calafate. OPI tiene el nombre de los que van a ocupar los principales lugares del poder en Santa Cruz.

El Gobernador de la provincia Daniel Peralta no ha efectuado ningún tipo de declaración respecto de quiénes lo acompañarán en la gestión de su nuevo mandato. OPI pudo saber extraoficialmente quiénes conformarán el nuevo órgano administrativo de la provincia y viendo las caras y el curriculumn de cada uno no se puede hablar de “nuevo gabinete”, sino más bien de una remake de viejas épocas donde caras conocidas y no bienvenidas a la política cotidiana de Santa Cruz donde se preparan para desarrollar tareas ejecutivas al frene de sus respectivos organismos de gobierno.

Algunos de ellos son:

Secretaría Gral de la Gobernación: Será ocupada por Francisco Anglesio, diputado saliente y candidato a la Intedencia de Río Gallegos, quien perdió por algo más de 200 votos en manos de Raúl Cantín.
Anglesio es un viejo conocido de la casa y en algún momento previo a las últimas elecciones pintamos unos rasgos de su personalidad y actividad política.

Fue 10 años Subsecretario de Medio Ambiente de la provincia y dejó un balance negativo para Santa Cruz en esa cartera. Como diputado por el pueblo de Río Gallegos, pasó inadvertido en la Cámara y más de la mitad de su tiempo como legislador lo dedicó a su campaña política apoyado por La Cámpora e impulsado por Máximo y su tía Alicia Kirchner.

Ministro de la Producción: Jaime Álvarez. Actual funcionario que continúa al frente de esta cartera porque a criterio del gobernador Álvarez da un perfil que al gobierno le importa sostener, más aún cuando la provincia está embarcada en desarrollar el comercio y la industria, fundamentalmente.

En el Ministerio de Desarrollo Social (ex M.A.S) seguirá en manos de la actual funcionaria María Urricelqui, quien dejó en pausa su actividad legislativa para sumarse a la cartera de la ministra Alicia Kirchner.

El Ministerio de Gobierno será ocupado por Paola Knoop, quien se ha desempeñado en el Ministerio de la Producción y no se le conoce actividad en cargos destacados de ésta o anteriores gestiones.

La Caja de Servicios Sociales será ocupada por una conocida militante K, la sra Liliana Korenfeld, quien ya ocupó ese cargo durante la gestión de Néstor Kirchner como gobernador. Cuando Kirchner migró a la presidencia se la llevó con él y luego Korenfeld se desempeñó como diputada nacional por la provincia.

De acuerdo a las fuentes de OPI la Jefatura de Gabinete seguirá vacante y no hay nombre adjudicado, luego de que quien la preside, el Dr Pablo González comience a cumplir como tarea de Senador, cargo para el cual fue elegido el 23 de octubre último.

El área de Salud tampoco tiene un funcionario definido y el gobierno estaría buscando alguien con un perfil que pueda sostener la profunda crisis que enfrenta el área de salud en la provincia, como se ha informado últimamente.

Consejo Provincial de Educación: las fuentes de esta Agencia han informado que el elegido para ocupar la cartera del actual profesor Roberto Borselli, es el actual diputado provincial Aníbal Billoni, ex Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), un militante bastante resistido en algunos sectores del PJ y reconocido defensor de los mandamiento K en la legislatura provincial; conocido por sus argumentaciones a favor del contrato de renegociación petrolera con PAE, las interminables explicaciones somníferas sobre el presupuesto y sus inigualables exposiciones en relación a los Fondos de Santa Cruz, profesor de matemáticas, guitarrero de largas noches junto a un buen regado asado e inventor de la Fundación UNPA, un reducto que ha recibido innumerables críticas debido a lo que muchos señalarían como irregularidades administrativas en el manejo de fondos.

Ministerio de Economía: tal vez el ministerio más complicado y donde se ha centrado la atención de la prensa, luego que el actual Ministro Diego Robles deje la cartera a partir del día 10. Su lugar lo ocupará el calafatense Roberto Ariel Ivovich, Contador Público Nacional y de acuerdo a lo que hemos podido conocer a través de fuentes confiables en la villa turística, el nuevo funcionario es íntimo amigo de Néstor Méndez, ex Intendente de El Calafate y diputado provincial.

Ivovich fue uno de los favorecidos por Méndez (en la misma época que Néstor Kirchner) con la adjudicación de terrenos en El Calafate a $ 7,50 el m2 y también durante la gestión de su amigo en la Intendencia Ivovich logró obtener la concesión por 99 años del Campo de Doma de la villa turística, donde se hacen todos los eventos al aire libre. Cuando asumió el actual Intendene Javier Belloni, le quitó el permiso.

Las fuentes también aseguran que Ivovich aportó económicamente para la campaña de Néstor Méndez/2011 y el flamante ministro se lo sindica como íntimo amigo de Fabián Gutierrez, ex Secretario de la presidencia, quien estuvo investigado por enriquecimiento ilícito y del empresario Pablo Grippo, quien fuera el constructor de la Residencia Los Sauces de Néstor y Cristina. Además, Grippo fue el constructor de la costosa casa de Gutierrez en El Calafate, la misma que trascendió al conocimiento público a partir de una nota producida por esta Agencia.

Otra de las vinculaciones que se le conocen a Ivovich, es una estrecha amistad con Rudy Ulloa, empresario espontáneo que pasó de chofer a dueño de multimedios, sin paradas intermedias. En los corrillos políticos se entiende que el acercamiento a hombres del poder, lo ha conectado al nuevo funcionario, en forma casi directa con la presidenta Cristina Fernández y podría ser uno de los nombres elegidos por la mandataria nacional para ocupar un alto cargo en el gobierno de la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

67 COMENTARIOS

  1. Espero que el próximo ministro de salud, controle la salida de insumos como colchones , pintura y demás, que viene para la gente necesitada y una señora que se hace la funcionaria del CIC del Carmen, ni siquiera tiene vergüenza de no traer las cosas en el utilitario con el logo del CIC y descargarlos en su casa.

  2. CANE SEGUIRA EN SU CARGO? PONGAN GENTE PROFESIONAL,,,A CANE SE LE VIENE LA
    NOCHE CON UNA DENUNCIA EN LA JUSTICIA POR MALVERSACION DE FONDOS,DADO
    QUE LES DESCONTO A LOS EMPLEADOS DESDE HACE 2 AÑOS, PARTE DE SU SUELDO
    SEGUN EL DIJO , PARA UN FONDO PARA EVENTOS SOCIALES,,,,,,NUNCAAAAAA RINDIO
    NADA NI LOS EMPLEADOS PARTICIPARON DE NINGUN EVENTO ( BASTA DE
    DELINCUENTES EN LA ADMINISTRACION).-

  3. SALUD, LOS FUNCIONARIOS QUE ESTAN EN LIBERTAD Y PERITO MORENO, METIERON PENDEJOS CONTRATADOS, TIENEN QUE CONTROLARLOS, SE LA PASAN EN LA CALLE PELOT….. O EN LA CASA TOMANDO MATE, MIENTRAS QUE OTROS CUMPLEN EL JORNAL DE TRABAJO,EN EL ESTABLESIMIENTO QUE LINDA JODA, ME MANDAN LOS REQUISITOS PARA PODER RASCARME ÑLAS PELO…… COMO ESOS PENDEJOS, Y ADEMAS COBRAN SUELDO????

  4. Excelente la foto Panchito, eso se llama Fotoperiodismo. Ojalá se produzca pronto el recambio generacional en los diarios locales que no tienen ni idea del tema, solo muestran caras de funcionarios sin sentido, autos chocados, ypibes ahorcados. Felicitaciones

  5. Esta buena la foto , siempre señala con el dedo a la gente y la gente a ella !!!! y esta vez tambien señalo a los mas corruptos y les dio poder !!!!No esperaba otra cosa !!!

  6. La verdad que si dan asco estos delincuentes, asco para el peronismo, justicialismo y hasta para el mismo frente ni hablar del ignirante de billoni que mejor se hubiese dedicado a la lucha libre en vez de estar ocupando una banca en la camara de diputado, pensabamos que iba a jerarquizar con su gran trayectoria universitaria al pedo fue a ocupar una banca , El quinelero para que hablar pensar que con semejantes cargos dan la sensacion de grande profesionales y buenas personas que asco la verdad; Ivovich la verdad que al muchacho lo conoci de pibe al padre tambien en esos tiempos ya se beneficiaban con tierras en Rio Turbio cuando Ivovich era Intendente; sacandole la pòsibilidad de un terreno a los pioneros en el turbio a la gente que queria quedarse a vivir; hacia lo que queria veneficiaba a amigos y a extranjeros amigos que le hacian la campaña politica; la verdad que pobre Don Roberto Ivovich apenas si sabia hablar pero era intendente , pero bueno la historia de intendentes de turbio y 28 tiene su parrafo aparte , el punto es que siguen beneficiando a delincuentes con tierra barata, cuando a tantas personas le niegan un terreno para hacer sus casas. Cuanta delincuencia y estamos justicia mas que la de Dios.-? que poco les importa total no creen en Dios.-!!!

  7. ASUMEN………………..Y HACEN LO MISMO QUE EL DR K ANUNCIAN ESTADO DE EMERGENCIA Y NO VAN APAGAR LO SUELDOS .ESTA TODO ARMADO……………VERGUENZA

  8. UNA COSA QUE ESCUCHE HOY DE GENTE DE GOBIERNO….DICEN QUE PERALTA NO LLEGA A MITAD DEL AÑO QUE VIENE, INTERVENTOR, ROQUE OCAMPO O ARTURO PURICCELLI…SERA?

  9. NO LEO LO QUE ESCRIBEN ARRIBA LOS USURS DE ESTA PAGINA QUE PERMITE EXPRESAR LO QUE NOS PASA.

    PERO LES DIGO, MAS DE LO MISMO, TODOS SON UNA MANGA DE INEPTOS. DE NESTOR NO APRENDIERON NADA Y AUN MUERTO EN VEZ DE APRENDER SU MODO A VECES INSOLENTE, HACIA LAS OBRAS, TODO…AHORA TODO SE PONEN EL SAYO DE KIRCHNER, HASTA SE HAN TATUADO LA CARA DEL LUPO PARA LLEGAR A OCUPAR UN CARGO QUE NO LE SOLUCIONARA A NADIE NADA..SOLO LOS BOLSILLOS DE SUS IGNORANCIA POLITICA.

    ES HORA QUE LA DIRIGENCIA QUE GOBIERNA, COMIENCE A ESTUDIAR, CON AUDACIA Y CORAGE POLITICO. NO DEPENDAN DEL NESTOR, EL YA ESTA EN OTRO LUGAR, CIELO, PURGATORIO OA AVERNO…HOY SUS SEGUIDORES DEBEN IMITARLO Y NO ILUSIONARSE QUE AUN VIVE..

    SALUDOS, CARLOS CUEVAS CEPEDA, CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA. – Oriental Blanco Oribista

  10. HOLA, ALGUIEN SABE QUIEN VA DESIGNADO A VIALIDAD PROVINCIAL PERALT,A,ACORDATE DE SACAR A LOS PARASITOS, INEPTOS Y DELINCUENTES PAVESI, CANTERO Y BERON (NO SIRVE NI PARA HABLAR).. QUE VUELVA VILLAFAÑE O VILLA… PERO QUE SAQUEN A ESTAS LACRAS, QUE SOLO SE LLENAN LOS BOLSILLOS…

  11. POR FAVOR!! NO SEAN ILUSOS…….YA LO VOTAMOS…ESTOS NO RENUNCIAN NI A PALOS, SI LO HACEN TIENEN QUE LABURAR!! DEJEN DE SOÑAR, EN TODO CASO JODAMONOS POR BOLUDOS, ESTAN AHI PORQUE HAY UNA MAYORIA, QUE PREFIERO NO CALIFICARLA, QUE LOS PUSO AHI…..

  12. …Siga el baile , siga el baile
    el candombe ya empezó,
    la provincia esta sin kaja,
    y peralta se durmio…
    Siga el baile, siga el baile,
    ahora nadie los votó,
    el bolsillo está vacío
    el queso se terminó, hopa, hopa…

  13. …DILMA ROUSSEFF ,GRADUADA EN ECONOMIA, ANGELA MERKEL DOCTORA EN FISICA, BACHELET MEDICA, MARGARET THTCHER DOCTORA EN QUIMICA , INDIRA GANDHI GRADUADA EN CIENCIAS EXACTAS EN SUIZA E INBGLATERRA. CRISTINA FERNANDEZ MONTONERA LEGULEYA ESPECIALISTA EN PANDILLAS Y PATOTEROS PAGADOS CON LOS INGRESOS PUBLICOS NETO DE SUS “AFANES”
    DISFERENCIAS HAY..¿NO?

  14. mas ladronessss….que puede hacer ivovich si no sabe nada de nada y ademas a preparrarse porq va a estar todo el dia en el casino …ahora con con la plata nuestra!!!!!!!!!!! estamos en el hornoooo!

  15. Si algun compatriota de Santa Cruz se acerca a la Ciudad de Buenos Aires y piensa en tomar un taxi tenga cuidado. Aparte de aumentar la tarifa le pueden cobrar por dos tarifadas diferenciadas. Una es desde las 06 hs. hasta las 22 hs. y otra, nocturna, desde las 22 hs. hasta las 06 hs. Entre la tarifa diurna y la nocturna hay una difenencia del 26% en el viaje. El reloj marca el Nª 1 para los viajes diurnos y el Nª 2 para el nocturno. Esos dos numeros, el 1 o el 2 , se muestran permanentemente, en color rojo, en el angulo inferior izquierdo. Si Ud lo toma las 06 hs.el reloj debe marcar el Nª 1. Si lo toma despues de las 10hs.marcara el Nª2. Seguramente los taxistas, que son muy “despiertos”, encontraran la manera para que el reloj, durante el horario diurno, marque el 1, con la diferencia sustancial del 26%. Esto no le pasara a quien observe el reloj y al leer que cada ficha suma 0,97 cts., reclame inmediatamente. Asi, que ciudadano, cuando concurra a Buenos Aires no se deje robar. Ya es suficiente con lo que le roban los politicos en Santa Cruz. Un saludo cordial.

  16. ESTAMOS EN EL HORNO, QUIERO DENUNCIAR QUE EN ESTA PROVINCIA NO TENEMOS LA SALUD ASEGURADA, EN RIO TURBIO NO TENEMOS ANESTESISTAS, LO MISMO PASA EN VARIOS LUGARES DE LA PROVINCIA. YO NO LO VOTE A PERALTA PORQUE REALMENTE ES UNA PERSONA MITÓMANA, VIOLENTA, QUE NOS ROBA Y CREO QUE NUNCA ESTUVO TAN MAL ESTA PROVINCIA. RECUERDO CUANDO ESTABA NESTOR (AUNQUE NO ES SANTA DE MI DEVOCIÓN) ESTA ERA LA PROVINCIA QUE MEJOR ESTABA EN SALUD Y EDUCACIÓN, LOS SUELDOS ERAN ALTOS Y VIVIAMOS MEJOR. DESPIERTEN SANTACRUCEÑOS!!!!! SI NO HACEMOS ALGO VAMOS A RETROCEDER Y ESTAR CADA VEZ PEOR.

  17. CACEROLAZOS EN VENEZUELA, ASI LA RECIBIERON A KRETINA…ALLI LA LLAMAN “LA PRESIDENTA DEL BOTOX”, algunas perlitas de los diarios venezolanos:

    Según el diario “El Universal”, de Venezuela, CK es una “huésped con muchas complicaciones”:

    “”Trajo su masajista, su planchadora y su estilista. Trae diez escoltas y valet. También su propia agua natural y agua con gas de la Patagonia; dulce de leche del Café Tortoni; té de frutos rojos; 12 pares de zapatos y carteras, complementado con sus 4 característicos lentes de sol”, describió Bocaranda.

    Sobre los caprichos pedidos por Cristina para su hospedaje, aseguró: “Como le encantan, pidió tenerle tequeños al horno, no fritos. Rosas rojas en su habitación y blancas en el área de visita, las cuales exigió se cambiaran a diario”.

    Además, el periodista resaltó la diferencia con el perfil que cultivó la primera mandataria brasileña. “La presidenta de Brasil quiso pasar como un huésped más, sin aspaviento ninguno”, agregó.”

  18. y siguen muchachos , anglesio gasto en la campaña mas de 4 millones de pesos,la reeee puta k te pario,quieren cambiar el sistema jubilatorio,,,,,,,,,,total lo garpa el pueblo!!!!!! y los banca el pueblo……..delincuentes,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,se esta pudriendo todo …despues tienen escusa para los sueldos y aguinaldo,, para pagarlos en 2 veces o con atrasos,,,,,,,,,,sigannn,felicitaciones,,,,,,,,,

  19. Lerda… La Doctora Cristina Fernández será montonera, pero los líderes de otros países sacan turno para reunirse con ella… Sacó más del 50% de votos (histórico), ella solita y mujer se enfrenta con grandes ovarios ante quien sea y dice en la cara lo que tiene que decir, tiene más capacidad de hacer política y llevar adelante un país que crece día a día, que muchos doctores en física, doctoras en química, médicas y graduados en exactas… El “gran título” no te da el sentido común, no te da el carácter combativo y luchador, no te da la capacidad práctica, tampoco te da el ser visionario de ciertas cosas… Uno nace con ciertas características que no pueden comprarse, ni estudiarse, simplemente están en uno, nacieron en esa persona y Cristina es una de ellas. Te guste o no, Cristina ha demostrado sobradamente capacidad e inteligencia práctica, operativa y emocional, demostró que ella puede levantar un país, sostenerlo y hacerlo progresar..
    Yo creo que la envidia insana e injustificada hacia alguien que es mejor que vos y que logró mucho más que vos, no tiene sentido y además hace daño.
    Por qué en ves de sentarse a escribir crítica tras crítica, no empezamos a ver las cosas buenas que se hace. Yo no entiendo a aquellas personas que solo critican desmedidamente y no hacen nada para aportar algo de ideas y soluciones. Es fácil criticar desde la computadora y bajo un nombre falso, pero porque no empezás a demostrar que sos mejor que ella y veremos que tan lejos llegás.
    Yo voté a Cristina y la seguiré votando cuantas veces sea necesario para que mi país siga creciendo. Creo absolutamente en ella.
    Saludos.

  20. jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaa, me la veia venir, esta vez le hice caso a la minoria y nos los vote, era sabido que si peralta ganaba, su gabinete seria de terror, todos, propios y ajenos lo sabian, ahora a llorar al cotolengo, y yo tambien, que todavia sigo y seguire viviendo en esta provincia

  21. Que les pasa a la gilada??? ustedes son teresa de calcuta?? si agarran un puesto afanan a 4 mano!!!!! es que no les dan la oportunidad. Lalerda si no te gusta cristina, presentate en la elecciones y ganale!! estamos en democracia y no hay proscripcion para nadie, todos podemos ser candidatos!!!! aunque muchos son candidatos porotos como costa y prades!!!!

  22. ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, que gabinete, todos enviados, por alguien autoridad nadie, ahora si maxi le gusto, y le va decir mama ahora podes mandar plata a santa cruz y unas botllitas para peralta y sra. blanquita de algo rico, que bien que anda panchito gran perdedor de elecciones no pudo juntar 8 mil votos en rio gallegos con toda la q le pusieron, pero ahora de ministro va a salvar a santa cruz, que vivimos en la miseria de la argentina, mientras los empleados nacionales viven en otro pais, empelados de areolineas argentinas, ganan 9000 pesos, empelados de anses 9000 pesos, empleados nacionales ningun sueldo baja de los 9 mil pesos los de la 591 en santa cruz tienen q vivir con 3.200 pesos y encima se los van a pagar en cuotas, que van hacer estos , tendran que comprar rejas para sus casas porque van a ser los unicos que van a tener comida.-

  23. CHE si Billoni viene a educación es lo que faltaba peralta!!!! Ya es demasiado el descontrol que hace adosac, ahora el que defiende los derechos de los chicos, (que son el futuro, nadie se acuerda) es un viejo alcoholico, ladron y corrupto de lo peorcito que hay en la provincia…..Yo lo lamento por los chicos que tienen el derecho y deber de tener una educación digna.
    Con estos personajes compañero Peralta no aguantas en el poder 1 año! Despertate por el bien de los santacruzeños los que te votaron y los que no, dependen de tus decisiones a partir de ahora, no podes estar todo el dia tomando, ya terminaron las elecciones y estuvistes muy flojo, demostra que vales mas que una botella de wisky!

  24. PREPÁRENSE DESDE YA PARA EL AÑO QUE VIENE, PORQUE… EL AÑO 2012 SERÁ EL AÑO DEL CONSUMISMO, ALÉGRENSE!!! SEGÚN LOS MÁS RECONOCIDOS EXPERTOS EN ECONOMIA, MARKETING Y TENDENCIAS DEL CONSUMIDOR, EL 2012 SERÁ EL AÑO DEL… C O N S U M I S M O.

    EN EL MEJOR DE LOS CASOS TENDRÁN QUE QUEDARSE:

    CONSU-MISMO COCHE ,

    CONSU-MISMO SUELDO ,

    CONSU-MISMO TECHO ,

    CONSU-MISMO VESTUARIO ,

    CONSU-MISMO PAR DE ZAPATOS …

  25. estarás agarrando mucho para defender a esta barbarie, robando o haciéndote la sorda ciega y muda porque te conviene, pero sos tan cómplice como aquellos que la votaron sabiendo lo que roban, tanto ella como sus seguidores, no te creas que la gente habla por hablar, rio gallegos es chico nos conocemos todos, sabemos como empezaron y vemos como estan ahora, supermillonarios, gracias a nuestra caja fundida,nos roban en nuestras propias narices, santacruz tiene mucha gente sin principios como vos, han recibido dádivas y les conviene que siga este gobierno, pero aprende o memoriza que la gente con valores y principios sabe decir que no, porque el futuro es el de hijos y nietos, si ellos llegan a viejo anda a saber si el futuro de tanto afano lo pagan los inocentes hijos, los que siempre pagan los errores de los padres. este pais esta en llamas y gracias a un 50 y tanto por ciento ignorante y acomodados, nadie pensante podria querer un gobierno de gente tan corrupta, ya no hay donde darle, esta mala persona sigue aca destruyendo nuestro país, confio en la justicia divina, que la ilumine por un cambio a tanto maldad o que se vaya y no siga destruyendo a los pobres, la gente que ella odia. conocemos a la kristina, y sus seguidores empleados ´públicos ahora con hoteles, aviones, empresas etc., lo raro es que los honestos jamas podriamos llegar a ese nivel, a no ser que robes o te prestes a lo que ellos hacen, callandote la boca, lo cual te hace tan culpable o mas por omisión., dan asco, por suerte hay gente con grandeza, se que el bien triunfara, solo hay que seguir luchando y no permitir mas atropellos, como lo de la caja de previsión o te pensas la lerda que PERALTA, hace algo sin la venia de la bipolar kristina.

  26. me falto agregar, para un par de giles que escriben aqui: como seremos de mediocres tercermundistas que nuestros aliados estrategicos son chavez, evo y el hermano de fidel. somos una risa. ni uno rescatable para la foto. ni que hablar del gabinete y amigos locales…para llorar.

  27. PARA EL 28: no saco el 54% de los votos. la mitad es comprada o como les gusta decir a otros, las “sobornaron”….vamos a ver cuando le toque cobrar la jubilacion con que le van a pagar….la guita era y es del Anses…dar 2500000 de jubilaciones a “amas de casa”, sin que hayan aportado nunca nada en su vida, dice de la irresponsabilidad de esta gente. Mientras con la plata de los jubilados pagan a “jubilados truchos”, a los legitimos dueños que aportaron durante 30 años les paga. $1.400.- casi lo mismo que al “truchaje”…espero que razone y piense en todos los pobre trabajadores que no podran-podremos-mas adelante, cobrar jubilacion alguna, porque no habra mas dinero.

  28. RODRIGAZO-MORENAZO-CRISTINAZO…
    (haciendo historia)
    asume Celestino Rodrigo como ministro de Economía. Su elección fue más política que por sus antecedentes. Rodrigo era ingeniero, pero con muy buena relación con López Rega. Asume un 2 de junio de 1975. El día 3 anuncia un aumento en las tarifas de pasajes aéreos y varios turistas quedaron varados porque se los obligaba a reconocer los aumentos de los pasajes de regreso. Rodrigo decía: “El que viaja no produce, pero sí gasta”. Y finalmente el 4 de junio anuncia el ajuste principal que consistía en:

    * Devaluación de más de un 150% del peso en relación al dólar comercial.
    * Suba promedio de un 100% de todos los servicios públicos y transporte.
    * Suba de hasta un 180% de los combustibles.
    * Como contraparte, aumenta un 45% los salarios.

  29. como nos va a ir ahora en mas la economia de santa cruz si agarra este tipo que con el hermano años atras se le secuestraron varias camionetas toyotas gemelas a las cuales se le secuestraron porque no averiguan y no quedo en nada

  30. Querido Pueblo Argentino: No pierdan el tiempo con los politicos.Son todos mediocres,mentirosos y ladrones.kris no vnedio YPF,le dio vial libre a la barrick,para que nos deje migajas y un monton de toxicos?? CUanta palta le habran dado a la delinkuente??
    La solucion: Cambiar la constitucion,pasar a una DEMO DIRECTA,sin politiocs.El pueblo al poder!!
    Estoy harto de esta mafia antipatria! A la horca con estas basuras!!

  31. VA A DAR LO MISMO PONGAN A QUIEN PONGAN ESTO SE VA TODO A LA “PORONGA” SE VIENE FULERA LA MANO, MIREN LOS CANALES DE VENEZUELA O LOS DE OTROS PAISES Y ENTERESEN COMPATRIOTAS, ESTOS DE ACA ESTAN ACOSTUMBRADOS A AFANAR, NO VAN A TENER DOMINIO DE CINTURA PARA MANEJAR LA CRISIS, SUN INUTILES , ESTO SE VA AL CARAJO, DEBEMOS ACTUAR PRONTO, NINGUN GABINETE DE INEPTOS LE DA EL CUERO, POR ESO SALE KOSTA AL RUEDO AHORA RECIEN COMO DIPUTRUCHO TRASNOCHADO, A VER QUE ONDA, PARA DECLARAR LA EMERGENCIA INSTITUCIONAL , ECONOMICA, ETC.???? OJOOO, PONGAMOS ATENCIOONNNN, Y REACCIONEMOS!!!!

  32. A BUENO EL HIJO DEL SUCIO EN ECONOMIA?? .. MM QUE MAL QUE ESTAMOSSS…. ESTE JUNTO A SU PADRE CASI FUNDEN 28 SE HICIERON PAVIMENTAR SU CALLE SE DIERON TODOS LOS TERRENOS POSIBLES SON UN DESASTRES … AGUANTE EL NEGOCIADO FAMILIAR…TIENEN 100 AÑOS DE PERDON..

  33. ARIEL IVOVICH,PIERO gOTTI ,PABLO gRIPO CAEN BIEN PARADOS EN TODOS LOS gOBIERNOS SON COMO LOS gATOS,TRANSARON CON JAVI,CON NESTOR ,TODO SE ACABA MUCHACHOS MIENTRAS MAS ALTO MAS VA A DOLER LA CAIDA.

  34. EL DE3L COMENTARIO 14 TENES TODA LA RAZON, PURICHELI EL GOBIERNO, O NO SE DAN CUENTA DE LO QUE DECIA LA PRESIDENTA, QUE NESTOR LE TENIA MIEDO, AHORA ESTA CON CRISTINA, OJO ESTO ES UN CARBON ENCENDIDO EN LAS MANOS, A DE PASO LES COMENTO NO SOY EMPLEADO DEL ESTADO, POR SUERTE SOY INDEPENDIENTE, A LA CALLE HABLAN MUCHO JAJAJAJA

  35. che y en turismo que pasa por alla???? alvarez dejo esa cartera tirada, no pago un mango expedientes, unos cuantos se avivaron con esa desastrosa gestion, se enriquecieron con las publicidades, con cuestiones de mantenimiento de todo paso. El secretario se la paso viajando con todo su sequito de aca a brasil, de colombia a alemania, ese edificio se cae a pedazos, estuve ahi en varias oportunidades sin agua, sin gas, nada. la verdad una verguenza, ojala depuren rapido!

  36. Asi que Billoni va al CPE?, espero que cambie a los funcionarios de segunda linea, como la Vanesa Miranda , que persigue a la gente y a la sonrisita de Sandra Alvarado de liquidaciones, que maltrata a su personal y a toda persona que tenga a su alcance, te apuñala por la espalda…., pero es buena alumna de Borselli, hace todo lo que le dice, hasta dar de alta cargos sin documentacion!!!!, el CPE se cae a pedazos (y no porque se haya quemado), sino que la gente tambien esta apretada como sardinas; la gente de administracion (arriba)esta de terror!!!, los dias de calor, parece el vestuario de los pumas despues de jugar con los all blacks!!!!.

    Hay que refundar el Consejo, la gente que esta es un desastre, ya cumplio su ciclo, ahora hay que darle la oportunidad a la gente nueva, a los jovenes y ajustar muchas cosas, como por ejemplo, el horario, todos hacen lo que se les canta la gana!!!.

  37. Estos chorros que vienen robando por años en el interior de la provincia a estos le cabe cárcel, perpetua como cualquier delincuente estos zatrapas son delincuentes, también tienen que estar tipificados en el cogido penal, civil, laboral, de los derechos humanos Por que? porque con tanto que roban producen muchos males, ellos producen muchas muertes, familias que por años permanecen por debajo de la linea de pobreza y jamas se recuperan, estas personas no levantan cabeza y por años viven con lo puesto; y saber que estos delincuentes se siguen enriqueciendo no puede ser, no es aceptable de ninguna manes; estos delincuentes son responsables de la falta de proyectos de vida de jóvenes, niñas, niños, y adultos que quieren tener la posibilidad de ser felices, pero estos delincuentes no los dejan crecer, son tan pocos estos delincuentes que en cada pueblo de mi provincia se enriquecieron, se enriquecen y hoy sus hijos, nietos, concubinas, padres, madres, gatos, gatas, perros, perras se benefician con el hambre de los que no alcanzan y están siempre por debajo y al borde, a los culpables, se los investigue, se los procese, se los juzgue, a ellos cárcel, perpetua, que se les embarguen los bienes que le roban al pueblo cada día.-Solicito por este medio se conforme una comisión de investigación.-

  38. Estimada Lerda… Justamente vos escribís de ignorancia y gente nada pensante????? Ni siquiera pudiste entender que yo no estoy usando tu apodo, sino que escribí el mensaje para vos, (por eso escribí en el título, Para La Lerda, osea para vos), pero bue… no voy a ponerme pretenciosa, ya que me doy cuenta que tenes bastantes problemas con la sintaxis, y te cuesta bastante seguir con una coherencia en las oraciones. En fin…
    La gente como vos no cambia más el discurso… encontrás a alguien que apoya este gobierno y principalmente a Cristina y ya soltás el rollo de que seguramente nos pagan, o somos del gobierno, que no tenemos principios ni valores, que somos corruptos, etc, etc… Qué te hace pensar que vos tenes más valores que yo?
    Sabés una cosa, yo soy una persona trabajadora de clase media, trabajo casi todo el día, todos los días, incluidos los sábados hasta las 18:00 hs, mi casa tiene dos piezas muy chiquitas, un baño y una cocina tan chica, que no me entra una mesa. Es totalmente de madera, porque no tengo dinero para comprar ladrillos, arena y cemento. Ojalá el gobierno me pagara alguna ayuda para poder mejorar mi situación, pero entiendo que hay otras personas que están peor que yo.
    Evidentemente, percibo a través de tus líneas, que tenes algún problema de tipo emocional que te hace descontrolarte, destilar odio por doquier y juzgar a las personas sin siquiera conocerlas. Te leo, y por momentos me haces acordar a la Carrió. Me llama la atención que escribís mucho sobre el odio que, supuestamente, mencionás que Cristina tiene y no te das cuenta del odio enfermizo que vos misma estás manifestando.
    Conozco mucha gente honesta que ha llegado bastante lejos y ha progresado económicamente gracias a muchas horas de trabajo arduo y mucha perseverancia, entonces no entiendo porque afirmás que las personas honestas jamás llegarán a tener lo que otros tienen.
    A veces, es más importante concentrar energías en lo que uno hace, que ponerse a mirar lo de los demás porque eso te lleva a cultivar envidia, celos y odio.
    Ahora… me pregunto… si sos tan sabia, tan inteligente, tan pensante, tan instruida, tan honesta, con tantos valores y principios y tan… pero tan trabajadora, por qué no creaste algún movimiento, o partido político que sustente un buen fundamento, con ideas claras, superadoras, con propuestas y objetivos que lleven a Santa Cruz a la cima del desarrollo???? Por qué no haces lo que hicieron Néstor y Cristina, empezando desde abajo, con un megáfono y mucha fe en lo que creían, a dar discursos? Ahí veríamos cuanta gente reunís y cuanta gente te apoyaría. Vos te pensás que hacer política es escribir un par de comentarios en Opi y luego descargar tu artillería de odio por todos lados?? Das pena… sos una más del montón, que con poco criterio y sin ningún tipo de fundamento, opina sobre este gobierno y sobre Cristina como si fueras la íntima amiga, o como si trabajaras dentro del gabinete. Hablar y escribir es gratis, por eso todo el mundo opina como si tuvieran la gran verdad. Yo, como no tengo la gran verdad, trato de comportarme como una ciudadana responsable de mi deber cívico, y analizo entre todos los políticos que tenemos dando vueltas, quien es el que más confiable, (a mi criterio), quien tiene las mejores propuestas y que sepan llevarlas a cabo, quienes supieron sacar al país de un infierno de caos y quienes tienen lo que hay que tener para pararse y enfrentar a las grandes corporaciones. Sigo pensando, afirmando y sosteniendo, que Cristina es la mejor opción por lejos. La voté en octubre y volvería a votarla 100 veces más. No me considero ignorante, no soy ninguna descerebrada y tengo bastante capacidad de pensamiento, e inteligencia. Gracias a Dios no me ciega el odio, ni el rencor, ni siquiera por los que no piensan igual que yo. Ojalá puedas algún día abrir tu cabeza y empezar a analizar objetivamente las cosas y darte cuenta que no todo es como lo cuentan ciertos medios.
    Saludos.

  39. EN PUERTO SAN JULIAN HAY UNO DE LOS TANTOS ACOMODADOS QUE LE ESTAN PREPARANDO SU MERECIDO TRABAJA EN VANGUARDIA , NO VA NUNCA NO SE COMO LA VA A DIBUJAR DICE QUE ES VETERINARIO Y QUE HACE SANIAMIENTO
    JAJAJAJA SIIII ESE ESE CHANTA QUE SE CREE BRAT PET JAJAJA ¡¡¡ POBRE COJO ….NO SABES LA QUE SE TE VIENE

  40. jejeje pobre el gordo Belloni de calafate, le va a costar un huevo conseguir la platita para seguir haciendose el mejor intendente de santa cruz, claro que con plata cualquiera es bueno, vamos a ver ahora como se maneja con el nuevo ministro de economia a quien veia siempre como un ocasional adversario y ahora lo tendra en la realidad y en los dias cotidianos, espero que se le bajen los humos de agrandado y autoritario q tiene y haga pasillo como corresponde.

  41. COMO SE SENTIRIAN LOS MEDICOS SI SE ENTERARAN QUE EN CALAFATE, LA ADMINISTRADORA DEL HOSPITAL, LA ESPOSA DE PIERO GUATTI, NUERA DE LA DUEÑA DEL HOTEL LOS ALAMOS, HACE ENTRAR A TRABAJAR A SUS AMIGAS TODAS RE CHETAS Y LES PAGA SUELDOS DE 7.OOO POR HACER NADA? Y SI SE ENTERARAN QUE ENCIMA COBRA GUARDIAS???? SI SEÑORES LA DMINISTRADORA DEL HOSPITAL DE EL CALAFATE COBRA GUARDIAS Y LA TESORERA IGUAL, SON PROFESIONALES JAJAJA PERO NO DE LA MEDICINA

  42. Y ENCIMA LES VAMOS A PONER UN JEFE DE POLICIA QUE SI SE HACEN LOS LOQUITOS NO VA A TENER NINGUN PROBLEMA EN RECONTRACAGARLOS A PALOS CON SUS BUENOS AMIGOS DE LA INFANTERIA. ¿SE ACUERDAN DE HASAN, EL QUE REPRIMIO SALVAJEMENTE A LOS MUNICIPALES DE NUESTRA CIUDAD CAPITAL? BUENO, ESE MISMO. ¿QUE ESPERAN COMPAÑEROS MUNICIPALES PARA LEVANTAR SU VOZ? SUPONGO QUE NO ESTARAN ESPERANDO UN CACHETAZO DE HASAN PARA DESPABILARSE!!!

  43. Para la sra. 51… Si Ud. tuviese la paciencia de leer a todos los comentarios que se hacen en éstas páginas, casi la mayoría en disconformidad con el gobierno de turno, no le alcanzarían los días de la semana para responderles con un largo discurso como el que me envía a mí… Además no quiero polemizar con quien defiende lo indefendible y se ha cegado con los protagonistas nefastos del kirchnerismo… Que Dios le ayude a Ud. con su infinita bondad, yo le perdono todo lo que expresa creyendo que me ofende. De buena onda todo…

  44. … EN FIN SIGUEN SEÑALANDO CON EL DEDO CARGUITOS POLÍTICOS COMO LO HAN HECHO SIEMPRE Y COMO LO SEGUIRÁN HACIENDO… NI HABLAR DE LOS PEQUEÑOS PUEBLOS EN LOS QUE SUS HABITANTES POR SER POCOS NO PUEDEN ELEGIR A SUS COMUNALES ES UNA VIVA MONARQUIA… DE PADRES A HIJOS Y DE HIJO A ESPIRITU SANTO OOOOOOOOO DE ÚLTIMA A “CACHICHES CHUPA MEDIAS” QUE SABEN PERFECTAMENTE QUE VAN A HACER LO QUE SE LES MANDE… NO SE SI ENOJARME O LARGARME A LLORAR DE VER TANTA INJUSTICIA Y DE SABER Y VER COMO SE MANEJAN Y LO QUE HACEN… LO PEOR ES VER GENTE QUE LOS IDOLATRIZAN TAN SOLO PORQUE PUEDEN Y DE HECHO LO HACEN SUBIR UN DEDO O BAJARLO Y DECIR A ESTE SI O A ESTE NO EN TODOS LOS ASPECTOS Y SENTIDOS DE LA PALABRA…

  45. Para LA LERDA COM 51…sabe sra??no le creo nada!!que viva tan humilde que cristina no tiene problemas en decir la verdad a nadie?? eso si no se lo creo,porque ella no tiene problemas en ser tan creida ,agrandad y sobervia,pero ademas ,tiene para decirle a otro,pero no para decirle a su gente y a ella sobre todo que la corrupcion y el chantaje,y la obsteantacion son los peores defectos en una supuesta persona que es la que ud,me nombra,sinceramente creo que me habla de otra persona.

  46. Mensaje 2 KUKA: Sos el novio de Quiroga que te importa tanto si se queda sin laburo??? Mirá que hay comentarios boludos…pero el tuyo… mamita mía

  47. YO NO ENTIENDO MUCHO Y ESCUCHO Y LEE SUS COMENTARIAS DE UNOS A OTROS ,MI OPINION ES QUE LA PROVINCIA ESTA ASI POR QUE LA PRESIDENTA QUIERE ELLA ES LA QUE ASE Y DESASE COMO NESTOR ,CUANDO ESTAVA VIVO ESTA PROVINCIA TENIA MUCHA PLATA Y YO NUNCA ESCUCHE DONDE ESTA ESE SECRETO ME PARESE QUE MUCHOS SE LO VAN A LLEVAR A LA TUMBA COMO SE LO LLEVO EL LUPO

  48. no me supero que tenemos que hacer para que anglesio se de cuanta que nadie lo quiere no iso nada por gallegos ,,,,se presento y no lo votamos,,,,y de forma critica con daniel muy dura critica aparece por la ventana
    es realmente un cara rota sin convicciones de vida hace lo que pensas pancho desilo y hacelo vos dijiste daniel es una cagada y te metes por la ventana al gabinete sos de cuarta

  49. ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO (28)…..POR FAVOR NO SEAMOS ACTIVISTAS….TENGAMOS FE Y QUE SANTA CRUZ SIGA ADELANTE…..LOS QUE VOTAMOS Y LOS QUE NO LO HICIERON A PERALTA….ESPEREMOS QUE PASA EN EL 2012…….DIGO

  50. Para lalerda EL QUE LE CONTESTA AL COMENTARIO. EL DEL COMENTARIO 51. JAJAJAJAJA DIJO EL CHISTE DEL DIA. SACAN TURNO..SI PARA QUE PAGUEMOS GIL-A

  51. Leído al pasar…
    Si “él” estuvo cuatro años,

    sin haber quedado preso…

    y si… tan solo por eso…

    le hicieron un mausoleo

    no creo que sea un exceso…

    …y no me parece feo

    que yo pida… si me muero…

    que mi tumba… sea el Congreso.

    G. A. Bunse, Poemas de la Argentina trágica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí