- Publicidad -

En medio de amenazas y protestas, finalmente el Intendente Córdoba entró, donde dijo que no iba a entrar


13/12 – 15:00 – El Intendente electo de Caleta Olivia, José Córdoba hizo el juramento tradicional y se posicionó como jefe comunal de la ciudad norteña, a pesar de las amenazas de no entrar al edificio, si el saliente, Fernando Cotillo, no entregaba el cargo como correspondía. Cotillo ni apareció y Córdoba finalmente asumió adelantando que se hará cargo “de lo que nos gusta y de lo que no, también”, dijo.

José Manuel Córdoba, ex Ministro de Gobierno y ahora Intendente por cuarta vez de Caleta Olivia, desparramó amenazas y advertencias por todos lados y a quien quisiera escucharlo, al momento de plantear que la municipalidad que le toca administrar por los 4 próximos años, está hecha un desastre.

Ayer, precisamente, remarcábamos que el Intendente electo denunciaba vaciamiento de la municipalidad y que se habían robado hasta los armarios. En conferencia de prensa el ex ministro fue a fondo sobre la inmoralidad de su antecesor a quien acusó de ni siquiera entregar formalmente la municipalidad, incumpliendo un procedimiento instaurado en los reglamentos correspondientes. También habló por el canal local y dijo a quien quisiera escucharlo que no entraría al edificio hasta que no tuviera en sus manos toda la información disponible sobre estado patrimonial, balances e inventarios.

A pesar de todo José Córdoba asumió ayer y como haciendo abstracción de sus propias palabras, se lo vio más “conciliador” y largó un mensaje “esperanzador” anunciando que si bien el panorama es complicado impulsará una serie de emprendimientos para el desarrollo de la ciudad y generó una suerte de “discurso social-proteccionista” en contra de las petroleras, cosa que a estas alturas nadie cree.

Habría que preguntarse si en estas horas Fernando Cotillo le entregó toda la documentación que exigía a gritos el nuevo Intendente o si en todo caso, fue una suerte de “parada política”, para poder justificar en el futuro la toma de medidas menos simpáticas, como dejar afuera a gente, rescindir contratos, etc, montado en el cómodo corcel de la advertencia: “vieron, yo se los dije, ahora tenemos que ajustar”.

Esperamos las denuncias de Córdoba, sobre la administración Cotillo.

¿Y si lo ve más lindo?

OPI hizo una serie de consultas a referentes de la política provincial y caletense, para entender un poco más todo lo que está pasando. De hecho la situación de caos y vacío patrimonial y administrativo de la municipalidad es absolutamente cierto. Las irregularidades cometidas por Fernando Cotillo, hoy Vicegobernador, debieran ser investigadas y denunciadas penalmente; sin embargo, lo que preveían algunos observadores comienza a suceder. “Córdoba empieza a ver a Cotillo más lindo, de pelo largo, rubio y ojos celestes”, nos dijo una de las fuentes, para remarcar que lo dicho por el ex ministro es pirotecnia verbal y que en realidad no va a pasar absolutamente nada, de hecho ya asumió y todo quedará “en el pasado”, como es de manual.

Aquí se juega el mismo principio del bombero que se jugó cuando asumió Cotillo, en la época en que Córdoba le dejó un pasivo de 53 millones. El principio del bombero es: mové la manguera para donde quieras, pero no la pises”, señalaron, lo que equivale a decir: hablá todo lo que quieras, pero no hagas nada. El porqué de esta actitud, los analistas lo ubican en una cuestión de reciprocidad política, “se tiran con todo pero a la hora de los números se cuidan unos a otros”. La cuestión así planteada, impulsa a pensar que nada de lo denunciado por Córdoba será denunciado y mucho menos publicitado.

La transparencia de la que habla Córdoba va a chocar con su propia realidad. Él alimentó los subsidios en zona norte, Cotillo le mandaba la gente y Córdoba se los echaba a la vereda de la Muni para que le reclamaran. Es más de los mismo, nada va a mejorar, por el contrario todo esto va a empeorar a partir de febrero o marzo”, confió a nuestro cronista un viejo peronista que conoce a ambos.

Recordar para rafirmar

En el Hotel Roberts de Caleta el día sábado Córdoba se dirigió a los vecinos denunciando que la municipalidad se encuentra vacía, que los informes de la administración y estados de cuentas en los bancos que solicitó hace más de un mes, le fueron entregados incompletos, que el municipio tenía en una cuenta diez millones de pesos y en otros dos bancos tres millones en cada uno, sin embargo no comprende por qué no le abonaron en tiempo y forma el sueldo a los municipales y las certificaciones a las cooperativas que a la fecha les adeudan.

Se quejó duramente contra la administración de Cotillo y anunció algunas medidas que tomaría a partir de ayer lunes. Realizará una auditoría externa para determinar el estado del municipio y del faltante que encuentre hará responsable a Cotillo y sus funcionarios, también. Denunció que cotillo hizo ingresar a la municipalidad gente ante de las elecciones y después del 23 de octubre, aun conociendo el resultado electoral adverso, y la medida a tomar en este caso, dejará sin efecto todos los contratos tomando como base desde el mes de julio en adelante. Dijo que no pagará costos políticos y no se hará cargo de las irresponsabilidades de la gestión anterior que transformó desde lo que él sabe hasta ahora a más de ochenta cargos políticos en empleados municipales y que
además Cotillo hizo un acuerdo con el Sec. Gral. Del SOEMCO Julián Carrizo, para que éste lo apoyara en la campaña, a cambio de hacerle ingresar al municipio unos trescientos compañeros más. Que eso no lo iba a tolerar y que cuando asumiera el lunes y se armara de la documentación necesaria, iba a revisar todas estas anormalidades, porque el pueblo lo eligió para que cuide su patrimonio y es lo que va a hacer dentro de la ley como corresponde que haga cualquier intendente.

Recordó a intendentes anteriores como Miguel Benítez que le dejó un municipio ordenado y sin sobre saltos y cuestionó la falta de responsabilidad de Cotillo que desde que perdió en octubre, desapareció de la municipalidad hasta la fecha, también habló de que en la última semana se llevaron hasta las sillas de la municipalidad y eso también es patrimonio de la municipalidad, dijo, no propiedad de nadie.

Habló de la falta de vehículos municipales y que en estos días pudo dar con el auto asignado al intendente, dado que no se encontraba en la ciudad y que Cotillo le había hecho saber que se lo había prestado al Vice Gobernador para que circule, también denunció la falta de un camión modelo 2005 que no lo podías ubicar por ningún lado.

Opinó de la rendición de cuentas que hizo Cotillo a la opinión pública mediante power point y dijo que para él eso no tenía ningún valor, que quería ver las actas de la administración firmadas por Cotillo y que lo demás eran actos políticos.

También Córdoba se refirió a la empresa de transporte urbano (los colectivos de la ciudad) dijo estar preocupado porque el sábado. renunciaba todo el directorio y posiblemente la gente no iba a tener en que trasladarse hasta que él asuma, aduciendo a la responsabilidad de Cotillo que abandonó el barco eludiendo todas las responsabilidades que le competen hasta la entrega del mando.

Después de todo

Después de los dichos de Córdoba, solo queda esperar que lleve adelante todas y cada una de las promesas que hizo, enojado con su compañero de partido, aunque debemos recordar que jerárquicamente Fernando Cotillo estará por sobre el Intendente. Falta saber si esto influirá para que el nuevo Intendente desactive la pirotecnia verbal y acuñe frases como las que tiró en la asunción “ nos haremos cargo de lo que nos gusta y de lo que no, también” y ello signifique “borrón y cuenta nueva” o lo que es igual, asegurar la impunidad de la corrupción en Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

17 COMENTARIOS

  1. Lo mas probable es que nada pase. Cotillo afirmó lo mismo sobre las irregularidades de la gestión de Córdoba, cuando empezó su mandato. Y nada pasó. Pero por qué sucede esto?. Mi hipótesis es que hay toda una estructura de corrupción, alianzas y negocios que a nadie de la clase política del FPV le conviene denunciar. Estas estructuras mantienen cierta lógica de poder y también posibilitan cierta y relativa gobernabilidad. Punteros, negocios y subsidios por doquier, han generado una red de alianzas ocultas que el resto de la ciudadanía desconoce. Soy un escéptico, no creo que algo cambie, sino que esta trama de corrupción se profundice.

  2. la verdad no tiene cara, si tenemos en cuenta que el tambien dejo bastante vacia la municipalidad cuando la dejo… cotillo supongo que estará guardadito aca en gallegos, es preferible que no vaya a buenos aires a pedir dinero para los proximos sueldos porque estamos en el horno….

  3. CADA DIA SE SOSRPRENDE MAS, LESIDENTA SEÑORA PRESIDENTA EN SU NUEVO MANDATO LO UNICO QUE ACUSO A LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ POR LA PERDIDAS MILLONARIAS.
    PREGUNTO SEÑOR PERALTA CUANTO ES LA RECAUDACION DE PRETOLEO Y ORO Y GAS NUNCA LO DA A CONOCER O USTED SE CREE PROPIETARIO Y NO TIENE QUE DAR EXPLICACION ALGUNA A NADIE?

    AHORA POR LO QUE DICE CORDOBA EL INTENDENTE ANTERIOR SE ROBO TODO HASTA LAS SILLAS.
    LA CUESTION ES QUE FUTURO LE QUEDA A LA PROVINCIA CON ESTE VEICE GOBERNADOR ES UN CHORRO DE PRIMERA.

    POR QUE AHORA NO SALE LA SEÑORA PRESIDENTA YA QUE LE INTERESA TANTO SANTA CRUZ Y DEFIENDE EL PATRIMONIO DE LA MUNICIPALIDAD DE CALETA. DEBERIA SACARLO A PATADAS PERO MMMMM LO DUDO SON DEL MISMO PALO…

  4. Todos e Valeta sabemos como termina esta novela. Ahora, lo raro no es Cordoba y Cotillo,sino los ciudadanos de Caleta ¿Que noe esta pasando para votar a estos tipos una y otra ves?

  5. TOTALMENTE DE ACUERDO SR. ANDY Y OPI. SON EXACTAMENTE LO MISMO. AMBOS DEBIERAN HABER ESTADO EN LA CARCEL (Y COMO MINIMO HABERSELES IMPEDIDO PRESENTARSE A ELECCIONES, POR EL SOLO HECHO DE TENER DENUNCIAS PENALES Y CIVILES EN MARCHA). PERO DISTAMOS MUCHO DE SER UNA DEMOCRACIA MADURA. LA DIFERENCIA ENTRE AMBOS ? SUTILEZAS EN CUANTO A LA FORMA DE ENRIQUECERSE A COSTA DE LAS VENTAJAS DE SU PUESTO POLITICO. UNO MAS ASNO Y OTRO MAS SUTIL . CHORROS EN FIN. SERA EN VERDAD ESTE TIPO DE GOBIERNO”DEMOCRATICO” LA MEJOR FORMA PARA NUESTRA ARGENTINA? YA PORBAMOS OTRSO Y NO FUNCIONARON? COMO ESCARMENTAR A ESTAS CRIATURAS PARA QUE ENTIENDAN QUE NO DEBE SER LA CLASE POLITICA UNA CUARTA CLASE SOCIAL? , EN UN PAIS QUE SE PRECIE DE DEMOCRATICO? (DONDE SOLO LA DIFERENCIA CONSISTA EN UN ENRIQUECIMIENTO DESMEDIDO DE LOS MENOS PROBOS A COSTA BASICAMENTE DEL DETRIMENTO DE LAS RESTANTES.

    ESTO NO PUEDE SEGUIR ASI.

    PERO ACA EN CALETA ESPECTATIVAS. NINGUNA. MAS DE LO MISMO. VEAN LOS ULTIMOS DOS GOBIERNOS DE CORDOBA Y SE REPETIRAN. NADA DE OBRA PUBLICA. MUCHO SUBSIDIO. Y….. CLARO ESTA CHOREO DE LOS MAS VAGOS.

  6. Se dijo, que en el pero se perdieron 1.200.000.000 u$s ( MIL DOSCIENTOS MILLONES DE DOLARES ESTADOUNIDENSES) claro nacidos en la rica Santa Cruz—o sea se dijo, 10.000.000 de U$S x dia, o sea
    300.000.000 por mes de 30 dias, eso es tambien y mucho mas, cuando no hay paros…sin contar la zona sur, que produce petroleo y gas a rolete.

    Entonces, si se produce esa enorme cantidad de petroleo, y andamos cerca de Chubut, la primera productora de petroleo del pais, ademas, el barril de petroleo u OIL a valores internacionales, vale entre 70 y 90 dolares, el barril y un metro cubico son como 6 barriles, pero la Nacion, no paga ese valor, sino que “tiene un valor de barril en pesos argentinos y a menos valor= TONTOS y UNITARISTAS UNIDOS PARA QUE QUEDE ALLA, mas alla de las declamaciones “federales”, o como federalismo y liberacion del otro BANDIDO DEL TURKO, venido a kisnerista para no ir en cana,

    QUE HACEN CON LAS GIGANTEZCAS GANANCIAS QUE DEJA EL ORO NEGRO, y a proposito, hoy
    13 de DICIEMBRE, paso sin pena ni gloria, cuando debio haberse rezado una misa por la entrega despiadada de nuestro ORO NEGRO. El General ENRIQUE CARLOS ALBERTO MOSCONI que la vio de lejos, dijo

    ENTREGAR NUESTRO PETROLEO, ES COMO ENTREGAR
    NUESTRA BANDERA

    Mas alla, del Pacho O Donell y su Instituto MANUEL DORREGO, estamos mal, pero vamos a contramano de la historia muchachos.

    VIVA LA PATRIA ! A PESAR DE TODO

    CARLOS CUEVAS

  7. La verdad me saco el sombrero el nivel de profesionalidad a la que a elevado Cotillo el hacerse el sota y lavarse las manos con una calidad digna de un artista del engaño.

    Te comento peladito como para que te vayas enterando, porque seguro te lo dijeron pero te haces bien el pelotudo. En caleta lo vimos bien, se entero todo el mundo. En gallegos tambien saben. La presidenta tambien sabe.

    Como estas ultimas dos semanas de gobierno se han encargado de hacer desaparecer documentacion de manera tan desprolija y torpe que hasta parece que lo han hecho a proposito.

    Vos no te preocupes, que nosotros ya tenemos el extracto bancario ese que vos creiste que iba a desaparecer.

    Asi, que yo que vos me voy consiguiendo la ciudadania europea y me mando a mudar porque vas a ir en cana vos, el boludazo de Naves que no supo dejar las manos en los bolsillos, tu amiguito Moron decile que vuelva con el negocio de las maquinas expendedoras porque cuando le caiga el embargo a vos se va a quedar sin nada.

    Suerte pelado… nunca te olvides del que las hace las paga.

  8. EL VICEGOBERNADOR CROTILLO DIJO HACE ALGUNOS DIAS ” LE PONDRE A SANTA CRUZ LA MISMA IMPRONTA QUE LE PUSE A CALETA OLIVIA ” ..UHHHH …!!! ESTAMOS EN EL HORNO CON PAPAS QUERIDOS HERMANOS SANTACRUCEÑOS….

  9. PARACE Q TENEMOS CHORROS JA JA :
    Ahora se estan dando cuenta q en la Provincia y los Municipios falta MOSCA, y si muchachos y chicas se la llevaron toda, Uds, van a tener q juntar para hacer lo mismo es un trrabajito de cuatro años, QUE IRONIA VERDAD Q UN GOBIERNO CORRUPTO Q PASO EN MANOS DE OTROS CORRUPTOS pero con la diferencia q estos ultimos se quejan porq no hay caja JA JA JA son de lo ultimo………….A Y CUANDO LA JUNTEN REPARTAN, ja ja ja

  10. lo de la señora presidenta la verdad lo que dijo de los maestros y los peroleros ,ella dise que tenemos los sueldos mas altos del pais ,pero nadie sale a desir que el costo de vida aca es muchisimo mas alto ,por que la sidra que dise moreno a 3 pesos y el asado a 25 pesos aca con eso no compras ni medio de picada pero bueno parese que esta mujer nunca vivio en santa cruz o nunca estuvo corta a fin de mes pero bueno nootros la votamos espero que se limite hablar de mi provincia si no la conose y no save que aca cuesta todo el triple

  11. LA PIROTECNIA DE CÓRDOBA, ES SOLO PIROTECNIA ANTE LA PROXIMIDAD DE LAS FIESTAS, SU ASPIRACIÓN ES LA GOBERNACIÓN EN EL 2015 Y EN USO DE UN VIEJO TRUCO DE NESTOR, BUSCA DESPEDAZAR A SU PELIGROSO OPONENTE, COMO EN ALGUNA OPORTUNIDAD SUCEDIÓ EN EL ORDEN NACIONAL CON MENEM. LA DIFERENCIA ES QUE ÉEEEEELLLLL, ERA PREPARADO E INTELIGENTE Y ÉSTE ES UN MONO CON NAVAJA O COMO BIEN LO DEFINIÓ UNA MILITANTE PERONISTA, “ES UN NEGRO DE BARRICADA” QUE VA A LLEVAR A LA MUNICIPALIDAD Y A SUS HABITANTES A UNA POSTERGACIÓN NUNCA VISTA EN LA HISTORIA DE LOS PUEBLOS. CRITICA AL EX INTENDENTE SEMBRANDO UN MANTO DE DUDAS SOBRE SU HONESTIDAD, OLVIDÁNDOSE DEL DESASTRE QUE DEJÓ EN EL 2003, DONDE MUCHAS VECES LAS VIVIENDAS SE CONSTRUÍAN SOBRE LAS CALLES ANTE LA FALTA DE PLANIFICACIÓN Y LA DECIDIA PRODUCTO DE SUS ESCASOS Y LIMITADOS CONOCIMIENTOS.
    HABLA DE CORRUPCCIÓN PONIENDO SU MIRADA CORTA QUE SE REMONTA SOLO A 8 AÑOS PARA ATRÁS. SI TUVIERA UN POQUITO DE HUMILDAD DEBERÍA MANTENER LA TROMPA CERRADA Y REVIZAR SU PASADO, QUE ES MUCHO MÁS DESALENTADOR QUE LO QUE HOY DENUNCIA.

  12. cordoba andate y llevate los osecuente q pusite con cargos si todo esta echo y en el barrio gardin pusista a dos inservible q cuiden a sus hijos primero q agan un curso note gente josecito panqueke jajaja

  13. que babbaro che este Cordoba da pena que tanto se hace el honesto si es trmendo chorro y lo unico que podes manejar vos es la billetera ajena chorro de cuarta

  14. No se vieja… a pelarse.. uds los votaron ahora caguense por 4 años mas.. despues en 4 años mas van a volver a votarlos porque son cagones… temen que les saquen el sueldo en negro… cagones… nunca iba a pasar eso.. pero como son cagones volvieron a votar a esta red de corrupcion.!!!!!

    Inclusive les volvieron a dar toda la camara de diputados… cagones… votaron levantamanos porque son cagones…

    todos los intendentes son miembros de esta mafia… por que para ver si se pueden salvar… hoy y no pensaron en el futuro…

    hace 21 años que FPV es poder en santa cruz… y el 51% de caganes les volvio a dar el voto… despues del vaciamiento… cagones……

    cagones !!!! ahora nadie se queje…agachen la cabeza y trabajen !!!! porque sirven para eso. nomas….y con laburo y silencio salven su propia olla …..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí